1,655 Patentes de marzo de 1968 (pag. 9)

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE RUEDAS DE FERROCARRIL A DIVERSOS ANCHOS DE VIA Y AL APARATO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MIÑANO, LUIS FRANCISCO. Clasificación: B61F7/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR SELECTIVAMENTE LAS MALEZAS EN LOS CULTIVOS DE ZANAHORIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C273/18, B43M7/00, A01N47/30.

Resumen no disponible.

PIEZAS PREFABRICADAS PARA LA CONSTRUCCION DE ACEQUIAS Y PARA EL RECRECIMIENTO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLO RODRIGUEZ,RAMON. Clasificación: E02B.

Piezas. prefabricadas para la construcción de acequias y para el recrecimiento de las mismas, caracterizadas por consistir en un bloque de hormigón vibrado conseguido por molde, y máquina de las de hacer bovedillas, cuyo bloque de forma paralelipédica recta, en la parte posterior linealmente tiene una forma quebrada rectangular al comprender cada pieza de dos salientes a modo de pilares rectangulares.

ASA RETRACTIL PARA MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GUTIERREZ,RAMON. Clasificación: A45C.

Asa retráctil para maletas, caracterizada por constar de un cuerpo alargado de estructura prismática en forma de caja elemental, sujeto por sus extremos mediante dos piezas de estructura laminar y forma aproximada de una C, uno de cuyos extremos se halla unido al asa o elemento central del asa, y su otro extremo se articula mediante un tornillo roscado, fijo a un saliente interno de las paredes de la maleta, realizándose la salida de las dos piezas en C que sujetan el asa mediante aberturas extremas en la zona correpondiente, en tanto que el enclavamiento temporal de la posición del asa en disposición extendida se realiza mediante un vástago solidario de una pieza laminar y elástica, solidaria del cuerpo del asa y susceptible de establecer correspondencia con un nervio interior saliente de la caja de maleta.

DISPOSITIVO MEMORIZADOR.

Sección de la CIP Física

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA SAMBOLA,ANTONIO. Clasificación: G11C.

Dispositivo memorizador, que se caracteriza por una placa soporte provista de una pluralidad de orificios o perforaciones, en los que se acoplan unas piezas indicadoras provistas de vástagos en posición descentrada respecto a las mismas, cuyas vástagos se encajan en aquellos orificios y permiten el giro de la pieza indicadora sobre la superficie vista de la placa en la que se dispone las anotaciones a recordar por medio del memorizador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BLOQUES DECORATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Solicitante/s: NABONA CARIM, JOSE. Clasificación: B44C5/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BALANZAS DE CONMUTACION DE MASAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DE CONSTRUCTION (PONTS A BASCULE). Clasificación: G01G1/29.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MANIPULACION, EN PARTICULAR PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISMECA, S. A.. Clasificación: B65G21/04.

Resumen no disponible.

CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE TAMARIT E HIJOS (SUC TAMARIT HERMANOS). Clasificación: A61G.

Cama clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque, siendo del tipo que el somier está constituído por tres bastidores articulados entre sí y a un armazón soportado por patas provistas de ruedas, presenta dos de estos bastidores articulados al armazón a través de bielas, en tanto que el tercero o principal que corresponde a la región de la cabecera está articulado al armazón por un eje fijo combinado con un par de bielas que lo relacionan con un husillo longitudinal a través de unos manguitos provistos de brazos en oposición que se deslizan sobre barras paralelas y porque el bastidor opuesto está facultado de un desplazamiento independiente del que le imprime el bastidor principal como consecuencia de que las bielas que lo relacionan con el armazón están dotadas de colisas, fijándose el movimiento independiente del citado bastidor con la colaboración de unas tuercas de aprieto accionadas por un mando convencional.

TIRAFONDO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERROJALBIZ MENDICUTE, IGNACIO BERROJALBIZ MENDICUTE, ALFONSO. Clasificación: F16B1/00.

Tirafondo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el tirafondo propiamente dicho comprende una cabeza de forma irregular, que recibe a otra complementaria, quedando unidas inseparablemente por inyección, presentando la cabeza exterior una estructura sensiblemente ojival, existiendo unos perfiles simétricos, cuyas aristas son coincidentes en el vértice común, siendo su finalidad facilitar la aplicación y extracción, al alojarse en la campana del destornillador, a cuyo fin presenta un vaciado con la misma disposición estriada.

VERTEDOR GIRATORIO PARA GRIFOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMES PLASENCIA,ANGEL. Clasificación: F16K.

Vertedor giratorio para grifos, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el brazo tubular superior que acopla sobre el cuerpo del grifo está dotado de resaltes opuestos los cuales quedan sustancialmente apoyados en un escalón interior periférico establecido en la boca de la tuerca roscada que une este vertedor sobre el cuerpo del grifo posibilitando los movimientos en ambos sentidos del antedicho vertedor, existiendo en la mencionada tuerca, otro escalonamiento superior en el que se sitúa una arandela, en combinación con una junta elástica tórica.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE QUEMADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUEREL,ROGER. Clasificación: F23D14/10, F23D14/46, F23D13/10.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRESION PARA CIRCUITOS DE LUBRICACION U OTROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION MECANIQUE LABINAL. Clasificación: B01D35/143, F01M1/10, G01L7/16, F16N29/04, F01M1/20, G01L19/08.

Resumen no disponible.

HORNO AUTOMATICO DE JUGUETE PARA ELABORACION DE PASTELERIA.

(16/03/1968) Horno automático de juguete para elaboración de pastelería, esencialmente caracterizado porque el calor necesario para la cocción del producto centro del horno, que puede ser conseguido por dos resistencias eléctricas trabajando a voltios en corriente alterna o continua, o bien por un quemador de alcohol sólido o líquido o propano, butano o cualquier otro elemento productor de calor, es regulado por la intervención de dos interruptores del circuito eléctrico o bien por llave de paso, según el medio de calentamiento empleado, estando el sistema de calefacción protegido por una envolvente que impide que pueda ocurrir cualquier accidente a quien manipule el juguete,…

BANDEJA-BILLETERO CLASIFICADORA DE MONEDA FRACCIONARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BENEDICTO,MIGUEL. Clasificación: A47F.

Bandeja-billetero clasificadora de moneda fraccionaria, caracterizada por adoptar forma de tronco de cono y figurar en sentido de corte diagonal, portando superiormente una serie de canales en número de ocho semicircunferenciales y embutidos con sección recta, los cuales estan previstos y adaptados para la época actual, y sean introducidas monedas por fracciones de Ptas. 100, 50, 25, 5, 2.50, 1.00, 0.50, 0.10.

RECEPTACULO PARA ROPA SUCIA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA MARTES,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Receptáculo para ropa sucia desmontable, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja formada por varias superficies flexibles con la particularidad de que éstas, en el interior de aquélla, forma en las aristas verticales unos conductos pasantes que son atravesados por unos apoyos consistentes en unas varillas de forma de "U" cuyos extremos superiores quedan enchufados en los apéndices cilíndricos huecos situados en los cuatro vértices de un armazón rígido que conforma la embocadura de la caja.

NUEVO-SACALECHES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPANALES ESTANY,JOSE. Clasificación: A61M.

Nuevo saca-leches, caracterizado por el hecho de que el saca-leches está constituido por un cuerpo mono bloque en el que el tubo, el depósito retenedor de la leche, la trompeta y la pera deformable para producir el efecto de succión necesario están constituidos por una sola pieza de material plástico flexible y sensiblemente elástico, moldeado, por soplado, en cual cuerpo central hay los oportunos nervios para dar erectibilidad y rigidez convenientes.

JUEGO PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES RACIONALES, S.A.. Clasificación: A63H.

Juego para construcciones, caracterizado, esencialmente porque comprende una pluralidad de elementos prismáticos, distribuidos por series ajustadas a unas dimensiones preestablecidas, que presentan en dos laterales opuestos un corte triangular, previsto como medio de adaptación sobre la pieza inferior, determinándose un ajuste machihembrado, de suave presión y con posibilidad de desmontaje y recuperación de los elementos constitutivos, estando previstas piezas base de soportes de erección, de remate y de covertura.

DISPOSITIVO PARA LA EXHIBICION DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA AGUILAR,CRISTOBAL. Clasificación: A47F.

Dispositivo para la exhibición de prendas de vestir, caracterizado por componerse de una periferia de varilla destinada a mantener unida una superficie de malla de alambre a la que se ha dado el relieve de la parte frontal de un busto generalmente humano y que se sujeta a dicha periferia perferentemente con un cosido continuo de soldadura eléctrica; una segunda periferia de varilla idéntica a la anterior, ya que ambas han de ser acopladas en toda su extensión, destinada a mantener también de igual modo la superficie de malla de alambre que representa el relieve de la parte posterior del mismo busto presentado en el primer elemento, una y otra periferia de varilla pueden presentar en su región de base una varilla saliente lateral perpendicular al plano de periferia respectiva y de contorno semicircular para entre ambos completar un aro circular que puede ser unido a un soporte cualquiera.

NUEVO DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEINADO GUERRERO,CARLOS. Clasificación: E04G.

Nuevo dispositivo de enganche para tableros de encofrado caracterizado porque en los fondos de los tableros se sitúan varias filas paralelas y equidistantes de orificios cuadrados, teniendo en cuenta que en uno de los laterales de cada tablero y siguiendo el mismo plano de los ejes de los orificios cuadrados ya mencionados existen otros agujeros cuadrados del mismo tamaño, y en el lateral opuesto, en cada tablero y en el mismo eje que el orificio cuadrado antes aludido, se sitúan agujeros circulares, en los cuales se remacha con fijación giratoria un pitón cuadrado en cada. uno de ellos, disponiendo este pitón, de una ranura capaz de alojar una chaveta, habiéndose previsto la posibilidad de que los tableros se puede empalmar longitudinalmente por cualquiera de los medios conocidos.

PASADOR PARA REALCE DE PEINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS HERVERA Y DOMENECH LOBO,A. Y M.J. Clasificación: A45D.

Pasador para realce de peinados, caracterizado porque consta de un pasador propiamente dicho, que actua de base y al que se fija, por sus extremos, un trenzado de dos alambres portador y retenedor de cerdas, dispuestas de modo tal que forman un cepillo cilíndrico.

CARRO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAZ GOITIA,M.ASUNCION. Clasificación: B65F.

Carro de limpieza, que está organizado sobre un bastidor, tubular sensiblemente rectangular, con un lado abierto en el que sus largueros se encuentran prolongados sufriendo una doble desviación acodada creando dos brazos elevados, recíprocamente paralelos, a modo de varas para el arrastre y manipulación del carro, caracterizándose además, por contar, entre sus largueros, con un par de puentes, uno de los cuales tiene sus extremos prolongados para suspender sendas ruedas sobre las que desliza el conjunto, estando a su vez atravesados dichos largueros por un tercer puente, estando dispuestos sobre dicho bastidor un par de placas discoidales en la que descansa el fondo de las bolsas o sacos colectores.

SOPORTE DE MATRICULA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO HUERTA,ANTONIO DE. Clasificación: B60R.

Soporte de matrícula, perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por varias bandas de materia flexible que suspende en posición horizontal a la matrícula fijada a los extremos inferiores de dichas bandas, las cuales están fijadas por sus extremos superiores a una pieza dotada de una conformación adecuada para su fijación a la parte posterior del chasis del vehículo, cuyas bandas tienen fijados en su parte media correspondientes pilotos de señalización, convenientemente coloreados.

FAJA ORTOPEDICA APLICABLE A VARONES AFECTADOS DE HERNIA DISCAL.

(16/03/1968) Faja ortopédica, aplicable a varones, afectados de hernia discal, que esencialmente se caracteriza por constituirse en un tejido elástico en sentido longitudinal, pero no en el transversal de modo que lateralmente a la abertura anterior que posee, tiene unas piezas de tela no elástica, de las que emergen por un lado sendas tiras provistas de botones aptos para recibir en ellos unas hebillas de enganche que se hallan fijas a una pieza de refuerzo y tensado elástica, mientras que en el lateral opuesto a dicha abertura, y sobre una banda no elástica, existen hebillas de presión que retienen a una especie de cinturones igualmente no elásticos, presentando esta faja en su zona posterior, alojado entre una pieza de tejido afelpado, interna, y otra externa de tela no elástica, un elemento corrector de la hernia discal, formado en material metálico acerado, cuya…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE TERRAZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CAGIGAL GUTIERREZ, JESUS ALBERTO. Clasificación: E04D11/00, E04B5/02.

Resumen no disponible.

LAMINA PERFORADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LARROSA ESTIARTE Y UTSET PRADO,JOSE Y G. Clasificación: B42F.

Lamina perforada perfeccionada que se caracteriza, esencialmente, porque para evitar definitivamente todo riesgo de rasgadura por la conjunción de cualquier e intempestivo esfuerzo de tracción y los de cortadura que en tal circunstancia ejercen les medios de sujeción, presenta alrededor de cada una de sus perforaciones de sujeción y por ambas caras, incorporadas por plastificación, sendas arandelas protectoras de material sintético termoplástico.

TIMON AUTOMATICO PARA EMBARCACIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Timón automático, para embarcaciones de juguete, que siendo del tipo convencional, esencialmente se caracteriza por llevar relacionada la barra de accionamiento del mismo, por ejemplo mediante una cuerda con la verga de una de las velas de la propia embarcación, de modo que los giros que esta efectúe por efecto del viento, se transmiten directamente al timón y en consecuencia a toda la embarcación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VENTANALES METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1968). Solicitante/s: ALFONSO GOMEZ,FELIX. Clasificación: E06B3/04.

Resumen no disponible.

BOMBA DE COMPRESION PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RUIZ DE MORALES Y PEREZ RUIZ DE MORALES,JOSE Y C. Clasificación: B60T11/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVAS CLOROQUINOLEINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1968). Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: A61K31/00, C07D215/44, A61K31/47.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO CONECTADOR COAXIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R13/646, H01R17/12.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .