1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 39)

UNA BUTACA DE RESPALDO Y ASIENTO ADAPTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POYATOS LOZANO Y ESTEVEZ NAVARRETE,M. Y PEDRO. Clasificación: A47C.

Una butaca de respaldo y asiento adaptables, caracterizada por incorporar un chasis formado en los laterales por sendos largueros portadores, tanto en la delantera como en la trasera, de patas y con las extremidades; vinculadas entre sí mediante travesaños, de una parte, y de otra, con las respectivas armaduras para soporte en los aludidos laterales de los apoyabrazos, así como del respaldo; dos bastidores constituyendo el asiento y el respaldo articulados en las aristas superiores adyacentes por un dispositivo con juego de bisagra; recursos mecánicos con el cometido de facilitar la adaptación discrecional del respaldo entre la posición casi vertical y una inclinación de 50º o menos respecto de la horizontal, así como el recíproco reculado o avance del asiento; y el tapizado tanto de las armaduras de los apoyabrazos. con los propios apoya-brazos, como del asiento y el respaldo.

PROTECTOR PARA CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMO, S. A.. Clasificación: E01F.

Protector para conducciones, caracterizado por estar constituido por un tubo de sección exterior cuadrada e interior circular, en el cual se ensamblan los tramos consecutivos mediante machihembrado circular troncocónico, introduciéndose la boca saliente de un tramo en una depresión correspondiente del siguiente, determinándose superficies de entestamiento, que se aseguran entre sí con aglomerantes.

ALMOHADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNLAY, S.A. Clasificación: A47C.

Almohada perfecciona, que se caracteriza porque uno de los extremos de la almohada, constituida en materia de espuma de goma o de materias plásticas, está provisto de un plano transversal perpendicular al eje longitudinal principal, de modo que yuxtaponiendo dos de estas almohadas sobre la cabecera de una cama da la sensación de que sea constituída por una sola, almohada continua, por coincidencia de los planos.

SOPORTE AJUSTABLE PARA CORBATAS SIMULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SELMA,M.MILAGROS. Clasificación: A41D.

Soporte ajustable para corbatas simuladas, caracterizado por estar constituido por una pieza de forma triangular isósceles, plegada en diedro obtuso por la linea de la altura correspondiente al lado desigual, para formar la base de sustentación del nudo de la corbata, y en cuya pieza se prevé un refuerzo longitudinal sobre dicha arista y en la cara externa, metálico y con su zona central formando un muelle plano, presentando en los extremos laterales unos alojamientos para encastre de las alas de un gancho posterior, susceptible de tomar las posiciones extremas de aplicado contra la cara posterior de la pieza, o perpendicular a la misma, por la acción de dicho muelle plano.

UN ENVASE APILABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SOUTO,CARMEN. Clasificación: B65D.

Un envase apelable perfeccionado, esencialmente caracterizado por contar en el fondo, con una acanaladura diametral, de la suficiente amplitud como para alojar holgadamente el asa y el tapón de otra unidad igual, apilada en posición interior, con lo cual, el apilado de envases así constituidos, se realiza con gran estabilidad, al apoyar el fondo plano de cada uno, sobre la coronación plana del inferiormente dispuesto, ya que el conjunto asa-tapón de cada uno de ello, queda alojada en la acanaladura del fondo, del que se sitúa superiormente.

JUNTA ELASTICA PARA PAVIMENTOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: E01C.

Junta elástica para pavimentos de hormigón, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático hueco extruido en material termoplástico, cuya sección recta, hueca e inscribible en un rectángulo, consta esencialmente de dos partes superpuestas e interiormente separadas por un tabique, comprende en toda su longitud y en ambas caras sendas ranuras de debilitamiento introduciéndose la citada junta en el hormigón todavía blando hasta enrasar su cara superior con el nivel del pavimento, rasgándose en toda su longitud por las líneas de debilitamiento y extrayéndose la parte superior de la junta una vez se ha efectuado el fraguado del hormigón, con lo cual queda conformada una ranura transversal de fondo impermeable susceptible de rellenado con aglomerantes asfálticos.

COMPARTIMENTADOR PARA CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GRAFICA MIRET, S. A.. Clasificación: B65D.

Compartimentador para cajas de cartón, del tipo constituido por una pieza de cartón troquelada, con líneas de corte y doblez, caracterizado porque se parte de una pieza rectangular, en la cual se han practicado una serie de cortes rectos, intermitentes, alineados equidistantes de los bordes longitudinales de la pieza, y constituyéndose un tabique en cada zona transversal comprendida en la longitud de un corte, mediante doblado de la pieza formando una cresta, quedando los tabiques divididos por su mitad por los cortes, para que nada medio tabique sea independiente y pueda situarse desfasado en su alineación con la otra mitad, alternándose su posición relativa para componer una sucesión alternada de compartimentos de anchura superior en una mitad de su longitud e inferior en la otra mitad, siendo uniforme su altura, correspondiendo el fondo a la parte de la pieza entre uno y otro cortes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTERES FENILICOS Y, EVENTUALMENTE, DE FENOL, PARTIENDO DE BENZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08G75/08, C07C39/04, C07C67/05, C07C69/035, C07C37/58.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS VARIADORES DE VELOCIDAD REGULADOS POR PRESION, PARA MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL CARRERA Y CIA., S. A. Clasificación: F02N17/08.

Resumen no disponible.

HERRAMIENTA PARA PODAR.

(01/07/1968) Herramienta para podar, caracterizada por estar constituida por un mango rígido, alargado, que en uno de sus extremos presenta una hendedura en la que se articula el de una hoja que tiene uno de sus bordes provisto de dientes afilados, susceptible de plegarse contra el mango para quedar el borde dentado alojado en una rendija de éste, y asegurándose la posición de máxima apertura de la hoja con respecto al mango, por un dispositivo retentor ocluido en el mango, formado por una pieza en U, de brazos de longitud desigual, desplazable perpendicularmente sobre la hoja, en la cual pieza el brazo mayor limita por tope la carrera de la hoja al plegarse en el mango y al abrirse, en tanto que el brazo menor es factible de introducir su extremo libre en un taladro al efecto previsto en la propia…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ESTERES DE ACIDO FENILACETICO SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D209/34, C07D209/38, C07C121/66.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SU USO EN LA PRODUCCION DE UN LECHO FLUIDIFICADO DE PARTICULAS SOLIDAS EN UN REACTOR QUIMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GAS COUNCIL. Clasificación: B01J8/44.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO Y UN METODO DE MONTAJE DE UNA CELULA ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOKER CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C23F13/02, C25B9/08, C25B15/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PRESION DE HOJAS DE CARTON ONDULADO DOBLADAS DE UNA HOJA DE PAPEL IMPRESO, Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BOBST & FILS, S. A.. Clasificación: B31F1/28, B26D3/14.

Resumen no disponible.

NUEVA CAJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: B65D1/34.

Nueva caja apilable, caracterizada por el hecho de que la caja, rectangular y paredes verticales inclinadas hacia fuera, presenta en dos esquinas de uno de sus lados menores, un chaflán inclinado, la parte superior del cual es de menor altura que el borde de la caja determinando así un escalón interno en el lado menor y en consecuencia un estrechamiento de este lado y en el opuesto una escotadura horizontal dispuesta en el borde de este lado menor aludido, determinando así, un asiento horizontal y en las esquinas externas del lado menor con chaflanes internos se reproducen dichos chaflanes con lo que al capitular la posición del lado menor de una caja en relación con la de la otra, el borde inferior externo de uno de estos lados encaja en los escalones del lado menor de la caja inferior, mientras que el borde inferior opuesto externo de la superior lo hace contra el escalón de la inferior, quedando así afianzadas las cajas entre sí, son posibilidad de deslizamientos fortuitos.

SOMIER-CAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANELLAS REIG,PEDRO. Clasificación: A47C.

Somier-cama perfeccionado, que se caracteriza porque su armadura comprende un marco cuyos largueros y travesaños son de barra tubular ligeramente aplastada, estando reforzado este marco por medio de dos travesaños dispuesto cada uno en la proximidad del cabezal y los piés, igualmente cuenta con dos travesaños replegables que colaboran a mantener la rigidez del marco y, al propio tiempo, evitan la deformación de los muelles que se extienden entre los largueros cubriendo la superficie del marco, estos travesaños en posición de uso del somier quedan por debajo de la superficie de éste, sin molestar a la persona usuaria y, en posición de no uso, se pliegan a ras de muelles y marco.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CUBETAS PROTECTORAS DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OSCOZ SANCHEZ,P. J. MA. Clasificación: A47J.

Sistema de construcción de cubetas protectoras de alimentos, caracterizado porque sobre un bastidor rígido de sección en "L" de forma y dimensiones similares a la tapa, y abierto por uno de sus lados, se abisagran en la base de cada uno de sus extremos libres una solapa susceptible de fijarse a uno de los costados de la tapa de la cubeta, y abisagrándose sobre el larguero de dicho bastidor una o varias solapas que se fijan a la base de la cubeta.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PRESENTACION DE JUGUETES.

(01/07/1968) Dispositivo perfeccionado para la presentación de juguetes, esencialmente caracterizado por estar constituído por un soporte constituido por una lámina de cartón o cartulina doblada por la mitad, formándose dos hojas abatidas una sobre otra a modo de carpeta, de las cuales hay que tiene practicado un orificio o calado, con la silueta del juguete a que se ha de aplicar, de tal modo que colocando el juguete dentro de la cavidad conformada en relieve con su figura, en una lámina de plástico transparente, con porciones ganas alrededor de dichos relieves, y esta lámina transparente y el juguete al que cubre entre las dos referidas hojas de la carpeta soporte, el juguete y su cubierta transparente pasaran a través del orificio existente en una de las hojas, asomando al exterior del soporte, solamente los relieves y…

DISPOSITIVO CARGADOR DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Dispositivo cargador de masa panificable, aplicable a cámaras de fermentación automáticas, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante una rueda de aspas, formada por planos radiales solidarios de un núcleo rotativo, que se encuentra dispuesta a continuación de una rampa inclinada, vertedora de la masa formada, transportando entre sus diedros las porciones recogidas para verterlas sucesivamente en su rotación en los cangilones transportadores de la cámara de fermentación automática, estando sincronizado el paso de los planos de la citada rueda de aspas con el paso de los cangilones.

REMOLQUE DESMONTABLE POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO BONASTRE,JOSE. Clasificación: B62D.

Remolque desmontable por elementos, caracterizado por comprender un chasis constituido por dos piezas rectangulares que se apoyan y fijan entre si por los largueros longitudinales contiguos, presentando inferiormente, unos juegos de ballestas y cojinetes para montar el eje de las ruedas que permiten su desplazamiento disponiéndose en uno de los largueros transversales de ambas piezas que se encuentran en línea, un enganche para unir el remolque al vehículo motor, mientras que superiormente el chasis ya montado, lleva montadas articuladamente en el plano superior de los cuatro ángulos, unas pletinas extraibles, para permitir la fijación de los tabiques.

CABEZAL PERFECCIONADO PARA RESISTENCIAS-BUZO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOIN PASCUAL,VICENTE. Clasificación: H01C.

Cabezal perfeccionado para resistencias que esencialmente se caracteriza por estar formado por una brida superior o externa que, abarcando los extremos de las diversas ramas de la "U" que forman las vainas en que van alojadas las resistencias, va solidariamente remachado a dichos extremos, y la brida móvil e interna, es susceptible de presionar fuertemente la pared del recipiente en que debe alojarse, a través de la correspondiente pieza elástica, contra aquella brida fija por apriete de una tuerca contra un esparrago roscado que, soldado a la brida móvil, emerge por el lado exterior de la fija.

MECANISMO DE ELEVACION Y BASCULACION AUTOMATICA PARA PLANTAS EXCAVADORAS DE JUGUETE.

(01/07/1968) Mecanismo de elevación y basculación automática para palas excavadoras de juguete, que se caracteriza por estar constituido por una cuchara montada en forma basculante mediante salientes posteriores en los extremos de dos brazos paralelos articulados por su otro extremo en el chasis del elemento soporte móvil y acoplados mediante respectivas bielas a la transmisión del elemento motor, cuya cuchara dispone de un gancho posterior que coopera con un pestillo desplazable montado en un puente dispuesto entre ambos brazos para su retención en la posición de elevación de carga y dicho pestillo está ligado mediante un medio flexible e inelástico con…

DISPOSICION DE ENLACE ELASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMFORDER METALLWAREN, A. G.. Clasificación: F16C.

Disposición de enlace elástico, especialmente entre barras de ancho de vía y sus palancas articuladas mediante pernos en vehículos automóviles, caracterizada porque la barra de ancho de vía, para la recepción de un cojinete elástico para el perno, presenta un cárter, cuyo taladro, visto en sección transversal, está constituido cónicamente.

BOLIGRAFO RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Solicitante/s: PARRADO OTERO, ANICETO. Clasificación: B43K.

Resumen no disponible.

AIREADOR PARA GRIFERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Solicitante/s: CASA BUADES - ANTONIO BUADES FERRER, S. A.. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

ASA PARA BOLSOS DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. S. NET-UP, MANUFACTURERS. Clasificación: A45C.

Asa para bolsos de mano, consistente en dos mitades substancialmente similares, situadas lado a lado, cuyas partes bajas están unidas a una tira reforzante situada en el borde del bolso, siendo la distancia entre el pié de una de las mitades, sobre la lista, menor que la distancia entre el pié de la otra mitad sobre la lista, mientras que una de las mitades, en la posición de bolso cerrado, pasa a través del lazo de la otra mitad, caracterizada porque una de las mitades, con el lado mirando hacia el exterior a la misma altura que la otra mitad, empalma contra el lado exterior de la última parte, y porque desde dicho lado de una de las mitades del asa, preferiblemente hacia el centro de la misma, se extienden una o mas proyecciones, las cuales en la posición de bolso cerrado, engranan con entrantes en la otra mitad.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE MUNICIONES DE PEQUEÑO ALCANCE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RINGDAL,LARS. Clasificación: F42B5/22.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: F16D13/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACION CICLICA DE AGUA OXIGENADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OXYSYNTHESE. Clasificación: C01B15/023.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS LIMPIADORAS Y CLASIFICADORAS DE GRANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA HIDALGO,FRANCISCO. Clasificación: A01F12/44.

Resumen no disponible.

METODO, CON SU DISPOSITIVO, DE CONSOLIDAR EL TERRENO SUBYACENTE A UN AREA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: I. C. O. S., IMPRESA COSTRUZIONI OPERE SPECIALIZZ. Clasificación: E02D3/08, E02D3/10.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA ARROLLAR DIFERENTES SEGMENTOS DE MATERIAL LONGITUDINAL EN FORMA DE CINTA SOBRE CORDONES TALES COMO CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01B13/26, H01B13/016, H01B13/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .