1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 33)

DISPOSITIVO DE ARMADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SODUPET DOMAICA,JUSTINO. Clasificación: A47B.

Dispositivo de armados para muebles, y muy principalmente para pies y columnas de mesas o sillas esencialmente caracterizado por presentar unas entallas (2 y 4) en la parte central de los listones a la mitad de la altura de los elementos a armar y en sentido contrario en el pie , que en el pie , para empalmarlos, corrientemente en forma de cruz, por comprender dos entallas (7 y 8) en cruz, en la base de la columna, que ajusten los listones de los pies, por presentar unos agujeros , en el listón , simétricamente repartidos, que conjuguen con otros agujeros , cerca la base de la columna , para admitir unos tornillos adecuados, que traben y sujeten el conjunto así armado.

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS ABRILLANTADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO MOLINA,JUAN. Clasificación: A47L.

Dispositivo aplicador de productos abrinllantadores, que esencialmente se caracteriza por estar formado por un cuerpo principal alargado, provisto de un cuello proyectado hueco, destinado a recibir un mango de accionamiento ascendente, en los cuales, se acopla por simple presión, una pieza laminar al efecto provista de pestañas longitudinales algo cerradas, que abrazan los referidos lados inclinados.

ENGRASADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: F16N.

Engrasador perfeccionado, cuyas formas exteriores podrán adaptarse a las de cualquiera de los tipos normalizados, caracterizado porque su cuerpo está constituido por una monopieza moldeada o mecanizada en un material plástico apropiado (preferentemente una poliamida), que exteriormente presenta los medios para montaje y acoplamientos convencionales mientras que su eje geométrico está ocupado por un canal cuya parte superior está estrangulada con una terminación troncocónica, en la que asienta la bola de la válvula, y cuya parte inferior presenta un fileteado cuyo, paso es igual al paso de enrollamiento de las espiras del resorte a contracción en espiral, de los que también coinciden los diámetros interior y exterior, para que sea posible el montaje a rosca del citado resorte en la referida zona fileteada interior, introduciéndose en el canal central lo necesario para tomar contacto y ejercer su acción contra la bola de acero que actúa de válvula de retención.

PARRILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTINEZ POLANCO,J. ANTONIO. Clasificación: F23H.

Parrilla perfeccionada, destinada principalmente pero no limitadamente a la formación de hogares de calderas de calefacción, que se caracteriza por componerse de varios elementos iguales entre sí, cada uno de los cuales está formado por una placa refractaria aplanada y con perfil en "V" muy abierta cuyos bordes anterior y posterior transversales son planos para enfrentarse cada uno con otro del elemento contiguo, y que en los extremos laterales de uno de sus bordes llevan pivotes salientes que entran en orificios dispuestos en el borde adyacente del citado elemento contiguo; ambas superficies aplanadas inclinadas simétricamente respecto a la arista central longitudinal; que es la más baja, van ordenadamente marcadas con polígonos que ventajosamente son rectangulares cuyos lados menos el más elevado están rajados y más o menos separados según convenga para permitir la entrada de corrientes de aire procedentes de la región inferior.

PERFECCIONAMIENTOS EN JAULAS PARA RODAMIENTOS RADIALES CON ELEMENTOS DE RODADURA CILINDRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PITNER Y NADELLA, S. A.,ALFRED. Clasificación: F16C33/46.

Resumen no disponible.

CAJA DE CARTON.

(01/05/1968) Caja de cartón compuesta por una sola lámina conformada por troquelado y con sus correspondientes hendidos señalando las líneas de doblez, caracterizada por el hecho de que en las dos zonas correspondientes a los lados longitudinales hay practicados dos amplios orificios o calados de manera que al abatir la mitad de esta zona sobre la otra mitad y unirla a ella mediante pegamento, se refuerzan los lados longitudinales de la caja que resultan dobles, conformando a la vez en ellos dos amplias y profundas escotaduras, disponiendo también junto a estas partes que se abaten hacia los lados, de cuatro lengüetas que, al enfrentarse, forman dos puentes constituyendo el armazón interno de dos cuerpos, huecos situados en ambos extremos de la caja, cuyos cuerpos…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ALMANAQUES DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMENT TARREGA,SALVADOR. Clasificación: B42D.

soporte perfecionado para almanaques de sobremesa, que siendo del tipo que comprende una zona marginal pleglable, a través de la cual se apoya sobre el tablero de la mesa, quedando dicha superficie en su habitual posición inclinada se caracteriza esencialmente porque presenta dicha zona marginal atravesada por al menos uno de los extremos de la anilla que retiene al almanaque quedando dicha zona fijada sobre el reverso del soporte con auxilio de la tuerca que se enrosca en dicha extremidad de la anilla.

PROCEDIMIENTO DE SUJECION DE PASTILLAS MAGNETICAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Clasificación: G09F.

Dispositivo de sujeción de pastillas magnéticas, que está formado por una pieza moldeada que por su reverso posee nervaduras de apoyo y por lo menos un cajeado de cuyas paredes y fondo se proyectan varias nervaduras entre las que se adapta ajustadamente para ser retenida la pastilla magnética.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SOPORTE PARA CONDUCTORES ELECTRICOS DESPLEGABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTUNY BIETO,EDUARDO. Clasificación: H01R13/56.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS PARA ELIMINAR EL ARRASTRE DE AIRE EN PURGADORES DE AGUA DEL VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KATSUJI FUJIWARA. Clasificación: F16T1/16, F16T1/08.

Resumen no disponible.

AUTOMOVIL DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM SERRALTA Y VALERO, S. L.. Clasificación: A63H17/05.

Automóvil de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una configuración del tipo furgón, comportando interiormente, una caja de mecanismos, sobre le que se dispone unas bujías por las cuales se desliza en ambos sentidos una base comportadores de una escalera abatible, estando accionada dicha base por un tirante vinculado por su extremo anterior a una cremallera sobre la cual actúa un piñón con giro en ambos sentidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN COMBUSTIBLE SOLIDO SINTETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Solicitante/s: SYNTHESIA ESPAÑOLA,S.A.. Clasificación: C10L7/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE EVACUACION DE RECIPIENTES, ESPECIALMENTE RECIPIENTES ESTANCOS DESTINADOS AL TRANSPORTE Y ALMACENAJE DE MATERIALES FLUIDOS A GRANEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUYER COLEMAN,CLARENCE. Clasificación: F16L29/00, F16K7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE ELEMENTOS PIEZOELECTRICOS EN TRANSDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO GARCIA,VICTOR. Clasificación: H04R1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORIZACION VENTAJOSA DE SO2 Y NH3 RESULTANTES DE LA FABRICACION DE ABONOS DE NITROGENO Y DE FOSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MINISTERUL INDUSTRIEI CHIMICE. Clasificación: C05B7/00, C01B17/60, C01B25/28, C01B25/40.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA SOLUCION DE RECUBRIMIENTO POLIMERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C09D179/08, C08G20/32.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR CON SOPLADO DEL ARCO POR UN CHORRO GASEOSO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE G. Clasificación: H01H33/12, H01H33/70, H01H33/73.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ANTICONGELANTE EN RADIADORES DE AUTOMOVILES.

(01/05/1968) Dispositivo para el control de anticongelante en radiadores de automóviles, caracterizado esencialmente, por consistir en un recipiente formado por dos tubos coaxiales, superior e inferio, el primero de los cuales es transparente y se halla provisto de una pera neumática, en tanto que el otro se encuentra en un alojamiento y tiene su boca en comunicación con una entrada conectable, a través de un tubo flexible, con el agua del radiador del automóvil, en cuyo recipiente se halla, situado en el extremo bajo del tubo inferior, un tope elástico perforado para un flotador-densímetro, estando dispuesto dentro de dicho alojamiento un termómetro que registra la temperatura del agua, eventualmente provista de un anticongelante y que se aspira por medio de la pera neumática hasta equilibrar la temperatura del dispositivo, viniendo ubicada en el interior…

VAGONETA BASCULANTE CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE SOVEL VEHICULES ELECTRIQUES INDUSTRIELS. Clasificación: B65F1/12.

Vagoneta basculante cerrada para la evacuación fácil y completa de las materias durante su basculación, caracterizada porque la trampilla de la vagoneta se prolonga más allá de su intersección con el piso de la vagoneta, por una superficie convexa, sensiblemente cilíndrica y que se une a dicho piso en el otro extremo de dicha superficie.

REBORDE PARA RECIPIENTES CULINARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. E. B., SOCIETE D'EMBOUTISSAGE DE BOURGOGNE. Clasificación: A47J36/02, B21D22/16, A47J.

Reborde para recipientes culinarios realizados a partir de una lámina de metal compuesta constituida por un alma de metal oxidable cogida entre dos capas de metal inoxidable, caracterizado porque el alma de la lámina compuesta está adelgazada en las proximidades de su periferia y porque las dos capas de metal inoxidable se unen siguiendo la arista de la parte así adelgazada del alma.

MUEBLE ZAPATERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA IVANMEI. Clasificación: A47B.

Mueble zapatero, de rotor interno provisto de planos de apoyo, caracterizado por el hecho de estar constituído por una estructura o caja exterior con función de cubierta y de sostén para el rotor, y de una parte interna giratoria sobre ejes verticales.

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PUIG,JUAN. Clasificación: F24F.

Campana extractora de humos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una caja que en su parte posterior presenta medios para su fijación a una pared, en tanto que en la delantera cuenta con una abertura en la que se encuentra una rejilla amovible, por la que atraviesan los humos procedentes de la condimentación de los alimentos, cuyos humos son aspirados por un extractor dispuesto en el interior de la caja y enviados por el mismo, a través de una cámara de extracción, hacia una chimenea, comprendiendo tal cámara un fondo en rampa, con orificio inferior que desemboca sobre una bandeja amovible colectora de las grasas y residuos que se depositan sobre aquélla rampa.

VASO NO RECUPERABLE, CON PROTECCION TERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: A47G.

Vaso no recuperable, con protección térmica, caracterizado esencialmente porque la mitad inferior del vaso, se halla rodeada exteriormente, en disposición amovible, por una envolvente de su misma forma y ángulo de conicidad, que en su parte inferior forma una base menor de diámetro similar al del vaso y provista de una corona lateral de apoyo.

ENVASE PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DIAMANTE, S. A. Clasificación: B65D.

Envase para productos pulverulentos caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar, provisto en su periferia de una pluralidad de nervios circundantes que facilitan la aprehensión, cuyo envase tiene un cuello con la correspondiente boca, cuello que presenta interiormente un resalto para el acoplamiento amovible de una tapa a presión que presenta un faldón interior en el que encaja el nervio del cuello, sobre el borde del cual es apoyable la tapa, que está dotada de orificios para la salida del producto pulverulento, quedando completado el envase con una sobretapa, igualmente amovible y acoplable a presión, y poseedora de un reborde interior aplicable exteriormente al cuello cuya sobretapa tiene una aleta aprehensible para extracción, todo ello de manera que una vez consumido el producto pulverulento puede ser empleado el envase para la contención de otros productos, desechando, para ello, la mencionada tapa.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAJAS REFRACTARIAS PARA HORNEAR AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULEJERAS VALENCIANAS ASOCIADAS, S. A. (AVASA). Clasificación: B28B1/38.

Resumen no disponible.

ESTUCHE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Solicitante/s: RIVERA BAUTISTA,EMILIANA. Clasificación: A45C.

Resumen no disponible.

HORMA PARA CALZADO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE FELIPE,MIGUEL DE. Clasificación: A43D.

Horma para calzado, perfeccionada, caracteriza da porque está constituida mediante una pieza delantera que se dispone anclada, de modo convencional, sobre una placa intermedia que comporta una fuente calórica, comprendiendo en combinación una pieza posterior o talonera que fundamentalmente está dotada de desplazamiento regulable hacia sentidos opuestos respecto de la placa intermedia de la horma.

MECANISMO DE CERRADURA CON SEGURO PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A.. Clasificación: E05B.

Mecanismo de cerradura con seguro para puestas correderas caracterizado por comprender una caja de chapa estampadas, provista de dos alojamientos rectangulares, a través de los cuales salen al exterior sendas palancas derecha e izquierda, estando así mismo provista de un estanque remachado, situado en la parte superior que sirve de guía, y de tres alojamientos circulares situados dos en la parte inferior para alojamiento de los estanques de la cubierta y uno superior para guía de un tornillo de sujeción de la cubierta y el bombillo y de dos pequeños embutidos semicirculares dispuestos en el fondo para presionar la cubierta y posicionarla.

ENVASE DE CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B65D81/26, B65D43/02, B65D85/5.

Envase de cierre hermético, especialmente para almacenamiento y transporte de productos orgánicos, carnes y pescados, del tipo de los fabricados por moldeo de plásticos expedidos, caracterizado porque se constituyen los cuerpos, recipientes y cubiertas formativos del envase de forma que la cubierta pueda colocarse sobre el recipiente, efectuando los bordes superiores de las paredes laterales del recipiente un contacto perfecto con las superficies inferiores de las paredes laterales de la cubierta, asegurándose este perfecto contacto por medio de unos resaltes de que se prevee a la cubierta que encajan en unas cajas dispuestas en el recipiente.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .