983 Patentes de agosto de 1969

APARATO PARA EL SECADO DE MATERIALES PULVERULENTOS O CRISTALIZADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VELARDE GARCIA,RODOLFO. Clasificación: F26B3/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TROCADORES DE CALOR MULTI-TUBULARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO, S. A.. Clasificación: B60H1/00, F28F27/02, F28F9/02, F28F9/04, F28F21/06, F01P11/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA CREMA COSMETICA DE ACCION MEDICAMENTOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Solicitante/s: LABORATORIOS HUBA, S. A. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO, CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, QUE PERMITE EL DEPOSITO DE CAPAS DELGADAS DE MATERIAL CONDUCTOR O SEMI-CONDUCTOR SOBRE LA SUPERFICIE DE CUERPOS CUALESQUIERA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: EURATOM. Clasificación: H01B1/00+IDT, B65D50/04B, C23C14/34B, C23C14/35F2, H01J37/32D1C, H01J37/34M, C23C14/34, H01J37/32, B65D50/04, C23C14/35, H01J37/34, H01B1/00, C23C15/00.

Resumen no disponible.

PAÑO HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIX RALUY,LORENZO. Clasificación: A61L.

Paño higiénico, caracterizado por el hecho de comprender una lámina dorsal impermeable, solidariamente unida al conjunto determinado por la compresa y su envoltura, actuando la lámina con efectos limitadores para la expansión de los líquidos accedidos a la compresa y correspondiendo su situación de empleo a la cara exterior más alejado, del cuerpo de la usuaria.

UNA PITILLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENAS CORRALES Y JANEIRO LOPEZ,SIXTO Y H. Clasificación: A24F.

Una pitillera, caracterizada por estar constituida por un cuerpo de caja de forma rectangular, construido de un material duro especialmente de plástico, revestido todo al de cuero, piel o material similar que lleva su parte inferior cerrada formando el fondo y abierto en su parte superior constituyendo la boca de la pitillera.

REACTOR NUCLEAR DE NEUTRONES RAPIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU EXPLOTACION.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C7/00, G21C13/073, G21C1/02, G21C1/03.

Resumen no disponible.

CASTAÑUELA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TARREGA PEIRO,JOSE. Clasificación: G10D.

Castañuela perfeccionada, que se caracteriza porque las dos valvas que constituyen la caja armónica de la castañuela ofrecen en su estructura forma apuntada en sus extremos anterior o de repiqueteo y en el posterior o de apoyo, con el fin de que ambas valvas entren en contacto sólo en estos dos puntos, dejando desde el a punto anterior al posterior unas aberturas laterales que permiten la rápida expulsión del gire, cuyo sonido será tanto más Grave cuanto menor sean las aberturas, disponiendo en la parte posterior de arribas valvas, entre los orificios de los cordones, unas entallas practicadas con el fin de que con el tacto pueda el usuario identificar una de otra castañuela, para su colocación en la mano debida.

GEMELOS DE JUGUETE PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN TORDESILLAS,MARIANO. Clasificación: A63H.

Gemelos de juguete perfeccionados caracterizados por comprender, dos cuerpos ópticos paralelos unidos entre si por un cuerpo intermedio al que se fijan simétricamente dos pletinas en disposición circular abrazando cada una de estas a uno de los anteriores por una canaladura practicada en cada uno de ellos de forma que pueden se girados independientemente al deslizarse circular y axialmente sobre cada pletina.

TABLERO ELECTRICO PARA TESTS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES UREÑA,JAVIER. Clasificación: G09B.

Tablero eléctrico para tests, caracterizado por disponer de dos circuitos eléctricos, alimentados por la energía de una pila o cualquier otra fuente de energía eléctrica, uno de los cuales queda conectado a un elemento capaz de emitir una señal óptica, y el otro conectado a un elemento capaz de emitir una señal acústica, por disponer de unos botones o bornas los cuales, unos están conectados al mencionado circuito para, a omitir la señal óptica y otros conectados al circuito que ha de emitir la señal acústica; por disponer de una clavija móvil conectada a la fuente de energía eléctrica, la cual puede ser manejada manualmente y mediante la cual un examinado podrá cerrar contacto eléctrico haciendo actuar la señal acústica o la óptica. Por disponer de dichos botones o bornas, de medios capaces de conectar los tanto al circuito óptico como al acústico de una forma fácil y rápida.

BRAZALETE PORTAMONEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER BOULLOSA,PILAR. Clasificación: A45C.

Brazalete portamonedas, caracterizado esencialmente porque su cuerpo es hueco y en toda su periféria interior tiene un espacio circular con un ensanchamiento en un pequeño sector para la colocación y extracción de monedas.

UN TAPON PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRAGO NAVARRO Y MERINO GARCIA,JOSE Y A. Clasificación: B65D.

Un tapón perfeccionado para botellas, que está constituído por una envolvente en forma de caperuza metálica, cuyo interior está ocupado en su parte inferior por un cuerpo de material elástico que pueda comprimirse fácilmente.

MANDO PARA GRIFO DE TIPO PULSANTE Y ACCION ROTATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: F16K.

Mando para grifo de tipo pulsante y acción rotatoria, caracterizado por comprender un cuerpo mando que está provisto en su parte superior de una tapa y en cuyo interior se aloja un disco guia provisto en su centro geométrico de un orificio en el que encaja el eje determinador de la apertura y cierre del grifo.

TAPON VERTEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLEY VENTURA,JAIME. Clasificación: B67D.

Tapón vertedor perfeccionado, caracterizado, esencialmente por el hecho de estar constituido por el conjunto de un vertedor y su tapón roscado a él comprendiendo el vertedor un cuerpo cilíndrico hueco, que presenta inferiormente un cuello tubular, prolongado en una zona central acampanada, elástica y plegable, con remate superior en un cuello cilíndrico roscado, con su base regruesada en el que destaca una anilla-precinto separable, roscándose a dicho cuello el tapón independiente citado, constituído por un cuerpo cilíndrico hueco, en cuya base está dispuesta un asa de manipulado del conjunto, que por presión del tapón disminuye de altura, por plegado o introducción de la zona elástica citada del vertedor.

ESTUCHE PARA HOJAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSAT, S. A.. Clasificación: A45C.

Estuches para hojas de afeitar del tipo, de los que comportan un receptáculo con un elemento divisor determinativo de sendos compartimientos, de los que uno de ellos acoge a las hojas a extraer, al tiempo que el otro, puede ser utilizado para fines diversos; incluyéndose un cursor desplazable.entre sendas ranuras de la cara superior del estuche, cuyo cursor comporta sendas aletas cuyas bases se guían en las precitadas ranuras; caracterizado esencialmente porque las aletas del cursor arrastran por fricción a las hojas de afeitar dispuestas en un apilamiento sobre el elemento divisor, y centradas por medio de un plano inclinado por el que ascienden una a una cuando se desplaza el cursor, para emerger por una ranura lateral del estuche.

UN EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS FRANCINO TREPAT, S. A.. Clasificación: A47F.

Un expositor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una peana, que presenta unas ventanas centrales y sendas ventanas laterales con solapa abatible, operativamente dispuestas para recibir, respectivamente, a las pestañas centrales y a las pestañas extremas doblables hacia el interior, existentes en la base inferior de retención del expositor propiamente dicho, en cuyo interior ubican unos elementos independientes, con unos cortados retentores de los objetos a exponer, los cuales quedan visibles al exterior por su enfrentamiento a unas ventanas existentes en una de las caras del expositor propiamente dicho, comprendiendo la peana antedicha en su borde posterior, unos cortados dispuestos para la entrada de unas pestañas centrales y unas pestañas extremas doblables hacia el interior, existentes en la base inferior de un elemento tubular usado con fines publicitarios.

CARTEL PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN RUIZ,JOSE A. Clasificación: G09F.

Cartel publicitario, caracterizado porque está, constituido por dos tableros paralelos montados en soportes, en la parte, superior de cuyo conjunto va dispuesto un rótulo luminoso indicativo del objeto a que se destina el, cartel, el cual presenta en su frente los rótulos correspondientes a las ofertas de los lugares o elementos que se presenten a los turistas o usuarios, con cada uno de cuyos rótulos se corresponden pulsadores o interruptores de puntos luminosos destinados a destacar los datos que pueden consultarse; entre cuyo juego de tableros, se establece el montaje eléctrico que alimenta en serie o en paralelo esos puntos luminosos, cuyo accionamiento puede ser individual, en grupos o simultáneo según se trate de presentar datos individuales, diveros itinerarios o colecciones de datos homólogos o indicaciones de un plan de conjunto.

ESTRUCTURA PARA MONTAJES Y EXHIBICIONES DE FIGURAS ARTISTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIGAS MENDEZ,MANUEL. Clasificación: B44C.

Estructura para montaje y exhibición de figuras artísticas esencialmente caracterizada por incorporar un hilo o soporte de una varilla que, a su vez, sustentan otros hilos con varillas secundarias, y elementos que discurren como soportes de hilos para exhibir en un montaje, previamente calculado, una pluralidad de adornos o placas de formas diferentes, todas artísticas o de tipo ornamental.

PELDAÑOS DESMONTABLES Y PLEGABLES PARA LA FORMACION DE ESCALERAS PROVISIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIJARRO VICO,JUAN. Clasificación: E06C.

Peldaños desmontables y plegables para la formación de escaleras provisionales, caracterizados por estar formados por una pieza plana de forma rectangular, la cual constituye el peldaño o grada propiamente dichos y que quede unida articuladamente a un marco, también de forma rectangular, el cual permite alojar en su interior la pieza de grada en su posición fuera de uso, estando provista la citada pieza en su parte opuesta a la articulación, en ambos extremos, de sendos pies o tornapuntas articulados asimismo con relación al peldaño.

ARBOL DE NAVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCOS BLASCO,PEDRO. Clasificación: A47G33/06.

Arbol de Navidad, c a r a c t e r i z a d o por, comprender un tronco de material sintético moldeado sobre un alma resistente y filiforme, dotado este cuerpo de tronco y en diferentes alturas, de series de apéndices cilíndricos proyectados radialmente y con ligera inclinación hacia la parte superior, en los cuales apéndices se reciben manguitos ajustados, constituídos en la extremidad, de sendas ramas constituidas asimismo por materia sintética moldeada sobre un alma filiforme.y dotadas estas ramas de una multitud de agujas emergentes con inclinación hacia el remate.

PALILLERO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO GARCIA,JOSE. Clasificación: A47G21/12.

Palillero automático, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por dos cuerpos de revolución o inscritos entre sí, uno móvil con respecto al otro, receptor y almacenador de palillos, que por medio de sus desplazamientos axiales hacia abajo, determina la intervención de un vástago alojado en el interior del cuerpo fijo y éste, la expulsión de uno de los palillos al exterior por medio de una boca de salida, prevista en la boquilla cónica terminal que sirve de tapa de dicho cuerpo móvil aperturable a los efectos de recarga.

EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES BURGALESES, S. A.. Clasificación: B65D.

Embalaje, que se caracteriza por estar formado por un cuerpo en desdoblamiento y desarrollo laminal, el cual, mediante plegados sucesivos, determina los costados o caras del envase, así como en prolongación a los mismos, configura unos planos constitutivos de la base y tapa; caracterizándose además por comportar unos faldones, orejetas, pestañas y ranurados, que determinan el armado y cierre del embalaje.

FICHERO DE CORREDERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES Y PAPELES MANUFACTURADOS, S. A. Clasificación: B42F.

Fichero de corredera, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa rígida rectangular, dotada de líneas de plegado que definen solapas dobladas en sus lados mayores, que constituyen los laterales del fichero y de otras solapas dobladas en los lados menores que están provistas de aletas laterales que quedan superpuestas a la cara interna de los laterales del fichero.

UN DISPOSITIVO DE RECIPIENTE DE TRANSPORTE DE CHAPA METALICA.

(16/08/1969) Un dispositivo de recipiente de transporte de chapa metálica que comprende una pared lateral generalmente cilíndrica y dos paredes extremas cada una de las cuales está fija de manera permanente a una extremidad de dicha pared lateral, poseyendo dicha pared lateral sobre sustancialmente toda su longitud una pluralidad de rebordes periféricos que sobresalen radialmente alternando con una pluralidad de surcos que penetran radialmente, teniendo dichos rebordes y surcos unas secciones transversales suavemente curvadas, que se acoplan suavemente entre sí, teniendo dicha pared lateral una parte central en la que los rebordes tienen todos sustancialmente el mismo diámetro mayor y los surcos tienen todos sustancialmente el mismo diámetro menor y dos partes extremas cada una de las cuales tiene de dos…

TUBO ARTICULADO PARA ASPIRACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BAÑERES VIRUMBRALES,JOSE MARIA. Clasificación: A47G21/18.

Tubo articulado para aspiración de líquidos, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de dos secciones tubulares de diámetro uniforme, destinadas respectivamente a la succión y salida del líquido aspirado y que un sector articulado central, constituido por una nervadura de proyección adecuada, que permiten dar a la sección tubular superior, distintos grados de inclinación selectiva.

EXPRIMIDOR DE DISPOSITIVOS MANUALES EMPAPADOS PREVIAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLER ROYO,PABLO. Clasificación: A47L.

Exprimidor de dispositivos manuales empapados previamente, caracterizado esencialmente por estar constituido por lo menos por dos pinzas unidas rígidamente entre si, de las cuales una de ellas ha sido arbitrada a modo de receptáculo orificado para recibir una masa empapada previamente de líquido perteneciente a un dispositivo manual de fregado, de modo que por torsión se produzca el escurrido del líquido que contiene aquélla, mientras que la segunda pieza componente del sistema, está constituida por un pié que sirve de apoyo a la primera pieza sobre el fondo del recipiente del líquido a que se acopla este último, cuyo apoyo contrarresta la presión ejercida con el dispositivo manual sobre el sistema apoyado en el borde de la embocadura de dicho recipiente de líquido.

UNA PUERTA ENROLLABLE METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN PEREZ,JOSE. Clasificación: E06B.

Una puerta enrollable metálica perfeccionada, caracterizada por un reborde articulado constituido por tantas piezas como lamas tiene la puerta. Estas piezas aplanadas son de dos modelos, dispuestas alternativamente para su articulación. Unas presentan en sus extremos orificios, mientras las otras presentan salientes cilíndricos perpendiculares al plano de la pieza.

RUEDA PERFECCIONADA PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMA Y PASTOR, S.A.. Clasificación: A63H.

Rueda perfeccionada para juguetería, caracterizada porque, esencialmente comprende la disposición de cubos de anclaje para los radios, los cuales presentan en su periferia una serie de muescas que actuar como guías de centraje de dichos radios quedando estos elementos radiales anclados sobre la llanta mediante la doblez del extremo de los propios radios sobre la canal que forma esta última.

CABALLETE PARA FIJACION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Solicitante/s: RUBIO MORENO,SALVADOR. Clasificación: A47F.

Caballete para fijación de prendas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una placa conforma dora de la etiqueta, unida a uno de los bordes del marco a través de un escalón intermedio, prolongado en una lengüeta rasante con el borde de unión, quedando de esta forma la etiqueta superior y paralela al plano del marco, permitiendo la entrada sin dobleces de la zona de la prenda a retener.

UNA MESA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIGOYEN SORAZU,CARLOS. Clasificación: A47B.

Mesa plegable perfeccionada que esencialmente se caracteriza por contar con un bastidor, provisto de las correspondientes patas, en el cual superiormente, existe un eje vertical, sobre el que gira angularmente un estrecho tablero, que en sus costados de mayores dimensiones, recibe articuladamente mediante bisagras, sendos tableros abatibles, los cuales quedan verticalmente dispuestos a ambos lados del bastidor, en fase de plegado y horizontalmente colocados, apoyando sobre el propio bastidor, cuando el tablero central que los relaciona, se gira manualmente 90º.

CAJA ARTICULADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D.

Caja articulada perfeccionada, caracterizada por estar constituida por dos piezas estructurales esenciales una el cuerpo propiamente dicho formado a base de material flexible ondulado, cuyos nervios constituidos por dichas ondulaciones guardan en su conformación una orientación. perpendicular a las paredes de la estructura para aumentar la resistencia de la misma, que presenta en su armado forma rectangular y en cuyos laterales se disponen unos taladros para asideros en función de facilitar su transporte y manipulación y en los frontales otros, para facilitar la aireación del contenido, inspección del mismo o cualquier otra función o maniobra tendente a asegurar las condiciones óptimas del articulo envasado.

1 · · 4 · 8 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .