983 Patentes de agosto de 1969 (pag. 18)

LARGUERO PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMERO GIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47C.

Larguero para camas, caracterizado porque siendo de los constituidos por un larguero propiamente dicho, éste presenta perfil en "U" contra cuya cara interna y saliente inferior, lleva incorporados unos apoyos para el somier, constituidos por sendos elementos de perfil en "U" de altura aproximadamente igual a la mitad del larguero al que apoyan y porque contra los extremos de estos largueros, van inamoviblemente unidos unos cabezales constituidos por unos cajeados de configuración trapécica rectangular por cuyas bases menores dan entrada al repetido larguero, al que quedan vinculados, estableciendo contacto por la cara perpendicular a las bases y por la cara interior de la base mayor, contra cuya cara exterior van fijos dos tetones y entre ellos, determinado un orificio para el espárrago de anclaje y porque estos cabezales son ligeramente más anchos en su zona extrema que la interna.

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA TRANSFERIR CONEXIONES EXISTENTES DE CENTRALES TELEFONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M3/58, H04M03/58.

Resumen no disponible.

HORNO DE EMPARRILLADO ELEVADOR PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE MATERIAL METALICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KOPPERS - WISTRA - OFENBAU G. M. B. H. Clasificación: F27B9/20, F27B9/22, C21D9/70.

Resumen no disponible.

CABLE COAXIL COMBINADO CON PAR DE AUDIO AUTOSOPORTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01B11/18, H01B7/18, H01B11/00, H01B11/20.

Resumen no disponible.

GRAPA DE FIJACION PARA PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA LOZANO,ESPERANZA. Clasificación: E04B.

"Grapa de fijación para paneles", caracterizada por poseer dos cuerpos laminares dispuestos a distinto nivel mediante un plegado en escalón de su lámina constitutiva, de los cuales uno es fijado, por medios convencionales al techo o paramente y el otro se introduce en un ranurado dispuesto en uno de los costados de cada panel a fijar; caracterizándose, además, dicha grapa, por proyectar en sentido opuesto al plano introducido en el ranurado del panel dos sectores planos, en punta, los cuales se incrustan en el costado opuesto del panel colindante.

RETENEDOR DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ BERNET,FERNANDO. Clasificación: B65D.

Retenedor de cierres para recipientes, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de dos elementos articulados, uno de los cuales actúa directamente sobre la tapa y parte superior del recipiente, mientras que el otro, previsto a modo de soporte, efectúa la contención del conjunto mediante su fijación en el cuerpo mismo, complementándose el conjunto con un dispositivo de muelle dispuesto entre el cuerpo del recipiente y el elemento a modo de soporte, que actúa sobre el realizador del cierre, asegurando la efectividad del mismo.

PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA BASAURI. Clasificación: B65G.

Plataforma de carga, que esencialmente se caracteriza porque está constituida por una estructura metálica de forma cuadrada rectangular, rematada en sus esquinas por cuatro tubos verticales que disponen de una zapata de apoyo o cazoleta en su parte inferior; pudiendo estar remata da la estructura, que constituye dicha plataforma, por su parte superior, con una chapa de recubrimiento, al objeto de poder utilizar la plataforma para.carga general, o bien quedar desnuda con algunos aditamientos para cargas específicas, tales como bidones, consistiendo dichos aditamentos en unos perfiles colocados en cada una de las cuatro esquinas de la parte inferior de la estructura y cuyos perfiles llevan en su zona, central unas placas metálicas soldadas a ello.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA EXTRAER LOS RESTOS DE HILOS DE LAS CANILLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTORA TECNICA Y COMERCIAL DE MAQUINARIA, S. A. Clasificación: D03J1/12.

Resumen no disponible.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA TERMOMETROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO COMERCIAL, S. A.. Clasificación: A45C.

Estuche perfeccionado para termómetros, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular que presenta suavemente ahusado el extremo de boca para el encaje ajustado en su interior de la tapa del estuche, formando cierre estanco para evitar la fuga de un líquido esterilizante alojado en su interior.

UN ARPON PARA ANCLAJE EN TECHOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA GARCIA,BERNARDINO. Clasificación: E04B.

Un arpón para anclaje en techos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza acanalada rígida y alargada cuyos lados presentan orificios enfrentados en posición descentrada con respecto a los extremos de la piezas cuyos orificios constituyen los cojinetes de apoyo de un eje, que en su zona media ensanchada y plana, rosca un vástago, uno de cuyos extremos sobresale a través de una ventana de la pieza y el otro comporta el medio de suspensión, existiendo en la base de la pieza y en el tramo de menor longitud de la misma, unos apéndices troquelados que retienen la espira extrema de un resorte, libre por su espira opuesta, la cual al apoyar sobre el vástago comprime al muelle durante el pase del conjunto a través del orificio en que se deja fijar, impulsando el muelle a la pieza, una vez rebasado el orificio, y disponiéndola transversal al vástago, merced al contrapeso de la misma.

JUEGO DE FUTBOL DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD GOSS,DAVID. Clasificación: A63F.

Juego de futbol de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un terreno de juego, formado por una superficie de material antideslizante, cuya superficie actúa como medio frenante de la pelota y de las fichas destinadas a deslizar sobre el campo comprendiendo éste las líneas que definen las demarcaciones del campo, así como las porterías y un vallado que coadyuva a mantener la pelota dentro del área del juego, siendo las fichas citadas movidas independientemente sobre el área de juego, dependiente estos movimientos de la habilidad de los participantes y estando formadas por la representación corporea de un jugador de futbol, provista de peana, en la cual se ejerce el impulso que la desplaza sobre el campo, presentando esta peana su base superior en saliente para percutir en la pelota y desplazar a ésta.

BASE PERFECCIONADA PARA ENCHUFES TRIFASICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BENET DEL CASTILLO,ENRIQUE. Clasificación: H01R.

Base perfeccionada para enchufes trifásicos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender cuatro bornes de conexión simétricamente dispuestos, y porque dos de ellos diametralmente opuestos están conectados entre sí, acoplándose sobre tres de dichos bornes, la correspondiente clavija trifásica.

NUEVO FORJADO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CHISVERT VAYA,ENRIQUE. Clasificación: E04C.

Nuevo forjado para la construcción, caracterizado por componerse como base fundamental, de una doble pieza cerámica, cuya unidad inferior, sirve para la unión del conjunto de ellas y mediante las varillas correspondientes, establecer una parte de la vigueta, completándose la parte superior con su otra mitad, cuya mitad se situa cubriendo las juntas de la inferior, por abarcar la mitad de dos piezas inferiores contiguas.

UN HILO DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01D.

Un hilo de filamentos que consiste en una masa básica de al menos un componente en la cual hay al menos un componente diferente finamente dividido en forma de hilos sin fin, caracterizado porque la forma de la sección transversal de cada uno de los hilos o filamentos es diferente de la forma del orificio (o de los orificios) de extrusión de la hilera.

MECANISMO ORIENTADOR PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1969). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX. Clasificación: F21V.

Mecanismo orientador para lámparas, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo tubular, provisto de una abertura lateral y extrema de forma rectangular, en corresponden, con una cavidad interna de forma esférica que sirve de alojamiento a un sistema:a de rótula constituído por un manguito de terminación esférica y cuerpo de sección rectangular de lados semicilíndricos y, roscados:en su otro extremo, para permitir la sujeción del citado elemento a la pantalla de la lámpara, mediante una tuerca, con limitación de su acoplamiento gracias a dos resaltes curvilíneos en correspondencia con las zonas laterales roscadas, realizándose la asociación a la pantalla con ayuda de una placa dotada, de una abertura central de sección correspondiente a la, del elemento roscado.

METODO PARA MEDIR EL CARGO POR LLAMADA EN TELECOMUNICACIONES CONTROLADAS CENTRALMENTE, PARTICULARMENTE EN SISTEMAS DE CENTRALES TELEFONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M15/04, H04M15/12.

Resumen no disponible.

ENVASE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES BURGALESES, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase laminar, del tipo de los constituidos por el adecuado plegamiento de una lámina enteriza, convenientemente configurada, en la que la fijación posicional de los distintos planos limitadores del recinto a crear, es supeditada a la organización de los testeros del mismo, caracterizándose cada uno de dichos testeros por conformarse mediante la aportación de tres orejetas: dos emitidas por los planos laterales del envase y la otra por el plano de fondo del mismo.

DISPOSITIVO ACOPLABLE A MAQUINAS EXCAVADORAS PARA EL DESPLAZAMIENTO LATERAL DEL BRAZO NORMAL DE EXCAVACION.

(01/08/1969) Dispositivo acoplable a máquinas excavadoras para el desplazamiento lateral del brazo normal de excavación, que esencialmente se caracteriza porque esta constituido por dos conjuntos de los cuales uno de ellos consiste en un cuerpo preferentemente en forma de U, con desviación angular de sus ramas, el cual va colocado entre la pluma y el balancín de la máquina en cuestión, estando fuertemente unido en el extremo de la pluma, obteniendo la unión con el balancín, al mismo tiempo que permite la oscilación de este sobre un bulón de giro que los atraviesa, aun cuando logre una torcedura angular del brazo de excavación, en tanto que el otro conjunto va situado fuertemente unidos en sentido transversal a la llamada pluma del brazo de excavación, con uno o dos salientes o alerones, en los extremos de estos…

UN RETOCADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJONA DELGADO,FRANCISCO. Clasificación: B43L.

Un retocador eléctrico, que s e caracteriza esencialmente por estar constituido por el montaje de un portaminas para toda clase de puntas de grafito y similares, adecuadas para el trabajo de retoque, el cual se monta en el vértice. de un conducto envolvente, de modo que el cuerpo silo siguiente: a la boquilla del portaminas, permanece aprisionado y calado en una arandela maciza de caucho instalada en la boca anterior del retocador, mientras que el resto del portaminas que finaliza en un apéndice caudal, incluye a este en el espacio intermedio entre las dos puntas separadas de un aparato vibrador instalado en el interior del citado conducto envolvente, recibiendo de aquél, la capacidad de oscilar con todo su cuerpo libra, lo que somete a la punta externa al movimiento vibratorio y acelerado en el que radica la nueva efectividad de su cometido difuminador.

REGLA CURSORA DE CALCULO DE RELACIONES ENTRE ESPACIOS.

(01/08/1969) Regla cursora de cálculo de relaciones entre espacios, tiempos, velocidad y consumos de vehículos p, constituida por una reglilla y cursor, que se caracteriza porque la reglilla presenta por ambas caras unas escalas graduadas logarítmicamente, dispuestas paralelamente en sentido longitudinal, en una cara se indican valores de consumos y en la otra valores de espacios; y porque el cursor presenta en ambas caras una ventana central y unas ranuras, graduadas según una escala logarítmica, una de cuyas caras indican espacios y la otra tiempos, de forma, que haciendo pasar la escalilla por el espacio comprendido entre las dos caras del cursor, deforma que la cara, de la escalilla, que indica los consumos se corresponda con las ranuras asignadas con los espacios, y, la cara de la escalilla que indica los…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA HORQUILLAS PARA EL CABELLO O ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOMME,VICTOR J. Clasificación: B65D.

Estuche perfeccionado para horquillas para el cabello o análogos, estructurado a base de un cuerpo y una tapa prismáticas, de base rectangular, empalmados uno a otra de manera articulada y mantenidos en su sitio por un labio de apoyo de la misma materia que el cuerpo del estuche, caracterizado por el hecho de que la cara anterior de su tapa es de realización flexible y provista de un órgano de bloqueo cooperante en la posición de cierre del estuche con un órgano de retenida soportado por el labio de apoyo para la citada tapa.

UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CABLES Y APLICACIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTIN. Clasificación: B25B7/12.

Resumen no disponible.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES SEGUI, JUAN ANTONIO. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, , caracterizada esencialmente porque cada uno de los goznes gemelos que comprende presentan sus palas encajadas longitudinalmente en sendas guías acanaladas dotadas de topes de retención, siendo estas últimas las que están provistas de medios de anclaje a las partes correspondientes del mueble.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MOSCAS ARTIFICIALES PARA PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO OBESO,RAFAEL DEL. Clasificación: A01K85/08.

Resumen no disponible.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS FRANCINO TREPAT, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, del tipo de los conformados a partir de una lámina troquelada y hendida, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar salientes inferiormente de los laterales mayores de la caja, sendos semicírculos simulando unas ruedas de apoyo, y sendas alas abatibles en las que encajan respectivas pestañas extremas del fondo del envase, cuya tapa presenta sendas orejetas abatibles, con un saliente que enclava en los cortados correspondientes existentes en las aristas del lateral menor conformador de unas patas inferiores de apoyo del conjunto, presentando la tapa una ventana a través de la cual se observa el contenido del envase, y una prolongación saliente de dicha tapa con una ventana para asido del conjunto.

UN JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU DA-CRUZ,EDUARDO. Clasificación: A63F.

Un juego de mesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una serie de cartulinas, unitariamente distribuidas a cada participante del juego, que presentan impresa en una de sus caras determinado número de filas y columnas de naipes coincidentes con los de una baraja que posee uno de los participantes y que dispuestas boca a bajo cita una por una, habiéndose previsto que los jugadores dispongan una ficha sobre el naipe de su cartulina que coincida con el naipe que cita el poseedor de la baraja, siendo ganador del juego el jugador que consigue llenar con fichas más cantidad de filas y columnas de naipes de la cartulina.

CARPETA DE CIERRE CON GOMAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA FIGUEROLA,DELFIN. Clasificación: B42F.

Carpeta de cierre con gomas, perfeccionada que se caracteriza porque los extremos de la goma de cierre se hacen pasar por el exterior del cuerpo de los respectivos ojetes que se colocan para reforzar los agujeros, con lo que los citados extremos quedan doblemente aprisionados por el remachado de las cabezas de cada ojete, sirviendo los demás ojetes para facilitar el paso del resto de la goma; pudiendo adoptar dichos ojetes diversas posiciones para permitir diferentes combinaciones de posiciones de gomas, las cuales pueden tener diversas secciones variables.

MUÑECA DE TAMAÑO VARIABLE.

(01/08/1969) Muñeca de tamaño variable, que se caracteriza porque consta de una pieza o elemento central, que en su fase desdoblada forma parte del cuerpo o torso; y que adopta la forma anatómica, de aquella constituyendo un cuerpo hueco, en cuyo interior, con tabiques orificados axialmente ofrece un compartimento en su parte superior y se encuentra atravesada por una varilla metálica que atraviesa un manguito también metálico, que ofrece en su exterior una aleta circular que queda alojada en el compartimento del elemento central, y sale al exterior de éste, concluyendo en otra arandela situada al término del manguito, hallándose el último trecho de éste, situado en el interior de una pieza-pecho de la muñeca en la que se insertarán exteriormente los brazos, y cuya pieza consta…

BANDEJA ARTICULADA Y ACOPLABLE PARA SILLAS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE VIDAL,MANUEL. Clasificación: A47D.

Bandeja articulada y acoplable para sillas infantiles, caracterizada por estar dotada la bandeja junto a uno de sus laterales, de un manguito de acoplamiento en el que se introduce el tramo libre de un elemento varilloforme en "L" fijado en uno de los brazos de apoyo de la silla, de modo que una vez acoplada la bandeja puede girar libremente sobre su elemento de articulación y montaje en un giro de 270°, para que pueda apoyarse sobre los dos brazos de la silla para su uso, quedando retenida en esta posición mediante un dispositivo de enganche dispuesto en el otro brazo de la silla en combinación con el elemento correspondiente fijado en la propia bandeja.

TERMINAL DE CONEXION PARA CALEFACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLSTER IBERICA, S. A.. Clasificación: H01R.

Terminal de conexión para calefactores, que se caracteriza por el hecho de constar de una pieza cilíndrica, constituida a base de un material refractario al calor, en cuyo interior se halla dispuesto longitudinalmente el correspondiente terminal de conexión y a la cual se halla fijado por medio de unas aletas dúctiles y maleables de las que está provisto para tal fin.

ANILLA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPELL FELIU,JOSE. Clasificación: A47H.

Anilla para cortinas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por un cuerpo circunferencial abierto, cuyos extremos resultantes están provistos de salientes terminales enfrentados, que se alojan en sendos encajes propios de un disco de contención que se dispone entre los mismos, a fin de evitar la separación y mantener en su posición los indicados terminales, para constituir la anilla sin solución de continuidad.

ADOQUIN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES Y PROCEDIMIENTOS INDUSTRIALES, S. A. Clasificación: E04C.

Adoquín, o elemento análogo de forma sensiblemente paralelepipédica rectangular y provisto de relieves y ranuras que permiten su encaje en adoquines adyacentes, caracterizado esencialmente por el hecho de que los lados paralelos del adoquín presentan una garganta y uno de ellos una garganta continúa, y el otro un relieve continuo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .