1,573 Patentes de julio de 1968 (pag. 18)

MOLDURA PERFECCIONADA PARA LA AUTOMATIZACION DE MARCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SACRISTAN PAREDES,PABLO. Clasificación: A47G.

Moldura perfeccionada, para la automatización de marcos, caracterizada por consistir en una pieza hueca de forma especial que se compone de tres lados desiguales de los cuales uno linealmente es una V abierta, otro tiene una forma semiplana y seguidamente un lado recto, el cual interiormente en ambos extremos comporta un saliente y un pequeño nervio por los que se acopla este perfil a cola de milano sobre una bisagra de características especiales.

FUNDA PROTECTORA PARA SIFONES DE AGUA CARBONICA.

(16/07/1968) Funda protectora para sifones de agua carbónica, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo monopieza tubular determinado por una lámina de material elástico adecuado, que presenta una de sus extremidades o base totalmente abierta mientras que la otra se estrangula para dar lugar al correspondiente orificio adaptable al diámetro del gollete de la botella en su zona inmediatamente debajo del cabezal, hallándose este cuerpo perforado a modo de enrejado con cuadrícula en la que los nervios o tirillas de unión quedan oblicuos, estando el propio cuerpo partido longitudinalmente y figurando en las zonas de los bordes así constituídos una pluralidad de orificios enfrentados, aptos para la colocación de un elemento de cierre determinado…

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN POLIMERO LINEAL DE FOLMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: PERSTORP A. B. Clasificación: C08G2/08.

Resumen no disponible.

CIERRE PARA SACOS, BOLSAS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA SAEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Cierre para sacos, bolsas y análogos, caracterizado por estar constituido por una chapa irregular el su periferia, que adopta por su parte lateral superior e inferior forma de media caña para mejor adaptación al extremo o boca del saco a cerrar.

NUEVAS BOTELLAS PARA REGULACION DE NIVEL EN CALDERAS.

(16/07/1968) Nuevas botellas para la regulación de nivel en calderas, caracterizado por el hecho de que en el interior de la botella de regulación mecánica de la misma caldera se disponen, como mínimo, tres varillas de acero de diferente altura entre las mismas, las cuales quedan situadas verticalmente con sus extremos introducidos en el cuerpo de la botella situados escalonadamente por lo que el extremo de una varilla queda a la altura del nivel máximo del agua en el interior de la botella y la segunda varilla en el nivel mínimo de la propia botella mientras que la te cera varilla más abajo, en el punto inferior al nivel mínimo del agua y actúa como una sonda de seguridad emergiendo los extremos opuestos de las varillas por encima del cuerpo de la…

GRADUADOR DE PUNTADA Y RETROCESO EN MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS DE COSER ALFA, S.A.. Clasificación: D05B.

Graduador de puntada y retroceso en máquinas de coser, caracterizado por estar constituido por una palanca arqueada que en su extremo. superior presenta: una horquilla acoplada a una excéntrica montada en el árbol principal de la máquina, mientras que.su extremo inferior se acopla pendiente una biela intermedia a un árbol transportador que lleva el movimiento a una manivela articulada a un soporte en el que se monta, el transportador destinado a dar, movimiento a la tela a coser, con el fin de que éste reciba en todo momento el movimiento adecuado, tanto en intensidad como en sentido.

MUÑECO DE FUTBOLIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MUÑOZ,MANUEL. Clasificación: A63H.

Muñeco de futbolín, caracterizado por el hecho de que su cuerpo está formado de dos piezas, una delantera y otra posterior, quedando formado entre ambas y merced a una muesca transversal de cada una de las mismas, un hueco pasante de lado a lado, de sección poligonal de ángulos vivos.

UN RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA EL SERVICIO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CACAL,HELENA. Clasificación: A47G.

Un recipiente perfeccionado para el servicio de mesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender centrada en su embocadura una pieza cónica desplazable en sentido vertical que constituye el cierre del recipiente el coincidir su borde, en posición inoperante, con el borde de un saliente periférico que en declive se proyecta desde la pared del recipiente, delimitando las superficies de la pieza cónica y saliente periférico una canal anular apta para depositar los desechos.

ACOPLAMIENTO PARA MANGOS Y UTENSILIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GINETTE VARELA,FERNANDO. Clasificación: B25G.

Acoplamiento para mangos y utensilios, caracterizado esencialmente por constar de un casquillo o mango cilíndrico hueco, de longitud variable, apto para alojar en su interior, sin excesiva holgura, a los dos terminales sensiblemente cilíndricos de un utensilio o los terminales portadores de este utensilio; cuyos terminales, dispuestos adjuntos y paralelos entre sí, quedan firmemente vinculados al interior del casquillo receptor, a través de esfuerzos de percusión y/o compresión que deforman la sección transversal del casquillo hasta adaptar su superficie interna a la periferia de los dos terminales precitados que por ello quedan sujetos a presión en el extremo deformado del mano casquillo.

UNA CARTERA CONTENEDORA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERPACKING, S.A.. Clasificación: B65D.

Una cartera contenedora de productos, caracterizada esencialmente por constar de dos caras sensiblemente rectangulares, de las que la posterior presenta una pestaña vertical que sujeta dos bolsitas contenedoras de productos, siendo estas bolsitas desprendibles y estando sujetas a la parte extrema de la cara posterior por el pegado de una prolongación que queda debajo de la pestaña estando las caras de la cartera ocupadas por motivos publicitarios e instrucciones para la utilización del producto contenido en las bolsitas.

HERRAJE GEMELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CERRAJERA, S.A.. Clasificación: E04H.

Herraje gemelo, caracterizado en que está constituido por una pletina rectangular alargada, plegada transversalmente en el sentido de los lados menores del rectángulo citado, según cuatro diedros, simétricamente, de modo que resulten dos aletas extremas iguales y en un mismo plano del centro de cada una de dichas aletas se levanta perpendicular a ellas un vástago, y ambos en un mismo sentido, cuyo extremo libre tiene su superficie roscada para recibir tuercas.

SISTEMAS COMPUESTOS AMORTIGUADORES DE LAS VIBRACIONES CON CAPAS INTERMEDIAS DE COPOLIMEROS DE ACETATO DE VINILO/ETILENO/ACRILATO DE ETILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08L31/04, E04C1/40.

Resumen no disponible.

APARATO CALENTADOR DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO NAVAJAS,JUAN. Clasificación: A47J27/04.

Aparato calentador de alimentos caracterizado esencialmente por estar constituido, por un cuerpo principal, de sección preferentemente rectangular, que, constituye el depósito del agua, cuyo calentamiento se determina por la previsión de medios adecuados, que indistintamente pueden estar situados en el interior del aparato o exteriormente al mismo, acoplándose sobra dicho cuerpo principal un elemento laminar., que adopta en su zona central una forma en concavidad y unos bordes longitudinales presentan va doblez continuo, constitutivo de una aleta en resalte que es utilizable, para apoyo sobre el cuerpo principal.

UN MECANISMO DE ENTRADA O BARRERA DE ALIMENTACION PARA UNA MAQUINA DE MANIPULACION DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION PRODUCE SPECIALTIES, INC. Clasificación: B65B7/20, B65B59/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN LAS PIEZAS CONSTITUTIVAS DE LAS MAQUINAS DESTINADAS A FABRICAR REDES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANG,FRANCOIS. Clasificación: D04G1/00, D04G1/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PARTE TRASERA DE UN BASTIDOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES AUTOMOBILES, SIMCA. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en la parte trasera de un bastidor de vehículo automóvil, caracterizado porque está constituido por dos elementos de larguero, que presentan en la parte delantera una parte ensanchada hacia el exterior de forma general trapezoidal por la qué están fijados sobre los largueros principales del bastidor y sobre un travesaño.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE ORGANO- ANTIMONIO-ESTAÑO, COMO ESTABILIZADORES PARA POLIMEROS CONTENIENDO HALOGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE MUNCHEN OTTO BARLOCHER G. M. B. H.. Clasificación: C07F7/22, C07F9/90, C08K5/59.

Resumen no disponible.

SERRUCHO DE TENSION GRADUABLE POR PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A.C.E.S.A. Clasificación: B27B.

Serrucho de tensión graduable por presión, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una sencilla empuñadura monopieza, cuya misión es fijar, por su parte inferior, a un extremo de la hoja de sierra, y, por la parte superior, al extremo correspondiente de la barra perfilada de soporte, la que, por la punta opuesta queda ajustada a una armadura constituida por dos palancas solidarizadas en forma basculante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SULFONATOS DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1968). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: C11D1/12, C07C143/16.

Resumen no disponible.

MAQUINA ASPIRADORA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PARAREDA NOMEN Y TRIUS PASCUAL,JAIME Y A. Clasificación: B08B5/04.

Resumen no disponible.

CINTAS CON BORDON LATERAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GURREA PALENZUELA,CARLOS. Clasificación: G04D.

Cintas con bordón lateral, que se caracterizan por el recubrimiento longitudinal de un cordón o similar que constituye el alma del vivo, cuyo cordón está formado por cualquier materia, verificándose el recubrimiento del cordón con una cinta cortada el bies o el hilo que lo recubre en toda su extensión, estando los bordes de dicha cinta cosidos mecanicamente en toda su longitud, originándose en un lado el abultamiento o bordón que forma el cordón interior, mientras que en el otro, los bordee de la cinta recubridora quedan libres para facilitar su acoplamiento a distintas piezas u objetos.

MAQUINA PARA APILAR PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADER ESTRADA,JOSE. Clasificación: B65G57/22.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN ABSORBEDORES DE CHOQUE TELESCOPICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ADRIANUS DE KONING Y KORSTIAAN KAREL DE KONING,ARIE Y K. Clasificación: F16F9/32, F16F9/18, B60G13/00, B60G15/07, B31B1/62.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS DE DISTRIBUCION PARA LINEAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDUNY OLAGUE Y AZURMENDI VERGARA,RAMON Y A. Clasificación: H02G1/14.

Resumen no disponible.

PIEZA DE SUJECION DE CABLES EN APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE. Clasificación: H02G.

Pieza de sujeción de cables en aparatos eléctricos, caracterizada por estar constituida por un cuerpo abierto longitudinalmente para dejar un alojamiento de sección transversal en U, en cuya canal puede colocarse el cable a sujetar, sin necesidad de que presente ningún extremo suelto, habiéndose previsto en el extremo final de este cuerpo, una tira flexible que forma parte del mismo y que se une solidariamente a una pieza que a modo de tapa se acopla sobre la abertura longitudinal, cerrando la pieza para dejarla en forma de manguito en cuyo interior se aloja el cable citado.

UN PERFIL DE CERRAMIENTO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO URESTI,ANTONIA. Clasificación: A47B.

Un perfil de cerramiento mejorado, que se caracteriza por presentar una estructuración laminar que comprende una banda longitudinal, la cual proyecta, lateralmente, por una de sus caras, tres faldones situados en posición ortogonal y paralelos entre sí, de los cuales el superiormente dispuesto discurre a nivel del borde alto de la referida banda laminar y los otros dos ocupan una posición en altura, facultativamente variable.

SOMBRERO DEPORTIVO, CON BOLSILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVIRAZ, S. A. Clasificación: A42B.

Sombrero deportivo con bolsillos, que se caracteriza porque la referida prenda, flexible o no, dispone sobre el casquete constitutivo del sombrero o entre éste y el ala correspondiente, de uno o más bolsillos con inscripciones o no, capaces de portar útiles necesarios y de constante uso.

PIEZA DE MADERA PARA FORMAR EL PAVIMENTO DE LAS HABITACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE IZQUIERDO,ANDRES. Clasificación: E04F.

Pieza de madera para formar el pavimento de las habitaciones, caracterizada porque está constituida por una parte superior de madera secada y estabilizada, en forma de tablilla, de acuerdo con el dibujo que se desee, unida mediante adhesivo a una plancha de autoaglomerado suberoso, formando un conjunto que se monta, por la parte de la plancha en la solera del pavimento.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINBERGER,JOSEF. Clasificación: C04B41/50, B21K1/46, C04B41/65, C04B41/70.

Resumen no disponible.

CEÑIDOR MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA LLEONART,DOLORES. Clasificación: A61F.

Ceñidor mejorado, caracterizado esencialmente por consistir en una banda flexible, elástica en todos sentidos y en la que están envainadas, en número y disposición conveniente, unas plaquitas ferromagnéticas flexibles, para proporcionar bienestar al usuario.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANTIERS NAVALS DE LA CIOTAT. Clasificación: E04C2/08.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .