1,506 Patentes de abril de 1969 (pag. 6)

UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ,JESUS JOSE. Clasificación: B65D.

Un contenedor caracterizado por que dos de sus paredes, recíprocamente opuesta, son fijas y van solidariamente unidas a la plataforma de fondo y a los postes de esquina, mientras que las otras dos, opuestas entre sí, son móviles o de quita y pon y pueden ser acopladas al conjunto mediante la combinación de unos herrajes de enganche dispuestos en ambas paredes móviles y en los cuatro postes de esquina.

ESCALA CON INDICADORES DE SINTONIA PARA RECEPTORES DE RADIO Y TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MASVIDAL MONTOLIO,JAVIER. Clasificación: H04H.

Escala con indicadores de sintonía para receptores de radio y televisión, caracterizada esencialmente por comportar en disposición contigua por lo menos un elemento longitudinal de configuración y longitud equivalentes a las de las bandas graduadas y señalizadas de sintonía de las diferentes emisoras, sobre el cual se hallan montados, en forma deslizante, una pluralidad de elementos de forma preferentemente prismática, sujetos por prensión al elemento de soporte y susceptibles de ocupar una posición cualquier sobre éste y con relación a las bandas graduadas, en orden a la determinación precisa de un punto dado correspondiente a la sintonización de una frecuencia determinada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES POLIMERAS CURABLES, UTILES PARA EL AISLAMIENTO DE CABLES Y CONDUCTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01B3/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE TAPIZADO DESMONTABLE PARA TECHOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAS MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B68G.

Dispositivo de tapizado desmontable para techos de vehículos, caracterizado por componerse de una pluralidad de elementos que se extienden en la totalidad del ancho del techo del vehículo a forrar interiormente y se retienen en un perfil de separación del propio techo con los laterales del vehículo, con la particularidad de que el primer elemento de tapicería presenta su perfil delantero amoldado a la linea de unión del dicho techo con el parabrisas, siendo los perfiles de los elementos yuxtapuestos complementarios para la unión sin solución de continuidad en la zona central del dicho techo y presentando los últimos elementos del forro una escotadura coincidente con el perfil de la ventanilla posterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE EPIPODOFILOTOXINA - BENCILIDENO - D-GLUCOSIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07H17/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR AUTOMATICA O SEMIAUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MUREX WELDING PROCESSES LIMITED. Clasificación: B23K9/10.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE TUBOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: B21D39/04, F16L13/14, F16L37/12, F16L21/00B2, F16L21/00B, F16L33/207B, F16L33/207, F16L21/00, F16L13/16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE DISCOS DE FRENO OXIDADOS Y SUCIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED TEVES, G.M.B.H.. Clasificación: B24B7/16, F16D65/00, B01L3/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CABEZA DE AFEITAR PARA UNA MAQUINA ELECTRICA DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNBEAM CORPORATION. Clasificación: B26B19/10F, B26B19/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS SEDANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Solicitante/s: GOLD-AUBERT Y MELKONIAN,P. Y DIRAN. Clasificación: C07D239/62, A61K31/515.

Resumen no disponible.

CAJA APILABLE PARA TRANSPORTE.

(16/04/1969) Caja apilable para transporte, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de caja prismática cuadrangular y aplanada, de base superior abierta y caras laterales mayores levemente convergentes y dotadas de una pluralidad de ondulaciones en dirección paralela a las aristas verticales, teniendo las dos caras de una misma caja sus ondulaciones conjugadas, hallándose enfrentadas interiormente los salientes de una cara con los entrantes de la opuesta y viceversa, ocurriendo lo mismo con las ondulaciones de las superficies exteriores, de manera que el apilado de dos o más cajas idénticas resulta posible de dos maneras distintas: la primera, por coincidencia de las respectivas…

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA EL ENGRASADO AUTOMATICO POR CIRCULACION DE GRASA DE JUNTAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME ANDRE CITROEN. Clasificación: F16C11/06E2, F16C11/06C3D, F16C11/06.

Resumen no disponible.

NUEVA CINTA CORCHETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASSAT, S. A.. Clasificación: A41F.

Nueva cinta corchetera, caracterizada por el hecho de que la cinta corchetera está constituida por una cinta de composición en la que una de las partes que la constituyen es el material textil afelpado clásico, mientras que la otra es una lámina erecta de material plástico unida, por medios adecuados, a la superficie superior de la lámina textil clásica siendo la resultante de ello una lámina de composición que una de sus caras presenta la suavidad y poder de adaptación requerida en su utilización mientras que la cara superior tiene la tersura conveniente para una correcta aplicación de la cinta corchetera a las prendas sin creación de arrugas inconveniente ya que el laminado plástico otorga la erectibilidad conveniente.

NUEVO PAÑAL IMPERMEABLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELLA BRESCO,ARTURO. Clasificación: A41B.

Nuevo pañal impermeable para niños, según las anteriores reivindicaciones, en el que una vez colocada la lámina de algodón u otra materia absorbente en el bolsillo del pañal hay asimismo la aplicación de un golpe de electrodo que determina una nueva soldadura longitudinal por el que el material de la lámina de plástico adosada a la lámina de papel se reblandece y une a la lámina de algodón u otra materia absorbente y así además del bolsillo del pañal las paredes internas del marco de sujeción queda unidas a la lámina aludida.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ARILSULFONILSEMICARBAZIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1969). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D453/06, C07C133/02.

Resumen no disponible.

UN MARTILLO DE MAZAS RECAMBIABLES CON ABRAZADERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: A.C.E.S.A. Clasificación: B25D.

Un martillo de mazas recambiables con abrazaderas, caracterizado esencialmente por poseer un cuerpo formado por dos piezas abrazaderas sujetas por uno o varios tornillos, cuyas abrazaderas, al unirse, sujetan las mazas y el mango.

CARRETE PERFECCIONADO PARA TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PICON SOLA,MARIA. Clasificación: H01F.

Carrete perfeccionado para transformadores eléctricos esencialmente caracterizado porque tanto el cuerpo central por cuyo orificio se introduce el núcleo, y sobre cuyo cuerpo se arrolla el embobinado, como las aletas extremas, y las intermedias, caso de poseerlas, componen todo una sola pieza moldeada de plástico, en cuyas aletas hay conformados en el proceso, del moldeado por inyección, los correspondientes orificios y cortes para los hilos del embobinado.

ELEMENTO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FAESSA Y MEN-PAR, S. A.. Clasificación: B01D.

Elemento filtrante, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una valona con una abertura central, a cuyo borde está unido el extremo de un cuerpo tubular perforado, que constituye una de las aberturas de paso del filtro, cuyo cuerpo tubular presenta acoplada en el extremo opuesto y en posición amovible una valona similar dotada de asa abatible, estando retenido entre ambas valonas el cartucho filtrante propiamente dicho, que rodea al cuerpo tubular, guiado en posición mediante un aro sostenido por brazos radiales que parten del interior del cartucho, y que está ensartado en el tubo perforado,.

PLACA RESISTENTE Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPDEVILA XARTO,CLAUDIO. Clasificación: E04C.

Placa-resistente y aislante para la construcción de tabiques, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo, prismático rectangular y aplanado, provisto en sus caras menores de medios para su acoplamiento a otros elementos idénticos, en orden a la organización de una estructura, comportando en su interior un relleno a base de un material poroso y absorbente realizando la placa, formada dos funciones, de sustentación resistente de esfuerzos y de absorción aislante de radiaciones térmicas y acústicas.

CAJA DE CARTON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA GONZALEZ,GREGORIO. Clasificación: B65D.

"Caja de cartón perfeccionada", del tipo de las que están constituidas por una sola lámina troquelada de cartón, con, las correspondientes líneas de doblez compuestas por hendidos transversales y longitudinales, esencialmente caracterizada porque en cada uno de los lados opuestos, y en su centro, está dotada de un entrante triangular, como complemento de un cuadrado, cuya otra zona triangular de la lámina de cartón, que está comprendida entre dos líneas hendidas de doblez, formando ángulo, se halla señalada a su vez por una linea perpendicular de hendido, trazada desde el vértice al lado opuesto, formando un eje de simetría, de tal modo que estas zonas se convierten al doblarse en unos fuelles que se introducen dentro de la caja y que, al quedar unidas con autoadherente sus partes, permiten que una mitad de la caja pueda alojarse dentro de la otra mitad, luego que sus lengüetas, pestañas y lados se han doblado adecuadamente y unido, para montar la caja.

CAJA PERFECCIONADA PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO GINER,JOSE. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para prendas de vestir, de las de forma rectangular, que se caracteriza porque entre el fondo de ella una de sus paredes extremas tiene practicado un hueco o abertura de contorno poligonal que penetra parcialmente y en forma triangular sobre la indicada pared en la que, los lados del hueco conforman respectivas aletas dobladas a modo de visera, mientras que el lado del hueco opuesto a dicha pared conforma una porción triangular cuyos lados determinan tambien respectivas aletas, disponiéndose esta porción en posición normal al fondo de que forma parte, constituyendose sus aletas laterales y las de la pared extrema, en apoyos para fijación sobre ellos de la pieza que cierra y cubre al hueco.

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA LAPICEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MEANA PAVON,ROBERTO S. Clasificación: B43M.

Recipiente perfeccionado para lapiceros, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo interior, abierto por su parte superior y con un borde de refuerzo en dicho punto y que está destinado a la contención de lapiceros y análogos, presentando éste cuerpo en su parte inferior, una peana que asegura su estabilidad y lleva en su sector lateral, una grabación con los días del mes ajustados matemáticamente.

UN FRASCO PARA MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER OGLE,ROBERT. Clasificación: A61J1/00M4, A61J1/00M6, B65D25/08B, B65D25/08, A61J1/00, A61J.

Un dispositivo de frasco para medicamentos que comprende un recipiente que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, estando reducidas las paredes de dicho recipiente entre medias de dichos, extremos por un estrechamiento que tiene una sección transversal sustancialmente en forma de V y termina en una punta sustancialmente en V aguda, un obturador elástico en dicho. recipiente que tiene un extremo exterior de anchura mayor que la anchura de dicho recipiente., teniendo dicho obturador partes de menor anchura que dicha anchura de dicho recipiente, y estando provisto su perímetro exterior de una muesca de sección transversal en punta en "V" aguda destinada cuando está colocado sobre dicho estrechamiento a cerrar herméticamente sobre ambas paredes y la punta de dicho estrechamiento.

UN TREN DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAÑIZ GALLUR, SAPENA HARO, HERRERO MEDIN Y ALBA ,V.A.J.Y P. Clasificación: A63H.

Un tren de juguete, caracterizado por estar constituido por una serie de unidades articuladas entre si por simple encaje de ganchos en ojales de la unidad siguiente, en las que se prevé su composición elemental a base de un chasis moldeable y elástico, formando un marco en el que encaja a presión un cuerpo prismático hueco y abierto por su base inferior y dotado en la superior de un alojamiento para acoplamiento, igualmente a presión, de un busto representativo de una figura caricaturesca de animal o persona, permitiendo la intercambiabilidad de todos los elementos que forman el conjunto entre sí.

LADRILLO TIPO CELOSIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO BARRANCO,ANA. Clasificación: E04C.

Ladrillo tipo celosía, caracterizado porque su cuerpo está integrado con una serie de tabiques que, naciendo en un marco exterior rectangular, se entrecruzan de manera apropiada para determinar un conjunto de canales transversales que discurren de una a otra de las dos caras mayores de la pieza atravesando su espesor.

UN JUGUETE DE ARRASTRE CON MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPENA HARO, HERRERO MEDIN, ALBA MUÑOZ Y ALCAÑIZ,A.J.P.Y V. Clasificación: A63H.

Un juguete de arrastre con movimiento, caracterizado por estar constituido por un bastidor de largueros paralelos, entre los que se disponen ejes transversales y sobre ellos unas esferas huecas de diámetro próximo a la separación de dichos largueros y que sirven de elementos de rodadura para el movimiento del conjunto por arrastre, previéndose en el mismo bastidor, en la zona anterior, un castillete prismático que en su base tiene muescas laterales para inserción de otro eje paralelo a los anteriores y en los que se montan ruedas cilíndricas rematadas por semiesferas con giro libre sobre el citado eje.

PLAQUETA DE REVESTIMIENTO ANTICONDENSANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COART VILET,RENE. Clasificación: E04F13/18.

Plaqueta de revestimiento anticondensante, caracterizado por consistir en un elemento en forma de placa rectangular que propiamente es un aglomerado de una plaqueta de poliester obtenida sobre un tejido soporte que le da consistencia y una plancha de poliestireno expandido de cualquier grosor, que se une a una de las caras de aquella plaqueta mediante pegado. La otra cara de aquélla placa de poliester llevará adherida para formar una superficie rugosa, una capa de gravilla, arena o de virutas de cualquier clase para asegurar la adherencia del futuro guarnecido de yeso.

SOBRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAMONT, S. A. Clasificación: B65D.

Sobre perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por presentar en uno de los márgenes extremos un trepado situado en una línea que corresponde al contorno del sobre, de forma que, ejerciendo una tracción manual de la zona del sobre exterior a dicho trepado, se extrae una tira y el sobre queda abierto conservando su propia configuración sin posibilidad de deterioro de los documentos de el interior.

NUEVO INSTRUMENTO SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA, J. GARCIA GARCIA, ANTONIO. Clasificación: A63H.

Nuevo instrumento sonoro, caracterizado por estar, constituido por una sola pieza, conformando tres cuerpos huecos escalonados y troncocónicos, en los que el central interiormente presenta un repliegue dirigido hacia el cuerpo de mayor dimensión, de forma cilíndrica y cortado longitudinalmente por un plano diametral, siendo la longitud de dicho, cuerpo interior igual a la de la zona media citada, y habiéndose previsto que el plano diametral que corta al cilindro quede unido a éste en la base inicial y desprendido del resto para formar la lengüeta vibrátil que logra el sonido al pasar el aire a través del conjunto, impidiendo la construcción en una sola pieza, las posibilidades de deterioro por desplazamientos relativos de los elementos internos.

UNA BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAZALIS SALAZAR,JOSE MARIA. Clasificación: E05D.

Una bisagra perfeccionada, constituida por una serie de anillos cilíndricos interdigitados, asociados alternativa y respectivamente a sendas alas de fijación, caracterizada porque el eje de giro está asociado firmemente mediante un pasador transversal a una de las partes de bisagra en un correspondiente anillo, haciendo contacto uno de los extremos de dicho eje mediante una bola con una arandela dotada de alvéolo incorporada al extremo interior de la parte de rosca de uno de los dos tapones, que cierran los extremos de la bisagra presentando el extremo del propio eje otro alvéolo apropiado.

APLICADOR PARA CREMAS Y LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ACANTO, S. A. Clasificación: B05C.

Aplicador para cremas y líquidos, caracterizado por el hecho de estar constituido por la asociación de dos láminas unidas entre sí por sendas caras en yuxtaposición, una de cuyas láminas es impermeable, mientras la otra es de naturaleza, absorbente, a base de una materia muelle, componiendo un conjunto dimensionado con arreglo a sus funciones y para ser manipulado por una sola mano, a través de la lámina impermeable que evita directo contacto de los dedos con la lámina absorbente de modo que esta última está impregnada de una substancia que debe ser objeto de deposición sobre una superficie, mediante acciones de frote, para fines de tipo lubrificante, abrillantador, conservador o curativo, siendo empleado uno de tales dispositivos en cada utilización, y desechado al término de la misma.

UN CASQUILLO PARA LA SUJECION DE RUEDAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: A47B.

Un casquillo para la sujeción de ruedas giratorias, caracterizado por comprender un núcleo: central dotado de un orificio axial que posee una valona intermedia en su parte alta, destinada a coincidir en posición con cierto juego con una ranura de una espiga vertical de giro de la rueda giratoria, proporcionando además el tope extremo para dicha espiga en el fondo del casquillo, el cual posee en su superficie externa múltiples expansiones salientes dotadas de nervios longitudinales extremos, las cuales están destinadas a coincidir a presión en el interior de una pata tubular del mueble o aparato efectuando su retención elástica.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .