1,148 Patentes de agosto de 1968 (pag. 2)

UN APARATO DE COLADA POR INYECCION PARA LA PRODUCCION DE TUBITOS PARA COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JAENICHE & CO. Clasificación: B29C45/36, B64D25/06.

Resumen no disponible.

PRENSA DE PLATINAS CON DISPOSITIVO QUE ASEGURA EL CENTRADO DE AL MENOS EL CHASIS PORTAUTILES Y CHASIS PORTAUTIL CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BOBST & FILS, S. A.. Clasificación: B21D22/00, B30B15/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO GRANULAR DE PATATA A PARTIR DE PEQUEÑOS TROZOS Y DE GRANULOS DE PATATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Solicitante/s: AMERICAN POTATO COMPANY. Clasificación: A23L1/2165.

Resumen no disponible.

UN METODO DE IMPOSICION DE UNA DESEADA CONFIGURACION SOBRE EL VIDRIO EN FORMA DE CHAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: C03B23/035, C03B35/24, C03B29/12.

Resumen no disponible.

ARMADURA METALICA PARA EMBALAJES Y O PROTECCION DE ESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN JOSE BRAVO,EVARISTO. Clasificación: B65D.

Armadura metálica para embalajes y/o de gatos, que se caracteriza esencialmente al estar constituído por dos partes simétricas de perfiles angulares, organizados sobre sendas bases rectangulares forma similar, de la que proyectan sendos brazos normales a sus respectivos vértices, constituyendo la mitad racional de un ortoedro o paralepípedo para cubrir los embalajes normales y/o protegerlos.

CAJAS-BOTES CON SOPORTE DE CONJUNTO PARA USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: A47J.

Cajas-botes con soporte de conjunto para uso doméstico, caracterizadas por constar cada una de ellas de un cuerpo de caja de estructura laminar rígida y configuración prismática de base cuadrangular, con su cara superior abierta, y presentando su cara lateral y frontal la forma de una placa rectangular de dimensiones, ligeramente superiores a las de la sección paralela de la caja, y provista de un asa de sujeción a efectos de manejo, mientras que la cara opuesta a la anterior, que corresponde a la zona delantera de la caja, presenta configuración convexa exteriormente, con un pico angular en su parte superior a efectos de facilitar la salida y aplicación de los productos contenidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C22C14/00, C08J9/22, C08J9/236, B29F5/02.

Resumen no disponible.

NUEVA CANASTILLA DE JUGUETE PARA MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET Y PRIETO ALIER,E.Y FLORIA. Clasificación: A63H.

Nueva canastilla de juguete para muñecas, caracterizada por el hecho de que la canastilla está constituída por dos láminas de material flexible, las cuales están superpuestas y entre las mismas está intercalada una lámina de material consistente tal como cartón, e inclusive mullido, la cual queda depositada por su parte central y forma el fondo que constituirá la bandeja de la canastilla mientras que adyacentes y separadas están las otras láminas pequeñas de material consistente, siendo la zona de separación entre lámina y lámina de refuerzo el punto de unión de las láminas actuando dicha lámina de unión de bisagra y permitiendo así que las otras zonas en las que están las láminas estrechas actúen de paredes laterales de la canastilla cuando se elevan formando ángulo diedro con el fondo del cuerpo de la canastilla.

FAJA-PANTALON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LA CORSETERA ANDALUZA, S. A. Clasificación: A41C.

Faja-pantalón perfeccionada, caracterizada por estar constituída por seis piezas, construidas todas ellas de un tejido elástico, menos la pieza central delantera que será de un tejido de nylon o similar, estando formada la parte trasera de una sola pieza y la delantera de dos piezas laterales unidas por su parte superior central por una pieza de doble tela entre las que lleva dispuesta una parte de entretela de refuerzo, siendo unidas todas estas piezas anteriores para formar las brasas, por dos piezas más pequeñas de forma especial estrecha y alargada.

APARATO PORTAGALLETAS PERFECCIONADO.

(16/08/1968) Aparato porta galletas perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender un conjunto autónomo extractor que se integra en un cuerpo prismático rectangular de base cuadrada, construído preferentemente en material plástico transparente, que presenta su parte superior abierta pero dotada de una tapa amovible que permite su cierre y abertura de acuerdo con las circunstancias del momento, mientras que su fondo o base inferior se organiza cerrada con una abertura longitudinal que permite presionar el producto ubicado en el interior, al objeto de que esta salga al exterior por una rasgadura calibrada practicada frontal y horizontalmente en el plano inferior de la cara vista del prisma, mientras que el plano oponente a dicha cara posee un medio propio de sujeción en el que está montada una pieza metálica plana,…

UN DISPOSITIVO DESATASCADOR DE CAÑERIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE HERNANDEZ,MAXIMO DE. Clasificación: E03C1/304.

Un dispositivo desatascador de cañerías, caracterizado por comprender un depósito para aire comprimido y una válvula de descarga rápida de dicho depósito, controlable manualmente por un sistema de gatillo exterior, permitiendo el paso brusco del aire comprimido hacia una tubería destinada a la inyección del aire comprimido y agua hacia el interior de la cañería obstruida.

ENVASE PARA LA EXPEDICION DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS.

(16/08/1968) Envase para la expedición de elementos publicitarios, caracterizado por el hecho de que está constituido por un elemento laminar, preferentemente de cartón ondulado, que presenta un desarrollo asimétrico, determinado por una franja rectangular centra en cuyos extremos longitudinales se han previsto sendas lengüeta que después de ser dobladas dos veces en ángulo recto, determinar el cierre del envase, después de ser adaptado sobre el elemento publicitario que ha de contener y proteger, a cuyo fin presenta, a ambos lados de la franja central citada, unas prolongaciones; longitudinales de distinta anchura, las cuales son repetidamente dobladas sobre si mismas para formar los lados mayores y tapa del cuerpo del envase, que en conjunto afecta la configuración de un paralelepípedo rectángulo y establecer una arista…

UN SIFON SANITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LAFUENTE,JOSE. Clasificación: E03C.

Un sifón sanitario perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico principal, que presenta su boca superior abierta para enlazar con la boca de desagüe de las fregaderos, lavabo o elemento sanitario similar a que se adapte. El extremo inferior del cuerpo cilíndrico es abierto y lleva adaptado un tapón en forma de casquete esférico, cuya cara cóncava inferior sirve como cierre hidráulico del sifón.

CIERRE-OBTURADOR PARA ENVASES CILINDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS DE ESTAMPACION Y DERIVADOS SA. Clasificación: B65D.

Cierre-obturador para envases cilíndricos, caracterizado por el hecho de conjugar una serie de rampas inclinadas en la boca del envase, de inclinación precalculada con relación al valor del apriete a conseguir, y en número tal que dependa de la dimensión angular deseado para el giro de apriete con un número igual de entallas en el borde de la tapadera con el fin de que al tropezar, esta, con las rampas resbalen por su plano hasta introducirse entre una y la adyacente para pasar al plano de cierre materializado por el reborde previsto en la boca del envase y la corona angular en el plano de la tapadera, con lo que siguiendo el giro estas entallas resbalan por debajo de las rampas hasta conseguir el cierre obturador que se persigue.

UNA CAÑA PARA PESCAR DE DISPARO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VELAZQUEZ CHICO,SEBASTIAN. Clasificación: A01K.

Una caña para pescar de disparo automático, caracterizada esencialmente porque la caña propiamente dicha, que en su terminal comporta una campanilla avisadora, está provista su parte superior de una pieza puente que se eleva en altura y en la que se acoplan dos abrazaderas destinadas a efectuar la sujeción de las pletinas sustentadoras del carrete de hilo que de esta forma puede adoptar una posición más avanzada o retrasada a conveniencia del usuario, para ser utilizado como contrapeso.

PORTACUCHILLAS PARA SANGRIAS INTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LEIBAR,GABRIEL. Clasificación: B23Q.

Porta cuchillas para sangrías interiores, caracterizado por estar constituido por un cuerpo base, dotado en su cara posterior de un vástago perpendicular al mismo, para su acoplamiento a la máquina que se trate y de una acanaladura transversal en su cara anterior para alojamiento de una pieza corredera que en su borde superior lleva una cremallera, susceptible de engranar en un piñón igualmente acoplado a la pieza base, con su eje perpendicular a las caras frontal y posterior, sobresaliendo éste por la posterior y uniéndose a una palanca de acción, a fin de que el giro de ésta provoque el del piñón y por tanto el movimiento deslizante, transversal de la pieza corredera.

ASIENTOS GIRATORIOS PARA DIVERSION INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAN LLEO,ALFONSO. Clasificación: A63G.

Asientos giratorios para diversión infantil, constituidos por una columna vertical soporte provista de patas articuladas, el manguito principal giratorio, las armaduras de los asientos opuestos radialmente y con medios de anclaje en el manguito giratorio y el disco central de apoyo y empuje montado solidariamente en el extremo superior de la columna vertical soporte.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMANY BOSCH,NURIA. Clasificación: H05K.

Dispositivo de conexión para circuitos impresos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa aislante, dotada en bordes opuestos de una, sucesión de escotaduras receptoras de grapas de ramas elásticas, de las cuales parten sendas pinzas conductoras y dotadas de un terminal sobresaliente, cuyas pinzas están destinadas a montarse a presión sobre los extremos de los conductores del circuito impreso, cuyo panel está guiado en la posición de conexión, mediante perfiles extremos en L, dotados de grapas elásticas para su acoplamiento en las muescas de la placa aislante a ambos extremos del juego de pinzas.

PANEL PARA MUEBLES METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TIOZZO ZURLA,ALESSANDRO. Clasificación: A47B.

Panel para muebles metálicos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa con una cara provista de medios de fijación a la superficie del mueble y de un acolchado en la cara opuesta.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA BARRILES DE CERVEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU OLIVER,JOSE. Clasificación: F16K.

Válvula de seguridad de barriles de cerveza, caracterizada esencialmente porque esta constituida mediante un conducto provisto de una tuerca de anclaje el cual desemboca en una cámara conectada a un manómetro sobre la que existe roscado un cuello que recibe el acoplamiento de un dispositivo valvular en el cual se asienta un resorte helicoidal sobre el que actua un medio regulador de la tensión de éste último, estando dicho medio regulador, montado en una cúpula con aberturas de escape la cual se rosca sobre el cuello que comporta al dispositivo valvular.

UN METODO DE REPRODUCCION FOTOGRAFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/08/1968). Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: C09B23/06, C09B23/04, G03C8/08, G03C8/06, C09B23/10, G03C1/485.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE TIOXANTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D409/04.

Resumen no disponible.

UN ENVASE ARMABLE CON CIERRE Y ASAS PROPIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRO,JOSE. Clasificación: B65D.

Un envase armable con cierre y asas propias, que se caracteriza porque con independencia de la general del envase, la boca superior del mismo se prolonga en tres solapas, dos laterales y una posterior;las laterales tienen una primera parte lisa que viene a ser igual a la mitad de dicha boca y, como prolongación de esta parte, unas orejetas de contorno curvado en las que por medio de un corte que sigue el mismo contorno se sacan unas lengüetas que quedan unidas con la solapa por su parte inferior. Dichas lengüetas estan destinadas a intercalarse entre las solapas cuando éstas se pliegan para originar el cierre, con lo que una de ellas ha de pasar por el hueco dejado por la otra, en tanto que las dos partes restantes, en forma de anillas, quedan unidas y en posición vertical para pasar por una ranura hecha en la solapa posterior, cuya solapa se fija por introducción de una pestaña de su borde en la ranura originada entre las solapas laterales y el lado anterior del envase.

GARRAFA DE SIFON CON BASE PROTEGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORROJA BLANCH,SALVADOR. Clasificación: B65D.

Garrafa de sifón con base protegida, caracterízada por el hecho de que su cuerpo presenta en su extremo inferior una estrecha franja cuyo diámetro es ligeramente menor que el extrerm del referido cuerpo, yendo encajado a roce duro en la mencionada franja, un platillo de material adecuadamente flexible y elástico, preferentemente plástico, cuyo diámetro externo es con preferencia coincidente con el también externo del cuerpo de la garrafa de sifón.

INSTRUMENTO DE CONTROL PARA FUERZA MUSCULAR.

Sección de la CIP Física

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ BOLDOVA,FRANCISCO. Clasificación: G01L.

Instrumento de control para fuerza muscular, caracterizado, por comprender, en el interior de una carcasa de forma apropiada, un dinamómetro que por medio de un tirador de T y una empuñadura fija las cuales se empuñan juntas tirando del movil, es actuado a traves de un juego de palancas y su muelle, tarado a la presión deseada por una mariposa en su extremidad y de tal forma que se ha un pulsador que por medio de una fina varilla levanta el trinquete que volverá a caer a su posición normal una vez que el muelle de que dispone el sector haya llevado a cerrar la esfera.

UNA RUEDA GIRATORIA EN TODOS SENTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASO VIDAL,RAMON DEL. Clasificación: A47B.

Una rueda giratoria en todos sentidos, y concretamente mente del tipo de bola esférica, que se caracteriza esencial, mente por estar constituida por un núcleo central circular en el que se solidariza excéntricamente el eje vertical de vinculación con el mueble, y en. cuyo núcleo se articulan opuestamente dos casquetes esféricos iguales que presentan la particularidad de estar limitados en su contorno externo por una zona anular plana, siendo la suma de ambas zonas la que integra en el polo inferior la llanta de contacto con la superficie de deslizamiento.

METODO DE CONSTRUCCION DE UNA PIEZA TUBULAR PROVISTA DE UN CONDUCTO EN SU PARED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M61/16, F02M61/10, F02M55/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE REJILLA DE FUSION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSZIJDE UNIE, N. V. Clasificación: D01D1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DISPOSICIONES PARA LA LIMPIEZA POR FROTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS TRACTOR, S. A.. Clasificación: B29F3/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A GRANEL EN CUBETAS INDIVIDUALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WODLI,EMILE. Clasificación: A47B87/02, B65D21/02, A47B88/06, A47B63/02, A47B88/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS NIVELES ARTICULADOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGUE SORINES,JOSE. Clasificación: G01C9/26, G01C9/24.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .