976 Patentes de septiembre de 1968 (pag. 31)

UNA PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAGES GORRIZ,RUFINA. Clasificación: A47G.

Una percha perfeccionada, caracterizada por comprender elementos extensibles longitudinalmente, constituídos por sendos pares de piezas aplanadas guiadas una sobre la otra por medio de vástagos pasantes y ranuras colisas de los mismos, recibiendo la acción de extensión mediante un resorte arqueado cuyos extremos quedan conectados a las piezas integrantes de cada elemento extensible, desempeñando además la función de suspensión de la percha.

CABALLETE ABRECANTOS DE COSTURAS EN AMERICANAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SERRANO,FERNANDO. Clasificación: D06F.

Caballete abrecantos de costuras en americanas, caracterizándose porque el mismo estará dotado de un canto curvo igual al que tienen las americanas y cuya forma del mismo se adopte o encaje perfectamente al borde de las costuras de dichas americanas.

APARATO PARA FIJAR UN MIEMBRO DE CUBIERTA A UN MIEMBRO DE CUERPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS MORRIS INCORPORATED. Clasificación: F16F9/18, B60G13/00, F16F13/00, F04B43/08, B31B1/62, B65B51/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTRODEPOSICION DE DEPOSITOS DE CROMO NEGROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: DIAMOND ALKALI COMPANY. Clasificación: C25D3/08.

Resumen no disponible.

RECIPIENTE PERFECCIONADO CON TUBULADURA DE DERRAME.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL & CIE. G. M. B. H.. Clasificación: B65D51/28, B65D25/48, B65D41/26, B65D.

Recipiente perfeccionado con tubuladura de derrame separada, sujetable sobre el cuello de la abertura del recipiente, cuello que tiene un resalto hueco contable, y cerrable por un tapón configurado a modo de vaso de medición, que se caracteriza en que el vaso de medición está configurado en dos o más fases y antes del uso por primera vez se halla junto con la tubuladura de derrame en una cavidad que tiene el recipiente , cavidad que está cerrada por un travesaño separable, tendido sobre la sección transversal libre de la cavidad.

NUEVA CAJA PARA ARTICULOS ALARGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASAT, S. A. Clasificación: B65D.

Nueva caja para artículos alargados, caracterizada por el hecho de que la caja está, constituída por dos partes, siendo una de ellas, una media caja y la otra una placa acoplada y unida a aquélla por deslizado y retenida por cola de milano, y una tapa siendo ésta para efectuar su apertura, deslizable, lateralmente, y luego basculante con lo que la misma tapa actúa de apoyo para que la caja sea un expositor de los artículos envasados, salientes, parcialmente, por el extremo superior de la caja a fin de que los mismos, además de ser vistos perfectamente, puedan ser asidos con facilidad por el usuario de tales artículos.

NUEVA LAMINA FLEXIBLE PARA BROCHES DE SUJECION PARA CORSETERIA, MERCERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASSAT, S. A.. Clasificación: A44B.

Nueva lámina flexible ppara broches de sujeción para corsetería, mercería y similares, cparacterizada por el hecho de que la lámina, en vez de ser moldeada en goma o plástico flexible, está formada por una cinta textil, la cual en sus extremos hay, respectivamente, en material moldeado, un diente transversal y el tetón oportuno, los cuales quedan unidos por anclado ya que parte de la superficie inferior del material de estas piezas moldeadas está anclada entre las mallas que forman el tejido de la cinta.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENSAMBLE POR SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIGAZ. Clasificación: B23K9/02, B23K5/06.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA IMPEDIR EL DETERIORO DE LA CAPA SUPERFICIAL EN ARTICULOS CONGELADOS ALMACENADOS EN CAJAS CONGELADORAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. AKERLUND & RAUSIN. Clasificación: B65D75/54, B65D75/26, B65D75/52, B65D65/18.

Resumen no disponible.

HEBILLA CON TRAVESAÑO DELANTERO NO RECTILINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. C. F. A., ACCESORI CALZATURE FIBBIE DI ADALB. Clasificación: A44B.

Hebilla con travesaño delantero no rectilíneo, caracterizado porque dicho travesaño dispone, en cada uno de los tramos rectos que integran su trazado angular o quebrado unos incrementos de material resultantes de doblar sobre el mismo unos apéndices recayentes al interior del marco de a hebilla y adscritos, cada apéndice a cada tramo recto, de forma tal que, al ser doblados, crean entre ellos un espacio libre que deja ver la superficie original del travesaño y que constituye un asiento para centraje de la punta del pasador, detalle que se repite de acuerdo con los pasadores o púas que contenga la hebilla y que se duplica en el caso de disponerse en una hebilla de doble uso, con sus dos travesaños extremos utilizables y las púas articuladas sobre un travesaño central convencional.

DISPOSITIVO PORTAETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCY ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: G09F.

Dispositivo porta-etiquetas, caracterizado por presentar una disposición de marco mediante perfiles doblados, de tal manera que las etiquetas pueden ser introducidas por deslizamiento desde una parte de acceso, quedando enmarcadas y retenidas por el resto de los perfiles formando el conjunto recintos para otras tantas etiquetas independientes y presentando medios apropiados de fijación al exterior.

BOTELLA CON VASO INCORPORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PESSOA PROENCA RYDER DA COSTA,J. JOAQUIM. Clasificación: B65D23/08, A47G.

Botella con vaso incorporado que esencialmente se caracteriza porque presenta la parte inferior de su cuerpo constitutivo de un diámetro ligeramente inferior al resto del mismo, al objeto de que pueda serle acoplado encima un vaso, susceptible de introducirlo de abajo a arriba, bajo ligera presión.

SILLON BASCULANTE PERFECCIONADO.

(01/09/1968) Sillón basculante perfeccionado, que constituyéndose a partir de un bastidor de apoyo fijo, sobre el que bascula el conjunto asiento-respaldo, se caracteriza esencialmente porque la citada basculación de éstos dos elementos, que se encuentran unidos inamoviblemente entre sí, formando un ángulo invariable, se efectúa alrededor de un punto situado en el bastidor fijo a la altura adecuada para que la operación pueda llevarse a cabo con un mínimo esfuerzo, constituyendo dicho punto el eje de giro de una pletina que lo relaciona con la parte inferior del bastidor del asiento, con cuyo bastidor del asiento se relaciona la zona frontal inferior del sillón, que se levanta al bascular éste, haciendo las veces de reposapiés, merced a la acción de una palanca articulada por su extremo superior al bastidor del asiento, y por su extremo inferior a otra palanca…

TACO PERFECCIONADO PARA FIJACION DE OBJETOS VARIOS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: A47G.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL DECOLORADO DE MECHAS DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ASEGUINOLAZA,LUIS. Clasificación: A45D.

Dispositivo para el decolorado de mechas de cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cápsula de material moldeado transparente, de forma sensiblemente alargada, provista en su superficie lateral de una zona cóncava para su asiento en la base de la cabeza, cuya zona cóncava comprende una ranura autocerrable, pare, entrada del mechón de cabello a tratar, que es atraído hacia el interior de la cápsula y ordenadamente dispuesto en la misma, a traves de una tapa, propia de la pared lateral opuesta a la ranura citada, obteniéndose un activado en el proceso de decolorado del cabello merced a la reacción, por calor, producida por el hermetismo con los productos decolorantes.

TOPE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRE MORATO,ARCADIO. Clasificación: E05F.

Tope para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza enteriza flexible, de sección transversal en U, que presenta su fondo atravesado por un orificio de entrada de un alambre, que por un extremo termina en una doblez que encaja en la parte inferior de una canal longitud¡nal de la pieza, y por el otro extremo termina en un gancho saliente, para cuelgue en la bisagra de la puerta, quedando la pieza, cuya periferia presenta un estriado longitudinal, comprendida entre la parte correspondiente enfrentada de la puerta y el marco, para impedir el cierre de ella.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .