1,148 Patentes de agosto de 1968 (pag. 29)

NUEVO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO TIMONER,CELSO. Clasificación: B65D.

Nuevo envase, de forma preferentemente paralepipédica, que en su cara superior ofrece en un lado y en una de presión su boca de llenado, cuyo tapón queda alineado en altura con un nervio longitudinal y otros dos transversales, que quedan limitados por unas depresiones para, en el apilamiento en altura, ser ocupadas por las superficies planas de la cara interior o base, que limitan unas acanaladuras, una longitudinal y otras dos transversales, que acogerán a los nervios de la cara superior del envase inferior en el apilamiento.

DISPOSITIVO EVAPORADOR AUTOMATICO PARA EL AGUA DE CONDENSACION EN FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAHR EMDEN,JUAN. Clasificación: F25D.

Dispositivo evaporador automático para el agua de condensación en frigoríficos, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de caja-recipiente de configuración aplanada y susceptible de realizar un movimiento de basculación por articulación elemental de unos apéndices salientes, en un extremo y apoyados sobre salientes fijos en el cuerpo del frigorífico, resultando de la citada basculación dos posiciones fundamentales determinantes respectivamente de la opresión o la liberación de un elemento pulsador de un interruptor eléctrico intercalado en el circuito de una resistencia situada en el interior del recipiente y que resulta sumergida en la masa del agua condensada, de manera que, cuando ésta alcanza un nivel mínimo, se produce el paso del recipiente a la posición opresora del pulsador, el cierre del circuito de la resistencia y la alimentación de ésta con el consiguiente calentamiento y evaporación del agua contenida.

ADAPTADOR PARA CLAVIJAS DE CONEXION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA, RODRIGUEZ BIOSCA Y VILALLONGA P.,J.,R.Y J.M. Clasificación: H01R.

Un adaptador para clavijas de conexión, perfeccionado caracterizado por comprender una armadura externa dotada de una zona de revolución y de mayor diámetro de la cual se prolonga una caña o elemento tubular de diámetro reducido, cuyo orificio axial se continúa en la pieza de base, recibiendo y alojando entre ambas a la patilla contactora de borne eléctricamente activo, aislada de la armadura por medio de una pieza tubular aislante interpuesta entro dicha patilla y la propia armadura efectuándose el aislamiento frontal de la patilla contactora con respecto a la caña tubular, por medio de una arandela intermedia y quedando unida dicha patilla por remachado del extremo posterior sobre una de las caras del cuerpo principal de la armadura.

CONECTOR ADAPTADOR DE LAS CLAVIJAS DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA, RODRIGUEZ BIOSCA Y VILALLONGA P.,J.,R.Y J.M. Clasificación: H01R.

Conector adaptador de las clavijas de conexión, caracterizado por comprender un casquillo de estructura general cilíndrica qué se. ensancha en un alojamiento cilíndrico de mayor diámetro por un extremo, recibiendo interiormente un casquillo aislante que posee una amplia base susceptible de adaptarse en el alojamiento de mayor diámetro, así como un manguito cilíndrico de considerable longitud que se adapta interiormente al primer casquillo, quedando atravesada la base aislante mencionada por un elemento portador en un extremo de un punto de contacto y en el otro, destinado queda remachado para la retención de una patilla contactora destinada a establecer contacto eléctrico con la clavija de conexión.

JUGUETE VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDI DOTRAS,AURELIO. Clasificación: A63H.

Juguete volador, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo laminar enmarcado en un bastidor trapecial constituido por dos tramos longitudinales convergentes sustancialmente rígidos y dos tramos transversales opuestos flexibles, cuyo bastidor forma el cuerpo de la silueta en cruz que presenta el elemento laminar.

HAMACA DESARMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDERO ALONSO,ANGEL. Clasificación: A47C.

Hamaca desarmable, caracterizada por estar constituida por un armazón compuesto por cuatro tubos enchufables, un pequeño travesaño del que queda suspendida la lona de asiento, y dos piezas de las cuales una de ellas es un pié en la que van enchufados dos de los citados tubos, mientras que la segunda pieza constituye una cruceta en la que a su vez enchufan los otros dos tubos que sirven de patas delanteras; encontrándose ambas piezas solidarizadas entre si por intermedio de uno de los repetidos tubos.

BOMBA PARA TRASVASE DE LIQUIDOS CALIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGINEDAS MARTI,RICARDO. Clasificación: F04B19/04.

Resumen no disponible.

TIRO DE CABALLOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A.. Clasificación: A63H.

TIRO DE CABALLOS DE JUGUETE, del tipo que comprende una rueda de soporte asociada por excéntrica a una biela, caracterizado porque presenta los caballos articulados por su región ventral sobre los extremos de una barra transversal que nace de la lanza intermedia, hallándose acoplada la biela que parte de la antedicha excéntrica sobre la zona lateral de los cuartos traseros de los caballos, de modo que a través del desplazamiento axial que la biela experimenta bajo la rotación de la rueda, transmite a estos últimos un movimiento de galope pasando a través de guías establecidas en la lanza intermedia.

BISAGRA PERFECCIONADA.

(01/08/1968) Bisagra perfeccionada, esencialmente caracterizada porque siendo su destino preferente la aplicación a muebles metálicos, está constituida por dos únicas piezas denominadas Caja y Paletón, ambas obtenidas por deformación mecánica de chapa laminada de acero; el juego se logra a base, de las entallas que en un extremo tiene la caja y sobre las que juegan los salientes laterales del paletón que constituye el eje rectangular de giro impidiendo la desarticulación de esta unión la pestaña que partiendo de la base de la caja se dobla semicircularmente abrazando al paletón, el ser el eje rectangular igual que la entalla, unido a la elasticidad de la…

MAQUINA ESPECIAL DE COLUMNA PARA COSER TUBOS O CAÑAS DE BOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG JOVER,JOSE. Clasificación: A43D.

'' Máquina especial de columna para coser tubos o cañas de botas, que esencialmente se caracteriza por haber dotado de un aumento a su columna o, base, mediante dos piezas que se apoyan a sus lados formando un cuerpo que aun que fijo es desplazable en el momento en que el trabajo precise distintos modelos, siendo estas dos columnas laterales principalmente para llevar las lanzaderas que llevan los hilos, que movidos por medio de juegos de engranes se encargan de hacer los trabajos, en tanto que la central lleva la pieza que hace mover los dientes, y que son arrastrados por un largo tirante, que parte por eje a la pieza porta-dientes, que va mida en la placa de la máquina.

VEHICULO MECANICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Solicitante/s: JUGUETES PERY, S. L.. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL EMPLEO DE CINTAS DE COLOR DE TRANSFERENCIA MAGNETICA EN LA IMPRESION ROTATIVA CON MECANISMOS DE NUMEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPENDER, S. A. Clasificación: B41M.

Dispositivo para el empleo de cintas de color de transferencia magnética en la impresión rotativa con mecanismos de números, caracteriza porque al mecanismo de números le está asignada una viga de contra-presión que se compone de dos partes metálicas, las que mediante. una capa intermedia de una materia elástica, por ejemplo, de goma, forman una unidad, en donde la números, está subdividida en fracciones individuales, cuyo ancho responde siempre al ancho de las ruedas de número, de tal forma que a cada rueda corresponde un segmento de viga de contrapresión.

PANTALLA LUMINOSA PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ,JESUS JOSE. Clasificación: G09F.

Pantalla luminosa publicitaria del tipo de las que constan de un cajón en una de cuyas caras va dispuesta una transparencia o pantalla propiamente dicha, caracterizada por que tiene un solo foco luminoso horizontal dispuesto en la parte inferior del cajón luminoso, bajo el cual va dispuesto un reflector especular que concentra la luz hacia una superficie reverberante difusora enfrentada a la cara interior de la antedicha transparencia.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO FIAS,E. Y M.T. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, caracterizada fundamentalmente porque el vástago de articulación entre ambas palas de la bisagra presenta un revestimiento de material sintético, que comprende un bordón periférico central de separación entre los cojines de dichas palas, en los cuales se introducen las extremidades del vástago revestido.

SOPORTE APILABLE PARA BOTELLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INERGA, S.A.. Clasificación: A47F1/14, B65D21/00.

Soporte apilable para botellas, caracterizado esencialmente por constar de una estructura de caja elemental, rectangular y abierta, constituida por un larguero qué forma una pared posterior, dos caras laterales que constituyen los extremos de la caja y un larguero delantero dotado de un ondulado superior para apoyo de las cabezas de las botellas, el cuerpo de las cuales queda sustentado transversal y oblicua oblicuamente mediante una pluralidad de travesaños de sección en V invertida, que definen alojamientos rectangulares a los que corresponden los entrantes ondulados del segundo larguero, qué dando en los lados horizontales de las caras laterales y del primer larguero sendos entrantes rectangulares alargados que, al realizar el apilado de una pluralidad de soportes, definen ventanas de eventual salida para las botellas sin necesidad de separar el respectivo soporte de la pila formada.

CAJA PROTECTORA Y SUSTENTADORA PARA BOLSAS FLEXIBLES.

(01/08/1968) Caja protectora y sustentadora para bolsas flexible bien, caracterizada por presentar un cuerpo de estructura prismática cuya base superior se cierra mediante por lo menos dos solapas, de forma y dimensiones equivalentes a las de la sección de la caja, comportando una de las solapas una abertura central de dimensiones proporcionadas a las de la sección y una pestaña de cierre, mientras que la otra solapa, que quedará exterior y envolvente a la primera en los periodos de cierre de la caja, es lisa y presenta igualmente una pestaña de cierre, 30. realizándose la sustentación de las bolsas, que serán del tipo flexible.y de paredes delgadas, por su embocadura, la cual se dispone arrollada sobre un marco de forma correspondiente a la de la sección de la caja y dimensiones ligeramente…

UN CONJUNTO AUTORRADIO Y CENICERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES BARBA,VICENTE. Clasificación: B60R.

Un conjunto autoradio y cenicero, caracterizado por instalados en una sola pieza, sobre una misma placa y próximos entro el, para facilitar su utilización, recibiendo este la luz de aquel y todo ello con un menor costo de fabricación e instalación.

REGRUESADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CELORIO RUENES,EMILIO. Clasificación: B27C.

Regruesadora perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el avance del tablón es provocado por dos rodillos de arrastre (uno liso y otro estriado), de montaje flotante, que son accionados por un motor eléctrico auxiliar, de dos velocidades, por intermedio de un reductor de velocidad. La regulación del espesor de regruesado se consigue con un manubrio lateral que puede mandarse manualmente o con un pequeño motor auxiliar acoplado a su eje; el manubrio transmite su movimiento por la cadena, a un piñón solidario a un árbol cuyo extremo opuesto va tallado en un sinfin que mueve una corona que a su vez actua sobre el husillo roscado que soporta verticalmente el émbolo sobre el que va colocada la masa, capaz de elevarse o descender, siempre guiada porque el cuerpo del émbolo se introduce en la cazoleta que aloja el cuerpo del émbolo se introduce en la cazoleta que aloja los anteriores mecanismos, ayudando tambien al guiado el vástago vertical que tiene la mesa en su parte inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE N-GUANIL-3-AZABICICLO (3,2,0) HEPTANO-3-CARBOXAMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D209/52.

Resumen no disponible.

METODO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA TRANSPORTAR VIDRIO EN FORMA DE LAMINAS A LO LARGO DE UN CAMINO PROYECTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: B65G51/03, C03B35/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA COLGAR ROPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA PINZE. Clasificación: A47G25/48, A47G.

Dispositivo para colgar ropas, caracterizado porque consiste en una mordaza (1, 1'') la extremidad superior de la cual se termina por un gancho , y la extremidad inferior de la cual se termina en un travesaño ; una segunda mordaza la extremidad superior de la cual desemboca en un dispositivo de sujeción de los dedos y la extremidad inferior de la cual desemboca en un travesaño ; y finalmente un elemento elástico (15, 15a) que desempeña en el mismo tiempo la tarea de reunir las dos mordazas de servir de pivote para dichas mordazas y apretar sus travesaños.

MUELLE NEUMATICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE.. Clasificación: F16F9/04, B60G.

Perfeccionamientos en muelles neumáticos del tipo que comprenden una o varias membranas de caucho anulares de sección en forma de U o de doble U, caracterizados porque la membrana o membranas van armadas con cables de acero que tienen un módulo de elasticidad comprendido entre 500 y 5.000 kg/mm2, de preferencia entre 1.000 y 1.500 kg/mm2.

ARRASTRE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Arrastre de juguete, esencialmente caracterizado por el hecho de que cada una de las figuras que componen la hilera o reata del conjunto, excepto la figura primera, tiene introducida en su base una varilla o eje vertical, con la correspondiente cabeza interna, para evitar su salida y con posibilidades de que la figura gire libremente en un movimiento loco, hacia un lado y otro, siendo solidario el referido eje, por su extremo inferior, de una plataforma o chasis montado sobre ruedas, teniendo la mencionada plataforma en uno de los lados, uno o varios tetones o resaltes, que sirven de punto lateral de apoyo de la base de la figura, de manera que el lado opuesto es obligado a apoyarse en la otra rueda, con lo cual, cuando las figuras son arrastradas por el suelo sobre sus ruedas además del correspondiente movimiento de avance, tienen otro de giro sobre el eje vertical central, impulsadas por la fricción sobre su base de una de las dos ruedas de deslizamiento.

TAPON ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: B65D.

Tapón envase, caracterizado por el hecho de que la base cubierta del tapón tiene en la parte interna del mismo un hendido en el que hay unos tabiques que determinan distintos compartimientos en los cuales quedan alojados los pequeños artículos sólidos a envasar en el tapón y encima del hendido se encuentra una tapa discoidal, giratoria, que en su superfície hay medios de asido y una ranura la cual al encarar con el compartimiento en el que se encuentran los artículos envasados constituyen una puerta de salida al exterior de los mismos y entonces por el giro y coincidir la aludida abertura con uno de los tabiques, éste obtura la abertura de la tapa- giratoria cerrando el compartimiento y sin poder salir al exterior el articulo contenido en este compartimiento cerrado.

MIRILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA FIGUEROLA,ANTONIO. Clasificación: G02B.

Mirilla perfeccionada, caracterizada porque adopta, su cuerpo central, forma de cruz de ramas iguales, lo que permite ser aplicada para observar el paso de líquido en camino recto, o bien en ángulo de noventa grados, con igual o diferente sección de paso en la entrada y salida, pudiendo acoplarse en un mismo punto para controlar hasta cuatro conducciones, habiéndose previsto que sobre el cuerpo central descrito se acoplen unas tapas de material transparente, tal como vidrio, que quedarán afirmadas con interposición de juntas herméticas, entre el repetido cuerpo en cruz, y unos aros de presión que mediante órganos de apriete convencionales se fijan al citado cuerpo en cruz.

SIERRA DE CINTA PROVISTA DE SUPLEMENTO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. C. E., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B27B.

Sierra de cinta provista de suplemento de refuerzo, caracterizada esencialmente porque, la cinta propiamente dicha, dotada de dientes afilados, se añade, por el perfil contrario a tales dientes, y, mediante soldadura, un refuerzo que las hace ganar anchura, logrando así una sierra de mas envergadura, con menor costo que si fuese sin suplemento, ya que el añadido se hace con material menos noble que el de los dientes de la sierra.

SOPORTE PARA LA EXHIBICION DE CORBATAS ANUDADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARO CASTAÑE,JUAN. Clasificación: A47F.

Soporte para la exhibición de corbatas anudadas que esencialmente se caracteriza por estar constituido por una figura que reproduce, en relieve, la parte delantera de un cuello de camisa y que está formado a base de lámina de material semirrígido, cortada según un perfil adecuado y convenientemente plegada según líneas de, pliegue previamente marcadas, fijándose la posición definitiva de la forma obtenida por encaje mutuo posterior de sus partes extremas, que vienen a superponerse, y que, a aquel efecto disponen de adecuados cortes de encaje, incluyendo el modelo una pieza que queda formando el fondo plano y que, adecuadamente decorado y rotulado, sirve para anunciar la marca u otras características de la corbata expuesta anudada entre los picos del cuello así formados.

PERFECCIONAMIENTOS EN PANTALLAS LUMINOSAS PUBLICITARIAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ,JESUS JOSE. Clasificación: G09F.

Perfeccionamientos en pantallas luminosas publicitarias del tipo de las que tienen en su parte inferior un solo foco luminoso cerca del cual va dispuesto un reflector concentrador de la luz hacia la parte alta de la caja donde se encuentra una superficie difusora que así ilumina desde el interior y en todos sus puntos por igual la pantalla propiamente dicha en la que va montada una diapositiva, un dibujo o una leyenda publicitaria, caracterizados por que la base de la caja que lleva la pantalla va provista de un par de patas dobles formadas por sendas pletinas de forma aproximada de U, cuyo lomo queda sujeto al fondo de la caja y cuyas ramas laterales quedan hacia abajo, presentado sendos ojales longitudinales en sus extremos y teniendo, además, dichas pletinas sendas orejetas centrales verticales en las que van practicados sendos ojales.

UN CUBO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIAS RUIZ,ALFONSO. Clasificación: A63H.

Un cubo perfeccionado, del tipo de los emplea dos para juegos recreativos infantiles, propios de la pieza, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar interiormente, una espiga central hueca, de forma ahusada, realizada desde la boca al fondo del cubo, para aplicaciones de puntería, a través del lanzamiento de unas anillas sobre el extremo de la espiga, sobre cuya periferia exterior creciente se deslizan y retienen.

VALVULA DE DESCARGA RAPIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL CASANOVAS,JOSE. Clasificación: F16K.

Válvula de descarga rápida perfeccionada, caracterizada esencialmente, por el hecho de comprender unicamente dos orificios correspondientes a la entrada y salida de aire respectivamente.

PLACA CON DISPOSITIVO DE RECUPERACION INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO MUÑOZ Y RUBIO MUÑOZ,JOSE Y M.. Clasificación: E05B.

Placa con dispositivo de recuperación incorporado caracterizada por estar esencialmente constituida por un cuerpo con un alojamiento en su parte central delantera, en el cual va montado un muelle, una arandela chaveteada y una grupilla que asegura el montaje de los anteriores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAMBIOS DE MARCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLICO SAUME,FRANCISCO. Clasificación: F16H9/04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .