1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 41)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL MONTAJE DE DISCOS FONOGRÁFICOS CON ORIFICIO CENTRADOR DE DISTINTO DIÁMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO HISPANO SUIZA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H04R.

Resumen no disponible.

DISPOSICIÓN PARA EL MONTAJE DE LÁMINAS SOBRE UN ROTOR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYRPIC.. Clasificación: D21D1/22, B02C2/10, D21D1/24.

Dispositivo para el montaje de láminas sobre un rotor encajadas en unas ranuras del mismo prácticadas según las generatrices, cuyas porciones exteriores de las láminas quedan bloquedas por unas cuñas de manera caracterizada porque las ranuras de paredes paralelas forman un ángulo con el plano diametral medio de la ranura.

DETECTOR DE LA POSICIÓN DEL FRENO DE MANO DE UN AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60T.

Detector de la posición del freno de mano de un automóvil, caracterizado por formar parte integrante del mismo un interruptor de contacto provisto de una nueva salida suplementaria y dotado de la particularidad de que, a circuito abierto, suministra corriente eléctrica a dicha nueva salida.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES PARA FABRICAR PASTILLAS DE LÍQUIDO CONGELADO.

(01/02/1963) Mejoras en las instalaciones para fabricar pastillas de líquido congelado que se caracterizan en disponer el molde refrigerado, preferentemente de múltiples cavidades, en posición invertido siendo batido por una pluralidad de finos chorros del líquido a congelar que son producidos por un sistema de rociadores verticales a presión suficiente, siendo recogido el líquido no congelado, por una bandeja inclinada que vierte en un depósito, manteniéndose dicho rociado, hasta tanto que todas y cada una de las cavidades del molde estén ocupados por líquido congelado, y en este momento se produce el cambio en el estado térmico del molde que pasa…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DIFERENCIALES DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIP ALONSO, ANTONIO/TRINIDAD ABAD, JOSÉ/NACHER VENDRELL, RAMÓN. Clasificación: B60L.

Perfeccionamientos en los diferenciales de los vehículos automóviles, de acuerdo con los cuales a cada una de las dos trompetas del diferencial se le une articuladamente un tirante tensor extensible, cuyo otro extremo va unido, también articuladamente, al chasis del vehículo, sujetando así las trompetas contra los esfuerzos normales a ellas re reciban tanto de un lado como de otro.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE CIERRE PARA CAPOT DE LOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL TORRAS,IGNACIO. Clasificación: E05B65/19.

Mejoras en los medios de cierre par capot de los automóviles que se caracterizan en el dotar al bombillo de la boca de llave, de un saliente o leva, que comprende un semicírculo y que sólo en una de las dos posibles posiciones de dicho bombillo toma contacto con una cresta del pestillo, instalándose tanto el cuerpo del maneral , en que va instalado el bombillo, como el pestillo, en el eje a su vez instalado entre dos alas, que posee el cuerpo del maneral y el conjunto de estas dos se instala sobre un puente por el que se fija todo el dispositivo en el capot delautomóvil.

MOLINO DE PIEDRAS VERTICALES CON CLASIFICADOR EN SERIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA Y GALLASTEGUI,ANTONIO DE. Clasificación: B02C.

Molino de piedras verticales con clasificador en serie que está organizado en una carcasa general que en su interior aloja dos piedras de molienda enfrentadas en cuya carcasa penetra el material a moler, efectuándose esta alimentación de manera uniformemente y constante,mediante, un dispositivo alimentador que los situa entre lasmuelas,caracterizándose además este conjunto, por adaptarse a un eje de accionamiento en el que se encuentra ensartado un muelle helicoidal que compensa elásticamente el desplazamiento entre ambas piezas de molienda y realiza continuamente la alimentación previa de producto a su salida de la tolva para su entrega a la cámara de molienda.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUES PARA LOS NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TAGLIAFERRI VILLA, ENZO/FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, CÉSAR. Clasificación: A63G.

Perfeccionamientos en la construcción de parques para los niños, que se caracterizan por la consecución de un recinto limitado en el que todas las piezas componentes integran un conjunto unitario sin desarmen ninguno, que alcanza su plegado por basculación de sus elementos sustentadores, los cuales se deslizan hacia el interior por su extermo inferior, hasta quedar adosados a las piezas básicas.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS QUE UTILICEN RADIACIONES Y FLUIDOS SOMETIDOS A LAS MISMAS A TEMPERATURA ELEVADA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: G21H.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: DCSOUZA, JOHN EDWIN/RICE, ROBERT LOUIS. Clasificación: A24B3/18.

Un procedimiento para tratar tabaco para mejorar su capacidad de relleno, que comprende someter el tabaco a un vapor de disolvente orgánico y eliminar luego cualquier disovlente absorbido en el tabaco por secado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS DE ESPIRA HELICOIDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO PUMPS AFRICA (PROPIETARY), LIMITED. Clasificación: F04C2/08, F04C2/107.

Mejoras en la construcción de bombas de espira helicoidal, caracterizadas porque comprenden un estator y un rotor montados para girar herméticamente dentro del estator teniendo por lo menos cuatro espiras helicoidales hembra inernas y el rotor una espira helicoidal macho menos, definiéndose las gargantas de las espiras hembra por arcos de lobo parcialmente circulares, que pueden tener radios iguales variando desde cero hasta un valor finito, y siendo la relación del diámetro (D) del círculo (mencionado a continuación como círculo de voluta del estator") a través de los centros de los arcos de lobo en una sección transversal a través del estaator perpendicularmente al eje del estator respecto a la excentricidad (E) del rotor (siendo la excentricidad la distancia por la que el eje del rotor está derivada del eje del estator).

APARATO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE POLÍMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA PIJOÁN, ANTONIO/ORTIZ JORQUERA, FRANCISCO. Clasificación: C08J.

Aparato para el tratamiento superficial de polímeros, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una válvular termiónica dotada de un ánodo y de un cátodo, conectada entre los bornes de una fuente de alimentación, en serie con un circuito oscilante formado por inductancia y capacidad, dispuesto en la salida de la citada válvula, e inductada por una capacidad que se encuentra entre ánodo y cátodo , estando la inductancia del circuito oscilante conectada inductivamente con un devanado, de manera que constituye, con él , un transformador elevador a cuya salida se conecta los electrodos entre los que se ha de hacer pasar el material a tratar.

CARRO REMOLCADOR DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPROGA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B62D.

Carro remolcador de automóviles, para instalación sobre una plataforma apropiada, dotada convenientemente de movimientos verticales y de giro o desplazamiento horizontales, el cual comprende medios extensibles tales que, proyectándose desde la citada plataforma, pueden llegar longitudinalmente bajo el vehículo situado en un punto exterior a aquella y medios transversalmente extensibles con relación a los primeros, para sujeción del vehículo por sus ruedas, en zonas de las caras interiores de las misma y en zonas de la periferia, de manera tal que, al llegar bajo el vehículo por extensión longitudinal la correspondiente parte del carro, pueda este mediante sus elementos transversalmente extensibles sujetarlo por las ruedas y por retracción de los medios longitudinalmente extensibles, tirar de aquél hasta la misma plataforma y conducirlo nuevamente fuera de ellas, en uno u otro sentido de la dirección de extensión de los aludidos medios.

INSTALACIÓN PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE PANTALLAS ANTIDESLUMBRANTES PARA FAROS.

(01/02/1963) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 280.871 por "instalación para el accionamiento automático de pantallas antideslumbrantes para faros; caracterizados porque el accionamiento de la pantalla móvil portadora de los elementos canalizadores de los rayos luminosos, se efectúa mediante un sistema electromagnético constituido por un núcleo imanable temporalmente por la accción de una bobina que lo rodea y terminado en una pieza polar discoidal, núcleo que adopta una estructura longitudinal y doblada angularmente, por uno de cuyos brazos es fijado a la estructura estática de la instalación, mientras que el otro brazo aparece sustancialmente horizontal y atravesando el espacio cilíndrico, de diámetro ligeramente superior , definido por un imán de forma anular, sólidamente sujeto al borde la pantalla,…

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ANTENAS DE RADIO PARA VEHÍCULOS.

(01/02/1963) Unas mejoras en la fabricación de antenas de radio para vehículos, caracterizadas esencialmente porque la conexión mecánica del cuerpo portador de la antena propiamente dicha se efectúa por medio de un tornillo roscado que atraviesa al soporte de fijación en la carrocería del vehículo, quedando su cabeza dispuesta en la parte interna del soporte y roscando su espiga en el mencionadocuerpo portador de la antena, o en un casquilllo postizo montado centralmente en dicho cuerpo, a la vez que dicho tornillo atraviesa una cazoleta intermedia y un platillo circular, ambos aislantes, quedando este último dispuesto interiormente en el soporte principal, adaptándose su base en la cara interna de aquél, y porque la fijación del soporte en la carrocería del vehículo, se efectúa por medio de un ala inferior, separada…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TORNOS MECÁNICOS CON EMBRAGUE A FRICCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLMAR D¿ARKOS, DEMOKOS DE. Clasificación: B23B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA DISTRIBUCIÓN Y VENTA DIRECTA AL PÚBLICO DE BEBIDAS FRÍAS, SIN NECESIDAD DE VENDEDOR.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVERAS POMS, MARTÍN. Clasificación: G07F.

Máquina automática para la distribución y venta directa al público, de bebidas frias, sin necesidad de vendedor, caracterizada mediante un sistema refrigerador y otro electrónico que consigue la adquisición de las mismas, sin mediación de vendedor, en condiciones óptimas para la mercancia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ZALDI, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H02K.

Perfeccionamientos en la construcción de motores eléctricos, esencialmente caracterizados por disponerse la carcasa en una componente interna cilíndrica y una componente externa de sección ovalada, tangente interiormente a aquella por las generatrices correspondientes a los extremos del eje menor de una sección transversal, quedando así entre ambas componentes unos calanes para ventilación.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE INFLAMACIÓN PARA MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: F02P15/00.

Perfeccionamientos en circuitos de inflamación, para motores, caracterizados por comprender dos saltos de chispas para la inflamación, de los cuales solamente ha de funcionar uno o ambos según las condiciones de accionamiento del motor, un condensador común de reserva para suministrar energía a ambos saltos de inflamación, desde un generador de tensión y a través de transformadores respectivos de refuerzo y un dispositivo de control accionado que comprende los pasos en paralelo, en forma de saltos ionizados, entre un electrodo de entrada conectado al condensador de reserva, y dos electrodos de salida respectivamente conectados a los primarios de dichos transformadores para excitar simultáneamente los dos pasos de inflamación, y otro paso de circuito que comprende uno de los transformadors de refuerzo, para excitar un paso de inflamación único, cuando las trayectorias a través del dispositivo de control accionado, se interrumpen.

PERFECCIONAMIENTOS EN EMISORES DE FLUIDOS PARA TRANSMISIONES HIDRÁULICAS A DISTANCIA.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en emisores de fluidos para transmisiones hidráulicas a distancia, particularmente para el frenado de vehículos, consistentes en un cilindro en cuyo interior juega un pistón provisto, en su parte anterior de un aro de estanqueidad que ha de resisitir altas presiones, y en su parte posterior otro aro de estanqueidad para impedir las fugas de líquido hacia el exterior y las entradas de aire hacia el interior, caracterizados por el hecho de dotar al pistón de sendas ranuras o gargantas circulares adyacentes a los extremos delantero y posterior, la primera de las cuales comunica con la cámara de alimentación de líquido situada en la parte intermedia del pistón y aloja un aro elástico dotado de libertad en dirección axial…

APARATO MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE CEMENTO POR CENTRIFUGACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAFRA PALOS, FRANCISCO. Clasificación: B28B.

Aparato molde para la fabricación de tubos de cemento por centrifugación, caracterizado por estar constituido por un tubo molde matriz de sección cilíndrica, fabricado en una sola chapa abierto en el sentido de su longitud por donde monta un extremo sobre otro, llevando dispuesta a todo el largo del tubo y en el lado opuesto a la abertura, una ligera articulación a manera de embisagrado que le da flexibilidad a la chapa al ser abierto el tubo molde para sacar de su interior el tubo fabricado, estando terminado por sus extremos en unos aros de refuerzos y en cada uno de ellos montado un cierre formado por una pequeña escuadra montada y fija sobre uno de los extremos del aro, dotada por su parte superior de una abertura en donde entra a modo de abroche, un perno roscado montado en forma embisagrada con movimiento de giro sobre el otro extremo del aro, siendo una vez cerrado el tubo molde, abrochado y cerrado mediante una tuerca de sujeción y aprisionamiento.

APARATO CARROUSEL PARA ATRACCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, TOMÁS/SUÁREZ RIBERA, JOSÉ. Clasificación: A63G.

Aparato carrusel para atracciones, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plataforma giratoria, cuyo giro puede ser producido por cualquiera de los sistemas conocidos y cuyo punto de giro está constituido por el centro geométrico de la misma, del cual parte una pluralidad de segmentos, simétricamente separados entre sí que se prolongan en longitud hasta rebasar el perímetro de la plataforma y los cuales han sido previstos unidos dos a dos por la disposición de sendos largueros transversales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ARTICULACIÓN DE LAS PUERTAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PANELFOLDS DOORS, INCORPORATED. Clasificación: E05F.

Perfeccionamientos en la articulación de las puertas plegables, constituidas por una serie de elementos o paneles alargados, acoplados por sus bordes longitudinales con movimiento relativo de giro, caracterizados por disponer entre los paneles un elemento continuo de cierre que impide el paso del ruido, del aire y de la luz entre dichos paneles, el cual comprende una parte central rígida, que determina esencialmente el eje de giro o articulación entre los paneles.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TETRAFLUORDICLOROISOPROPANOL SIM. Y SU MONOHIDRATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C31/34.

Procedimiento de obtención de tetrafluordicloroisopropanol-sim y su monihidrato, caracterizado por hidrogenarse tetrafluordicloroacetona -sim a una temperatura no superior a 100ºC en presencia de un catalizador de platino y sometida a una sobrepresión, suficiente para mantener en la fase líquida el material de partida y el producto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISYUNTORES-PROTECTORES DE LÍNEAS DE CORRIENTE ELÉCTRICA Y APARATOS CONECTADOS A LAS MISMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO PASTRANA,PEDRO. Clasificación: H02H.

Perfeccionamientos en los disyuntores-protectores de lineas de corriente eléctrica y aparatos conectados a las mismas, caracterizados porque consta de una base sobre la cual va montado y dispuesto todo el conjunto o dispositivo, así como las bornas de enganche, cuchillas y macho de enchufe, aplicables cada uno de estos medios de conexión según los casos a utilizar, quedando todo el aparato carenado por una tapa que cierre herméticamente con dicha base.

UN APARATO PARA EL MELAZADO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GONDARD,CLAUDE. Clasificación: A23N.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE APARATOS PARA HACER INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Artiga Bort, Blas. Clasificación: A47J.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ESTABILIZACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE LAVAR Y SECAR ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCÉDÉS SANTER. Clasificación: D06F37/22.

Resumen no disponible.

APARATO CARGADOR ACCIONADO MECÁNICAMENTE PARA TRANSFERIR PESCADO CAPTURADO EN UNA RED A UN BUQUE PESQUERO.

(01/02/1963) Aparato cargador accionado mecánicamente para transferir pescado capturado en una red a un buque pesquero, que comprende: un miembro de botalón accionado mecánicamente montado en dicho buque que gira horizontalmente entre una ubicación en que se recibe el pescado sobre dicho buque, una cesta soportada por dicho botalón y que tiene partes movibles entre una posición abierta y una posición cerrada, incorporando dicha cesta medios de descarga operables para descargar el contenido de dicha cesta en dicha ubicación de descarga del pescado, ty medios accionados mecánicamente operativamente conectados a dicha cesta para mover las partes de dicha cesta entre su posición abierta y su posición cerrada, siendo…

UN DISPOSITIVO INICIADOR DEL FUEGO DE CARGAS EXPLOSIVAS CON RETARDO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA, CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE MATERIALES ESPECIALES (I. N. I., C. E. T. M. E.). Clasificación: F42B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS EMISORES DE IMPULSOS ELECTROMAGNÉTICOS, ESPECIALMENTE PARA LUCES INTERMITENTES EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE K. G. HUECK & COPANY. Clasificación: B60Q.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº. 281.212 por: Mejoras introducidas en los emisores de impulsos electromagnéticos, especialmente para luces intermitentes en vehículos automóviles con un órgano de retardo que acciona sobre el inducido de distribución para la distribución de la frecuencia, cuyo órgano es formado por un condensador, que a través de un carrete excitador adicional que está dispuesto sobre el núcleo polar y contrarresta el carrete excitador principal, es cargado y descargado y cuya instalación de control óptica se enciende y se apaga en dependencia del ritmo de las lámparas para señales, caracterizados por otro carrete excitador dispuesto sobre el núcleo polar, que está situado en el circuito de las luces intermitentes y que va incluido en el circuito de afinación para la fijación de las frecuencias de los impulsos.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .