1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 15)

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ASAS EN RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ESPECIALES, S. A. Clasificación: A47G.

Dispositivo para la sujeción de asas en recipientes, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo termoaislante que en forma recambiable está fijado a un saliente lateral adyacente a la boca del recipiente mediante un tornillo cuya cabeza se aloja en un ensanchamiento que, previsto en el correspondiente orificio, recibe un tapón elástico, cuyo cuerpo presenta una parte libre aprehensible dirigida hacia abajo, así como una aleta inferior adaptada a dicho saliente, coadyuvando ello al efecto de retención del tornillo, presentando aquel saliente una entalladura con un eje para articulación de una tapa del recipiente por medio de una oreja que oscila en dicha entalladura y en un rebajo contiguo del cuerpo termoaislante.

CAJA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DE INDUSTRIAS TAURO, S. A. Clasificación: B65D.

Caja plegable que consta esencialmente de una lámina sensiblemente rectangular, dotada de dos líneas de plegado longitudinales, paralelas a los bordes mayores, cruzadas por tres líneas transversales, paralelas a los lados menores, que determinan la formación de las cuatro caras laterales de la caja, partiendo de uno de los bordes libres una pestaña que se une al borde opuesto de la lamina, mientras que, a partir de una de las líneas de plegado longitudinales se inician cortes transversales hasta el borde libre que coinciden con las líneas transversales de plegado, determinando cuatro solapas que forman las tapas de la caja, y en la otra línea de plegado longitudinal se han realizado dos cortes que coinciden con las aristas de las dos caras menores de la caja, de uno de cuyos cortas parte otro que sigue la línea transversal correspondiente, determinando estás cortos y las líneas de plegado, dos solapas abatibles sobre aquellos lados menores y el doble fondo de la caja.

DISPOSITIVO CINEMATICO DE TRANSMISION ROTATIVA PARA EJES FORMANDO ANGULO.

(16/06/1968) Dispositivo cinemático de transmisión rotativa para ejes formando ángulo, caracterizado esencialmente porque cada uno de los dos árboles acoplados presenta en su cabeza una pieza troncocónica cuya base mayor comporta en su periferia una corona dentada constituida por una pluralidad de dientes de frente rectilíneo, flancos triangulares simétricos y espacios intermedios rectangulares en disposición radial, quedando engranadas las dos coronas en orden a una transmisión cinemática y dinámica, mientras que cada uno de los árboles de giro queda sustentado mediante una envolvente tubular prolongada en una expansión en forma de campana, dotada de una prolongación articulada con la del otro árbol, de manera que la variación del ángulo entre las citadas piezas envolventes corresponde a la del ángulo de ataque de los…

SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES IVARS,JOSE. Clasificación: B67B.

Sacacorchos, que está constituido esencialmente por un punzón helicoidal, solidario del extremo de un, vástago roscado, dotado en el extremo opuesto de una empuñadura, a lo largo de cuyo vástago se desliza libremente un cuerpo a modo de copa invertida, con una abertura en su base menor ligeramente mayor que el diámetro del vástago que el diámetro del vástago que la atraviesa, mientras que la boca inferior de la copa presenta un asiento para su apoyo contra boca del recipiente del que se pretende extraer el tapón, disponiendo el vástago de una arandela fijada en las proximidades del arranque del punzón, que limita el desplazamiento de la copa, mientras que entre la cúspide de ésta y la empuñadura, se desplaza a lo largo del propio vástago, una tuerca atornillada a él, con brazos radiales externos a modo de cruceta para su accionamiento.

QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTONCINI & VALLS, S. A.. Clasificación: F23D.

Quemador, que está constituido esencialmente por una pluralidad de anillos tubulares con orificios en una de sus caras para salida de la llama, a los que están conectadas las correspondientes pipas mediante dispositivos de empalme convencionales, cuyas pipas pueden ajustarse longitudinalmente mediante un montaje tubular telescópico, con medios para fijar la posición deseada.

UN METODO DE RECUBRIR CON PIGMENTO UN SUBSTRATO PERMEABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/06/1968). Solicitante/s: DOVERSTRAND LIMITED. Clasificación: C09D131/04, D21H19/58, D21H19/60, C09D157/08, C09D3/00.

Resumen no disponible.

ANCLAJE PERFECCIONADO ENTRE BRAZOS DE UTILES DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES PERIS,JOSE. Clasificación: A47K.

Anclaje perfeccionado entre brazos de útiles de aseo, caracterizado porque un brazo compuesto por un perfil tiene incorporado a uno de sus extremos un tapón provisto de una ranura axial en la cual se inscribe un elemento de tuerca, estando otro brazo perpendicular al primero atravesado por un tornillo que se enrosca en la tuerca situada en el tapón a través de una pared de este último, de modo que dicho tornillo queda anclado por su cabeza sobre un perfil alojado en la base de fijación del útil de aseo a la pared.

TEJA DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAAS ET CO. G. M. B. H. Y REDLAND TILES LTD. Clasificación: E04D1/04, E04D1/02, E04D3/26.

Teja de hormigón, en cuyo lado inferior existen tanto una pestaña de suspensión como también un nervio del pie y paralelos a éste nervios transversales, caracterizada: porque entre el nervio del pie y un primer, nervio transversales entre los propios nervios transversales están situados nervios de apoyo.

VIGUETA CERAMICA ARMADA PARA EL FORJADO DE TECHOS, SIN ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER SOLER,M. Y G. Clasificación: E04C.

Vigueta cerámica armada para el forjado de techos, sin encofrado, caracterizada por componerse por una hilada a tope de perfiles cerámicos homónimos que forman, de un lado, un alma de dos tabiques verticales y paralelos amén de vinculados entre sí, en la parte media, por dos tabiquillos horizontales y originarios de dos cámaras superpuestas con el concurso de un cierre plano en la parte inferior, así como un canal abierto en la cima con destino a llevar un relleno de hormigón encerrando una, varilla de hierro en el centro; y de otro lado, un ala inferior de sección paralelepípeda, con cada una de las ramas acondicionada horizontalmente con un par de orificios equidistantes, en la base y centradamente por encima de dichos orificios, con sendos canales abiertos.y de fondo curvado, así como destinados también a contener un relleno de hormigón con una varilla de hierro embutida en el centro.

UN DISPOSITIVO CONECTADOR DE CLAVIJA Y ENCHUFE.

(16/06/1968) Un dispositivo conectador de clavija y enchufe que comprende un conectador de clavija y un conectador de enchufe caracterizado porque una parte de contacto de clavija del conectador de clavija está formada como un manguito tubular partido que tiene una junta abierta longitudinal presentando un par de bordes opuestos, y una parte de contacto de enchufe del conectador de enchufe está formada como un manguito tubular partido que tiene una junta longitudinal abierta con bordes a lo largo de la junta abierta doblados hacia adentro para presentar unas pestañas opuestas dirigidas hacia adentro, encajando la parte de contacto de clavija en forma deslizante con la parte de contacto de enchufe, aplicándose los bordes opuestos de la parte de contacto de enchufe…

DISPOSITIVO PRENSIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA BAJINETA,JOSE M. Clasificación: D06F.

Dispositivo prensil perfeccionado, caracterizado por tener su estructura forma de lira, provista de un alma central y estando su contorno reforzado por una nervadura que lo delimita presentando dicha estructura dos patillas simétricas enfrentadas, cuyos extremos inferiores están rematadas en ángulos de medio punto y orientados divergentemente para facilitar la introducción de la superficie textil a sujetar, y presentando dichas patillas en la zona próxima a la de entrada sus superficies interiores en contacto intimo, y continuando hacia la parte superior delimitando una cavidad entre ambos en forma de ángulo agudo con el vértice hacia abajo, y terminando dichas patillas en sus extremos superiores en unas alas o planos inclinados antideslizantes.

CUBIERTO DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEACIONES INDUSTRIALES, S. A.. Clasificación: A47G.

Cubierto de campaña, caracterizado por comprender un cuchillo que conforma un mango rectilíneo, de sección en U, con sus bordes longitudinales doblados hacia el interior formando sendos rebordes continuos de retención, y una hoja laminar plana, coplanaria con la rama central de la U dicha, completándose el conjunto con una cuchara y un tenedor, dispuestos para ser superpuestos encajando uno sobre otro, que comprenden mangos rectilíneos de sección apropiada para poder encajar a corredera en forma ajustada en el interior del mango del cuchillo referido.

CUBIERTO DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEACIONES INDUSTRIALES, S. A.. Clasificación: A47G.

Cubierto de campaña caracterizado por comprender un cuchillo, una cuchara y un tenedor, dispuestos para ser superpuestos y encajados a corredera en el interior de una pieza de soporte independiente que presenta sección en U, de ramas laterales ligera y progresivamente crecientes desde una a otra extremidad y provistas de un reborde interno ortogonal, que asegura la retención de los indicados elementos, habiendose previsto medios de encaje a presión que inmovilizan al conjunto en la posición de montaje.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A GATILLOS DE ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIA ARRIETA,IGNACIO M. Clasificación: F41C.

Dispositivo de seguridad aplicable a gatillos de armas de fuego, caracterizado por estar constituído por dos placas de material rígido y resistente, acopladas entre sí paralelamente por medio de un tornillo central que se acopla a sendas tuercas solidarias de las mismas, dotado de cabeza con taladro ciego excéntrico, para acoplamiento de una llave de acción, que por giro del tornillo aproxima o separa dichas placas, a fin de permitir la fijación o extracción, respectivamente, del dispositivo sobre el guardamonte del arma.

VALLA REPLEGABLE Y PORTATIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ GIL,ANTONIO. Clasificación: E04H.

Valla replegable y portátil, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una banda laminar flexible provista de una sucesión de pilotes transversales dispuestos en puntos que determinan las zonas de replegado, uno de los extremos de cuyos pilotes, presenta configuración apropiada para ser hincado en un terreno en posición derecha, previo el atirantado de la banda a cada trecho.

SALERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR MONFILL,JOSE. Clasificación: A47G.

Salero, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo para la retención de la sal y un tapón laminar hueco que, acoplado a la boca de dicho cuerpo, presenta en la extremidad unos embutidos dirigidos hacia el exterior y provistos de aberturas laterales para la salida de la sal.

UN VEHICULO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ Y CIA, S.R.C.. Clasificación: A63H.

Un vehículo de juguete, caracterizado esencialmente porque presenta articulados sobre el bastidor, que comprende sendos brazos que soportan a una cubeta flotante estando dio boa brazos relacionados con un mecanismo hidráulico simulado que se desplaza por guías establecidas en dicho bastidor bajo la acción de una cremallera, transmitiendo a dichos brazos un movimiento de giro a través del cual la cubeta es transportada fuera del bastidor, llegando incluso a depositarse en el suelo.

UN SOFA O SIMILAR TRANSFORMABLE EN CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DELHOM MONEDERO,RAFAEL. Clasificación: A47C.

Un sofá o similar transformable en cama, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un bastidor fijo que presenta articulados sobre la región central de uno de sus lados, sendos bastidores de giro independiente, los cuales comportara un respectivo sector lateral de naturaleza extensible que actúa como soporte para los reposabrazos del sofá de manera que extendiendo cualquiera de los sectores laterales los bastidores articulados el sofá queda convertido en una cama simple.

JUEGO PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS CON MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBORNA SANAHUJA,JAIME. Clasificación: A63H.

Juego para la realización de trabajos con materiales plásticos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una caja con medios adecuados para albergar una serie de herramientas y laterales propios para la manipulación de materiales plásticos, tarros y recipientes para realizar su medición y mezcla, botes y bolsas que contienen materiales plásticos de distinta naturaleza y envases que contienen adhesivos, catalizadores y disolventes para tales materiales.

MESA-BAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DELHOM MONEDERO,RAFAEL. Clasificación: A47B.

Mesa-bar perfeccionada, caracterizada porque comprender una bandeja oculta, dotada de desplazamiento vertical, la cual se halla relacionada, mediante elementos de biela con sendos tableros que se desplazan lateralmente bajo la elevación de dicha bandeja de modo que esta última queda comprendida entro los citados tableros, estando dado el desplazamiento de dicha bandeja por una columna telescópica a resorte de expansión gobernada por un émbolo neumático.

COLGADOR PARA LA ROPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: A47G.

Colgador para la ropa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza laminar hueca elástica que forma los brazos y está provista en el lomo, precisamente en la zona de divergencia de aquellos, de dos entalladuras laterales, que inferiormente se prolongan hacia el interior sendos entrantes, con cuyas entalladuras se combinan dos patillas elásticas que, situadas en prolongación del correspondiente gancho de suspensión presentan en sus extremos respectivos arponcillos, de manera que dichas patillas son encajables a presión en las aludidas entalladuras, en los entrantes inferiores de las cuales prenden los arponcillos citados, de modo que quedan solidarizados el gancho y los brazos.

SOPORTE PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/06/1968) Soporte para conductores eléctricos, caracterizado por consistir en un cuerpo monopieza de elevada conductividad térmica y configuración paralelepipédica rectangular, en una de cuyas caras está dotado de una entalladura longitudinal de sección en T en la que es encajable elásticamente un saliente perfilado previsto en un bastidor, en el cual es apoyable, de modo que queda fijado, dicho cuerpo, el cual presenta un conducto longitudinal central para alojamiento del conductor eléctrico, cuyo cuerpo se halla provisto de dos conductos de menor sección para paso de los hilos de conexión del citado conductor, quedando completado el soporte con series de ranuras longitudinales que, formadas en las caras…

CUBO COLECTOR DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIO HUERTAS,MANUEL DE. Clasificación: B65F1/16.

Cubo colector de basuras, del tipo que comprende un recipiente o cubo propiamente dicho, dotado de tapadera para su cierre, caracterizado porque la tapadera presenta, por lo menos, dos salientes radiales diametralmente opuestos dotados, en la porción que sobresale de la tapadera, de un orificio para el paso de sendos brazos verticales solidarios del recipiente, los cuales presentan, en su parte superior, un tope entre los cuales y los salientes de la tapadera, se disponen unos resortes que impulsan a ésta hacia abajo.

INSTRUMENTO DE RAYADO PARA DIBUJO LINEAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MATOS,JESUS. Clasificación: B43L13/02.

Instrumento de rayado para dibujo lineal, caracterizado por comprender una escuadra provista de unas ranuras por las cuales se desplaza con movimiento longitudinal el extremo de un tornillo que actúa con aquellos de tope para determinar las diversas magnitudes de desplazamiento relativo entre dicha escuadra y un cartabón, y por tanto los diversos distanciamientos de los rayados.

ESTUCHE-COSTURERO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLADA Y JUAN,JUAN M. Clasificación: A45F3/48.

Estuche-costurero de bolsillo, del tipo que comprende una carpetilla de estuche en material laminar, preferentemente cartón suave, cartoncillo o cartulina, cuya tapa se retiene por una pestaña, vuelta de la contra-tapa conformada en la misma lámina, con diferenciación a través de lomos y cuya superficie es susceptible de presentar signos y leyendas de identificación comercial, caracterizado porque en la pestaña inferior se presentan adecuadamente unidos mediante grapado una pluralidad de pequeñas bobinas laminares elementales para hilos diferenciados y un cuerpo porta-agujas y alfileres.

UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H01L21/00, H01L21/311, H01L21/033, H01L21/308.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE IMAGENES EN COLOR PARA TELEVISION EN COLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: C09K11/58, H01J31/20, C09K11/77, H01J29/18, H01J29/32, C09K11/18.

Resumen no disponible.

UN EMBALAJE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D.

Un embalaje laminar, que se caracteriza porque dicha lámina comprende el desarrollo lineal de sus caras laterales, dispuestas de forma sucesiva, contando en uno de los dos extremos con una orejeta para el acoplo de ella con su homóloga opuesta, determinando la arista de conjuración en montaje.

UN DISPOSITIVO ANUNCIADOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: G09F.

Un dispositivo anunciador, caracterizado esencialmente porque está constituido por una lámina, que presenta vertical cal y paralelamente dos zonas de doblez, previstas para establecer el plegado del conjunto, formándose un cuerpo prismático, que queda fijado por la disposición en los bordes correspondientes dientes, de unas solapas que s e encajan en ranuras opuestas practicadas a la misma altura en posición coincidente, presentando la lámina unas figuras representativas, cuyos extremos y zonas más convenientes, están seccionadas parcialmente del resto del plano y que en la fase de plegado, quedan en forma saliente con respecto a las aristas formativas del cuerpo prismático referido y adoptando un efecto de corporeidad real.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: A47G.

Dispositivo protector de alfombras, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de revolución cuya configuración es la de una cazoleta y cuya sección corresponde a una U de altura equivalente aproximadamente a un tercio de su anchura, comportando en su parte superior una cavidad entrante destinada a alojamiento del extremo inferior de una pata de mueble, mientras que su cara inferior es plana y de diámetro sensiblemente superior al de la citada pata, cuyo esfuerzo quedará repartido uniformemente sobre una superficie incrementada de la cara visible de la alfombra.

ESTUCHE PARA LAPIZ LABIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSSELLO BIESCAS,MANUEL. Clasificación: A45D.

Estuche para lápiz labial, caracterizado por estar constituido por una caja alargada, abierta por una de sus bases y cerrada en la contraria, y sobre la que longitudinalmente se prevé la articulación de una tapa abatible sobre ella, y dotada de una prolongación lateral en ángulo recto con el plano de la misma, que al abatir dicha tapa, se interpone ante la base abierta de la caja cerrando ésta, con el fin de dejar en el interior al lápiz labial que en ella se incluye.

RADIADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE LAMPARAS. Clasificación: H05B.

Radiador eléctrico perfeccionado, caracteriza por presentar, en el interior de una carcasa convencional, una pluralidad de regletas longitudinales de naturaleza aislante y refractaria, situadas escalonadamente en altura y profundidad; sobre cuyas regletas se enrolla el hilo eléctrico calefactor; caracterizándose, además, dichas regletas por poseer una sección de forma rectangular, ofreciendo una gran superficie de irradiación para el calentamiento del aire que circula por el interior del radiador.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .