1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 22)

SISTEMAS COMPUESTOS AMORTIGUADORES DE LAS VIBRACIONES CON CAPAS INTERMEDIAS DE COPOLIMEROS DE ACETATO DE VINILO/ETILENO/ACRILICATO DE N-BUTILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08L31/04, E04C1/40.

Resumen no disponible.

REPARTIDOR DE ARIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO VALDERRAMA,TADEO. Clasificación: A01K.

Repartidor de áridos, caracterizado esencialmente porque comprende una base dotada de elementos rodantes de la cual sobresale al menos una columna central que sustenta a una tolva receptora de los alimentos, estando situada la citada tolva en combinación con un transportador de pienso operativamente dispuesto para depositar este último en comederos situados a distinta altura en una instalación avícola o ganadera, estando constituida la base del distribuidor mediante un bastidor provisto de dos elementos laterales de rueda combinados con un tercer elemento rodante, ventajosamente auto-orientable o directriz, en combinación con un rodillo rotativo convenientemente sustentado, el cual se constituye en órgano de guía del desplazamiento de la estructura del distribuidor, haciéndolo friccionar sobre el borde saliente del fondo, de las jaulas que forman la instalación para los animales.

MARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO BAGUENA,DOMINGO. Clasificación: A47G.

Marco perfeccionado caracterizado por comprender en el cajeado o alojamiento de la lamina decorativa y posteriormente a la pestaña de tope delantero de la misma, una pluralidad de resaltos que se dispone la lamina propiamente dicha a su vez con cierta separación por llevar, el mencionado bastidor en sus bordes, unas pequeñas nervaduras consiguiéndose con ambos artificios una gran sensación de profundidad, quedando todo cubierto con una tapa posterior que penetra a presión venciendo otros resaltos análogos o topes de salida dispuestos en el mismo borde del cajeado del marco y habiendose previsto una prolongación en la parte central de la mencionada tapa en el centro de su borde superior que se empleará como colgador.

INTERRUPTOR PARA ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAZABAL Y CIA., S.A.. Clasificación: H01H.

Interruptor para alta tensión, caracterizado porque el paso de la corriente entre la parte fija y las cuchillas móviles, se realiza mediante juegos de contactos formados por piezas planas, que presentan contactos constituídos por casquetes esféricos salientes, que quedan primo y otro lado de esas partes fija y móvil, cuyos juegos de contactos estén atravesados por un bulón pasante, al que rodea un resorte helicoidal, que apoya por un extremo en uno de los juegos, impulsándole hacia el otro, y por el extremo opuesto es retenido por una arandela de asiento; cuyos contactos oscilantes tienen, un pequeño giro en su plano con respecto al bulón que les atraviesa.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE HABITACIONES DISPONIBLES EN HOTELES Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MIR,CAROLINA. Clasificación: G09F.

Dispositivo para el control de habitaciones disponibles en hoteles y análogos, caracterizado porque está constituido por una pieza rectángular, provista de tantos compartimientos como habitaciones, se desee, controlar, en los que se presenta el elemento en que se indica el número de la habitación, las camas de que dispone y las características que interesen, cuyos datos pueden ser presentados mediante una pieza postiza, introducida en el compartimiento o bien por un borde lateral, en el que existirán ranuras al efecto.

DISPOSITIVO DE CIERRE RAPIDO GIRATORIO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOVER SOLE,RAMON. Clasificación: B67B.

Dispositivo de cierre rápido giratorio para recipientes, que se caracteriza por hallarse vinculado mediante un sector puente, a la pared lateral del recipiente a cerrar, disponiendo de dos charnelas mecánicas sobre las cuales gira dicho sector hasta situar el dispositivo sobre la zona marginal de la tapadera.

UNA CUBIERTA PARA EDIFICIOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPOL MAIRATA,JUAN. Clasificación: E04D.

Una cubierta para edificios perfeccionada caracterizada porque la cubierta se integra por acoplamiento de piezas planas, cuadradas o rectangulares con dos cantos lisos y los otros dos, opuestos entre al dotado de una hendidura longitudinal de ancho tal que corresponde con el grueso de las pestañas foriativas de esta hendidura, colocándose estas piezas en el entrevigado, apoyadas en las vigas, realizándose el acoplamiento de modo tal que la pestaña inferior de una pieza entra y encaja en la hendidura de la delantera, en vierteaguas, con eventual pegado con cemento.

LLANTA COMPUESTA PARA RUEDAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE VARGAS,JOSE JUAN. Clasificación: B60B.

"Llanta compuesta para ruedas de automóviles", caracterizada esencialmente por comprender un aro de chapa estampada y un núcleo central constituido por un disco de aleación ligera, estando ambos solidarizados entre si por empotramiento en prensa, quedando el citado disco fijado en el aro por medio de remaches y/o bulones remachados en prensa.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ESTRUCTURAS TUBULARES.

(16/07/1968) Dispositivo de anclaje para estructuras tubulares, caracterizado porque contra las aristas de los tubos verticales en pié derecho presentan una serie de orificios lisos, en número y posición predeterminado, según diseño de la estructura, contra los que se enfrentan unas escuadras deslizadas interiormente dotadas de otro orificio roscado que se posiciona sobre el mismo eje, el cual orificio roscado recibe un espárragoigualmente roscado, que arrastra y presiona una placa cuadrangular a la que atraviesa, en cada uno de cuyos vértices laterales va dotada, consustancialmente, de una garra constituida por una pestaña saliente, rectangular doblada 90º que se introducen en sendas ventanas a este fin determinadas en las caras internas de los tubos que constituyen los travesaños y largueros de la estructura tubular,…

CODO PARA TUBERIA DE TRANSPORTE NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO LLOBET,JOSE MARIA. Clasificación: F16L.

Codo para tubería de transporte neumático caracterizado por ser continuo y comprender una porción curva de tubo continuo correspondiente al cambio de alineación, que se desea conseguir en cada caso, de cuyo tubo continuo se conserva la mitad aproximadamente de su pared que corresponde a la porción exterior de la curva, mientras que, previo el cortado y subsiguiente separación de la otra mitad del tubo correspondiente a la porción interna, se cierra la misma con una prolongación constituída por un cajón hueco que asegura la estanqueidad del codo en cuestión.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE MOLDES PARA LA COLADA DE LOS METALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: E04G21/08, B22C15/10, B22C15/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ESTRUCTURAS TUBULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLARRAMENDI MURUAMENDIARAZ Y MATTEUCCI SANSONI,F. Y NINO. Clasificación: E04H.

Dispositivo de anclaje para estructuras tubulares, caracterizado porque consta de una placa, nervada , que en sus cuatro esquinas presenta sendas pestañas cuadrangulares, dobladas a 90º del plano de la placa y un orificio liso centrado por el que da paso a un espárrago dotado de cabeza y roscado que goza de la facultad de roscar, con carácter reversible contra el orificio a este efecto roscado determinado en una escuadra, contra su arista, la cual escuadra se desliza interiormente en el tubo que arma el pié derecho de la estructura, el cual en sus aristas, presenta una serie de orificios lisos que se enfrentan a los de las escuadras introducidas, uno a uno dando paso así al espárrago roscado citado y porque las pestañas se introducen dos a dos en las ventanas cuadrangulares determinadas a este fin contra las caras posicionadas interiormente en la estructura, de los tubos que montan travesaños y largueros y porque el número de orificios y su posición queda subordinado al croquis de la estructura.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVAS TETRAHIDROQUINAZOLINAS SUSTITUIDAS POR HALOGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/07/1968). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: A61K31/00, B65G53/60, F15B21/08, F15B7/00, D01G21/00, D01G23/02, D01G23/08, A61K31/505.

Resumen no disponible.

ESPEJO RETROVISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERGUS, S. L.. Clasificación: B60R.

Espejo retrovisor, caracterizado por estas constituido por dos superficies reflectantes, dispuestas en ángulo diedro formando concavidad, siendo vertical su arista, comprendiendo un campo distinto de visibilidad, complementario, a partir de cada superficie reflectante, incluyendo el campo más inmediato al vehículo en la superficie más alejada del conductor, y el más separado correspondiendo a la superficie más cercana, y hallándose las dos superficies reflectantes montadas en un soporte rígido que las relaciona con el vehículo.

CAJA PARA EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S. A. Clasificación: B65D.

Caja para embalajes caracterizada esencialmente por estar constituida por una lámina de cartón que por medio de sucesivos plegados y dobleces, estructura un cuerpo de configuración general prismática rectangular, cuyas paredes laterales mayores son simples y se prolongan en su parte superior en dos alas que al abatirse forman la parte superior de la caja que no va cerrada, sino que deja una zona central libre, siendo ligeramente alabeadas tales alas y teniendo en sus costados unas pestañas en forma de gancho, destinadas a encajarse en la parte superior de los testeros, menores del conjunto, a fin de mantener fija la tapa de la caja.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN AGENTE FUNGICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: E. MERCK AG.. Clasificación: C07D275/03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MANIOBRA DE UN APARATO NEUMATICO DE PERCUSION DE MOVIMIENTO ALTERNO ROTATORIO PARA EL CLAVADO Y LA EXTRACCION DE POSTES, TUBOS PARA PILOTES Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSSPALI, S. P. A. Clasificación: E02D11/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA PRODUCIR UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07C273/04, C07C126/02.

Resumen no disponible.

CONMUTADOR GIRATORIO DE ALUMBRADO Y AVISO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS ED. JAEGER, S. A.. Clasificación: B60Q.

Conmutador giratorio de alumbrado y aviso, caracterizado porque se dispone una placa aislante que forma el fondo del conmutador, la cual está unida a una caja que incluye en su superficie plana un orificio, que permite el paso de un eje solidario de un pulsador; un porta contactos aislante dispuesto en el interior de la caja y accionado por un botón de accionamiento; un par de conexiones montadas en el citado porta contactos, las cuales se apoyan sobre dicho fondo del conmutador, y mantienen en posición por intermedio de unos muelles.

ASA PERFECCIONADA PARA OLLAS, CACEROLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI TENT,PASCUAL. Clasificación: A47J.

Asa perfeccionada para ollas, cacerolas y similares que esencialmente se caracteriza porque la parte recubierta con material aislante, que es únicamente la parte de asa que forma el cierre o unión entre las dos patas que la unen al cuerpo de la olla, queda notablemente alejada de aquel, en virtud de la expresa longitud de las citadas patas, estando además concebido el aislamiento a base de dos mitades que se aplican a ambos lados del soporte o alma, en la zona correspondiente, y que se sujetan entre sí y al soporte mediante un tornillo que, pasando por el hueco de una de las dos mitades citadas, dotada tambien del correspondiente avellanado para inserción de su cabeza, y del correspondiente orificio del alma metálica, va a roscarse a un casquillo interior, ocluido en el seno de la segunda mitad del recubrimiento aislante.

PERFIL DE MARCOS PARA AUTOMATIZAR LA COLOCACION DE CUADROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SACRISTAN PAREDES,PABLO. Clasificación: A47G.

Perfil de marcos para automatizar la colocación de cuadros, caracterizado por consistir en una pieza de sección rectangular y lados irregulares que linealmente un lado termina en una rama en forma de V, otro lado es plano y de dibujo irregular y variable, otro lado es recto y es propiamente el lateral del marco y el paralelo a la cara, también recto comporta en su arista superior e inferior sendas acanaladuras.

ENCRESTADOR PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN,GERARDO. Clasificación: A47H.

Encrestador para cortinas, del tipo de los que comprenden una serie de lengüetas, destinadas a introducirse en correspondientes alojamientos dispuestos en la cinta encrestadora de la cortina, y, un gancho, adaptado para cooperar con un respectivo elemento sustentador, caracterizado porque las citadas lengüetas están constituídas por varillas de un material flexible cualquiera dispuestas ligeramente divergentes a modo de abanico, unidas entre si por sus extremos inferiores mediante una varilla de unión, y rematadas en su extremo superior por una bola de diámetro ligeramente mayor que el grueso de la varilla, de manera que dichas bolas terminales están alineadas en el espacio.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ALFOMBRAS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EVEREST, MANIFATTURA GOMMA. Clasificación: B05D1/06.

Resumen no disponible.

MESA PERFECCIONADA, PARTICULARMENTE PARA OFICINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CIVILE DE RECHERCHES ET D'ETUDES INDUSTR. Clasificación: A47B47/00, A47B17/00, A47B.

Mesa perfeccionada, particularmente; para oficinas, preferentemente de tipo metálico, caracterizado porque su base está formada por dos bastidores en forma de U invertida de gran rigidez, cuya va fijada bajo el tablero, y cuyas ramas constituyen los pies propiamente dichos.

FUNDA PERFECCIONADA PARA ASIENTOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA SABATER,JOSE. Clasificación: B60N.

Funda perfeccionada para asientos de automóviles, caracterizada esencialmente porque las fundas de los asientos posteriores de doble plano, cubren conjuntamente a los asientos citados, así como a los respaldos, enlazándose estas fundas por radio, de unos tirantes tensores y yendo aseguradas por ganchos de fijación, siendo individuales las fundas de asientos y respaldos delanteros y también fijadas por los mismos medios, presentando los respaldos, un ondulado vertical y otro horizontal y siendo horizontal del ondulado de los asientos, existiendo en las fundas posteriores, bandas para guarnecer los correspondientes reposabrazos, estando formadas las fundas por un plano exterior de material sintético, interiormente forrada por un material espumoso y portando posteriormente tela de cobertura.

NUEVA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: B60B.

Nueva rueda, del tipo que se monta sobre dos semillantas metálicas simétricas, adosadas y fijadas con remaches o tornillos, caracterizada porque, la cámara interior que presenta la envolvente, de caucho o material que lo sustituya, carece de presión neumática estando sus deformaciones por aplastamiento impedidas por un soporte interior en forma de corona circular cuyo menor diámetro lo determinan dos series almenadas de pestañas que sobresalen lateral y alternadamente y que se introducen en el alojamiento formado por dos ranuras circulares ciegas, del mismo diámetro, practicadas en las caras contrapuestas de los dos talones que de terminan el diámetro interior de la citada envolvente rematando los laterales de la misma.

FICHA REGISTRADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G11B.

Ficha registradora perfeccionada, escrutable por medio de varios elementos movibles individualmente desde una posición de reposo a otra de lectura; caracterizada porque la ficha está provista de medios para mover en sucesión los elementos escrutadores desde la posición de reposo (figura 2) a la de lectura (figura 3).

CAJA PERFECCIONADA DE MATERIAL PLASTICO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFIPLAST, SOCIETA AZIONARIA FABBRICAZIONE IMBALL. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada de material plástico para botellas realizada bajo la forma de una caja paralelepipédica, caracterizada, porque la pared superior, , está dotada de perforaciones para alojar las botellas, llevando su fondo unos resaltes distribuidos según los nudos de una red, de mallas cuadradas, cuyos centros coinciden prácticamente con la proyección de los centros de las perforaciones de la pared superior presentando estos resaltes por otra parte, cada uno, cuatro nervaduras dispuestas en cruz opuestas dos a dos, según las diagonales de los cuadrados.

NUEVO CARTEL ANUNCIADOR DE SOBREMESA.

(16/07/1968) Nuevo cartel anunciador de sobremesa, caracterizado por el hecho de que el cartel está formado por una lámina de material adecuado, principalmente cartulina, doblada en ángulo diedro, cuya línea de doblado constituye la parte superior del cartel y en los lados mayores sendas solapas triangulares dobladas hacia adentro, que en su borde interno tienen una pestaña rectangular alargada y en el lado inferior de cada para mayor hay otra solapa formativa de la base, habiendo en el centro de la solapa de la base una lengüeta perpendicular de forma que cuando el cartel anunciador está plegado sin actuar de expositor los laterales en forma de triángulo y las solapas de base del aludido cartel quedan adosadas contra la cara interna de cada una de las dos caras de la lámina doblada en ángulo diedro y cuando el cartel está armado…

APARATO SUJETADOR DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERO DAVILA,RAFAEL. Clasificación: E05F.

Aparato sujetador de puertas, caracterizado, por estar constituido por una fina lámina o fleje de acero de ancho y longitud adecuada, en cuyos extremos lleva practicados unos taladros pasantes, sobre los que llevará montadas y fijas mediante tornillos, unas piezas soportes de forma bien circular, cuadrada o poligonal cualquiera con su interior hueco, presentando éste en sección forma cónica terminada en una base plana dotada de un taladro central pasante.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ELASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. M. I., SOCIETE D'APPLICATION DE MOULAGES. Clasificación: F16B.

Dispositivo de acoplamiento elástico de dos árboles giratorios, o elemento análogo del género que comprende dos platos respectivamente solidarios de dichos árboles, presentando cada uno un mismo número de aletas en estrella, enfrentadas dos a dos, así como una correa dentada que rodea la periferia de los dos platos de suerte que cada diente quede encajada entre dos pares de aletas enfrentadas, uno de cada plato, caracterizado en que la correa y los dientes están realizados en una pieza de material, elástico, cuyas extremidades van sensiblemente unidas mientras que al menos un zuncho cerrado sobre si mismo rodea dicha correa.

CABALLETE PARA APOYO DE UN EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MORLANS MARTIN, PLIEGO ESTEBAN Y CUNILLERA CRISTIA,B. H. Y F. Clasificación: F16M.

"Caballete para apoyo de un eje", caracterizado esencialmente por el hecho de que, del manguito central, encargado del guíado del eje de sustentación, que va dotado de un pasamanos superior para recibir la correspondiente carga, así como de una serie de taladros para su regulación en altura mediante un chavatero, salen, en forma divergente, una serie de patas planas, dispuestas de canto, solidarizadas a dicho manguito por sus extremos superiores y dotadas, en sus extremos inferiores, de muescas circulares que permiten relacionar el conjunto de pata mediante una varilla, de constitución general poligonal que evita la apertura de las propias patas, aunque la carga a situar sobre el pasamanos referido, sea elevada.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .