1,655 Patentes de marzo de 1968 (pag. 38)

MANIQUI HINCHABLE PARA EL ESCURRIDO Y SECADO DE JERSEYS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUBERN PUIG,MARIA. Clasificación: D06F.

Maniquí hinchable para el escurrido y secado de jerseys, caracterizado por el hecho de estar formado por un cuerpo hinchable y deshinchable a voluntad, de material flexible, y preferentemente impermeable, que al estar lleno de aire adopta la forma aproximada del tronco y brazos de. una persona, para lo cual lleva establecidas en sus partes delantera y posterior, unas líneas o franjas transversas, resistentes a la dilatación o alargamiento, que confirman las distintas secciones básicas del maniquí, todo ello apropósito para que sirva de soporte, a modo de percha, del jersey o prenda que debe escurrirse y secarse.

INSTRUMENTO MUSICAL DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE KELLER, S. A.. Clasificación: A63H.

Instrumento musical de juguete, caracterizado porque está constituido por un zócalo, que aloja tantos tubos de resonancia como notas musicales se deseen, de longitudes acordes con las tonalidades de las mismas que están dotados de pitones salientes y constituyen en parte los alojamientos de las correspondientes placas sonoras, que dan lugar a esas notas, cuyas placas son de colores variados y repetidos por octavas; presentando además el zócalo; en su parte inferior, alojamientos para montar patas de sustentación; en uno y otro lateral, encajes para los soportes de un tambor y de un platillo; y en la parte superior acoplamientos para los pies de un atril desmontable, paralelamente al cual va dispuesto un nervio de apoyo del borde inferior de las partituras.

VOLTEADOR DE BARRILES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ANONIMA DE LA EXPORTACION DE ACEITUNAS S. Clasificación: B66D.

Volteador de barriles perfeccionado caracterizado por comprender un bastidor de base con un pórtico lateral a cuya base llega una cinta transportadora o tapiz de forma que al disponer en la parte superior del mencionado pórtico un mecanismo elevador, como polipate u otro mecanismo diferencial a motor, etc. el cual actua sobre una cadena en cuyo punto bajo se ha previsto una pieza que comporta los externos de dos cables de acero y en cuya parte central lleva un piñon para efectuar la elevación la cadena referida y pasando estos cables a través de un juego de poleas lo hacen después sobre dos ruedas acanaladas gemelas y paralelas montadas superiormente en la parte delantera del conjunto, siendo fijados sus extremos a las laterales de un bastidor movil en forma de L y cuya parte horizontal va provista de rodillos locos siendo esta parte perpendicular y deslizante sobre un bastidor vertical con facultad de giro en la parte superior coaxialmente con las ruedas gemelas.

UN PROTECTOR PARA MOTORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS GISBERT,MATIAS. Clasificación: B60R.

Un protector para motores de automóviles caracterizado esencialmente por estar constituido en una plancha de material ligero y resistente, que cuenta con sendos rebordes laterales para canalizar el agua, que es recogida y conducida al exterior por medio de unos rebajes comunicantes, comportando el protector un perfil posterior taladrado para facilitar el acoplamiento y desmontaje sobre el propio capot del vehículo quedando guarnecidas las aletas de ventilación del motor.

UN DISPOSITIVO DE APISONADO PARA CAJAS DE MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH WAGNER MASCHINENFABRIK. Clasificación: B22C13/10, B22C15/06.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE CAPO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. DES AUTOMOBILES SIMCA. Clasificación: E05C17/30, B62D25/12.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN PINZAS PARA TORNOS AUTOMATICOS, SEMIAUTOMATICOS, REVOLVERES Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAECHEA MALLAGARAY,SANTIAGO. Clasificación: B23B15/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE REGULADORES DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: G. KROMSCHRODER A. G.. Clasificación: G05D16/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACION DE EMULSIONES FOTOGRAFICAS DE HALURO DE PLATA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1968). Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: G03C1/19.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MIEMBROS ESTRUCTURALES DE HORMIGON PREFABRICADOS Y REFORZADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENT CONCRETE LIMITED. Clasificación: B28B23/00, E04B1/21.

Resumen no disponible.

MAQUINA DE COMPONER FOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PHOTON CORPORATION. Clasificación: B41B19/01, B41B21/16, B41B17/10.

Resumen no disponible.

UNA CUCHILLA PARA CUCHARAS DOSIFICADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILALTA PARES VERGES GRAU Y TORREVIAS MARTINEZ,R. J. Y C. Clasificación: A23G.

Una cuchilla para cucharas dosificadoras, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una pletina continua que se adapta a la cavidad de la cuchara quedando dispuesta a la altura del borde de esta última, de modo que en el movimiento de giro que adquiere la cuchilla, una parte de su extensión actúa como extractora del producto de la cavidad de la cuchara, en tanto que la parte opuesta se constituye en modeladora del producto que se extrae, sobresaliendo esta parte de la antedicha cavidad a través del giro de la cuchilla.

ASPIRADOR DE GASES ESTATICO Y COMBINADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILET,RENE COART. Clasificación: F24F7/06.

Aspirador de gases estático y combinado, caracterizado por consistir en un cuerpo cilíndrico compuesto de un sombrerete, unos anillos diáfanos dispuestos horizontalmente en número variable y sustentados por un cuello y una base con o sin ventilador para la adaptación a un soporte de tipo variable según el sitio a emplazar.

GRUPO COMPACTO UNIVERSAL PARA MANIOBRA DE PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMANYER, S.A. DE INDUSTRIAS MECANICAS. Clasificación: E06B.

Grupo compacto universal para maniobra de persianas enrollables, caracterizado por el hecho de constar de un electromotor provisto de reductor a bis sin fin en cuyo eje de salida se halla un tambor que tiene por objeto tirar y arrollar la cinta de la persiana accionado mediante un interruptor general de puesta en marcha en los dos sentidos de ascenso y descenso, disponiéndose dos microrruptores accionados, respectivamente por un tope situado en el borde inferior de la persiana y que entra en funcionamiento cuando se encuentra en la posición de máxima elevación, mientras que el otro microrruptor es accionado por medio de la cinta de la persiana, cuando ésta se encuentra totalmente cerrada.

UN SOPORTE PARA EXPOSICION Y VENTA DE CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE CINTAS Y GALONES, S.A.. Clasificación: B65H.

Un soporte para exposición y venta de cintas, caracterizado por el hecho de estar formado por una lámina de material flexible, preferentemente cartón o plástico, que presenta en su interior una aleta movible sostenida por uno de sus lados longitudinales y enmarcada por una abertura interna, siendo la altura de dicha aleta ligeramente inferior a la de la abertura interna a propósito para que en los extremos superior e inferior de ésta queden correspondientes espacios que permitan la ubicación en los mismos del grueso del rollo de cinta a exponer, todo ello a propósito para que la cinta pueda ser enrollada directamente sobre la aleta o ser ésta introducida en el centro del enrollamiento aplanado de la cinta que puede mantenerse rígido mediante la colocación de una lámina de refuerzo en su interior, presentando además dicho soporte en el centro del extremo superior de la lámina, un orificio que permite su suspensión pudiendo ir protegido todo él por una cubierta o bolso de material transparente.

REGLA ESPECIAL PARA CALCULOS DE CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRE RODRIGUEZ,B. DE LA. Clasificación: G06G.

Regla especial para cálculos de conducciones de fluidos, caracterizada porque consiste en un cuerpo fijo sustancialmente rectangular y eventualmente de forma diferente a rectangular, que presenta determinada una caja por la que goza de deslizamiento una intermedia, idónea, presentando en el limbo constituido por el borde superior de dicho cajeado los logaritmos de los valores de los caudales en metros cúbicos por segundo y contra el inferior los de los diámetros de las tuberías en milímetros y bajo este limbo, en la superficie de este cuerpo, los de los diámetros en milímetros y porque en el limbo de la regleta deslizante enfrentado al primero del cuerpo van los valores de los logaritmos de las pérdidas de carga medidas en milímetros por metro y en el otro limbo los de las velocidades de los fluidos en metros por segundo, recibiendo el acoplamiento de un cursor.

COMPROBADOR DE TENSION.

Sección de la CIP Física

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. L. TYCE. Clasificación: G01R.

Comprobador de tensión, caracterizado por el hecho de comprender como elemento de contacto, un destornillador provisto del correspondiente muelle tensor, alojados ambos en el interior del cuerpo del comprobador, y mantenidos en posición interior de reposo mediante un gatillo con su muelle, solidario de un pulsador que sobresale por el exterior de dicho cuerpo, obteniéndose la salida automática de dicho destornillador de contacto, mediante la acción de dicho pulsador en combinación con el gatillo y la acción del muelle tensor del destornillador de contacto.

UN DESCORCHADOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B67B.

Un descorchador neumático, caracterizado por estar constituído por un cuerpo principal en el que se ha previsto un taladro axial para alojamiento de un cuerpo deslizante que lleva acoplado un percutor que asoma por la base atravesando una arandela, y cuyo, percutor está rodeado de un muelle que tiende a elevar el, conjunto del mismo y del cuerpo deslizante, hasta hacer contacto con la cabeza de dicho cuerpo deslizante sobre una pieza susceptible de girar y que presenta un plano inclinado para permitir a dicho conjunto elevarse o descender en función de la colocación de dicho plano.

BASTIDOR DESPLAZABLE PARA ARADO Y OTROS APEROS DESTINADOS A TRABAJAR LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANZABAL, S. A.. Clasificación: A01B1/00.

Bastidor desplazable para arados y otros aperos destinados a trabajar la tierra esencialmente caracterizado porque consta de un bastidor fijo. uno de cuyos extremos va montado sobre el eje del avantrén quedando solidario a él, y el otro fijado al timón mediante un pasador: constando así mismo de un bastidor desplazable articulado al timón al bastidor fijo, al cual se mantiene unido en sus diversas posiciones por un pasador provisto de un accionador efectuándose el desplazamiento liberando el timón del bastidor fijo y actuando sobre el accionador antes citado, una vez elevado el arado o apero, con lo cual el bastidor móvil gira por su articulación con el bastidor fijo, girando, a su vez, el timón por su articulación al bastidor fijo, con lo cual el arado o apero se sitúa en posiciones sucesivamente paralelas, pero desplazadas entre ellas en el recorrido que se desee.

RECIPIENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPLEX, S. A.. Clasificación: A47G.

Recipiente para productos alimenticios, caracterizado esencialmente porque presenta la base que comprende dotada de una serie de nervios, en disposición radial subsidiaria, los cuales actúan como puntos de apoyo del recipiente constituyéndose fundamentalmente en elementos antideslizantes durante el traslado de este último sobre un transportador convencional.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SOLDADURAS DE ACERO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1968). Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: H02G15/068, C22C38/44, B23K35/30, H02G15/06, C21D9/50, H02G15/10.

Resumen no disponible.

INSTRUMENTO MUSICAL DE UNA SOLA CUERDA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ORTEGA, JUAN. Clasificación: G10D.

Instrumento musical de una sola cuerda, caracterizado porque consta de una caja sonora paralelepipédica, con orificio frontal de forma caprichosa y guarnición en esquina, de la cual emerge, rasante con su cara frontal, un ástil recto terminado en plaqueta donde va el tensor de una única cuerda que, descansando en un puente fijado a la cara frontal mencionada, termina enganchada en una regleta sujeta por puntales a la base de la caja.

UTIL PARA CORTAR MELONES EN RAJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PILES JAUNZARAS Y TORRENTE SANCHEZ,JOSE Y M. Clasificación: A47J.

Útil para cortar melones en rajas, caracterizado por estar constituído por un aro soporte, de diámetro adecuado en el que en puntos diametralmente opuestos y externos, se prevén unas asas para facilitar el manejo, mientras que en el interior se sitúan una serie de cuchillas en sentido radial, regularmente distribuidas, para que, mediante el paso del útil sobre, el fruto, en sentido longitudinal, se obtenga simultáneamente el corte del mismo en rajas de dimensiones regulares.

MECANISMO ELEVADOR PARA CAMAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALQUEZAR GAZULLA, MANUEL. Clasificación: A47C.

Mecanismo elevador para camas plegables, que está constituído esencialmente por un tubo longitudinal unido debajo del armazón del somier, en uno de cuyos extremos está anclado el extremo de un resorte de tensión regulable unido por el extremo opuesto a un cable que sobresale por el extremo opuesto del tubo y está guiado mediante poleas hasta quedar anclado en el fondo del mueble receptor de la cama en la posición oculta, de forma que el resorte tiende a mantenerla en posición de plegado.

CHAPA REJILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGENIS LIÑAN,ALBERTO. Clasificación: F24H.

Chapa rejilla, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en su cara frontal está dotada de una sucesión de rehundidos lineales entrecruzados, que simulan la estructura de un tejido, mientras que en zonas convencionales de esta misma cara frontal presenta una capa cromática para realzar la imitación de un tejido.

MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTO DE EXTRACCION DE LENGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA COMERCIAL, S. A.. Clasificación: A63H.

Muñeco dotado de movimiento de extracción de lengua, caracterizado por comportar en el interior de su tórax elástico, una bolsa elástica en contacto con las paredes internas del propio tórax y llena de aire, la cual se prolonga superiormente en un largo apéndice acodado que llega a encajar en la cavidad bucal del muñeco, poseyendo una prolongación terminal de paredes más delgadas y elásticas, la cual está dirigida hacia el interior de la propia prolongación superior de la bolsa elástica, quedando en la zona que corresponde a la cavidad bucal del muñeco.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION Y GUIADO LATERALES DE PUERTAS CORREDERAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN,GERARDO. Clasificación: E05D.

Dispositivo de suspensión y guiado laterales de puertas correderas plegables, del tipo de las que están provistas de una pluralidad de hojas articuladas, cada una con sus contiguas respectivas, mediante elementos de articulación, y que comprenden un carril superior de sustentación, con órganos sustentadores deslizables sobre él, y un carril inferior guiador, caracterizado porque en una de cada dos articulaciones consecutivas, alternadamente, y en una de las dos hojas que forman dicha articulación, están dispuestos un órgano suspensor, adaptado para cooperar con el correspondiente órgano sustentador, y un órgano guiador, dispuesto deslizable por el interior del carril guiador.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ABUIN SANCHEZ,MA.ANGELES. Clasificación: A63H.

Muñeco perfeccionado, que se caracteriza esencialmente porque la cabeza comprende incorporado en la parte inferior de su cuello un casquillo cilíndrico y hueco portador de un eje, cuyo eje, que se introduce en un cartucho también cilíndrico, colocado en el interior del cuerpo en el que juega con la suficiente holgura como como para poder girar sobre su propio eje longitudinal, queda retenido sin posibilidad de desplazamiento rectilíneo, por una anilla elástica colocada abrazando el referido cartucho, a la altura en que éste presenta realizada una ranura, queda con una de sus ramas introducidas en un rebaje anular que el eje presenta.

MANDO ELECTRICO DE MANIOBRA PARA VALVULA DE CISTERNAS DE SANEAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CABRERIZO,FERNANDO. Clasificación: E03D.

Mando eléctrico de maniobra para válvula de cisternas de saneamiento, que comprende: una bobina de inducción, fijada en un lateral del depósito que constituye la cisterna un núcleo magnético suspendido en el extremo exterior de la palanca que eleva la válvula de la cisterna, estando dicho núcleo parcialmente alojado en el conducto central del carrete dieléctrico de la bobina para ser arrastrado, y con él la palanca que abre la válvula de la cisterna, cuando en dicha bobina se crea un campo magnético.

ARRASTRE INFANTIL SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG VILLANUEVA,TERESA. Clasificación: A63H.

Arrastre infantil sonoro, que se caracteriza por constar de un cilindro metálico hueco, que actúa de eje de giro y cuyos extremos se insertan en las ruedas del arrastre, en unos conos, que ofrecen exteriormente los tornillos en que van montados los alambres que constituyen el puente del arrastre y cuyo alambres se reunen e insertan en un manguito metálico junto con unas gomas de las que pende colgante una pequeña bola metálica, siendo aquel manguito en el que en el otro extremo se inserta el mango del juguete, disponiendo montadas mediante unos ojetes, en el cilindro-eje unas campanillas, cuyos bordes al girar el arrastre, tropiezan con la bolita metálica pendiente de las gomas, para la producción de sonidos, que serán diferentes si lo son las campanas.

TORRETA PERFECCIONADA PARA TANQUES DE JUGUETE.

(01/03/1968) Torreta perfeccionada para tanques de juguete, que comprende la consecución de tres efectos: uno de ellos giratorio, otro de ascenso y descenso de los cañones y un tercero de retroceso alternativo de cada cañón, al realizar los disparos, efectos todos estos simultáneos, caracterizada por la disposición de la mencionada torreta sobre una plataforma giratoria con respecto al cuerpo del tanque, del cual emerge un cigüeñal que va a alojarse en el interior de una ranura colisa dispuesta en una pletina horizontal, de tal forma que los movimientos de rotación de éste se convertirán en oscilaciones de la torreta a izquierda y derecha, con respecto al plano horizontal, lográndose…

VENTANAL PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRO RAMIL,MARTIN. Clasificación: E06B.

Ventanal para la construcción, caracterizado porque comprende un cerco o marco fijo, en cuyas ranuras interiores se sitúan la luna fija y la luna móvil; esta última se desliza axialmente al tirar de ella mediante el pomo, merced a la, facilidad de deslizamiento producido por las poleas, con su eje solidario de las piezas en U, que, a su vez, llevan presas la luna móvil, al rodar las poleas citadas sobre la cara interior de la Y, fijada al tramo superior del marco y en toda su longitud.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .