1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 47)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS DE DIRECCIÓN AYUDADOS POR FUERZA AUXILIAR, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN A. G.. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TENACILLAS ELÉCTRICAS RIZADORAS, CON PEINE ACOPLABLE DESRIZADOR Y DISPOSITIVO ADAPTABLE PARA DISTINTOS TAMAÑOS DE RIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSE, MANUEL. Clasificación: A45D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE ATÉRMANOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Solicitante/s: INDUSTRIAL DE FIBRAS APLICADAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la fabricación de tejidos atérmanos, especialmente destinados a la confección de mantas, prendas de abrigo y artículos equivalentes, caracterizado por el hecho de formar un material estratificado mediante la superposición de dos velos o gurpos de velos de fibras no tejidas, y una pieza de tejido claro y no elástico, de manera que esta última pieza quede situada entre los citados velos o grupos de velos, siendo el material estratificado que se obtiene de esta manera, sometido a una operación de punzonado que se repite en su longitud, mediante una pluralidad de agujas barbadas que son hechas atravesar el material desde al menos una de sus caras hasta, como mínimo, cruzar la pieza de tejido claro, de forma que una parte de las fibras del velo o velos situados en el lado de entrada del tejido claro, son entrelazadas con las fibras del velo o velos situados en el lado opuesto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS POR MEDIO DE TEJAS REVERSIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BESSE, LOUIS LUCIEN. Clasificación: E04D1/08, E04D3/24, E04D3/32, E04D1/06.

Perfeccionamientos en la construcción de cubiertas por medio de tejas reversibles, que se caracteriza porque los bordes superior e inferior de las tejas, paralelos a las limas o cumbreras del tejado, presentan dos resaltes paralelos al borde correspondiente que vueltos hacia la cara que presenta las convexidades en un borde, mientras que en el opuesto están vueltos hacia la cara que presentan las concavidades, siguen la conformación propia de la teja, de manera que al solaparse la teja situada en la parte superior con la teja situada en la parte inferior en la construcción del tejado, los citados resaltes se acoplan entre si por alojarse el resalte interno de una teja entre cada par de resaltes de la otra teja, cuyo acoplamiento es posteriormente fijado ligando las tejas por medio de clavijas o alambres alojados en orificios situados en orejas salientes de los bordes y simultáneamente a la armadura soporte de la cubierta.

MEJORAS EN LOS GATOS PRENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO HERNANDEZ,JORGE ROSES BERGADA,JUAN. Clasificación: B30B.

Mejoras en los gatos prensores de la clase que comprende una mordaza desplazable sobre un vástago y otra instalada en el extremo del mismo vástago, caracterizadas en que la mordaza no desplazable se instala mediante un eje sobre el extremo del vástago en forma articulada basculante como palanca de primer género, en la que un brazo es la mordaza y el otro se enlaza con otro palanca de primer género, a su vez articulada por su punto de apoyo, en el extremo de un brazo que articula sobre el extremo inferior del vástago, todo ello de tal suerte, realizado que al plegarse el sistema de palanca sobre el vástago, la mordaza basculante pasa de su posición divergente con la mordaza desplazable a la posición de paralela con ella.

PERFECCIONAMIENTOS EN CÁPSULAS TELEFÓNICAS AUTOGENERATRICES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ELETRONIQUE ET D¿AUTOMATISME. Clasificación: H04M.

Perfeccionamientos en cápsulas telefónicas autogeneratrices, caracterizados principalmente porque en un imán magnetizado transversalmente, se fijan dos piezas polares planas provistas de recortes rectangulares o sensiblemente de esta forma, idénticos, en los que se montan piezas en U que limitan un par de entrehierros iguales y de pequeñas dimensioners por los que pasan los extremos de una paleta oscilante equipada con un bobinado para frecuencias vocales; una cola de la paleta, a través de uno de los recortes, se acoplan a una membrana acústica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BORNAS PARA BATERÍAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FLÓREZ, CAYO. Clasificación: H01M.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS MANDRINADORES UNIVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCASÍBAR SAGASTIGUCHÍA, ANDRÉS/OCEJO OCEJO, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: B21D.

Mejoras en la construcción de aparatos mandrinadores universales, caracterizadas porque está constituido por un cuerpo hueco, que aloja, adosados a sus paredes y dispuestos simétricamente en toda su longitud, segmentos que presentan dentados, practicados en partes planas opuestas, que se acoplan en otros del eje porta-herramientas, y están sujetos en dicho cuerpo por pasadores radiales.

MEJORAS APLICADAS A MÁQUINAS PARA PLANCHAR ARTÍCULOS DE PUNTO, TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: O. M. COPPO, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE ACETONITRILO, EN PARTICULAR EL QUE RESULTA COMO SUBPRODUCTO DE LA FABRICACIÓN DE NITRILO ACRÍLICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: KNAPSACK-GRIESHEIM A. G. Clasificación: C07C5/48, B01J23/88, B01J27/192, C07C45/34, C07C45/35, B01J23/16, B01J27/186, B01J23/843H, B01J23/887H, C01C3/02D8, C07C120/14B, B01J23/887, C01C3/02, B01J23/843, C01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DIAPOSITIVAS PUBLICITARIAS PROYECTABLES SOBRE PANTALLA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Solicitante/s: Alberti Sicre, José María. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos aportados a la patente principal nº 275.853 procedimiento para la obtención de diapositivas publicitarias proyectables sobre pantallas, caracterizado en que, después de obtener un solo fotograma negativo del motivo elegido dicho fotograma se coloca en una máquina positivadora de 35mm de cualquiera de los sistemas de tiraje existentes, tanto por contacto como ópticos y se procede a impresionar la película virgen positiva evitando, adecuadamente, que el fotograma negativo único sea arrastrado, a la vez, durante el proceso y, al término del mismo, la película positiva ya impresionada y revelada, con su multitud de fotogramas, es sometida a segregación individual mediante cualquier útil cortante apropiado de suerte que cada fotograma, ya separado, quede en disposición de insertarse en su correspondiente marco o paspartú que estará provisto de una abertura coincidente con la superficie de proyección útil de la diapositiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNIONES HERMÉTICAS PARA TUBOS LISOS SIN REBORDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALEMIT, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F16L19/065.

Perfeccionamientos en uniones herméticas para tubos lisos sin reborde, caracterizados porque comprenden un anillo bicónico que rodea el tubo, teniendo el referido anillo de material plástico una elasticidad reducida comprimida durante su montaje, entre dos conos hembras, situados uno enfrente de otro, uno en el cuerpo principal de la unión y el otro sobre la superficie interna de una pieza de apriete dispuesta para deslizar sobre el tubo y unida al cuerpo principal por cualesquiera medios de sujeción.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES VARIABLES CON DIELÉCTRICO DE AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO MESTRE,RAMON. Clasificación: H01G.

Mejoras en la fabricación de condensadores variables con dieléctrico de aire, caracterizadas porque el aislamiento de las láminas que constituyen el sistema móvil se completa mediante una placa electro aislante perpendicular al plano de las mismas, provista de unas aberturas equidistantes en las que se introducen unas pestañas terminales de las láminas, resultando éstas al propio tiempo separadas y retenidas sólidamente ,m realizándose el remachado de las cabezas de aquellas pestañas, que sobre salen de la placa aislante, sobre la cara externa de ésta , con lo que se obtiene la rigidez mecánica del sistema móvil.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR EN LOS MOTOCOMPRESORES HERMÉTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JANER BORDAS,JOSE. Clasificación: F01P.

Perfeccionamientos en el sistema de refrigeración del motor en los motocompresores herméticos, que consiste esencialmente en establecer una doble circulación de gas refrigerante provinente del evaporador del frigorífico, en el interior de la envolvente hermética del motocompresor, tanto a través del entrehierro del motor como por la periferia del estator del mismo, antes de devolver el gas refrigerante al circuíto del compresor, determinando en el interior de la envolvente hermética del conjunto, dos cámaras superpuestas, puestas únicamente en comunicación a través de uno o más orificios previstos en una pletina de soporte del motor y que queda solidarizada por sus bordes a la caja o envolvente hermética antedicha, por sus paredes internas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS SIERRAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁENZ ECHEVARRÍA, ROBERTO. Clasificación: B27B.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE TRATAMIENTO PREVIO PARA SECAR, CALCINAR Y SINTETIZAR PRODUCTOS DE TODAS CLASES Y ESPECIALMENTE MATERIAL EN BRUTO DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LELLEP, OTTO GEORGE. Clasificación: B28C.

Instalación de tratamiento previo para secar, calcinar y sintetizar productos de todas clases, especialmente de material en bruto de cemento, preparado en húmedo o en seco, que se compone de un dispositivo transportador permeable al gas con cámara desecadora y de calcinación previa situada encima, separadas entre sí por un tabique intermedio, así como de cámaras de aspiración correspondiente coordinadas, dispuestas debajo, que son recorridas por los gase de escape de un horno giratorio anticonectado, caracterizada por un aireador adicional empalmado a la caja de aspiración de la cámara secadora que aspira los gases de escape que fluyen en la cámara secadora, y les conduce a la atmósfera.

Juego de golf en miniatura.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: Xamena Ramón, Antonio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOTELLAS PARA GASES LIQUIDADOS EN RELACIÓN CON LA ADAPTACIÓN A LAS MISMAS DE LOS APARATOS QUE ALIMENTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES GAZ DE PETROLE PRIMAGAZ. Clasificación: F17C13/04, F24C3/14, A47J33/00.

Perfeccionamientos en botellas para gases liquidados, en relación con la adaptación a las mismas de los aparatos que alimenta, principalmente aplicables para las de gases combustibles para la alimentación de infiernillos tipo "camping" pequeños, caracterizados por llevar la botella en su cima una cabeza circular embutida en saliente sobre la parte superior en forma de cúpula de la botella, teniendo esta cabeza la forma de una seta y presentando en su base un estrangulamiento que permite el enganche del soporte del aparato de utilización bajo el borde del sombrerete así formado.

MÁQUINA EXTRACTORA DE ACEITES DE OLIVA, VINOS, JUGOS DE FRUTA Y LÍQUIDOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL CAMACHO, PASCUAL. Clasificación: A23N.

Mejoras introducidas en la patente principal 272.988 y primero y segundo certificados de adición 273.955 y 274.847, por máquinas extractora de aceites de oliva, vinos, jugos de fruta y líquidos en general, caracterizadas por vasos de carga para la extracción de aceites de oliva, vinos, zumos, jugos de frutas y demás líquidos en general, formados por dos cuerpos de vasos uno de mayor diámetro que el otro para que unidos formen un solo vaso de carga de masa o comprimir mediante el acoplamiento de su pistón de compresión.

Conmutador para arranque de motores diesel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: Gamisans Casas, Martín.

Resumen no disponible.

Dispositivos de sujeción para artículos de calzados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,ANTONIO.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MÁQUINAS AMASADORAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT BUXEDA,PEDRO. Clasificación: A21C.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DEL ADELANTO MANUAL DE UN DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS TEJEDORAS SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDAUER DORNIER G. M. B. H. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE INSTALACIONES CALENTADORAS DE GAS O DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE ENCENDIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: H02J7/14, F02P15/12.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 280.466 , presentada el 1 de septiembre de 1962, sobre perfeccionamientos en circuitos de encendido, caracterizados por comprender un magneto provista de un arrollamiento, contactos de ruptor conectados a través del arrollamiento, por lo menos una serie de electrodo que constituyen una separación de descarga en conexión con el arrollamiento a excitar por ellos, y un reactor de núcleo saturable, en el que se dispone un circuito que comprende dicho reactor de núcleo saturable, un rectificador, y una batería a cargar a través del rectificador en serie con ella, medios adaptados para conectar selectivamente dicho circuito a través del arrollamiento, en paralelo con los contactos de ruptor, y para desconectarlo de los mismos, y otros medios preparados para conectar selectivamente la batería al arrollamiento de la magneto, para aumentar la circulación de corriente en la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ENGANCHE Y DE ORIENTACIÓN DE EJES DE VAGONES DE FERROCARRIL.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en los dispositivos de enganche y de orientación de ejes de vagones de ferrocarril, para ejes extremos de composición en trenes articulados, o para el acoplamiento de estos coches a locomotoras, caracterizados porque los esfuerzos de tracción o compresión se transmiten por medio de un brazo articulado en sus extremos, cada uno de los cuales se conecta con la caja de los vehículos a acoplar en puntos situados en el eje longitudinal de los mismos dicho brazo pudiendo ser accionable en dos partes para permitir el acoplamiento o desacoplamiento de los vehículos, en combinación con unos topes laterales en cada vehículo, situados simétricamente a ambos lados del mismo, de manera que, siendo fijos los del vehículo precedente en el…

ESTABILIZADOR GIROSCÓPICO PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: BALLESTER GAMBÍN, ANDRÉS. Clasificación: B64C.

Estabilizador giroscópico para aviones que se caracteriza porque comprende un volante equilibrado respecto a su eje de giro, de dimensiones y formas apropiadas para su alojamiento en el interior del avión, así como para obtener un momento de inercia elevado, que gira sobre un eje situado aproximadamente sobre la vertical del centro de gravedad del avión que arrastrado por un motor eléctrico a gran velocidad angular se obtiene un par estabilizador debido al efecto giroscópico producido, que actúa como par antagonista a cualquier fuerza que determine variación de la trayectoria del avión producida por causas externas, aumentando con ello la estabilidad de éste cuando se encuentra volando a velocidad reducida.

Gorra ajustable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: PERRAMON CASASAYAS,MAURICIO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CALENTAMIENTO ELÉCTRICO DE MOLDES U OTROS RECIPIENTES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALEMIT, SOCIETE ANONYME. Clasificación: B29C33/02.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MECANISMO DE SEGURIDAD CONTRA SOBRECARGAS DE LOS ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BADIA,JOSE. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

Asador.

(01/02/1963). Solicitante/s: Busom Águilla, Gregorio.

Resumen no disponible.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .