1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 10)

INTERRUPTOR DE SEGURIDAD CON CORTACIRCUITOS INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ,JOSE A. Clasificación: H01H.

Interruptor de seguridad con cortacircuitos incorporado caracterizado por contar con una caja, compuesta de base y tapa, de las cuales, la primera está formada por una sola pieza de acero estampado, que en el fondo y parte interior posee unos resaltes, en los que existen unos agujeros embutidos y roscados, que sirven para la sujección de los elementos del interruptor.

UN ENVASE CON CUBIERTA PARCIAL PROTECTORA ACOPLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS EUGENE, S.A.. Clasificación: A45D.

Un envase con cubierta parcial protectora acoplada, esencialmente caracterizado por hecho de estar constituída dicha cubierta protectora de dos pares en forma de rectángulo que vio en acoplados al envase, respectivamente cubriendo la mayor parte de la mitad superior y la mayor parte de la mitad inferior del mismo, de manera que queda establecido entre ambas un espacio sin cubrir a traves del cual queda de manifiesto la porción de envase a él correspondiente.

UN CONDUCTO PARA LA TINTA EN PLUMAS ESTILOGRAFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTBLANC-SIMPLO G. M. B. H. Clasificación: B43K5/18, B43K.

Un conducto para la tinta en plumas estilográficas, con un trayecto de regulación que conduce al depósito de la tinta y que está destinado a dar paso a la tinta y al aire en sentidos opuestos, un tubo capilar longitudinal que comunica el trayecto de regulación con la plumilla, una disposición de bolsas de captación formada por ranuras capilares y nervios, comunicada con el tubo capilar longitudinal, y un canal de ventilación que se extiende a través de la disposición de bolsas de captación y que únicamente está comunicado por su extremo interior con la disposición de bolsas de captación que lo circunda, caracterizado porque el tubo capilar longitudinal termina en el lado inferior del conducto para la tinta, diametralmente, opuesto a la plumilla, comunicándose allí con el lado interior de la plumilla través de una hendidura capilar de forma de envolvente cilíndrica.

TABLA DE PLANCHAR PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARZA, S. L. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA CONTENER MATERIAL DE INYECTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOZANO,VICENTE. Clasificación: A61M.

Estuche perfeccionado para contener material de inyectar, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo y tapa correspondiente, montada en forma abatible en la parte posterior y unida por medio de una zona de material de menor espesor, pero de gran resistencia, que facilita el basculamiento para realizar la correspondiente apertura y cierre, lográndose la hermeticidad del cierre por medio de unos perfiles laterales y anterior previstos en el cuerpo referido, existiendo como medio de retención de la tapa sobre el cuerpo, unos perfiles machihembrados, que por su disposición escalonada y flexibilidad del material, determinan el ajuste, y facilitando la apertura unos estriados previstos en el frente de la tapa y cuerpo, comportando el estuche en su interior, unos soportes perpendiculares al plano interior de la tapa y superior del cuerpo, destinados por su configuración y flexibilidad a fijar eventualmente, en completa seguridad, al material de inyectar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FILTRACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES ETABLISSEMENTS A. OLLIER. Clasificación: B01D33/00, B01D37/02.

Resumen no disponible.

JUEGO PEDAGOGICO DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA BARO,CONCEPCION. Clasificación: A63H.

La presente invención se refiere a un juego pedagógico de composición . El citado juego se caracteriza por el hecho de constar de un tablero plano y rígido, obtenido en maerial de cierta blandura para admitir la fácil penetración de piezas, preferentemente tridimensionales, y asimismo rígidas, realizadas en diversidad de contornos, dimensiones y coloridos, las cuales presentan por lo menos un orificio pasante apto para la introducción de un elemento de clavazón, de modo que dichas piezas son libremente distribuidas y combinadas sobre el tablero, simulando figuras reales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS CERRADOS PARA DEPURACION DE AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1968). Solicitante/s: MCCRORY DE VARGAS MACHUCA,JUAN. Clasificación: C02F1/28.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE MATERIA, TALES COMO COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO, DE LIMPIEZA, DE TRATAMIENTO U OTRAS COMPOSICIONES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1968). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C09D7/00.

Resumen no disponible.

MARCO DESMONTABLE PARA APARATOS DE ILUMINACION EN FALSO TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN OTEIZA,COSME. Clasificación: F21S.

Marco desmontable para aparatos de iluminación en falso techo, que está formado por dos largueros y un travesaño fijos, unidos entre sí de forma permanente, caracterizándose por que el segundo travesaño que cierra el marco, esta provisto, en ambos extremos, de medios para adaptarse y ser retenido entre los extremos coinciden los de ambos largueros, con posibilidad de ser desmontado, estando constituídos dichos medios de ajuste y retención por sendos muelles de presión, adaptados en cada larguero, que encajan, respectivamente, y presionan sobre sendas piezas pro vistas de una lengüeta desviada, acopladas en cada extremo de dicho segundo travesaño, sobre cuya lengüeta ajustan y presionan dichos cuellos, reteniendo el travesaño móvil.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVOS DERIVADOS DE SULFANILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1968). Solicitante/s: J. R. GEIGY, S. A.. Clasificación: C07D239/56, C07D239/42, C07D239/52, C07D239/34, C07D239/69, C07D239/30, C07D239/60, C07D239/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PREPARADOS FARMACEUTICOS CON ACCION DEPRESORA DEL AZUCAR EN SANGRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C07D335/02, A61K31/64.

Resumen no disponible.

MARCHAMO PRECINTO CON ANCLAJE DE LA CINTA PASANTE EN EL INTERIOR DEL MARCHAMO.

(16/05/1968) Marchamo precinto con anclaje de la cinta pasante en el interior del marchamo, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por sendas piezas discoidales, obtenidas por moldeo, que se adhieren una vez han sido superpuestas y después de efectuar la operación de marchamado, a cuyo fin van dotadas de sendos canales correspondientes diametrales, uno de los cuales lleva adheridas, en uno de sus extremos, sendas cintas simuladas que parece ser continuidad de la cinta pasante propiamente dicha, la cual, por uno de sus extremos, va asimismo adherida al otro extremo del mismo canal, mientras que por su extremo libre dicha cinta va vinculada a una lanceta, a modo de punta arponada, dotada de un entrante lateral, siendo ésta lanceta la que, una vez ha atravesado el género, pasa por el canal previsto en la otra pieza discoidal,…

NUEVO ESTUCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ROSA, S. L.. Clasificación: A45C.

Nuevo estuche, caracterizado por el hecho de que el estuche está constituido por una lámina o bandeja de material alveolar, en especial flexible, que en su masa hay troquelada la figura concordante con la pieza a envasar y de los extremos, de una lámina flexible, cual lámina flexible presenta la facultad de ser lo suficientemente grande para que doblada sobre sí misma, abarque y cubra los laterales mayores y la superficie superior de la lámina de material alveolar y aún además presenta en su lado opuesto al que está unido a la masa de material esponjoso, una solapa por la que se cierra, una vez arrollada sobre si misma, cubriendo la bandeja de material celular con lo que el artículo envasado queda obturado por la repetida lámina flexible.

DISPOSITIVO PARA ELEVACION Y TRANSPORTE DE VIGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: B66C.

Dispositivo para elevación y transporte de vigas, caracterizado esencialmente porque comprende un par de barras, montadas en forma, basculante sobre un soporte articulado, provisto de un ranurado en el que juega un bulón determinativo por su posición de la fase de aplicación o inoperante de una mordaza, prevista en la parte inferior del extremo enfrentado de las barras basculantes y cuyas mandíbulas van solidarizadas con las barras citadas y soporte referido, fijando la tenaza a los perfiles de las vigas en su parte interior y presionando sobre el alma de dichas vigas elevadas y transportadas, estando el conjunto suspendido por dos ramas de cadena, fijadas superior e inferiormente a argollas y establecidas bajo un perfecto centro de gravedad, que asegura la estabilidad del conjunto.

ESTANTERIA QUE SE MONTA SIN TORNILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CESPEDES,FRANCISCO. Clasificación: A47F.

Estantería, que se monta sin tornillos, caracterizada por el hecho de que cada uno de los montantes verticales, que constituyen la estructura de la estantería, está formado por dos elementos de configuración rectangular enchufados, el primero de los cuales tiene una sección en forma de C, mientras que el segundo afecta una sección en forma de U, entrando éste último dentro del primero, para completar la constitución paralelepipédica del montante, presentando ambos elementos, en sus caras mayores enfrentadas, una sucesión de taladros, debidamente espaciados, en los que penetran unas lengüetas sacadas de la propia plancha que constituye los lados de los estantes o bandejas, que se interponen entre cada par de montantes, estableciendo dichas lengüetas una sólida unión con los montantes, para aparejarlos paralelamente en sucesión indeterminada.

JUEGO DE COMPETICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VICIANA ROS, MIGUEL. Clasificación: A63F.

Juego de competición, caracterizado esencialmente por comprender convenientemente alojados en una serie de cajetines de una caja de atractiva presentación, un conjunto de elementos que al entrar en servicio conformaran respectivamente un tablero de juego, una seria de vallas desmontables determinadoras de una pista y por la que se desplazaran, de conformidad con la puntuación reseñada por sendos dados, unas figuras de juguete, simulativas de caballos, dotadas de un balancín inferior para su mejor apoya, así como unas bandoleras ornamentales, también de carácter desmontable con respecto al tablero de juego citado.

APARATO PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDE GAUBIL,JEAN. Clasificación: A61B.

Aparato para determinar la existencia de alcohol, caracterizado por comprender un tubo de material transparente y longitud adecuada, interiormente hueco, con sus bocas abiertas, susceptibles de ser obturadas cada una con su correspondiente tapón, ajustable a presión, estableciéndose en el interior de dicho tubo la constitución de tres compartimentos o cámaras independientes, una que ocupa la parte central del tubo y las dos restantes, una a cada lado de la anterior, en el espacio comprendido entre las paredes laterales de la cámara intermedia y los respectivos tapones obturadores.

APARATO PARA TROCEAR VEGETALES.

(16/05/1968) Aparato para trocear vegetales, caracterizado por estar constituido por un soporte de forma esencialmente paralelepipédica abierto por una de sus caras, y que en otra cara, normal a la abierta, posee una placa desmontable en forma de rejilla, cuyos interespacios corresponden a la forma en que se desea trocear a los vegetales, alojándose en el interior de dicho soporte un émbolo portador de una placa con salientes complementarios de los interespacios de la rejilla, que monta en dicho émbolo sujeta mediante tornillos, el cual es desplazable normalmente al plano de la rejilla desde una posición alejada hasta la más próxima de alojamiento de los salientes de la placa en la rejilla, conducido por dos pares de guías; un par conformado por el propio soporte, y otro par…

JUEGO DE LABERINTO CON INDICADOR LUMINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNCHILLOS ILARRY,ESTEBAN. Clasificación: A63H.

Juego de laberinto con indicador luminoso, caracterizado por el hecho de constar de por lo menos dos bandejas-laberinto, cada una de color distinto a las demás obtenidas en material plástico duro que tienen una porción de tabiques seccionados que forman las calles del laberinto, que deben ser recorridas por tres bolas metálicas hasta que éstas lleguen a su término, en la cabecera del laberinto y establezcan en la misma un contacto eléctrico que encenderá una lámpara en un señalizador de control independiente de las bandejas-laberinto, pero conectado eléctricamente a las mismas.

SURTIDOR DE CARBURANTES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Surtidor de carburantes de juguete, caracterizado por comprender una caja o carcasa de forma sensiblemente igual a un surtidor real, que en el fondo de la base o zócalo, presenta una portilla articulada que cubre un hueco para alojar unas pilas eléctricas en serie cuyo polo positivo dispone de un conductor que se aloja en un tubo imitando la manguera que sirve el carburante, finalizando en una lámina metálica dispuesta en el interior de la boquilla o pistola, encontrándose otra lámina metálica contigua a la anterior aunque ligeramente separada, encontrándose soldada ésta segunda lámina, a un conductor que finaliza en una de las bornas del motor, cuya borna oponente, lleva un conductor al polo negativo de las pilas actuando ambas láminas de un interruptor, en virtud de un tetón saliente, que presenta una cabeza junto a una de las láminas, de modo que al presionar el tetón que cierra el circuito al unirse ambas.

UNA PRENSA ELECTROMAGNETICO DE IMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS MARTI,RAMON. Clasificación: B30B.

Una prensa electromagnética de impacto, esencialmente caracterizada por el hecho que el árbol porta-útil o estampa trabaja por la brusca impulsión originada por el paso de una corriente continua aplicada a una bobina de sección cuadrada y crearse un campo magnético que origina el desplazamiento en sentido vertical de un núcleo en forma de el cual dicho árbol porta-útil o estampa va unido, al cerrarse el campo magnético, contrarrestando la fuerza de un resorte que posteriormente produce el retroceso del mismo punto con el núcleo a su posición inicial, al cesar la excitación de la bobina.

MEDIO DE ARTICULACION PERFECCIONADO ENTRE ELEMENTOS BATIENTES Y FIJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MESEGUER TORELLO,ARMANDO. Clasificación: E05D.

Medio de articulación perfeccionado entre elementos batientes y fijos, caracterizado por comprender en sus dos mitades iguales y como medio de vinculación al montante fijo y a la hoja batiente, la formación de dos piezas rectangulares análogas, que concretamente tienen la forma de una regleta lineal, completamente lisa en su superficie posterior, mientras que, en la superficie anterior o interna de la conexión, presenta esencialmente una ranuración cóncava en sección de media caña extendida a todo lo largo de, la linea media, siendo apta dicha ranuración para servir de asentamiento de vinculación solidaria para los casquillos cilíndricos correspondientes.

UN RECIPIENTE DISTRIBUIDOR.

(16/05/1968) Un recipiente distribuidor que tiene un tamiz en su parte superior y caracterizado por los siguientes rasgos sobresalientes: (a) una parte de cuello que presenta una abertura de carga y tiene una pared vertical; (b) una pared superior de cuello que tiene una abertura distribuidora cortada en forma de una estrella; (c) un reborde que sobresale desde la superficie externa de la pared del cuello y la rodea completamente a una distancia lineal seleccionada, axilmente hacia abajo desde la pared superior de la parte de cuello; (d) un casquillo que tiene paredes elásticas y cuya parte superior está equiparada con aberturas distribuidora que corresponden a las puntas de la estrella, cubriendo dicho casquillo, en su posición montada, la abertura de carga y pudiendo…

ENCOFRADO MOVIL, DESTINADO PREFERENTEMENTE A LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JEAN RICOUARD,MARCER J. Clasificación: E04G.

Encofrado móvil destinado preferentemente a construcción de edificios, esencialmente caracterizado porque comprende unos montantes de forma adecuada, sujetos de trecho en trecho y enfrentados de dos en dos a distancia conveniente, con sujeción cuando menos en su parte superior y en su parte inferior por unos pernos pasantes, recibiendo los montantes, de cada lado, dos bastidores, a una cara de los cuales se sujetan las placas que constituyen las superficies de encofrado.

PLANTA DE ROSAL DE LA RAZA MANSUINIANA.

(16/05/1968) Planta de rosal de la raza Mansuiniana, caracterizada por la siguiente combinación de características morfológicas y fisiológicas: Planta de tamaño mediano, con vegetación vigorosa, esparcida y rala, con follaje me nudo y abundante, con porte vegetativo un poco desordenado. Ramas primarias robustas y numerosas, verticales, salientes desde el punto de injerto en el tallo o desde la base de otras ramas principales, erguidas, ascendentes, medianamente divergentes desde el eje de la planta. Escapos pos florales numerosos, nacientes desde los nudos de las ramas primarias, mas frecuentemente en la parte más alta de ellas, erguidos, verticales, rígidos, derechos o sinuosos, a veces un poco angulados en correspondencia de los nudos. Hojas desde pequeñas…

MONOPIEZA COMPUESTA DE FAJA-PANTALON Y COMBINACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVA, S. L.. Clasificación: A45C.

Monopieza compuesta de faja-pantalón y combinación caracterizada por el hecho de que está formada por una faja-pantalón, de género y forma convencionales, a la que se ha incorporado un faldellín de tul u otro tejido de fantasía similar, unido a la faja a la altura de la cintura, mediante una cinturilla elástica común a ambos elementos y por una costura o serie de pespuntes holgados, que permiten cierta tolerancia.

ENVASE FLEXIBLE CON CIERRE HERMETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ DE VERGER Y VERGARA,LUIS. Clasificación: B65D.

Envase flexible con cierre hermético perfeccionado, caracterizado por consistir en un cuerpo cilíndrico que en la parte superior en su prolongación y formación de un cuello adopta una forma intermedia tronco-cónica, determinada por la forma cilíndrica del recipiente, excepto en un sector que es plana y paralela con relación a la base, existiendo en la prolongación de esta forma tronco-cónica un cuello cilíndrico y en la parte plana un pitorro en posición vertical con respecto al recipiente.

UNA MAQUINA AUXILIAR COMPLEMENTARIA PARA EL PLEGADO, PEGADO Y SECADO DE CAJAS AUTOMONTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS CABOT, JOAQUIN. Clasificación: B31B1/74.

Resumen no disponible.

MONTAJE DE GANCHO PERFECCIONADO UTILIZABLE EN TENSORES ELASTICOS.

(16/05/1968) Montaje de gancho perfeccionado utilizable en tensores elásticos, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una varilla que se acopla a una plana en la que se hace firme la tira elástica, esencialmente se caracteriza porque la varilla que conforma el gancho, esta doblada sobre si misma en toda su longitud, mientras que los extremos a que esto da lugar, se hallan doblados a su vez en ángulo recto, respectivamente, lo que origina una especie de T, destinada a introducirse, antes de formarse el propio gancho por el orificio al efecto que se ha practicado en una pletina especialmente diseñada, bajo el cual orificio existe una ranura colisa, seguida de un troquelado que forma una especie…

NUEVO TAPON CORONA CON SUBTAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE JULIO DE LA VEGA, S. A. Clasificación: B65D.

Nuevo tapón corona con subtapón caracterizado por estar constituido por un tapón corona metálico de características normales en el que en su centro se ha practicado un orificio, por el que sobresale al exterior un botón central existente en un subtapón interior de material elástico, en el que se ha previsto un rebordeado periférico que abraza el borde de la boca del recipiente a cerrar, y un nervio circular que encaja en el borde interno; de dicha boca, a fin de que por la presión del tapón corona externo cuando esta colocado se produzca, el máximo de hermeticidad en el cierre.

DISPOSITIVO PARA BAJAR LA COLUMNA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CATELLI,PIERO. Clasificación: G01K.

Dispositivo para bajar la columna termométrica, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un mango de accionamiento por rotación, al que van unidas las dos ramas libres de un soporte ahorquillado, que en su parte anterior comporta un elemento anular que fija a una funda del termómetro, el cual es puesto en rotación, y por centrifugación, determina automáticamente la bajada de la correspondiente columna termométrica.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .