2,117 Patentes de julio de 1967 (pag. 18)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE GASES ACIDOS DE MEZCLAS GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: THE POWER-GAS CORPORATION LIMITED. Clasificación: B01D53/14.

Resumen no disponible.

EQUIPO CRIOQUIRURGICO, CON ELEMENTOS OPERATIVOS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCH BORDAS,FRANCISCO. Clasificación: A61B.

Resumen no disponible.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO COMPANY,RAFAEL. Clasificación: F15B.

Resumen no disponible.

UN MOTOCOMPRESOR CON SUSPENSION ELASTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: F25B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALES DES USINES RENAULT. Clasificación: B60H1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION ELECTRICA ENTRE UNA PLURALIDAD DE PUNTOS DE CONTACTO ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS. Clasificación: H01R13/72.

Resumen no disponible.

ESTUCHE EXPOSITOR PARA ARTICULOS DE BISUTERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA ESPAÑOLA DE PERLAS IMITACION, S. A.. Clasificación: G09F.

Estuche expositor para artículos de bisutería y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un fondo de contención y una tapa articulada al mismo a través de unos brazos laterales oblícuos, uno de cuyos puntos de pivotaje está situado en la parte media de los costados de la propia tapa, mientras que el otro se encuentra próximo al ángulo posterior del aludido fondo de contención, permitiendo dichos brazos el cierre total de la tapa sobre tal fondo, el paso por una posición de apertura y la colocación de la tapa debajo de aquel fondo, correspondiendo está última fase de ocultación a la exhibición del artículo alojado en el fondo aludido.

DISPOSITIVO PARA TALADRAR Y ESCARIAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCANO GALLASTEGUI,ALBERTO. Clasificación: B23B.

Dispositivo para taladrar y escariar, caracterizado por estar constituido por una pieza base de sección en U, en la que en uno de sus bordes y longitudinalmente, se ha previsto una acanaladura longitudinal para acoplamiento del borde almenado de una tapa articulada al mismo por ejes de giro, y que se cierra sobre el lado contrario mediante un pestillo basculante sobre un eje existente en el borde contrario de la pieza base mantenido en posición de cierre por un resorte.

NUEVA FALLEBA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GOICOECHEA EGAÑA,ANTONIO LOICHATE LOPEZ,FEDERICO. Clasificación: E05C.

Nueva falleba, caracterizada por haberse previsto en el interior de la carcasa aplicable a la hoja de puerta o ventana que se trate, unas piezas correderas que se deslizan longitudinalmente en sentidos opuestos, a las que se solidarizan las varillas de cierre sobre casquillos fijos al marco correspondiente, presentando estas piezas correderas en su cara interior, sendas rampas con su zona más alta en el extremo más próximo entre si, quedando mantenidas dichas piezas en la posición de máxima separación por medio de ejes guías rodeados de resortes, a fin de que la posición de cerrado se mantenga de forma automática.

BOLSA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS ORENGO,MARIANO. Clasificación: B65D.

Bolsa envase, provista de abertura y solapa rebatible sobre la misma, caracterizada por el hecho de estar dicha solapa dotada de una costura adyacente a su pliegue y que tiende a mantener esta solapa rebatida contra la bolsa, estando dicha solapa y las paredes yuxtapuestas de la bolsa atravesadas por unos troquelados de contorno abierto que determinan aletas dobladas hacia fuera para formar asidero.

APARATO RADIORRECEPTOR CON CUERPOS ESTEREOFONICOS SEPARABLES.

(16/07/1967) Aparato radiorreceptor con cuerpos estereofónicos separables, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del receptor propiamente dicho puede dividirse facultativamente en, por lo menos, dos cuerpos dependientes, que alojan respectivamente partes de los componentes que integran los circuitos del receptor teniendo uno de los cuerpos un segundo cuerpo en disposición central en el conjunto, portador del dispositivo de sintonización de frecuencias, accionable exteriormente mediante un botón cilíndrico de mando, operable desde la parte superior del cuerpo del receptor, mientras que uno de los cuerpos separables presenta en su zona central alojamiento para componentes de los circuitos y, en sus partes laterales, espacios para el acoplamiento de sendos cuerpos que alojan los dispositivos reproductores…

CENTRALITA TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. F. N. A. T., FABBRICA NAZIONALE APPARECHI TE,LEFONICI. Clasificación: H04M1/00.

Centralita telefónica, para portería de vivienda albergues y similares, caracterizada porque está construida de modo que resulta formada por varias secciones distintas comprendiendo cada una todos los elementos (teclas, contactos, circuitos y conexiones) de un grupo de usuarios en número prefijado, así como, para cada uno de los grupos, la respectiva regleta de bornes.

SOPORTE DE MULTIPLES POSICIONES PARA EXPONER ARTICULOS DE TODA INDOLE.

Sección de la CIP Física

(16/07/1967). Solicitante/s: BARANDA MARTIAÑEZ,FELIX SEGURA TORRES,JOSE LUIS*. Clasificación: G09F.

Soporte de múltiples posiciones para exponer artículos de toda índole, caracterizado esencialmente por estar integrado por una pinza presionante cuyos bordes superiores presentan un doblez en forma de mediacaña, yendo ésta pinza sujeta por su base a una rótula superior que juega sobre su núcleo central el cual a su vez recibe por su parte inferior otra rótula fija al tetón que emerge de la base circular de sustentación del conjunto.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(16/07/1967) Dispositivo de seguridad para puertas que siendo del tipo de los que van provistos de una cadena, se caracteriza porque dicha cadena presenta sujeta a uno de sus extremos una pieza provista de un apéndice cilíndrico, finalizado en un tope circular, operativamente dispuesta para actuar de pasador en una ranura provista de un ensanchamiento circular por uno de sus extremos practicada en una pieza, que se fija a la hoja de la puerta por medio de tornillos; estando dotada la mencionada cadena, por su otro extremo, de otra pieza, que ostenta una prolongación cilíndrica finalizada en una punta cónica, de mayor diámetro que el cilindro del que emerge, cuya pieza esta concebida para ser introducida en un orificio cilíndrico practicado en la cara frontal de otra pieza fija, que se sujeta al…

RULO CALIENTE PARA RIZAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1967). Solicitante/s: DONAT, S. L.. Clasificación: A45D.

Resumen no disponible.

PIE PERFECCIONADO PARA ESTUFAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: LASCURAIN URRETAVIZCAYA,RAMON IGN. Clasificación: H05H.

Pie perfecionado para estufas eléctricas, caracterizado porque está constituido esencialmente por una sola pieza de chapa conformada trapecialmente y que presenta su reborde periférico doblado verticalmente para recibir interiormente por soldadura tres escuadras de pletina en las que hay realizado un orificio dentro del cual se en caja a presión una contera elástica, cuyas conteras son las que realizan el apoyo directo del pie sobre la superficie donde se deposite el mismo; teniendo dicho pie realizado un nervio longitudinal de refuerzo en el que hay practicadas tres ranuras por las que se introducen las pestañas de anclaje de la columna de soporte de la pantalla de la estufa propiamente dicha las cuales se sujetan por rebatido sobre la cara interna de la base de chapa mencionada y otro agujero central para permitir el paso del cable de conexión correspondiente.

APARATO PARA COMPROBACION DE GRADO DE FRESCURA EN LOS HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANO,MANUEL. Clasificación: A01K.

Aparato para comprobación del grado de frescura en los huevos, que se caracteriza por estar constituido por un foco luminoso, compuesto por una lámpara eléctrica que proyecta su luz a través de un orificio o pantalla situada en posición sensiblemente horizontal en una caja envolvente del conjunto, cuya caja presenta en otra superficie superior varias reproducciones de huevos sometidos a un foco luminoso semejante al del aparato para apreciar el colorido y transparencia de su interior, presentando cada reproducción una indicación del estado de frescura del huevo, representado de manera que, situado un huevo sobre el foco luminoso, se pueda determinar por comparación de su colorido y transparencia interior con las reproducciones, su estado de frescura.

ALIMENTADOR AUTOMATICO DE COMBUSTIBLES PARA HORNOS CONTINUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BADENES VEA,MANUEL. Clasificación: F27D.

Alimentador automático de combustible para hornos continuos, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un depósito, dotado de apoyos rodantes para su desplazamiento sobre la superficie superior del horno cuyo fondo está dotado de una pluralidad de aberturas distribuidas en circunferencia, que se prolongan hacia el exterior mediante unas boquillas enfrentables a las bocas de carga del horno, y sobre las cuales es desplazable una paleta removedora del combustible, unida con un dispositivo para su accionamiento en rotación.

CAJA ARMABLE Y APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SENOVILLA,JULIAN SANCHEZ MARTINEZ,BENIGNO. Clasificación: B65D.

Caja armable y apilable, caracterizada esencialmente porque comprende un fondo plano, en cuyos bordes longitudinales, comporta unos laterales dobles plegables en superposición, existiendo en la parte central, respectivamente, una solapa y un corte para ensamble y aseguramiento de este armado lateral, sobre el fondo, contando cada lateral en ambos extremos, unas solapas plegables, que quedan fijadas interiormente sobre los laterales adyacentes de la propia caja, estando estas solapas escotadas para su coincidencia con las aberturas que forman las asas de ambos extremos de la caja.

NUEVA TUERCA AUTOBLOCANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CUELLAR RUIZ,JOSE. Clasificación: F16B.

Nueva tuerca autoblocante, caracterizada por el hecho de que la tuerca presenta en sus tres cuartas partes un corte transversal que en la mitad de su longitud total está cercano al borde de la tuerca mientras que en sus extremos se inclina hacia abajo y además aumenta de separación progresivamente, hacia los aludidos extremos, para efectuar con dicha separación la acción retenedora, automática, por efecto del aumento de carga aplicada al inmediato paso de rosca después del corte, una vez la tuerca es introducida y atornillada en el tornillo correspondiente.

UN DISPOSITIVO TENSOR DE HILO REGULABLE SIN ESCALONES, DESTINADO A HUSOS RETORCEDORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMAG BARMER MASCHINENFABRIK. A. G.. Clasificación: D02G.

Un dispositivo tensor de hilo regulable sin escalones, destinado a husos retorcedores, en especial a husos retorcedores de torcido múltiple, con dos superficies de frenado dispuestas verticalmente en la pieza de entrada para el hilo y corrídas respecto al canal de paso para el hilo, así como con un imán permanente asentado en una copa, caracterizado porque el imán permanente está provisto de rosca y dispuesto de manera movible axialmente sobre un tornillo hecho de material no magnético, que está sostenido en la pieza de entrada para el hilo mediante un muelle y una bola, y porque con ayuda de una marca existente en la cabeza del tornillo, en cooperación con una escala prevista en la pieza de entrada para el hilo, se indica la posición en cada caso del imán permanente en la copa cilíndrica.

GRAPA PARA FIJACION DE ARTICULACIONES EN LAS GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ULLOA GARMENDIA,ARMANDO. Clasificación: G02C.

Grapa para fijación de articulaciones en las gafas, que se caracteriza por estar constituida por una placa de forma discoidal de la que sobresalen varillas para fijación del miembro de la articulación, sobre cuya parte discoidal se apoya un ovalillo elástico, de forma abombada y con muescas laterales para facilitar su extensión al ser presionado axialmente, cuyo ovalillo tiene superpuesta una arandela rígida dotada de orificios para paso de las varillas, de manera que, alojado el conjunto formado por cabeza discoidal y el ovalillo extensible en el interior de un orificio practicado en la pieza soporte de la grapa, al ser presionado axialmente el ovalillo por la arandela externa, este dilata, su perímetro clavándose en las paredes laterales del citado orificio, quedando fijada la cabeza y por tanto las varillas a la pieza soporte.

CABEZAL PARA MAQUINAS GRAPADORAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMARIT FALAGUERA,ENRIQUE. Clasificación: B27F.

Cabezal para máquinas grapadoras industriales, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una excéntrica que con interposición subsidiaria de un rodamiento desplaza al codillo que sujeta sobre la platina a la pieza a engrapar, comprendiendo dicha excéntrica, un punto saliente de mayor excentricidad a través del cual desplaza al empujador que incide sobre las grapas.

UN LADRILLO CON ROZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ISASI ALBERDI,GERARDO. Clasificación: E04C.

Un ladrillo con rozas, caracterizado por estar constituido por una pieza prismática de material cerámico, con perforaciones longitudinales paralelas, y dotada en sus caras de mayor longitud de unas acanaladuras longitudinales y transversales, centradas al objeto de constituir con los ladrillos contiguos, una red cartesiana de rozas sobre la superficie del muro que se construyan, que permite utilizar las más adecuadas en cada caso, cubriendo el resto.

UN ELEMENTO FUNCIONAL DE ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: JATO VALANDIA, FRANCISCO JAVIER LLOPART DE MASCARO, JOAQUIN. Clasificación: A63H.

Un elemento funcional de entretenimiento que se caracteriza por estar constituido por la figura corporea, en forma grotesca, de un animal de pelo largo, provisto en su cara interior o reverso de una pieza en piel, bastando que con el borde de la mano se produzca un ligero pase para obtener un movimiento ondulatorio que dá la sensación de que el elemento funcional tiene vida y se mueve al compás de tales movimientos.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA RIEGOS POR ASPERSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS NEOPLAST, S. L.. Clasificación: A01G.

Dispositivo perfeccionado para riegos por aspersión, caracterizado por comprender una pieza resistente a manera de tubo ciego terminado en uno de sus extremos a manera de cúpula, en la que lleva practicados unos orificios de dirección paralela a las tangentes de la circunferencia de base de la cúpula, orientados en el mismo sentido, que ponen en comunicación al interior con el exterior de dicha cúpula, en las proximidades de la cual esta pieza presenta un espesor axial de mayor diámetro que el resto siendo sus exteriores cilíndricos roscados.

BEBEDERO PARA GANADO DE CERDA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MANOLEON,CARMEN.

Nuevo bebedero para ganado de cerda, que se caracteriza porque la placa frontal que actua de llave de pase ofrece unas dimensiones tales que, adaptando su forma a la que ofrece la misma pileta, cubre por entero el fondo del bebedero, de lado a lado, de, forma que en cualquier posición que coincida el hocico del animal encontrará la placa-llave ofreciéndole su frente liso y totalmente amplio, protegiendo así los mecanismos de la llave de paso de la suciedad.

DEPOSITO PERFECCIONADO, DE PLASTICO, PARA MAQUINAS PULVERIZADORAS AGRICOLAS.

(16/07/1967) Depósito perfeccionado, de plástico, para máquinas pulverizadoras agrícolas, compuesto por una pieza moldeada, caracterizado porque su mitad superior adopta una forma semicilíndrica, cuyos dos laterales se prolongan hacia abajo, formando dos paredes verticales planas, las cuales finalizan en dos zonas planas horizontales, con las que inciden perpendicularmente, constituyendo dos amplios escalones, situados a ambos lados del fondo del depósito que es curvado, formando también parte de dicho fondo, a la vez que tales zonas planas constituyen las bases de apoyo en el bastidor de la máquina, disponiendo, para la sujeción a dicho bastidor, de unas aletas integrantes…

UN PUPITRE PLEGABLE.

(16/07/1967) Un pupitre plegable, caracterizado por comprender un armazón de tijera, formado por dos bastidores en U, cuyas ramas laterales se hallan articuladas entre sí a través de sendos pivotes alineados; uno de estos bastidores comporta libremente articulada a su rama central la caja que constituye la superficie de trabajo y por sus extremidades libres se articula, a través de un correspondiente par de pivotes alineados, a las extremidades inferiores de las patas frontales de un banco de asiento, que forma parte integrante del conjunto; y el otro bastidor en U queda en disposición de girar libremente con respecto al primero, hasta una posición límite - de montaje…

CALENDARIO PERFECCIONADO DOTADO DE CURSOR INDICADOR DE FECHAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1967). Solicitante/s: RELIEVES FABREGAT, S. A. Clasificación: G09D.

Calendario perfeccionado dotado de cursor indicador de fechas, esencialmente caracterizado por comprender una tira de material idóneo que presenta un enmarcado paralelo central a todo su largo, dotado de divisiones que comprenden espacios para los números correspondientes a los días de un determinado más del año y de una pieza cursora deslizante, que transcurre a todo su largo, dotada de una abertura que coincide, en las sucesivas posiciones del cursor, con los numéricos espacios en que está dividido el calendario.

UN MONTAJE PARA ESCOBILLAS EN MICROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1967). Solicitante/s: PICO Y PEREZ, S. R. C.. Clasificación: H02K.

Un montaje para escobillas en micromotores, esencialmente caracterizado por el hecho de disponer en el soporte de la escobilla un saliente al cual abraza el extremo de la lámina que forma la escobilla, cuya lámina describe un arco por cuya curvatura se apoya sobre la envolvente del inducido, llegando en forma de ballesta al colector.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .