1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROFUNDIZAR LAS PERFORACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINEN - UND BOHRGERATE - FABRIK ALFRED WIRTH. Clasificación: E02D17/13.

Resumen no disponible.

CAJA DE LAMINACION DE CILINDROS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLOEMANN A. G.. Clasificación: B21B13/14, B21B13/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS ACABALLONADORAS DE TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAZON LOZANO Y VILLANUEVA CAÑABATE,JUAN Y S. Clasificación: A01B33/14.

Resumen no disponible.

APARATO DE BOMBA PARA COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M59/46, F02M41/14.

Resumen no disponible.

CRUCE-VISOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGO,JOSEFINA. Clasificación: B60R.

Cruce Visor para vehículos automóviles, figuras 1 y 2, caracterizado esencialmente por dos espejos , independientemente orientables, alrededor de su posición normal aproximadamente vertical formando V.''.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SEPARADORES DE PARRILLA PARA LA CLASIFICACION DE MATERIALES GRANULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNAUD,FELIX. Clasificación: B07B1/12, B07B13/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CONTINUO DE UNA BANDA DE TEJIDO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT TEXTILE DE FRANCE (CENTRE TECHNIQUE I.). Clasificación: D06C29/00, D06C7/02, D06B3/10.

Resumen no disponible.

APARATO PARA ASISTENCIA A PARTOS DE ANIMALES, ESPECIALMENTE BOVINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOPO QUILEZ, JOAQUIN. Clasificación: A61D1/08.

Resumen no disponible.

UN METODO DE HACER FUNCIONAR UN HORNO REGENERATIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C10G9/00, C07C11/24.

Resumen no disponible.

PALANCA ANTIRROBO PARA CAMBIO DE MARCHA DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADER GELABERT,PEDRO. Clasificación: B60R.

Palanca antirrobo para cambio de marcha, la cual se monta en sustitución de la correspondiente palanca del vehículo que es previamente cortada excepto una pequeña porción, y se caracteriza por estar constituida por una barra tubular acodada en su mitad aproximadamente, presentando dos ramas, una superior y otra inferior, de las que la superior comporta el pomo de accionamiento, y la inferior tiene una ligera. desviación longitudinal y un corte o abertura tambien longitudinal que se inicia en el extremo inferior y se extiende hasta la mitad, aproximadamente, de de la longitud de la rama inferior.

UN METODO DE CARGAR Y TRANSPORTAR MATERIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNDERGROUND MINING MACHINERY LIMITED. Clasificación: B65G69/00, E04G21/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE ESCAMAS DE ADORNO SOBRE ESLABONES DE VAINA DE PULSERAS DE RELOJ.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RODI & WIENENBERGER A. G.. Clasificación: B21D49/00, A44C5/02, A44C5/08, A44C27/00.

Resumen no disponible.

UN RECIPIENTE ACCESORIO AUTOLIMPIABLE PARA JAULAS DE CRIADERO.

(16/07/1968) Un recipiente accesorio autolimpiable para jaulas de criadero, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo cilíndrico suspendible y giratorio, teniendo en el centro de sus dos bases y en su cara externa, sendos semi-ejes aptos para articular en ellos a los correspondientes soportes de sustentación, mientras que en la cara lateral cilíndrica presenta abierto y practicable un sector de un cuarto de círculo de su superficie, con la particularidad de que en uno de los límites de la citada abertura, el tabique de la pared dobla hacia el interior y desciende perpendicularmente hasta solidarizar su arista en el fondo del recipiente formado, creando un espacio lateral cerrado, con arreglo a la circunstancia de que teniendo en dicha pared interna, toda su franja inferior calada por un tamiz de rejilla, convierte a dicho segundo…

UN COLUMPIO PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAN LLEO,ALFONSO. Clasificación: A63G.

Un columpio plegable perfeccionado constituido por una armadura central en U invertida, que constituye el plano vertical sobre el que se rebaten por ambos lados las dos piezas en U de ramas articuladas en los extremos inferiores de la U vertical.

UN BARCO DE JUGUETE.

(16/07/1968) Un barco de juguete, accionable por arrastre, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en la base una rueda anterior y dos posteriores alojadas, de sus ejes respectivos, en correspondientes cavidades semicirculares embutidas en dicha base, siendo el eje de las posteriores excéntrico en distintos puntos de ambas ruedas para dar la sensación de balanceo al avanzar el juguete y presentando dicho eje en su parte media unos chaflanes, que definen ángulos diedros, los cuales con el giro del eje tensan y liberan una lengüeta produciendo un sonido intermitente, cuya lentilla es solidaria de una placa que bloquea en sus cavidades los ejes de las ruedas, y porque la chimenea del barco, aloja en su interior un tubo, rematado superiormente por un ensanchamiento oval, cuyo tubo comprende en su interior un vástago,…

ESPEJO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAF GRUNDE Y MORAN MEÑACA,LARS Y J. Clasificación: G09F.

Espejo publicitario, del tipo que comprende un mueble en el que al menos uno de sus frentes es un espejo, caracterizado porque dicho espejo dispone de una capa, posterior transparente protectora mecánica y químicamente, que permite el paso de luz procedente de un foco posterior hasta la cara posterior de la capa de material reflectante y cuya luz se aprecia en el frente especular por transparencia, con la particularidad de que entre el foco emisor de luz y la superficie del cuerpo de espejo se intercale una película diapositiva cuya reproducción de imagen se apreciará en el espejo previniendo esta película y en la superficie enfrentada con el dicho foco, una pantalla laminar de material traslúcido, en función de filtro y difusor de luz.

UN BANCO RECLINATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CREMADES,DANIEL. Clasificación: A47C.

Un banco reclinatorio, en el que cada una de las armaduras elementales de que consta, se caracteriza por comprender un tramo recto incluido en un plano que pasa por el pié recto de soporte del anterior con una ligera inclinación hacia la parte posterior y del que frontalmente emerge a media altura, y en voladizo, una barra de soporte de asiento, el cual tramo recto principal se prolonga en la parte superior en otro tramo de menos inclinación respecto a la vertical, con la particularidad de que la par te posterior del pié horizontal se prolonga en otro tramo recto embisagrado en la unión para permitir el rebatimiento contra la columna principal y cuyo tramo embisagrado soporta una tabla rodillera de reclinatorio.

TUBO PARA CARTUCHERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTAS RABASEBA,JUAN. Clasificación: F42B.

Tubo para cartuchería, que se caracteriza esencialmente por estar formado por una pieza tubular moldeada que comprende un tramo cilíndrico de poco espesor, adaptable al ánima del arma, al que le sigue una zona de grueso progresivo y contorno troncocónico interiormente, receptora de la carga explosiva, cuyo tubo se prolonga en un corto tramo cilíndrico de grueso paralelo y uniforme, rematando en su base por sendas valonas interna y externa de manera que el espacio interno comprendido entre el tramo cilíndrico y la parte más angosta de la valona, forma una cavidad en la que se aloja el trato de papel con taladro central que actúa, al comprimirlo de ensamblaje entre el tubo y un culote exterior metálico.

REPOSAPIERNAS PARA SILLAS TUMBONAS PLEGABLES Y SIMILARES.

(16/07/1968) Reposapiernas para sillas tumbonas plegables y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido por un elemento en U que por sus extremos se articula al marco correspondiente al asiento de la silla, que comprende un travesaño próximo a los puntos de articulación del elemento correspondiente al reposapiernas, cuyos puntos de articulación quedan situados en la cara interna del referido marco del asiento, estando articuladas lateralmente en puntos próximos al trapo medio del elemento en U del reposapiernas sendas patas situadas exteriormente y provistas en zonas próximas a sus puntos de articulación de sendas inflexiones prolongadas hacia arr¡ba y hacia el interior, apoyables en la posición extendida sobre los laterales del elemento que corresponde al reposapiernas, para mantener dicha posición extendida…

UNA AMPOLLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUCARELLA,MANUEL. Clasificación: A61J.

Una ampolla perfeccionada, esencialmente caracterizada por presentar en una zona inicial de su cuello, una regata periférica de sección reducida, que lo circunda por completo, dispuesta para permitir el encaje del filo de la pequeña sierra con la que se realiza la apertura, guiando convenientemente los movimientos de esta sierra.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BASTIDORES PARA SILLAS.

(16/07/1968) Mejoras introducidas en los bastidores para sillas, esencialmente caracterizadas por estar el bastidor realizado en tubo metálico doblado y unido entre si de modo que todas las piezas que lo integran van soldadas formando un conjunto indivisible; un mismo tubo forma la pata delantera y trasera de cada lado; ligeramente más abiertas en el suelo que en la parte superior donde doblándose debajo del asiento hasta unirse con su simétrico del lado contrario, en el mismo centro por intermedio de una brida soldada de manera que visto desde abajo forman ambos tubos una X; su brida de unión se prolonga en un tubo telescópico en su comienzo que luego se dobla y emerge detrás del asiento, sin tocarlo, para rematarse en una estrecha pletina a la que se atornillará el respaldo con el intermedio de dos tacos;…

SOPORTE DE TERMINALES PARA TRANSFORMADORES Y BOBINAS DE BAJA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIA ROVIRA,JUAN JOSE. Clasificación: H01F.

Soporte de terminales para transformadores y bobinas de baja frecuencia, acoplable a carretes obtenidos por moldeo e inyección, caracterizado por estar constituido por una regleta que presenta unos orificios en número variable, en los cuales se remachan las-correspondientes patillas de conexión, de la parte inferior de cuya regleta, sobresalen unas espigas de acoplamiento que se introducen en sendos orificios que presentan las aletas del carrete sobre el cual se acopla el soporte.

JUGUETE DE CLASIFICACION DE PIEZAS SOBRE UNA BASE COMUN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CAJAL OÑATE,J. ANTONIO. Clasificación: A63H.

Juguete de clasificación de piezas sobre una base común, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una caja de cobertura general, que comporta un plano laminar, dividido en varios sectores, definidos por la disposición perpendicular de unos nervios y cuyos sectores presentan independientemente un vaciado y en su fondo un reborde para la fijación de las correspondientes piezas de clasificación cuyas unidades son de distinta representación corpórea y se acondicionan con posibilidad de fácil extracción en nada vaciado, siendo a tal fín coincidentes sus formas y dimensiones.

UNA SONDA PARA CANALIZACION DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDESMA GARCIA,JESUS. Clasificación: H02G.

Una sonda para canalización de cables, que se caracteriza por estar constituida por una tira delgada de fleje de longitud variable con arreglo a cubrir elevadas extensiones, que presenta en uno de sus extremos la solidarización de una anilla rígida con aberturas apta para recibir el enlace circunstancial del cable eléctrico, mientras que en el extremo opuesto y anterior en el sentido de avance, experimenta el montaje articular y giratorio de una esfera metálica con diámetro algo mayor que la anchura del fleje, siendo el elemento que otorga a la sonda la cualidad de salvar, sin interrumpir su avance, toda acodadura del conducto tubular con que se recubren los cables eléctricos destinados al empotramiento de su conducción.

CARTUCHO DE CARGA PARA PISTOLAS DE ENGRASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GRASAS IBERIA, S. A. Clasificación: F16N.

Cartucho de carga para pistolas de engrase, bombas portátiles de engrase y dispositivos similares, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico dotado de dos tapas desmontables, cada una en una de sus bases; en cuyo cartucho va alojada la carga de grasa destinada a salir proyectada por la pistola o bomba de engrase.

NUEVO FICHERO SELECTOR.

(16/07/1968) Nuevo fichero selector, que siendo del tipo de los que utilizan fichas perforadas, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una caja prismático-rectangular de mayor longitud que las fichas que ha de contener, y que está desprovista de su cara superior, en tanto que la frontal solo parcialmente existente, está formada mediante tres paneles independientes, aunque relacionados entre si merced a un sistema telescópico inferior, que origina un carro desplazable, el cual sistema telescópico es ocultable en un doble fondo de la caja, mientras que el panel más exterior es abatible del adyacente merced a una articulación abisagrada que forma con éste, habiéndose previsto que los dos internos estén dotados de un código en correspondencia con las marcas efectuadas en las fichas que…

UN FRASCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS BELLOSO,TIRSO. Clasificación: B65D.

Un frasco caracterizado por comprender una envolvente exterior moldeada por inyección, cerrada por su base superior y abierta por la inferior que puede obturarse por medio de una correspondiente tapa, en el interior de cuya envolvente ajusta un envase moldeado por soplado cuyo gollete sobresale al exterior a traves de una correspondiente abertura de dimensiones apropiadas, prevista en la base superior de aquella.

PORTAHERRAMIENTAS DE PINZAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA ITURRIAGAGOITIA,F. JAVIER. Clasificación: B23Q.

Portaherramientas de pinzas, perfeccionado, caracterizado en que, para posibilitar su aplicación alternativa a herramientas de mango liso o roscado, se ha previsto la introducción en la pinza de un casquillo apto para recibir a rosca, en su borde interno, el mango de las herramientas roscadas.

ASPERSOR PARA RIEGOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON SORRIBES, RAMON. Clasificación: A01G.

Aspersor para riegos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la cabeza rotativa que comprende se halla atravesada por un tubo que presenta orificios desfasados a ambos lados de dicha cabeza, estando los extremos del citado tubo provistos de taladros para salida del líquido, y porque dicha cabeza comprende un conducto axial comunicante con el antedicho tubo a través de cuyo conducto, se acopla con facultad de giro sobre un cuello establecido en la base del aspersor siendo dicho cuello perpendicular a la boca que recibe el acoplamiento de la manga que conduce el líquido hasta el aparato.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LLAVES DE BUJIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNESTO REINER E HIJOS, S. R. C. Clasificación: B65B.

Dispositivo de accionamiento para, llaves de bujías, caracterizado porque el cuerpo tubular de la llave, en el extremo opuesto al que presenta su acoplamiento, en la cabeza de la parte roscada de la bujía tiene opuestos diametralmente los alojamientos para los muñones de una pieza cilíndrica, que a su vez presenta perpendicularmente a su eje de giro un taladro, para el paso libre de una varilla, que tiene en sus extremos topes salientes de retenida y se corresponde con ranuras longitudinales practicadas en dicho cuerpo, que la permiten actuar como palanca de accionamiento, colocada en su posición central, y llevada a un extremo girar la rótula, para alojar la varilla en el cuerpo de la llave.

CESTO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIEL MERINO,MARIANO. Clasificación: E04B.

Cesto perfeccionado para máquinas centrifugadoras, caracterizado por comprender un cuerpo hueco, de estructura cilíndrica y perímetro lateral realizado con tela metálica de alta resistencia, cuyo cuerpo aparece cerrado por una tapa-fondo, en función de base, cajeada por un reborde con sección en ángulo recto a modo de pestaña periférica, y que comportan en su centro un manguito por el que se monta el cesto sobre el eje de la centrifugadora, presentando el propio cuerpo, por el extremo opuesto al del fondo, una embocadura de acceso determinada por un grueso aro, a manera de corona circular, e igualmente rebordeado.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .