1,215 Patentes de noviembre de 1968 (pag. 23)

PERFECCIONAMIENTOS EN HEBILLAS PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EMABER, S. A.. Clasificación: A62B35/02.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA FABRICAR GENEROS DE PELO NO TEJIDOS, TALES COMO ALFOMBRAS O TERCIOPELOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES ET RECHERCHES D'EXPLOITATION D'IN. Clasificación: D04H1/58.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE HOMOGONANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/566, C07C171/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO SOLIDO PULVERULENTO DE ADICION DE DOS REACTIVOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/1968). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: B01J19/00, C07D307/86.

Resumen no disponible.

DETECTOR Y AMPLIFICADOR DE VIDEO PARA RECEPTOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO ESPAÑOLA DE ELECTRONICA. Clasificación: H04N.

Detector y amplificador de video para receptor de televisión caracterizado por disponer de un diodo semiconductor del tipo 0A79 o similar, que actúa como detector y que recibiendo la señal de frecuencia 1nt, media de un sistema de interportadora, la detecta con polarización, negativa, entregándola después al circuito de rejilla del amplificador de video; proporcionando el mismo tiempo una salida para frecuencia intermedia de sonido.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA O CATALITICA CICLICA DE UN GAS RICO EN METANO Y POBRE EN MONOXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIEBEDARF G. M. B. H. Clasificación: B01J8/06, B01J8/02, C07C1/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE LAVADO Y DESHOJADURA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS EN GENERAL, CEREALES Y ESPECIALMENTE PARA ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: M. A. I. P., MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERAL. Clasificación: A23N12/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE COPIAS DE DIAZOTIPIA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/1968). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: G03C1/54, C09B29/20.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE RADICALES LIBRES DE TIPO NITROXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1968). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C07D451/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 1,2,4-OXADIAZINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C07D273/04, A01N43/88.

Resumen no disponible.

UN FRIEGASUELOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT ZAMORANO,RAFAEL. Clasificación: A47L.

Un friegasuelos perfeccionado, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender en el extremo del mando, un soporte para la esponja de fregado, integrado este soporte por dos cajeados rígidos de pared perforada y articulados entre si a través de bisagra de unión, siendo uno de los cajeados solidario al extremo del mango, mientras que el otro es libre y comandado por un tirante empujador, operando en conjunto ambos cajeados como mordazas compresoras, , de la esponja.

MEDIDOR DE LA CANTIDAD DE FLUIDO CONTENIDA EN UN RECIPIENTE DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MELLEN,RIGGS. Clasificación: G01G.

Medidor de la cantidad de fluido contenida en un recipiente de presión, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por un elemento preferentemente hidráulico colocado bajo la botella o bombona de gas de que se trate que transmite el peso de esta, por medio de un conducto flexible en el que provoca el desplazamiento de una masa de agua, a un nivel graduado, en el cual nivel, que está fijo a la superficie lateral de la bombona por medio de un imán asoma una vena de líquido, que puede ser de diferente color y diferente densidad que el agua que la empuja, y que da la medida de llenado de la botella en la escalera del nivel.

TAPON-RETENTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO PASCUAL CARBO, S. A. Clasificación: B65D.

Tapón-retentor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado monopieza, que presenta una base circular plana, dotada de un faldón anular de sección en U invertida presentando una de las caras de dicha base, un cuello axial hueco en el que se aloja una materia deshidratante, y comprendiendo el citado tapón un anillo, situado en posición adelantada con respecto al extremo del cuello, cuyo anillo retiene al producto envasado, estando unido éste anillo con la base del tapón a través de tiras flexibles helicoidales.

CADENA DE RODILLOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JORESA, S.A.. Clasificación: F16G.

Cadena de rodillos perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender entre las planas laterales internas y externas de la cadena, respectivos anillos elásticos, presionados entre dichas placas, operativamente dispuestos para actuar como distanciadores de las placas, y de juntas retentoras para el lubricante alojado en las articulaciones de los rodillos.

DISPOSITIVO PARA IMPULSION Y DIRECCION DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PICO Y PEREZ, S. R. C.. Clasificación: A63H.

Dispositivo para impulsión y dirección de vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque, está constituido mediante un bloque acoplado al extremo de, un cable de mando a distancia el cual bloque está dotado de medios para su montaje ventajosamente por deslizamiento, sobre un hueco establecido en el chasis del vehículo sobresaliendo del propio bloque el árbol, que transmite movimiento a las ruedas motrices, en combinación con una guía por la que se desplaza una uñeta que siendo traccionada por el cable de mando actúa sobre el paralelogramo de dirección a través de una palanca intermedia.

NUEVO COLGADERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ LUIS,GASPAR. Clasificación: A47B.

Nuevo colgadero perfeccionado, caracterizado porque consiste en instalar fijamente en un taco de madera, de dimensiones apropiadas, una escuadra metálica que dispone en cada de sus ramas, de sendos orificios colisos opuestamente situados, o bien dos ranuras o rebajes en igual disposición, que coinciden con una muesca efectuada en el citado taco, de modo que el conjunto queda dispuesto para ser, colgado de una escarpia o similar, ofreciendo una gran resistencia de rotura al peso que de él se cuelgue.

DISPOSICION DE APERTURA PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGGI, A.G.. Clasificación: B65D.

Disposición de apertura para cajas, del tipo de las que se obtienen partiendo de una sola pieza plana, en le que por cortes y dobleces se determinan sus distintas partes, caracterizada porque sobre el contorno de le caja, formando una linea quebrada cuando el mismo se desarrolla, va dispuesta una tira, que cubre una ranura practicada el efecto sobre ella, mediante dos cortes paralelos en cada cara lateral, que dan lugar a un espacio libre que se cubre con la tira, sin que la superposición de bordes de uno y otro elemento de lugar a ningún aumento de espesor, que haga ostensible la disposición.

TALONARIO PERFECCIONADO PROVISTO DE PROPAGANDA ADECUADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JEAN VERNOUX,PIERRE. Clasificación: B42D.

Talonario perfeccionado provisto de propaganda adecuada, caracterizada por consistir el talonario, en una serie indeterminada de hojas, en las cuales una parte de las mismas, la constituye la matriz y la otra el resguardo, en cuya cara del anverso y en ambas, se consignen en diferentes líneas:El nombre, el domicilio y el teléfono del cliente, así como en otro pequeño resguardo, se consigna el día y la hora de entrega del encargo y en otro, puede destinarse a consignar el importe que se adeuda y que debe abonar el cliente y otro espacio para consignar los productos solicitados, llevando asimismo un número que será común en cuanto a la matriz y el resguardo, mientras que en la cara del reverso de la parte constitutiva del resguardo, se destina a servir de resguardo del cliente, estando destinada a servir de espacio publicitario, bien de firmas comerciales o de Productos y marcas afines a la industria o actividades en que se destina.

VALVULA AUTOMATICA, DISTRIBUIDORA DE AGUA, PARA BEBEDEROS DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS TORRA,ENRIQUE DE. Clasificación: A01K.

Válvula automática, distribuidora de agua, para bebederos de aves, caracterizada esencialmente por constar, de un cuerpo cilíndrico, roscado exteriormente y susceptible de acoplarse a la parte inferior, preferentemente de plano horizontal, constitutiva de una de las caras de un conducto tubular de sección ventajosamente cuadrada, el cual incluye una pluralidad de válvulas idénticas regularmente distanciadas efectuándose la salida del agua que circula por el interior. de la conducción al. realizar el accionamiento positivo de, cada válvula, el cual tiene efecto por aplicación de una fuerza ascendente aun vástago axial que, constituye un tetón terminal y libre en la parte inferior del cuerpo de válvula.

MOLDE Y RASCLETA MULTIPLES PARA ESTAMPADO POLICROMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HORTA VENDRELL,ANTONIO. Clasificación: D06P.

Molde y recetas múltiples, para estampado polícromo, caracterizados esencialmente porque, el molde comporta, una pluralidad de largueros interiores, , en separación preferentemente regular, definiendo una pluralidad de compartimientos rectangulares y longitudinales, conjugados con otras tan tas secciones distribuidoras del tinte fluido montadas en el cuerpo de la receta deslizante, la cual comporta en su par, te inferior un número equivalente de elementos elásticos y eventualmente giratorios alrededor de un eje ideal transversal al marco, en orden a la distribución por las secciones de éste de los tintes y obtención simultánea del estampado en los diferentes colores, Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del modelo de utilidad definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

DISPOSITIVO DE TAPA Y CAJA PARA APILAMIENTO DE ENVASES YUXTAPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALGADO COSTA,CARMEN. Clasificación: B65D.

Dispositivo de tapa y caja para apilamiento de envases yuxtapuestos, caracterizado esencialmente por el hecho de haberse previsto en el exterior de la pieza que forma la tapa, de un relieve formando un bordón circular concéntrico con el contorno de dicha tapa, y en haber previsto en el fondo del cuerpo de la caja, de una ranura de profundidad y trazado adecuados para recibir al relieve de la tapa, que en el apilamiento será la de la caja inferior, permitiendo obtener una columna sin posible desplazamiento lateral.

ELEMENTO PARA LA GENERACION DE SUPERFICIES HIPERBOLICAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SURIA SITJA,JOSE. Clasificación: G09B.

Elemento para la generación de superficies hiperbólicas, caracterizado porque consta de dos conjuntos de los cuales el primero actua de soporte gobernable del segundo y está constituido por dos discos de corona estriada vinculados mutuamente en forma de carrete, manteniéndose paralelos y gozando de capacidad de giro y porque presentan determinados una serie de orificios en igual número y en la misma disposición idealmente sobre una circunferencia concéntrica próxima a la corona estriada, presentando estos orificios configuración circular de borde almenado y eventualmente de configuraciones diferentes a las citadas.

VALVULA DE INTERFERENCIA.

(01/11/1968) Válvula de interferencia caracterizada por estar constituida a base de un vástago en funciones de núcleo, el cual está dotado, por vulcanizado, de un recubrimiento de caucho y, en su caso, de material análogo, que comporta una expansión discoidal operativamente dispuesta para abrir, regular y cerrar el paso del fluido a controlar, a cuyo fin, en la posición natural de la expansión, su periferia está aplicada contra la superficie interna del conducto destinado a la circulación del fluido en el cual se ubica la válvula en cuestión, para interferir asi en ambos sentidos el paso del fluido si éste no alcanza una presión determinada, en cuyo caso la expansión bajo la acción de aquella presión, se flexa, preferentemente por su periferia, permitiendo así la circulación del fluido,…

MUEBLE-CAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IRANZO RAMIREZ,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Mueble cama, perfeccionado, del tipo que se constituye mediante una especie de armario respecto del cual se despliega una cama articulada, caracterizado esencialmente porque el armario que comprende presenta una puerta abatible articulada a la parte superior del mueble, cual se apoya sobre el techo de este último cuando la cama, se dispone en posición desplegada, estando anclado el somier sobre, un tablero abatible que cierra parcialmente la abertura frontal del armario de modo que la puerta superior en posición abatida constituye una prolongación de dicho tablero, con la particularidad de que dicho somier se une sobre el tablero de cierre mediante elementos que salen al exterior actuando como asideros embellecedores.

CARPINTERIA METALICA REGULABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: B. I. P.,BREVETS INVENTIONS PROMOTIONS, S. A. Clasificación: E06B.

Procedimiento de fijación, alrededor de una abertura en una pared de un conjunto de carpintería metálica que comprende: de una parte, un chasis soporte destinado a ser anclado en dicha abertura, de otra parte, un embellecedor destinado a vestir el chasis a fin de constituir la carpintería metálica propiamente dicha, siendo dicho embellecedor susceptible de ser pos¡cionado en relación con dicho chasis gracias a unos distanciadores regulables interpuestos entre este chasis y este embellecedor, siendo caracterizado dicho procedimiento porque en una primera fase, los distanciadores son asociados al chasis, en una segunda fase, estos distanciadores son ajustados en relación con el chasis, de manera a recibir convenientemente el embellecedor, en una tercera fase el embellecedor es colocado en su sitio sobre los distanciadores.

PISTAS DESMONTABLES POR ELEMENTOS PARA AUTOMOVILES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE GUILLEM,VICENTE. Clasificación: A63H.

Pistas desmontables por elementos para automóviles de juguete, caracterizado porque estando constituidos por elementos independientes dotados de barandilla, estos elementos presentan forma de marcos alargados para recorridos rectilíneos con los travesaños en rampa y ancho de más carriles que otros tramos igualmente rectos, según rectángulos alargados de superficie cubierta a modo de firme y porque los elementos correspondientes a las curvas son para giro de 90º, con un extremo al ancho de uno de los tramos rectos y el otro al ancho de los otros tramos rectos, gozando de la facultad de poderse empalmar entre sí enfrentando los extremos del mismo ancho a cuyo efecto unas curvas van a izquierdas y otras a derechas constituyendo el conjunto un número predeterminado de piezas para establecer circuito cerrado de recorrido según proyecto.

UN JUGUETE VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALADES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: A63H.

Un juguete volador, del tipo compuesto por una hélice que se acopla a un eje lanzador sustentado por un mango, caracterizado porque el dispositivo que hace girar al eje es una tira dentada que engrana con dicho eje formando una cremallera, de modo que el eje experimenta un movimiento de giro sometiendo a una fuerza de tracción a la tira, engranada con aquél.

ILUMINADOR DE MATRICULA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL YORKA, S.A.. Clasificación: B60Q.

Iluminador de matrícula para vehículos que se caracteriza por estar constituido en forma prismática pentagonal hueca interiormente, de longitud adecuada, dotada de la correspondiente placa soporte poligonal abierta por la parte inferior, cuyos dos planos posteriores adyacentes se apoyan sobre la carrocería del vehículo, provista de un tornillo central horizontal y dos cerca de sus extremos longitudinales, inclinados, para permitir fijar el conjunto a la carrocería del vehículo; en los extremos se disponen dos portalámparas correspondientes cubiertos por la parte inferior por una placa transparente de iluminación de la matrícula, y la parte central queda accesible a la mano para facilitar la elevación del capó trasero; la placa soporte se recubre con un cuerpo opaco, en toda su longitud, y éste, a su vez, parcialmente, por una placa metalizada embellecedora.

LIMITADOR DEFLECTOR DE TIRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIX GUALLAR,JOAQUIN. Clasificación: F24F.

Limitados deflector de tiro perfeccionado, caracterizado por comprender, la disposición de un elemento de material aislante y flexible con la mayor adaptabilidad posible, que se monta posteriormente a los dispositivos susceptibles de provocar corrientes tanto ascendentes como descendentes de aire, que puedan producir deterioros en mecanismos o artículos próximos, o simplemente depósitos de suciedad que alteren la estética, acoplándose posteriormente a los mismos en toda su longitud y fijados sobre o bajo los distanciadores del aparato si los hubiere, según el sentido de la corriente y fijados a su perfil soporte por remaches, tornillos, pegado, etc, y quedando en contacto con la superficie a proteger con.

PORTARRETRATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU BOFILL,DIONISIA. Clasificación: A47G.

Portarretratos, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una placa transparente que consta de dos porciones superpuestas mediante un pliegue superior dejando un espacio para el emplazamiento del retrato, que queda retenido elásticamente, cuya placa presenta una parte inferior que, formada, a partir de un segundo pliegue, determina un apoyo para el conjunto sobre una superficie horizontal.

UN INTERRUPTOR CONMUTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTORA INDUSTRIAL COMERCIAL, S. A. Clasificación: H01H.

Un interruptor-conmutador eléctrico, caracterizado por compreder una carcasa interiormente hueca sobre cuyo fondo se han practicado ranuras, convenientemente distribuidas y susceptibles de recibir por embutición sendas patillas de conexión que se mantienen parcialmente al exterior al objeto de recibir las conexiones de los cables conductores, sobresaliendo asimismo por el interior hueco de la carcasa para conectarse entre si del modo adecuado a la función que hayan de cumplir.

PROTECTOR AMOVIBLE PARA ESTUFAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT TARDA,JUAN. Clasificación: F24C.

Protector amovible para estufas que tienen expuesto el foco térmico a alta temperatura, caracterizado esencialmente por consistir en una jaula enrejillada a modo de cubeta acoplable por su parte abierta en el contorno de la pantalla de la estufa y que comprende medios para su fijación amovible en su posición de uso.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .