1,481 Patentes de mayo de 1968 (pag. 2)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSFERIR LIQUIDO DESDE UN RECIPIENTE A UN SEGUNDO DESTINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ASSOCIATED OCTEL COMPANY LIMITED Y OCTEL,S.A. Clasificación: B67D5/32, B01J4/00.

Resumen no disponible.

CUBETA PORTAOBJETOS, CON BRIDA DE RETENCION AMOVIBLE, PARA ESTUCHES Y BOTIQUINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: REINHARDT,FEDERICO. Clasificación: A45C.

Cubeta portaobjetos, con brida de retención amovible, para estuches y botiquines, del tipo que está constituída por un cuerpo hueco moldeado, en un material, laminar semirígido, formado por una base de configuración adecuada a la mitad del estuche dentro del cual se incorpora y que lleva varios alojamientos de forma adecuada a la de los objetos ó útiles, que se desea acondicionar, caracterizada por el hecho de que, en los dos lados opuestos de la referida cubeta se han practicado sendas escotaduras, cuyas aristas extremas limitan el desplazamiento transversal, en uno u otro sentido, que puede imprimirse a una brida de retención, constituida por una cinta cerrada sobre si misma, la cual sujeta los referidos objetos, al propio tiempo el cuerpo de la cubeta, permitiendo, el desplazamiento de dicha brida, o abrazadera, una más fácil colocación y extracción de los objetos, acondicionados en la cubeta.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SOLUCIONES DE LACA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1968). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C08F8/00, C08L67/06.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA ENSAMBLADO Y SOLDADURA CIRCUNFERENCIAL DE TUBOS DE MEDIANO Y GRAN DIAMETRO Y PEQUEÑO ESPESOR DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD METALURGICA DURO-FELGUERA, S.A. Clasificación: B21C37/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE SULFANILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1968). Solicitante/s: J. R. GEIGY, S. A.. Clasificación: C07D239/56, C07D239/42, C07D239/52, C07D239/34, C07D239/69, C07D239/30, C07D239/60, C07D239/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/1968). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B65D75/30, B21D5/14, D06M13/463, D06M13/46, D06M13/467, B21C37/12, D06M13/402, D06L1/12, D06M11/76, D06M11/71, D06M11/65, D06M13/477, D06M13/368, D06M13/322, D06M13/332, D06M11/66.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR ENTRE SI DOS PARTES COMPONENTES, UNA DE LAS CUALES, POR LO MENOS, TIENE UNA PARED DE UNA RESINA SINTETICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H05K7/12, H04N5/65, H05K.

Un dispositivo para asegurar entre si dos partes componentes, una de las cuales por lo menos tiene una pared de una resina sintética, caracterizado porque dicha pared está provista de por lo menos un lomo, al cual está sujetada una abrazadera parcialmente en forma de canalón de chapa metálica elástica, por medio de unas lengüetas parecidas a púas, dobladas hacia dentro, cortadas desde las paredes laterales del canalón, cuyas lengüetas penetran en los lados del lomo dentro del material del mismo, estando provista dicha abrazadera de medios para sujetar una parte componente.

SILLA ALTA TRANSFORMABLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS Y DISTRIBUCIONES INFANTILES, S. A.. Clasificación: A47D.

Silla alta transformable para niños, caracterizada esencialmente por comprender un bastidor con ruedas autoorientables y provisto superiormente de un marco horizontal en dos tramos opuestos del cual están, unidas sendas varillas en puente, una de las cuales está conformada para recibir dos correas de suspensión de una bolsa pantalón que presenta otras dos correas enlazables al otro extremo del marco, con el de convertir el bastidor en andador infantil, cuyas dos citadas varillas son propias para el enganche del soporte de la silla, el cual es apoyable en dicho marco, cuyo soporte presenta dos espigas laterales encajables selectivamente en una serie de entrantes formados en una abertura colisa de los laterales del asiento de la silla, al cual se articula el resaldo de la silla, articulado también a dicho soporte, para variar a voluntad la inclinación de los aludidos asiento y respaldo.

DISPOSITIVO DE TUERCA CONTRA GIRO Y DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO-MATERIALES K. L. K., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16B.

Dispositivo de tuerca contra giro y deslizamiento, caracterizado por comprender un cuerpo aplanado preferentemente de planta rectangular que en una de sus caras mayores presenta una zona lisa y realzada de ancho semejante al de la estría a través de la que ha de ser calado un tornillo que rosca en la perforación terrajada que atraviesa el cuerpo y dispuesta precisamente en el centro de dicha zona realzada, la cual queda enmarcada por dos superficies laterales de menor altura y de superficie estriada transversalmente y eventualmente rematadas en rebordes longitudinales y extremos de las mismas características de la zona central.

NUEVA GOLOSINA EN FORMA DE PEZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BILBATUA VERGARA,BENITO DE. Clasificación: A23G.

Nueva golosina en forma de pez, caracterizada por haberse previsto sobre una lámina rectangular de papel de estaño la impresión de una mancha alargada de color adecuado al pez a representar, cuya mancha presenta su extremo posterior dividido en ángulo y el límite inferior siguiendo una línea sinuosa enmarcada por trazos de sentido perpendicular al mismo, mientras que en el extremo anterior, se prevee un amplio marco igual, enmarcado por trazos similares a los anteriores, y líneas de refuerzo de colores adecuados a cada caso, dejando en el centro de curvatura un pequeño circulo que ha de representar el ojo del pez representado.

REGULADOR DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGON-GAS, S. A.. Clasificación: G05D.

"Regulador de presión, del tipo que comprende una caja o carcasa dividida interiormente en dos cámaras, una en comunicación con el exterior, dotado de un tornillo para la regulación de un muelle, y la otra con un orificio de entrada y salida para el gas, que constituye a cámara de expansión, caracterizado porque en el orificio de entrada se dispone un racor que aloja un vástago susceptible de desplazarse axialmente, curo extremo superior va conectado a una serie de palancas sucesivas, la última de las cuales está conectada a le membrana na para transmitir a la misma los desplazamientos de dicho vástago.

JUEGO DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KJOLSTAD JORGENSEN,JAN. Clasificación: A63D.

Juego de salón, caracterizado por constar esencialmente de un tablero cuadrado provisto de un marco constitutivo de un reborde inferior y de un reborde superior, y dotado, en las zonas contiguas a los vértices, de sendas cavidades circulares cilíndricas de altura pequeña respecto a su diámetro y destinadas a recibir, de acuerdo con las reglas del juego, una pluralidad de piezas de configuración anular y sección rectangular de aristas redondeadas y caras laterales convexas, piezas que se introducirán por percusión mediante otras piezas similares y de mayor tamaño, accionadas directamente mediante tacos de estructura convergente y longitud adecuada, empleados como útil inmediato de impulsión, siendo su configuración troncocónico y alargada a modo de bastón.

CAJA DE PERSIANA CON PLACA DE CONSTRUCCION LIGERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHS,WERNER. Clasificación: E06B.

Caja de persiana con placa de construcción ligera, caracterizada porque la placa de construcción ligera está provista unilateralmente de cuatro o más ranuras, uno de los lados va dotado de una capa de poliester y, seguidamente, la placa es en forma de U, con la capa de poliester hacia el interior.

MONOPIEZA COMPUESTA DE FAJA Y COMBINACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVA, S. L.. Clasificación: A45C.

Monopieza compuesta de faja y combinación, caracterizada por el hecho de que está formada por una faja de género y forma convencionales, a la que se ha incorporado un faldellín, unido a la faja a la altura de la cintura, mediante una cinturilla, elástica común a ambos elementos, y por una costura o serie de pespuntes holgados, que permiten cierta tolerancia.

PORTAETIQUETAS APLICABLE A TAPAS Y PUERTAS METALICAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA GIBERT,JOSE Y A. Clasificación: G09F.

Portaetiquetas aplicable a tapas y puertas metálicas, caracterizado por el hecho de que consiste en un rebaje, de configuración esencialmente rectangular, obtenido por estampación de la propia superficie de la plancha sobre la que se desea fijar la etiqueta o rótulo, habiéndose practicado en las paredes laterales del rebaje que determinan su escasa profundidad, unas rendijas apaisadas, que están en correspondencia con unas aletas sobresalientes de los bordes de cada etiqueta, las cuales se introducen en las rendijas del rebaje, para lograr una fácil y segura incorporación de la etiqueta al portaetiquetas.

ESTUCHE-PLUMIER ENCUADERNABLE, CON CIERRE INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN LLORENS HIJO, S. A. Clasificación: A45C.

Estuche-plumier encuadernable, con cierre incorporado, de tipo que es configuración aplanada y presenta, por lo menos en uno de sus bordes, un cierre de cremallera, caracterizado por el hecho de que está dotado de una pestaña longitudinal, constituido por una prolongación de uno de los lados del estuche cuya pestaña está dotada de un cierto número de perforaciones, dispuestas de modo que guarden correspondencia con los elementos de encuadernación de las carpetas-archivadoras del tipo de hojas intercambiables, siendo fácilmente incorporable y encuadernable el estuche-plumier, en la carpeta archivadora.

SABANA-CUBRECAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDADOS INDUSTRIALES PORTA, S. A. Clasificación: A47G.

Sábana-cubrecama, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que presenta sus dos caras estampadas con motivos cromáticos, y sus bordes cubiertos por un aplique decorativo que corre a lo largo de los mismos.

NUEVO FILTRO PARA CAFETERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAINOX, S. L.. Clasificación: A47G.

Nuevo filtro para cafeteras y similares, caracterizado por consistir en que se ha conferido, en la zona abarcada por la pieza vertedero o gula del chorro de líquido, y en la superficie de la cafetera o similar, un serie de orificios de tamaño tal, que no dejen pasar a su través los posos o restos que se desean filtrar, de tal forma que es precisamente por dichos orificios par donde ha de salir el chorro de líquido al volcar convenientemente la cafetera o similar, depositándose o pasando a continuación, ya filtrado, en la boquilla o pieza vertedero de la que caen al recipiente que haya de contener al líquido.

PISTA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS, DE APLICACION EN JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLOQUI ARELLANO,JACINTO. Clasificación: A63H.

Pista perfeccionada para vehículos, de aplicación en juguetería, del tipo de colectores y ranura de guía, caracterizada por comprender para cada una de las vías de rodaje, de un disco en libre ejercicio de giro sobre un eje normal a la pista sobre su superficie inferior, próximo uno de los laterales de ésta, dotado de una corona concéntrica de dientes de sierra, al que es solidaria, uno de cuyos dientes recibe la cabeza de un martillo de brazo elástico, parte integrante de un soporte plano paralelo a la que va unida en oposición al disco y al lado opuesto de los colectores, prolongado, sensiblemente paralelo al martillo, en una lamina estrecha y alargada cuyo final apoya en otro de los dientes de la corona.

UN TAPON OBTURADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. R. VALDESPINO, S. A. Clasificación: B65D.

Un tapón obturador, del tipo que tiene en su borde superior una pestaña plana dirigida hacia fuera, que se caracteriza por el hecho de que sobre dicha pestaña se han practicado dos cortes paralelos a su borde, cuyos cortes no llegan a juntarse, sino que dejan entre sus extremos respectivos unas zonas completas que quedan diametralmente enfrentadas, permitiendo tales cortes levantar los bordes opuestos de dicha pestaña y utilizarlos como asideros para desplazar el tapón de su asiento.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DE APUESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENO SOTO,ANTONIO. Clasificación: B42D.

Dispositivo perfeccionado para la realización de apuestas, que se caracteriza por haberse previsto dividir las columnas utilizadas en dos sectores, uno superior y otro inferior, con igual o distinto número de hileras horizontales en cada uno, verificándose la división por el simple marcado, en columna vertical prevista al afecto, de la hilera horizontal que limita ambos sectores, con el fin de que todas y cada una de las columnas de un sector se combinen operativamente con todas y cada una de las columnas del otro sector.

ANTENAS DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO DOMINGO,JOAQUIN. Clasificación: H01Q.

Antenas de televisión, caracterizada porque las varillas reflectoras que cursan por el interior del montante longitudinal de elementos, cualquiera que sea la sección transversal de este, son previstas en inamovilidad, tanto en su sentido de rotación como en el de oscilación transversal, manteniendo constante su estabilización, consiguiéndose ésta inamovilidad mediante la inserción de dichas varillas en piezas-abrazaderas, de perfil en "U" y brazos ahorquillados, que se alojan a presión en el interior hueco del referido montaje.

UN COJIN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. IMEXIN, S. A. Clasificación: F16F1/376, F16F1/36.

Resumen no disponible.

PLAFON LUMINOSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F21V.

Plafón luminoso perfeccionado, del tipo que comprende una caja opaca portadora de fuentes de luz, la cual queda cerrada por una tapa de naturaleza translúcida, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar los bordes de la caja opaca dotados de guías convencionales a través de las cuales la tapa translúcida se dispone acoplada sobre la caja opaca mediante deslizamiento, quedando la citada tapa fijada en su posición de anclaje por medio de un tapajuntas portador de una banda flexible que actúa sobre el borde correspondiente de la tapa, fijándose a la caja del plafón de modo conveniente.

NUEVO TAPON PARA BOTELLAS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ULTRA,FLORENTINO. Clasificación: B65D.

Nuevo tapón para botellas y análogos, caracterizado porque, con la apariencia exterior de un tapón corona, el cierre se realiza por la correspondencia entre, el filete que en su interior determinan los entrantes del dentado exterior del mismo, y un fileteado helicoidal exterior de la boca de la botella; yendo dispuesta, en el fondo del tapón, una pieza anular de material elástico, que al roscar el tapón queda oprimida contra el extremo del cuello de la botella.

APARATO PARA LA FORMACION DE ROZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU COLL,ANTONIO. Clasificación: B27G17/02, H02G.

Aparato para la formación de rozas, caracterizado por el hecho de constar de una caja depósito de residuos que, poseedora de asideros superiores extremos para el accionamiento manual, se halla dotada superiormente de una tapa elástica separable, en tanto que inferiormente presenta una lámina también extraible portadora de cuchillas acanaladas y de la que sobresale hasta el nivel de la primera cuchilla una ruedecilla dentada delantera apta para indicar y abrir camino, estando provisto el aparato en su extremidad posterior de una punta para completar la roza junto a los ángulos de las paredes.

HERRAMIENTA PARA MANIPULACION DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILES IGLESIAS, S. A. Clasificación: H02G.

Herramienta para manipulación de cables eléctricos, caracterizada por constar de un cuerpo alargado y de preferencia aplanado, que se prolonga en un apéndice para inserción del mango, cuyo cuerpo presenta, en el extremo opuesto al apéndice dos puntas, una de ellas corta y roma, mientras que la otra es aguda, larga, afilada, de bordes cortantes y que se arquea hacia la otra, formando entre ambas un entrante afilado, siendo afilado y levemente curvado, convexo, el borde externo de la punta mas larga llegando tal filo hasta un entrante, también dotado de filo y prolongándose después con filo recto hacia el mango, mientras que el otro borde longitudinal del cuerpo de la herramienta presenta un filo recto.

MAQUETA PLEGABLE AUTOARMABLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLASAGASTI IRIGOYEN,EDUARDO. Clasificación: G09B.

Maqueta plegable autoarmable caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático, cuya base inferior puede ser abatida sobre una de las caras laterales, y rematada por una superficie piramidal de la misma base que el cuerpo prismático, en cuya pirámide se prevé la abertura diametral a lo largo de las dos aristas situadas una en prolongación de la otra, para permitir el plegado del conjunto por simple presión sobre las aristas del cuerpo prismático, opuestas entre sí y en las que coinciden las aristas abiertas del cuerpo que forma el tejado, dejando el conjunto totalmente reducido a un solo plano por superposición de las caras inmediatamente contiguas entre al.

ASAS PARA CAPAZOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINEA NAJERA,ISMAEL. Clasificación: B65D.

Asas para capazos flexibles, caracterizadas esencialmente porque forman un circuito comprendido en la mitad superior del mismo a formar la propia asa y la otra mitad partida por su centro a abarcar el contorno y parte del capazo llevando sendas perforaciones en sus laterales y parte inferior de las mismas así como el propio capazo, para que al vulcanizar ambas partes quede un debido refuerzo lateral y central, dándole a su función una seguridad consistente.

PINZA PARA SERVICIO DE MESA Y COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA CHINCHURRETA,MARCOS. Clasificación: A47G.

Pinza para servicio de mesa y cocina, que se caracteriza porque está constituida en una sola pieza, con su extremo posterior debidamente volteado, presentando en el extremo de ambos brazos una pala con un cuenco de cuchara embutido y un tenedor de dos puntas, respectivamente.

VITRINA FRIGORIFICA PARA LA EXPOSICION Y VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ VARAS,BENITO. Clasificación: A47F.

Vitrina frigorífica para la exposición y venta de productos alimenticios, que estando formada por dos testeros rectangulares en planta, a los que se les ha achaflanado parcialmente su lado anterior, y entre los que discurren una serie de planos que, siendo paralelos a cada uno de los lados constitutivos de estos testeros, conforman el conjunto volumétrico del total, esencialmente se caracteriza por ofrecer una gran ventana frontal de triple vidrio sellado contra la humedad, que ocupa toda la extensión comprendida entre los ya citados testeros, y por presentar posterior mente dos puertas corredizas, de acceso al interior, que, así mismo son de doble o de triple vidrio sellado.

HUCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ NUÑEZ,ROSA. Clasificación: A63H.

Hucha perfeccionada, caracterizada por comprender un juguete consistente en una jaula con un pájaro en su interior montado en el extremo superior de un vástago con un eje de oscilación horizontal y en cuyo extremo inferior va provisto de un contrapeso, todo ello de forma que el vástago y contrapesos quedan ocultos en el interior de un recipiente que sirve de base a la jaula y en cuyo lateral se ha practicado una ranura para la introducción de monedas de forma que cada vez que esto se realiza, la moneda empujan el contrapeso haciendo balancearse al pájaro en su jaula, disponiendo asimismo de una tapa inferior para el vaciado de las monedas y de un procedimiento de enganche del enrejillado de la jaula al recipiente base consistente en varias uñetas envolventes sobre el anillo de base de la jaula.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .