1,580 Patentes de abril de 1968 (pag. 38)

UNA DISPOSICION PARA LA UNION DE PERFILES CORTADOS A INGLETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE LEICHTMETALL - WERKE G. M. B. H. Clasificación: E06B3/98, E04C.

Una disposición para la unión de perfiles cortados a inglete, por ejemplo, perfiles de cámara hueca, en especial perfiles para ventanas o fachadas, con ayuda de una escuadra de esquina, mediante la cual son apretados los perfiles en la esquina con cierre de fuerza, quedando pretensados en su estado permanente, caracterizada porque la escuadra de esquina, que llana la cámara, está atravesada en el eje longitudinal de sus alas por tornillos dispuestos en un plano, con sus ejes perpendiculares entre si, que o bien están anclados en sendos apoyos insertados en la pared del perfil, convenientemente enrasados por fuera con dicha pared, o bien son atornillables en las alas de la escuadra de esquina, anclados en el apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS N,- N'DIGLICIDILICOS, SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: D06P1/00, D06M13/385, D06P1/38, C08G59/26, C07D405/14, D06P5/06.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE AMOVIBLE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SANPERE DE PARACAIDAS. Clasificación: B60R.

Dispositivo de enganche amovible para cinturones de seguridad, caracterizado por el hecho de comprender un perno fijable en el piso del vehículo y su cabeza, superponible a dicho piso, presenta una abertura lateral receptora de una anilla a la que va enlazado el cinturón y que penetra manualmente en dicha abertura, previa la retira da de un fiador elástico maniobrable, que permitirá el que dicha anilla prenda en una canal transversal a la que afluye la expresada abertura en la cabeza del tornillo, cuyo fiador retendrá posteriormente la anilla en posición conveniente.

TARJETA DE IDENTIFICACION PARA AUXILIOS DE URGENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAYOLA ALZORRIZ,JUAN. Clasificación: B42D.

Tarjeta de identificación para auxilios de urgencia, caracterizada por el hecho de constar de una lámina adecuada para ser llevada en una cartera de bolsillo en forma visible y provista en la parte superior de espacios para la indicación de los datos personales de identificación precisos de una persona, en cuya lámina se encuentra, además, un rayado en el que en casillas correspondientes son reseñábles los datos clínicos oportunos del individuo, tales como grupo sanguíneo, alergias, indicaciones positivas y negativas, para la prestación de los necesarios auxilios médicos rápidos en caso de accidente, desvanecimiento o en otra circunstancia similar.

UTIL PARA CORTAR BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS CARBONELL,ESTEBAN. Clasificación: B28D.

Útil para cortar baldosas caracterizado esencialmente por estar formado por una palanca simple de tercer género, en el cual el punto de apoyo lo forma un muelle circular que trabaja a torsión; en sus extremos van montadas dos guías sobre las cuales se desliza un soporte base. En los extremos de las guías opuestas al muelle, posee dos rodillos colocados uno en cada guía, siendo uno del material elástico y el otro metálico, siendo el útil cortante por el ángulo de corte que posee.

APARATO EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALABART VILA,LUIS. Clasificación: A47F.

Aparato expositor perfeccionado caracterizado en quedar formado por un cuerpo, sustancialmente prismático, formado por armaduras constituidas en varillas metálicas conformadas poligonalmente y soldadas, las cuales armaduras se fijan entre si en alineación vertical mediante unas varillas rectas soldadas a todas y cada una de las armaduras preferentemente dos por cada lado de la forma poligonal, quedando estas armaduras poligonales paralelas y distanciadas entre si en forma regular.

TAPON CON VERTEDOR DE PASO VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS GARCIA,PEDRO. Clasificación: B67D.

Tapón con vertedor de paso variable, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo troncocónico hueco, acoplable por roscado y con interposición de una junta anular a la embocadura de un recipiente, cuyo contenido tiene salida a través de un pico vertedor, del tapón, provisto de una abertura superior obturada total o parcialmente mediante una pieza de estructura laminar, forma rectangular alargada y disposición deslizante diametralmente según la base superior del tapón, guiada por dos pestañas laterales y simétricas e impulsada alternativamente mediante su articulación con un gatillo posterior de mando, dotado de un apéndice superior de accionamiento mediante su opresión por el pulgar de la mano que sujeta el recipiente, mediante un asa constituida en solidaridad con el propio tapón.

ZAPATA ANTIDESLIZANTE Y ARTICULADA PARA ESCALERAS Y ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS MONTANER,CARLOTA. Clasificación: E04G.

Zapata antideslizante y articulada para escaleras y estructuras metálicas, caracterizada esencialmente por constar de un bloque rectangular, de un material consistente, flexible y elástico, que en su cara inferior de apoyo con el suelo presenta una pluralidad de tetones de configuración troncocónica y troncopiramidal, regularmente distribuidos y provistos, en sus caras de contacto con la superficie de apoyo, de una rugosidad superficial determinante de una adherencia considerable, en tanto que la parte superior del bloque forma un cuerpo central prismático de sección triangular, rematado por una zona cilíndrica, por la que se realiza el acoplamiento del bloque, mediante un vástago transversal pasante, con una pieza metálica envolvente del extremo inferior de la escalera o estructura a sustentar.

APARATO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG REFLECTORES I. E. P., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F21P.

Aparato luminoso, que se caracteriza por estar constituído por dos partes, caja base y tapa de cobertura, siendo el contorno de ambas de forma sensiblemente elíptica, comportando la caja base sobre su fondo una placa reflectora que ocupa aproximadamente dos tercios de la superficie de este fondo y tiene relieves exagonales que aumentan su poder reflexivo, determinándose la fijación de esta placa sobre el indicado fondo de la caja base por medio de dos tornillos, a cuyo fin la placa presenta en su superficie una abertura circular con prolongación lateral y, junto a los vértices de uno de sus lados extremos un corte o muesca entrante, lo que permite que estando la placa reflectora fijada bastará con aflojar los indicados tornillos y traccionando en sentido conveniente a la placa se libera ésta.

ESLABONES PARA LA FORMACION DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERAS GAMBIN,JOSE MARIA. Clasificación: A47H.

Eslabones para la formación de cortinas, caracterizados por el hecho de que están determinados por dos palas o escudos trapezoidales simétricos dispuestos enfrentadamente y enlazado sin solución de continuidad por una zona de anchura reducida, palas o escudos enfrentados una entalla vertical en forma de T invertida, que sirve para facilitar el engarce de un eslabón con otra, al recibir la garganta o zona puente del eslabón contiguo.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDEJO GARCIA,JOSE. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, caracterizada esencialmente porque presenta alojados en la cavidad de los cilindros que comprenden las palas sendos casquillos provistos de una valona, en cuyo interior se dispone alojado el eje de la bisagra de modo que los citados casquillos actúan sustancialmente como cojinetes de giro para este último.

PERFECCIONAMIENTOS EN DETONADORES SISMICOS PARA USO MARITIMO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: G01V1/06, F42B3/192.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES DE LA SERIE ANTRAQUINONICA DIFICILMENTE SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07J75/00, C07J1/00, C09B56/12, C09B43/11, C09B1/32, C09B43/12, C09B43/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 10-ALFA-ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J1/00, C07C167/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION VETERINARIA PARA EL CONTROL DE LA HISTOMONIASIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Solicitante/s: SALBURY LABORATORIES. Clasificación: C07D307/75, A61K31/165.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL DIFENILACETATO DE 1, ALFA, ALFA - TRIMETIL-2-PIPERILDILCARBINOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: SOCIETA FARMACEUTICI ITALIA. Clasificación: C07D211/22, C08J9/06, C07D211/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE EXPIRACION PARA MASCARAS RESPIRATORIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: F16K15/14, A62B18/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN DEPOSITO DE NIQUEL DUCTIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: PERNIX ENTHONE. Clasificación: C07D213/16, C07D215/04, C25D3/18.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE IMPULSION DE VEHICULOS CON INSTALACION ELECTRICA AUTOALIMENTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60L11/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPORTES PARA LA UNION Y LA SOLIDARIZACION DE BALDOSINES CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BOVYN,PIERRE. Clasificación: E04F13/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES MONOAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B62/008.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVAS DIBENZO (B,F) (1,4) OXACEPIN 11(10H)-ONAS SUSTITUIDAS EN POSICION 10.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: A61K31/00, C07D267/20, C07D267/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE COSER PARA MONTAR RIBETES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: S. P. A. VIRGINIO RIMOLDI & C.. Clasificación: D05B35/06, D05B35/02, D05B85/02, D05B9/00.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA SUPERVISAR UN MATERIAL QUE SE ESTA LAMINANDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL DYNAMICS CORPORATION. Clasificación: B21B38/04, G01B17/02, B21B37/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA OBTENER, MEDIANTE ESTIRADO A TRAVES DE UNA MATRIZ DE DOS O MAS RODILLOS, CUERPOS TRONCO CONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMINE S.P.A.. Clasificación: B21C37/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ENTRETEJER UN ORILLO ELASTICO, EN AMBOS LADOS DE UNA PIEZA DE TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1968). Solicitante/s: FONTANALS, S. A.. Clasificación: D03D5/00.

Resumen no disponible.

UN UTENSILIO DE LIMPIEZA PARA UTILIZAR EN LA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES DE RODILLOS TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: C03B18/02.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PARA CERRAR UN PAR DE CARAS TERMINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Clasificación: B65B11/12, B65B21/24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL TE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A23F3/08, A23F3/16, A23F3/18.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA ALIMENTAR POR INCREMENTOS, EN UNA MAQUINA DE ESCRIBIR, UNA BANDA CONTINUA MAS ALLA DE UN PUESTO DE TRABAJO Y A UN CARRETE TOMADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINES MACHINES CORPORATION.. Clasificación: B41J33/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PULSACION DE UN DIBUJO PATRON PARA LA FABRICACION DE UNA CINTA PROGRAMADORA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: D04B15/66, H04N1/10, D03C19/00, H04N1/191, D03C17/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO RECTOR DE PROGRAMA.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERTSHAW CONTROL COMPANY. Clasificación: H01H35/24, H01H43/12, D06F39/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .