1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONDENSADORES DE PELICULA DELGADA SOLIDA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01G9/00, C23B5/52.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACIDO FOSFORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BURTON LOPKER,EDWIN. Clasificación: C01B25/22, C01B25/225.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACION PRODUCTORA DE FRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: F25J1/00, F25B1/10, F25B9/10.

Resumen no disponible.

MAQUINA RECOLECTORA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH CURTO,JOSE MARIA. Clasificación: A01D51/00.

Resumen no disponible.

ABREVADERO AUTOMATICO EN FORMA DE ESPITA DE ABREVAR CONECTABLE A UN CONDUCTO DE AGUA O ANALOGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARATOWERK WALTER V. TASCHITZKI. Clasificación: A01K7/06.

Resumen no disponible.

TAPON INVIOLABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS LUGAR, S. A.. Clasificación: B65D.

Tapón inviolable perfeccionado, caracterizado por comprender, un cuerpo tubular compuesto con rosca exterior en cuya pestaña circular lleva una arandela solidaria con el tapón superior por la unión de varios finos nervios a su borde inferior, quedando el tapón macho antes mencionado juntamente con la arandela fuertemente unidos con la banda o precinto metálico envolvente de forma anular, montado así en fabrica de manera que al desenroscar el tapón exterior rompen inmediatamente los nervios de unión ni rotura indispensable para cualquier violación que hubiese tenido lugar anteriormente con anterioridad que por lo tanto se denuncia facilmente.

NUEVA BANDEJA PORTADORA DE FRUTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES DEL EBRO, S.A.. Clasificación: B65D.

Nueva bandeja portadora de frutos y similares, de las del tipo en que están formadas por una lámina de cartón armable y desarmable, caracterizada por el hecho de que presenta unos salientes en las cimas de los bordes de las paredes de la boca de la bandeja y regularmente distribuidos cuales salientes son los que constituyen los puntos de apoyo de la cara inferior de la base de la bandeja superpuesta y en el espacio existente entre saliente y saliente existen unas depresiones por las cuales pasa libremente el aire de adentro afuera y viceversa teniendo por tanto los frutos contenidos en el interior de las bandejas una continua circulación de aire beneficiosa para su conservación.

MANIVELA DE EMPUÑADURA ARTICULADA PARA APLICACIONES VARIAS, ESPECIALMENTE PARA TAPADERAS Y COMPUERTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GIGANTE,C. Y T. Clasificación: F16C.

Manivela de empuñadura articulada para aplicaciones varias, especialmente para tapaderas y compuertas, caracterizada por el hecho que la empuñadura lleva un extremo aplanado situado con juego libre en una hendidura de horquilla realizada en el extremo del brazo de la manivela, octogonalmente a la cual esté, introducido un pernio que pasa por una cavidad realizada en dicho extremo de la empuñadura de forma que sostiene a esta última con rotación libre para efectuar la dobladura misma, predispuesta octogonalmente al brazo de la manivela; es empujada hacia el interior hasta coincidir su plano con el de la horquilla.

MECANISMO AUTOMATICO DE APERTURA Y CIERRE DE CAJONES EN MOBILIARIO METALICO PARA OFICINAS.

(16/06/1968) Mecanismo automático de apertura y cierre de cajones y mobiliario metálico para oficinas, caracterizado esencialmente porque consta de una placa soporte, situada en la parte posterior del mueble, sobre la que se fijan unos brazos impulsores, que giran alrededor de un eje, uno de los extremos de cada uno de cuyos brazos va apoyado en el panel posterior de un conjunto cajón mediante un rodillo que gira libremente, y que tratado impulsarlo hacia fuera mediante el esfuerzo de tracción que un muelle efectua del extremo opuesto del brazo impulsor, en un punto convenientemente distanciado de su eje de giro, estando dicho muelle anclado por su otro extremo a un gancho de retención de forma…

CABEZAL RECAMBIABLE PARA ENVASES DE BEBIDAS GASEOSAS.

(16/06/1968) Cabezal recambiable para envases de bebidas gaseosas, que se caracteriza por el hecho de estar constituído por un anillo externamente roscado, acoplable al del envase, y de cuyo borde inferior sobresale una valona radial externa que formaliza el tope de un cuerpo a modo de tuerca ciega roscable al indicado cuello, cuyo cuerpo está dotado de un asiento interno que mantiene en posición una junta de estanqueidad yuxtapuesta a la embocadura del envase, en la que se halla dispuesto un casquillo de cuyo extremo inferior se deriva el tubo por el que se realiza el trasiego del líquido, mientras que internamente tiene alojado un resorte que solicita elásticamente hacia el exterior una válvula…

UTENSILIO PARA REBAJAR DUREZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CIRERA,M. Y M. Clasificación: A45D.

Utensilio para rebajar durezas, caracterizado por un soporte, de material metálico laminar debidamente conformado, que presenta un plano superior en el que aparece centrada una ranura que produce un horquillamiento, la extremidad de cuyas ramas está rebajada con sendos biseles, y que está destinado para admitir la extremidad de un tornillo de cabeza moletea da mediante el que se fijan la cuchilla y el patín que completan el conjunto.

CALENDARIO DE COMPONENTES POLIEDRICOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANA ZAPATER, SOLANA ZAPATER Y SOLANA ZAPATER,F.,P. Y J. Clasificación: G09F.

Calendario de componentes poliédricos múltiples, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por unos cuerpos laminares huecos, de varias caras y de tamaño decreciente, con el fin de que el mayor pueda contener a su inmediato inferior y así sucesivamente hasta quedar alojados todos ellos en uno solo que constituye el punto de partida del calendario.

MOLINO PERFECCIONADO PARA PIENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARICA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: B02C.

Molino perfeccionado para piensos, caracterizado por un cuerpo central que contiene el mecanismo triturador y que, en su parte inferior abierta, lleva dispuesta una cribe con un número de malla adecuado al pienso que se fabrica, mientras que en une de sus paredes laterales está situada la boca de entrada de una tolva para forraje provista de su correspondiente compuerta graduable.

UN TAPON PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCIRA ARCIS,PEREGRIN. Clasificación: B67D.

Un tapón precinto, caracterizado por estar constituido por una cápsula acoplable a rosca sobre el cuello del recipiente, en la cual se ha previsto un segundo tabique interior, concéntrico con el extremo, que deja entre ambos un espacio anular para entrada del espesor del cuello de dicho recipiente, existiendo en dicho segundo tabique que en su superficie externa una zona superior dotada de nervios longitudinales, con perfil inclinado en el sentido de rotación de la rosca, en tanto que ls superficie interior del citado cuello del recipiente, presenta nervios longitudinales similares e igualmente inclinados, con el fin de que el roscado para cierre del tapón sea siempre posible por deslizamiento de dichos nervios unos sobre otros, en tanto que después de roscado, por encastre de los citados nervios, es totalmente imposible proceder al giro en sentido de apertura del tapón.

CAJA PARA RADIOFONOGRAFOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VERNEDA GALOBART,MARIO. Clasificación: H05K.

Caja para radiofonógrafos, caracterizada esencialmente por comprender dos cuerpos complementarios que yuxtaponibles y acoplables amoviblemente por una de sus caras, presentan sendas prolongaciones que determinan asidero, en uno de cuyos cuerpos están instalados los elementos eléctricos y mecánicos, incluídos los mandos de un radiofonógrafo, en tanto que en el otro cuerpo se halla dispuesto el altavoz correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SGROI,SALVATORE. Clasificación: B66B5/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA UNION DE PIEZAS DE HORMIGON ARMADO PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIERLI Y HEIERLI,W. Y H. Clasificación: E04B1/04, E04B1/41, E04C2/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE OXIDO ETILENICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Solicitante/s: HALCON INTERNATIONAL INC.. Clasificación: C07D301/10, B01J23/66.

Resumen no disponible.

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBADO AGUT,ANGELES. Clasificación: A47B.

Mesa Mesa plegable "que se caracteriza porque dos de sus patas se hallan unidas por sendos largueros formando un bastidor rígido, presentando el extremo superior de las mismas una pletina doblada en forma de."U" la cual actúa de hoja de bisagra, estando la otra hoja correspondiente, , también doblada en "U", fijada a la cara inferior del sobre de la mesa, siendo atravesadas ambas hojas de la bisagra por un pasador que actúa de punto de rotación, alrededor del cual gira el mencionado sobre.

PERFECCIONAMIENTOS EN FURGONES PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARROZZERIA PASINO, S. N. C. Clasificación: B60P1/64.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR OBJETOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO EXPANDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B29F3/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,1-DIFENIL-2-METIL-3 (BENCILIDEN - AMINO) PROPANOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07C119/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE ESTANCO, EN LA CABEZA DE UNA VALVULA, DEL EXTREMO DE UN FUELLE DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GACHOT,JEAN. Clasificación: F16K41/10, F16K41/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PELICULAS Y FIBRAS TERMOPLASTICAS SINTETICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/06/1968). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08F2/00, B01J19/00, B01J19/18, D01D5/42, C08F279/02, D01F6/18, C08F2/16, C08F220/44, C25D3/62, C08F20/42.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA PRUEBA DE CIERRE HERMETICO DE LOS TUBOS CONDUCTORES DE FLUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEVI,BERNARDO. Clasificación: G01M3/18.

Resumen no disponible.

TAPON AUTOAPLICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS BUFALO, S.A.. Clasificación: B67D.

Tapón autoaplicador, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cápsula de material moldeado, en forma de vaso, alojada ajustadamente en el interior del gollete, constituyendo un cierre hermético del mismo, cuya cápsula comprende en su fondo unos orificios que comunican con el interior del envase, y una espiga axial o recaliente de la embocadura del vaso.

APARATO DOTADO DE UTIL OSCILANTE PARA LA REALIZACION DE TALADROS PERFILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MUCCI Y BREMI,R. Y P. Clasificación: B23B.

Aparato dotado de útil oscilante para la realización de taladros perfilados que puede fijarse a máquinas y útiles, caracterizado por el hecho de que el mencionado aparato comprende un eje parta herramientas que puede girar libremente sobre cojinetes de rotación y empuje en el interior de un manguito, dispuesto en posición inclinada en un ángulo predeterminado con respecto al eje del útil, de forma a que la rotación a la que es sometido el manguito o bien la pieza que debe ser trabajada, determine un movimiento oscilatorio pendular no lineal que tiende e incidir en forma tangencial un taladro circular, previamente practicado en la pinza que debe ser elaborada, de forma que gradualmente determine la forma definitiva del taladro, estando formado el útil de igual figura que la del taladro que debe ser practicado y con ángulo en bisel igual el del útil.

UNA DISPOSICION DE CONECTADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/058, H01R4/18, H05K7/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE LA PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D211/58, C07D211/72, C07D211/78, C07D211/02, C07D211/74.

Resumen no disponible.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .