1,510 Patentes de noviembre de 1967 (pag. 16)

DISPOSITIVO PARA PARAR EL VIENTO EN HORNILLOS Y BARBACOAS DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,NACTALI ALIBAU PAGES,JORGE. Clasificación: A45F.

Dispositivo para parar el viento en hornillos y barbacoas de campaña, caracterizado por el hecho de que para evitar que el aire pueda dificultar el encendido o acelerar el mismo, innecesariamente, cuando se cocina con el hornillo o barbacoa, el mismo tiene en su borde un para vientos de quita y pon, a voluntad, que constituye un pretil que sobresale del borde del hornillo y adopta la misma forma que el perímetro del mismo, dejando la parte delantera del hornillo libre y los bordes de los laterales de dicho pretil presentan las muescas necesarias, superpuestas y coincidentes las de un extremo con el otro para que además de para-vientos el pretil se utilice como sustentador de la espada que se dispone, atravesada, en los mismos, con objeto de convertir el hornillo barbacoa en aparato asador de carne y viandas.

LLAVE DE CERCO DE REDES DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Solicitante/s: ORDOÑEZ SANTOS,ALFREDO. Clasificación: A01K.

Resumen no disponible.

CAJA PARA CHASIS DE REGISTROS MAGNETOFONICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BALARI ZANOTTI,ANTONIO. Clasificación: G11B.

Caja para chasis de registros magnetofónicos, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una cubeta, de dimensiones y proporciones apropiadas para contener ajustadamente en su interior un chasis de registro magnetofónico, cuyos laterales internos están dotados de un recubrimiento flocado para la protección de aquél, mientras que sus bordes laterales están dotados de pestañas salientes en las que son susceptibles de encajar unos rebordes de una tapa deslizante, estando dicha tapa constituída por un material transparente para permitir la lectura de las referencias del chasis sin necesidad de abrir la caja.

COLUMPIO DE PIEZAS DESMONTABLES Y PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDO COMA,LUIS. Clasificación: A63G.

Columpio de piezas desmontables y plegables, caracterizado por consistir en una estructura que consta de tres elementos acoplables entre si, los cuales a su vez son plegables. Un elemento lo componen dos pies soportes laterales que embisagrados en un travesaño horizontal resultan abatibles sobre el mismo. Otra pieza consiste en un larguero, que en la parte superior completa el marco del columpio, la cual encajada en aquéllos soportes, es el elemento de suspensión del columpio propiamente dicho. La tercera pieza es la que comprende el asiento y respaldo y los tirantes de suspensión del columpio.

PORTANAVAJAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTANA CREMADES,ELOY. Clasificación: A45D.

Un portanavajas de afeitar constituido por un mango o asidero de cualquier material, siempre que sea consistente y duro para cumplir sus funciones, que puede tener forma cualquiera y que lleva unido en uno de sus lados una pinza solidaria con el donde se introducirá la navaja para proceder al afeitado. Esta pinza también podrá tener forma y dimensiones cualquiera y ser de cualquier material siempre que cumpla sus condiciones de pinza. El conjunto firma el portanavajas de afeitar.

BRIDA DE SUJECION RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCANO GALLASTEGUI,ALBERTO. Clasificación: B25B.

Brida de sujeción rápida caracterizada por estar constituída por un soporte fijable sobre la mesa bancada o superficie donde haya de emplearse y que presenta en su cara superior una acanaladura por la que se desliza una pieza móvil en sentido longitudinal, guiada por medio de un elemento fijo al soporte y que engarza en una ranura prevista en el cuerpo móvil a fin de servir simultáneamente de tope limitador de movimiento de dicha pieza.

NUEVA HORMA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL QUIMICA MASSO. Clasificación: A43D.

Nueva horma para el calzado, caracterizada por el hecho de que la horma es laminar, moldeada en material plástico, tal como propileno que está constituida por dos piezas separables entre si, a voluntad, una de ellas constituye la parte delantera y la otra el enfranque y el tacón aletas en voladizo arqueadas y en cerca de su unión las paredes tienen unos calados, enfrentados, en los que se introducen los muñones laterales, opuestos cercanos al extremo del vástago central, cuales muñones hacen de eje de giro para permitir la articulación del extremo del vástago central en relación con la planta mientras que el tacón está unido al enfranque por medio de una bisagra.

PINZA PARA SUJECCION DE GUIRNALDAS.

(16/11/1967) Pinza para sujección de guirnaldas, que estando constituida en material flexible y moldeable, esencialmente se caracteriza por presentar un cuerpo formado por una sucesión de ondas iguales que se unen formando una figura circular cerrada, en el centro de la cual existe un orificio circular, al que circunda, por una de las caras del cuerpo que lo contiene, un cilindro hueco, de cuya superficie exterior emerge un elemento en forma trapecial, que constituye una boca de la pinza, el cual presenta en una de sus caras resaltes transversales en forma de dientes de sierra, y por la cara opuesta, un nervio que en forma oblicua…

BISAGRA PERFECCIONADA PARA ASIENTOS ABATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INMADE, S.A. INDUSTRIAS DE LA MADERA Y DECORACION,, S.A. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada para asientos abatibles, que se caracteriza por estar constituido por una pieza angular dotada de orificios para permitir la fijación a la cara inferior de la estructura del asiento, cuya pieza presenta desplazada hacia una esquina un saliente tubular proyectado paralelamente a la aleta inferior en la cual se aloja un saliente cilíndrico de la estructura soporte del sillón, que actúa de eje fijo de la articulación, cuyo eje de giro queda así desplazado una determinada distancia de los planos anteriores del respaldo y del asiento.

ETIQUETA FIJABLE POR COSTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL NEISS. Clasificación: B65C.

Etiqueta fijable por costura, recortable de una tira de tejido, caracterizada porque la tira de tejido o las etiquetas están impregnadas por su cara posterior con un material sintético flexible a la temperatura normal.

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE POLEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FELEZ GARRIGA,MIGUEL. Clasificación: B66D.

Dispositivo para el acoplamiento de poleas, que se caracteriza por el hecho de que en la cara inter na de uno de los cuerpos que forman la polea, está previsto un núcleo central de, contorno circular, del cual se derivan dos brazos radiales, diametralmente opuestos, cuyos extremos libres se unen a la pared interna de un aro central, concéntrico al borde del citado cuerpo mientras que el cuerpo complementario de la polea, tiene formados también en su cara interna dos nervios arqueados paralelos a la pared cilíndrica de un aro central similar al del cuerpo opuesto, entre lo que es susceptible de encajar el núcleo aludido, constituyen dose sus extremos en puntos de centraje para los brazos radiales de este último y quedando asentados ambos cuerpos o medias poleas uno sobre otro por los planos correspondientes a los bordes de los respectivos aros concéntricos interiores y dispuestos para recibir los medios convencionales de unión, que atraviesan las paredes de aquellos aros en sentido axial.

AUTOMOVIL DE JUGUETE MOVIDO A DISTANCIA POR MANDO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

Automóvil de juguete movido a distancia por mando electrónico, caracterizado por tener debajo de los asientos una estación receptora de radio-difusión conectada con un vibrador que transmite sus pulsaciones a un juego de engranaje enlazado con la barra de dirección unida a través de articulaciones paralelas con los ejes verticales de las dos ruedas delanteras; un dispositivo de puesta en marcha de un motor eléctrico; un acumulador eléctrico situado lateralmente en el bastidor del vehículo y enlazado eléctricamente con dicho motor para el movimiento de translación del automóvil mediante el enlace mecánico del motor con el eje de las ruedas posteriores a través de bandas sinfín, y una antena de captación de ondas consistente en una varilla desmontable y saliente del techo del vehículo.

TAPON CON CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PIE MARSA,MARTIN. Clasificación: E05B.

Tapón con cerradura, que consta esencialmente de una base de soporte, con medios de acoplamiento graduable a la boca del recipiente, dotada de una abertura de carga del mismo, en la cual ajusta herméticamente el tapón propiamente dicho, provisto de una cerradura de seguridad.

TORNO DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUSELLE,ANDRE. Clasificación: B66D.

Torno de carga, que comprende un elemento motor con un mecanismo reductor de velocidad de rotación que puede estar montado en un cárter cerrado o no, llevando el elemento motor y un órgano de mando, por ejemplo un tambor de cable montado sobra y arrastrado por un árbol principal, siendo este árbol el de salida del mecanismo reductor y estando alojado, por una parte por un extremo en dicho cárter sobre dos cojinetes y, por otra parte, por el otro extremo en un cojinete de punta estando fijados dichos cojinete y cárter a una superficie de apoyo común al torno, caracterizado porque la fijación de dicho cárter sobre la superficie de apoyo se hace sobre dos puntos que están situados en un plano perpendicular o casi perpendicular al árbol principal, mientras que dicho cojinete de punta está ejecutado con un alojamiento oscilante, por ejemplo un rodamiento de rótula para el árbol principal, y no presenta ninguna unión por tirantes con el cárter.

UN PROTECTOR PARA REJILLAS DE REFRIGERACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: B60R.

Resumen no disponible.

NUEVA ARTICULACION PARA PIECEROS DE CAMAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES ALFA,S.A.. Clasificación: A47C.

Nueva articulación para pieceros de camas abatibles, caracterizada por haberse previsto en la cara interna de un piecero, y a altura conveniente la solidarización de un cartabón al que se articula mediante bisagra adecuada un soporte en el que se fija el borde inferior del somier de la cama abatible, y en el mismo piecero en su cara interna y en punto inferior al anterior, la unión de una de las alas de una bisagra que une la contraria a una pieza puente solidarizada con la cara interna del tablero abatible del mueble en que se fije la cama, con el fin de que esta doble articulación permita organizar un paralelogramo deformable que mantiene siempre al citado piecero en posición vertical, para constituir el apoyó de este extremo de la cama en posición horizontal, o efectuar el cierre sobre la zona alta del mueble quedando sobre el mismo plano del tablero abatible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS TRANSPORTADORES Y ORIENTADORES DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS PACIFIC ENGINEERING COMPANY. Clasificación: A01F1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO SOPORTE PARA FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Solicitante/s: ASCHUTZ,HANSJOSEF. Clasificación: A47G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION Y EMBALAJE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Solicitante/s: FARRE MONTAÑA,LUIS. Clasificación: A23B.

Resumen no disponible.

MAQUINA DISTRIBUIDORA AUTOMATICA POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SORIANO,ANGEL. Clasificación: G07F.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION UNIFORME DE MATERIAL GRANULADO O PULVERULENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS G. M. B. H.. Clasificación: F15B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CESTO TRILLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. CLAAS. Clasificación: A01D1/00.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA LA IMPRESION OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: REISINI,NICOLAS. Clasificación: G03B15/08.

Resumen no disponible.

ELECTROFONO AUTOMATICO PARA LA PRESELECCION DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FOUFOUNIS,JEAN. Clasificación: G10H.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS APLICADOS A LAS MAQUINAS CORTADORAS DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: URBIÑARTE, S.A. Clasificación: E04F.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SECADOR DE CABELLO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYETTE-FABERGE, INC. Clasificación: A45D.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE SEGURIDAD PARA ESQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED BEYL,JEAN JOSEP. Clasificación: A63C9/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL EMPAQUETADO DE ARROLLAMIENTOS DE HILOS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1967). Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: B65D81/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL NO TEJIDO DE ASPECTO MEJORADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Clasificación: D01D5/42.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .