1,580 Patentes de abril de 1968 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CICLOHEXANON-OXIMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIEKEN BAYER, A. G.. Clasificación: B01J23/30, C07C131/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES SINTETICOS ENTRELAZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: FARBENFABRIEKEN BAYER, A. G.. Clasificación: C08G18/10, C08J3/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PROTECTOR TERMICO DE SOBRECARGA PARA CONEXIONES DE TIRISTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSCH - JEAGE DURENER METALLWERK A. G. Clasificación: H02H5/04, H03K17/0812, H02H7/20.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA TRANSPORTADOR DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA CARRETILLA PORTADORA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO. W. KING LIMITED. Clasificación: B65G17/20, B61B13/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PLATOS ELASTICOS DE UNION PARA EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGUAN SERRATS,JUAN. Clasificación: F16D3/19.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DE PLACAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM BORNAY,CONSUELO. Clasificación: E04F.

Dispositivo perfeccionado para el montaje de placas de revestimiento, caracterizado porque consiste en una lámina doblada por sus extremos según aletas divergentes, la cual se ancla sobre la pared a revestir, recibiendo el acoplamiento de los bordes de las placas de revestimiento, las cuales presentan dichos bordes dotados de escotaduras con bordes oblicuos a través de las que se acoplan sobre dicha lámina ajustadas a esta, quedando complementado el acoplamiento entre placas mediante elementos punzantes provistos de cabezas embellecedoras que cubren la unión entre los vértices de cada cuatro placas.

RAQUETA ELASTICA PARA JUEGO RECREATIVO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ REDONDO Y SANCHEZ DE VEGA,F. Y T. Clasificación: A63B49.

Raqueta elástica para juego recreativo deportivo, que se caracteriza esencialmente al estar integrada por una superficie elástica de malla o similar y preferentemente rectangular, montada longitudinalmente sobre cordones resistentemente elásticos y en estos por sus extremos, en asideros transversales que a la vez, sirven de sujección a la superficie elástica comentada, la cual en su posición de reposo, hace el efecto de una bola donde se deposita una pelota u objeto similar y que al traccionarse, por medio de sus asas, extiende la superficie elástica y la pelota sale despedida en la forma y medida proporcional del impacto causado por la tirantez, lográndose distintos juegos de lanzamiento o recogida, siempre en relación con la habilidad del jugador.

ESTANTERIA DE ELEMENTOS TUBULARES PARA ALMACENAR BOTELLAS Y OTROS OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TRILLA MORAGUES,MANUEL. Clasificación: A47F.

Estantería de elemtneos tubulares para almacenar botellas y otros objetos, caracterizada porque cada uno de dichos elementos tubulares está cosntituido por un cilíndro, de pared interior lisa y de altura y diámetro tales que permitan introducir en su interior una botella del tipo de las que se utilizan más comúnmente en el comercio, estando dotado cada elemtnoe en su parte externa de doce nervaduras longitudinales que determinan, por pares y a intervalos de 60º, guías y órganos de encaje dispuestos alternadamente, de forma que a cada lado de una guía hay un órgano de encaje y viceversa, y adaptados para el acoplamietno de los elementos entre sí, de tal manera que un elemntoe puede estar acoplado con un máximo de seis elementos adyacentes, apareciendo la estantería, una vez montada, con sus elementos colocados al tresbolillo.

ARANDELA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA PLANAS,ROSA. Clasificación: F16B.

Arandela de seguridad, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de estructura laminar y configuración de corona circular, constitutivo de una zona curvada en su parte central y dotada, en su cara externa, de un estriado radial, derivándose de la periferia de la arandela, en zonas diametralmente opuesta, apéndices en forma de pestaña dotada de sendos pares de dientes triangulares y puntiagudos, cuya acción de anclaje, al realizar el apriete del elemento asegurado, se completa con la acción elástica sobre el mismo del cuerpo de la arandela, la cual presenta su máxima eficacia para los elementos de diámetro aproximadamente equivalente al de su zona estriada central.

MESA INVOLCABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LIVIAN,S.L.. Clasificación: A47B.

Mesa involcable, caracterizada por cosntar esencialemente de un cuerpo superiro cuadranguar, apoyado sobre cuatro patas de estructura tubular y configuración divergente para definir cuatro sistemas trapeciales de sustentación degún las diferentes caras verticales del dispositivo, el cual, en su parte inferior, comporta un marco de masa considerable, determinante de una altura muy pequeña para el centro de gravedad, entanto que la base inferior, constituída por lo menos por dos largueros, comporta un travesaño central de sección trianfular, con su cara principal de apoyo para los pies situada oblícuamente y provista de uanpluralidad de estrías horizontales, hallándose montado el conjunto sobre ruedas de jee orientable.

TRANSPORTADOR REGULABLE PARA ANGULOS Y SEGMENTOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HARO EGEA Y HARO EGEA,J.A.Y A. Clasificación: G01B.

Transportador regulable para ángulos y segmentos, caracterizado por constar esencialmente de dos reglas acopladas, provista cada una de ellas de una abertura longitudinal centrada, atravesadas por un vástago articulador constituído por un tornillo cuya base resulta deslizante por la abertura central de la regla inferior y cuya cabeza emerge a través de la regla superior para recibir una tuerca fijadora de superficie exterior moleteada, determinando un sistema articulador de posición variable a voluntad a lo largo de la longitud de las reglas, realizándose el apoyo de la regla superior mediante un bloque prismático deslizante por el interior de la abertura central de la regla superior articulada.

DISPOSITIVO CINEMATICO CONVERSOR DE UN MOVIMIENTO GIRATORIO CONSTANTE EN GIRATORIO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA BOU,JORGE. Clasificación: F16H.

Dispositivo cinemático conversor de un movimiento giratorio constante en giratorio alternativo, caracterizado por constar esencialmente de un sector dentado correspondiente a una mitad de la periferia de una rueda solidaria del árbol dotado del giro uniforme, que ataca sucesivamente a dos ruedas de ejes paralelos y engranadas con la mitad dentada de la rueda-sector, de manera que aquel par de ruedas son solidarias respectivamente de otras dos ruedas permanentemente engranadas, una de las cuales engrana a su vez, con la rueda en cuyo árbol solidario se obtendrá el movimiento giratorio alternativo, de manera que, girando siempre la rueda-sector en un mismo sentido, cuando ataca a una de sus dos primeras ruedas engranadas, la últimamente conducida gira en el mismo sentido, mientras que cuando su sector dentado ataca a la otra rueda, la últimamente conducida gira en sentido contrario.

NUEVO APLIQUE SOPORTE DE ELEMENTOS LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO CRESPO,PILAR. Clasificación: F21V.

Nuevo aplique soporte de elementos luminoso caracterizado porque siendo la pieza base sustancialmente rectangular y dotada de medios de fijación a la pared y de soporte del elemento luminoso, los bordes longitudinales presentan, por deformación, un doblez escuadrado de pequeña altura, de forma tal que la última zona queda paralela al plano del que se separan, constituyendo unas guías por las que se desliza la pieza envolvente, más larga que la base y a la que abarca, presentando contra las caras internas y separadas de los bordes, magnitud necesaria y suficiente para ocultar a la citada pieza base sendas canales en las que se insertan las guías de deslizamiento y porque esta pieza envolvente va dotada de unas ranuras de salida a el aire interno calentado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE PRENSAS PARA GRANULAR PIENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT BELLEFROID,CHARLY. Clasificación: B30B15/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LOS DERIVADOS DE ACIDO 4- HIDROXIBENZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: A. G. FUR CHEMISCHE UND MEDIZINISCHE FORSCHUNG. Clasificación: C07D213/22, C07C65/40, C07C65/01, C07C69/88.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA LICUEFACCION DEL GAS, Y ESPECIALMENTE EL GAS NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM G.M.B.H.. Clasificación: F25J1/00, F25J1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER COMPOSICIONES DE FLUIDOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C09K3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS LIMPIADORES Y DESCORONADORES DE LAS MAQUINAS COSECHADORAS DE REMOLACHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: USED AZNAR,JESUS. Clasificación: A01D33/08, A01D25/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COPAS Y OTROS OBJETOS DE VIDRIO SOPLADO, CON TENSIONADO Y EFECTOS DECORATIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: UNION VIDRIERA DE ESPAÑA, S. A. Clasificación: C03B9/33.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-TRICLOROMETILTIOMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: JACOB SHORR Y MAKHTESHIM CHEMICAL WORKS LIMITED. Clasificación: C07C103/153.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN CARGADOR DE CUCHILLAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: EVERSHAP, INC. Clasificación: B65D83/10.

Resumen no disponible.

TRANSPORTADOR PROVISTO, POR LO MENOS, DE UN ORGANO DE ARRASTRE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOPARK, S. A. Clasificación: B65G17/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA DEL AZUCAR DE DESTILACION Y DE LEVADURA PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO UTILIZABLE PARA LA ALIMENTACION ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: LESAFFRE ET CIE. Clasificación: A23K1/02, A23K1/14, A23K1/22, C05D1/02, C12F3/10, C01D5/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ESCUADRA PARA LAS SIERRAS DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELTON, S. L. Clasificación: B27B13/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VEHICULOS DE JUGUETE AEROPROPULSADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CASINO ALEGRET,FLORA. Clasificación: A63H27/02.

Resumen no disponible.

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOVER ROIG Y MONTAÑES ROIG,R.,F. Y E. Clasificación: F23D.

Quemador de gas perfeccionado, esencialmente caracterizado por el hehco de estar constituido por un disco de plancha, cuyo diámetro ha sido tronquelado a una medida tal que puede acoplarse sobre él, ajustadamente, la caperuza provista de los orificios de salida y gasificación, yendo solidarizado de dicho disco, el tubo de alimentación de gas al quemador de tal modo que el disco y tubo de alimentación de gas al quemador, de tal modo que que el disco y tubo de alimentación y la caperuza con los oricifios constituyen dos partes separables a voluntad.

FARO PARA VEHICULO CON CAJA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE K. G. HUECK & CO.. Clasificación: B60Q.

Faro para vehículo con caja metálica, unida con la chapa de la carrocería del vehículo mediante escuadras de fijación, caracterizado, porque sirven como escuadras de fijación las lengüetas que quedan al troquelarse la abertura destinada para, el alojamiento del cristal de protección y que son dobladas hacia el interior del faro.

PUF CON FUNDA EXTERIOR DE QUITA Y PON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ARTICULOS ESPECIALES, S. A. Clasificación: A47C.

Puf con funda exterior, de quita y pon, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del puf está formado por una pared lateral rígida, unida al fondo y a una arandela superior que circunda su boca de acceso, mediante sendas cintas metálicas que constituyen un engrapado, rebordeando según un perfil sinuoso, que refuerza mecánicamente ambas zonas de unión.

SUJETADOR PARA TUERCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO-MATERIALES K. L. K., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B65B.

Sujetador para tuercas, caracterizado por comprender una varilla plegada sobre sí misma que en su cabeza determina una abrazadera circular que se recibe en una garganta periférica de la tuerca en las inmediaciones de su base y con ajuste suave que permite el libre giro relativo entre ambos elementos, con la particularidad de que la varilla queda acodada para representar la cabeza en el plano paralelo al de la superficie de soporte y la extremidad oponente normal a la misma superficie y en la que penetra para recibir en un cajeado longitudinal previsto en el soporte.

CEPILLO ARTICULADO PARA LA HIGIENE BUCAL, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALDIAS GARCIA,ANTONIO. Clasificación: A46B.

Cepillo articulado para la higiene bucal, perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un mango que presenta rebajada su zona superior, en la que existen un orificio ciego semiesférico, y un pivote que se abulta elípticamente, todo lo cual está en relación, respectivamente con un saliente semiesférico y un orificio elíptico situado oblicuamente en una cara de una placa giratoria que se adapta al propio mango, y que dispone por la otra cara, de aletas longitudinales formando cola de milano, para recibir de este modo a una cabeza portacerdas, que hace pieza macho y dispone de un orificio ciego para librar la cabeza del pivote existente en el mango del propio cepillo.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .