1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 38)

PERFECCIONAMIENTOS EN LACAS DE RESINAS DE CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C09D163/00, C09D127/06.

Perfeccionamientos en lacas de resinas de cloruro de vinilo, caracterizados por comprender una solución en un disolvente común de (a) un copolímero termoplástico soluble de vinilo junto con un segundo monómero que es un ester vinílico de un ácido monocarboxílico saturado, un ester saturado de un ácido monocarboxílico alfa, beta, etilénicamente insaturado o cloruro de vinilideno, (B) una resina epóxido, y © un endurecedor como antes de ha definido para la resina epóxido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN APARATOS DE SEGURIDAD PARA FRENOS.

(01/02/1963) Perfeccionamientos introducidos en aparatos de seguridad para frenos, en los cuales se intercala entre los medios impulsores del fluido para la acción de frenar y cada uno individualmente de los bombines que por la acción del fluido operan sobre las zapatas o mordazas, o incluso eventualmente entre aquellos medios y grupos de bombines acoplados entre si, sendos cilindros dotados de medios seccionadores de la vena fluida, cuyos cilindros son preferentemente agrupados en un cuerpo con los restantes accesorios precisos, caracterizándose los perfeccionamientos en cuestión por el hecho de disponerse los cilindros de manera que presentan cada uno su salida independiente de fluido hacia los bombines de freno, mientras que la llegada…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PUERTAS PLEGABLES.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en las puertas plegables, compuestas de varios elementos constituidos por paneles verticales rígidos, caracterizados por la disposición de unas ranuras verticales a lo largo de los bordes de los paneles, con un ensanchamiento en el fondo de las mismas, y unas bandas de material flexible, de la misma longitud que las ranuras, con un ensanchamiento en sus bordes longitudinales, las cuales se encajan en dichas ranuras de los paneles para acoplarlos en serie, y por disponer superiormente un carril horizontal en el que pueden deslizarse unos rodillos montados en unos ejes fijados a los paneles, a los que sirven de suspensión, en combinación con un sistema de articulación extensible dispuesto entre el carril…

MECANISMO ALIMENTADOR DE TRAMA PARA TELARES SIN LANZADERA.

(01/02/1963) Mecanismo alimentador de trama para telares sin lanzadera, caracterizado por el hecho de comprender un plato giratorio de manera que su periferia es adyacente al dispositivo insertador de trama del telar en su posición de toma de trama, provisto de una pluralidad de guía-hilos espaciados angularmente y que quedan a un lado de dicho dispositivo en cada una de las posiciones angulares de alimentación del plato, de sendos topes asimismo espaciados angularmente y situados al lado opuesto de dicho dispositivo en cada una de dichas posiciones, así como de un número igual de brazos oscilantes de manera que sus extremos son susceptibles de desplazarse entre un guía-hilos y un tope respectivo situados a lados opuestos del insertador,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUJECCIÓN DE UN BLOQUE DE AGENTE DE ACONDICIONAMIENTO PARA METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: FOSECO TRADING A.G.. Clasificación: C21C7/00, C22B15/00, C22B9/10, C22B5/04, C22B5/06.

Perfeccionamientos en la sujeción de un bloque de agente de acondicionamiento para metal fundido, a una superficie metálica o refractaria, caracterizados por disponerse entre el bloque y la superficie citada una composición que contiene ingredientes que reaccionan entre si exotérmicamente al arder y que cuando arden, producen una escoria fluida de elevado punto de fusión, la capa citada se hace arder produciendo así dicha escoria fluida y ésta se deja enfriar suficientemente para sujetar el bloque a la superficie citada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES DE POLIOXIMETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C08K5/18, C08K5/00, C08K5/08, C08K5/32.

Procedimiento de obtención de composiciones de poliximetileno, caracterizado porque esta contiene un polímero de oximetileno de peso molecular elevada, junto con una proposición de estabilización de un compuesto quinonoide, aromático.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRITURACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVIN, ROGER JOSEPH/EDWARDS, GEORGE WILFRID. Clasificación: B02C17/16, B02C17/20, B02C19/11.

Procedimiento para la trituración , particularmente de materia que deben ser finamente dispersadas en una fase líquida o gaseosa, por agitación de las referidas materias con cuerpos trituradores, caracterizado porque se utilizan como cuerpos trituradores, elementos sólidos que presentan superficies planas por las que pueden deslizarse unos sobre otros.

MEJORAS EN CUCHILLAS PARA MONTARLAS SOBRE EL CUERPO DE UNA BROCA DE BARRENA DE ARRASTRE O FROTAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGHES-HAWTHORNE, INC. Clasificación: E21B10/627, E21B10/62.

Resumen no disponible.

APARATO VOLADOR DE ALAS BATIENTES APLICABLE A LA NAVEGACIÓN AÉREA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: B64C.

Aparato volador de alas batientes aplicable a la navegación aerea, caracterizado porque las alas construidas con cualquier material, están provistas en toda su superficie de un gran número de válvulas que mediante su apertura o cierre durante el batido, permiten el apoyo en el aire del aparato, para su elevación y traslado.

GRIFO VAPORIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ LÓPEZ, MIGUEL ANGEL/HERRÁN CABANAS, SATURNINO. Clasificación: F16K.

Grifo vaporizador esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal de sección anular y diámetro interior variable, en e lcual va alojada la válvula, pieza igualmente cilíndrica, con resaltes anulares, la posición de equelibrio de la válvula se logra mediante dos muelles helicoidales, colocados en sus extremos y ejerciendo, el más próximo a la salida del vapor, una acción directa sobre el reslate de la válvula, adaptando ésta a las paredes del cuerpo principal y cerrandola salida de vapor, el más alejado de la salida del vapor mantiene la palanca de accionamiento del grifo en su posición de equilibrio, al comprimirse ejerce una presión sobre un sistema de arandelas que se adaptan a las paredes del cuerpo principal, no permitiendo la salida del vapor por la parte frontal del grifo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CORTINAS.

(01/02/1963) Un procedimiento para la fabricación de cortinas, constituido por una primera fase según la cual se preparan los componentes elementales, es decir la trama constituida por paja sintética denominada comercialmente neo-rafia, procediendo a su bobina en unos cilindros especiales con ranuras de dirección adecuada que dan el cruzamiento que se desea para el bobinado, habiendo, en una segunda fase, reunido en un mecanismo adecuado, los varios cabos de uno o más colores que han de formar la trama. El urdido es de tipo de monofilamento en el que van agrupados los cinco cabos que constituyen cada hilo compuesto paralelo del urdido. En una tercera fase, se procede al tisaje propiamente dicho, con lanzaderas…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ETIQUETAS METÁLICAS ADHESIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Solicitante/s: LLOPIS SOLER, ISABEL. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSIÓN DE VELOS CONTINUOS EN CINTAS PARALELIZADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SANZ,LUIS. Clasificación: D04D.

Procedimiento para la conversión de velos continuos en cintas paralelizadas, caracterizado esencialmente por el hecho de someter un velo de filamentos continuos a un proceso de seccionamiento por corte limpio mediante cuchilla, convirtiéndolo en paquetes de fibras cortadas y transfiriendo a las fibras de dichos paquetes el paralelismo inicial de los filamentos del velo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LONA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Solicitante/s: LLADO FUNTANE,JOSE. Clasificación: D06N.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA FABRICACIÓN DE ENVASES Y SU CIERRE, AMBOS EN UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BERROJÁLVIZ MENDICUTE, ALFREDO/BERROJÁLVIZ MENDICUTE, IGNACIO. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE UN SISTEMA DE TRACCIÓN DIESEL-ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOUTTE, ROLAND/SCHNEIDER, KARL/BAUMGARTNER, MAX. Clasificación: B60L11/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DERIVACIONES A SIFÓN PARA RIEGO Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPRAY, TÜNDE MARIE CATHERINE ESMERALDA. Clasificación: A01G.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 269.984, concedida por Mejoras en la construcción de derivados a sifón para riego y otras aplicaciones , caracterizadas porque la palanca de cebar está fijada directamente a la chapaleta, por cualquier medio que asegura la rigidez del conjunto.

APARATO AUTOPISTA DE SALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ ICABALCETA, ROSARIO. Clasificación: A63F.

Aparato autopista, de salón, caracterizado por que comprende una mesa que lleva en su interior dos vias,visibles desde el exterior, sobre las que circulan dos coches que poseen, en su interior, un motor eléctrico , y cuatro ruedas, funcionando mediante unos contactos sincronizados a unos volantes merced a los cuales avanzan desde un punto de salida a otro de llegada o meta, dando una vuelta completa, estableciendo los contactos los volantes por clavijas que se puden intercambiar, modificanto así la posición del contacto y, por lo tanto, el jugador nunca sabe hacia que parte están dichos contactos, teniendo que girar los volantes hasta dar con ellos.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS ABRASIVOS ÚTILES EN EL PULIMENTO Y ACABADO DE VARIOS METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMOUR AND COMPANY. Clasificación: B24D11/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CONTROL DEL PASO DE UN FLUIDO A PRESIÓN POR UNA CONDUCCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DOCAMPO, JUAN. Clasificación: G05D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INVERSORES-REDUCTORES MARINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIROS DIESEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B63H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POTENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS PRODUCTOS QUERATOLÍTICOS ENZIMÁTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: INSTITUTO DE FARMACOLOGÍA ESPAÑOLA, SOCIEDAD LIMITADA (FUNDACIÓN MARQUÉS DE URQUIJO). Clasificación: C12N.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente nº 272.921, por "Procedimiento para la potenciación de la actividad de los productos queratolíticos enzimáticos", caracterizadas por que los productos queratolíticos a que se aplica la potenciación son los resultantes de la fermentación de microorganismos del género "Streptomyces" en medios de cultivo proteicos no queratinosos.

UN APARATO DE VIBROMASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAUN Y RUBIO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61H.

Un aparato de vibro-masaje, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo exterior formado por una carcasa central con una plantilla inferior y una tapa superior que actúa como agarrador y que aloja al terminal del cable conductor de la corriente eléctrica de alimentación con un selector de voltaje y un interruptor general conectados con un grupo rectificador de la dicha corriente de alimentación constituida por una célula de oxidos metálicos y preferentemente por semiconductores tales que diodos y otros que permiten el paso de la mitad de las alternancias de la corriente eléctrica alterna de normal distribución en cincuenta periodos por segundo, para la obtención en el vibrador del mismo número de periodos que transmite a una armadura alojada en el cuerpo central y unida directamente a la plantilla inferior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE GRAN ESTIRAJE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVETE CAPDEVILA,EUGENIO. Clasificación: D06C.

Perfeccionamientos en los métodos de gran estiraje, en mojado para la hilatura del cáñamo, lino, ramio y similares, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer un gran estiraje en mojado compuesto de dos procesos en marcha ininterrumpida, que comprende cada uno pasos de estiraje parciales, el primero en mojado sin disgregación ni rotura de fibras, seguido del clásico estiraje en mojado con disgregación de fibras.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS TRANSMISORES DE ACCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS PARA TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los sistemas transmisores de accionamiento de las máquinas para tejidos labrados, caracterizados esencialmente por el hecho de someter los puntos de apoyo de los ejes rotatorios primario y secundario de la transmisión y el juego de piñones que relaciona a dichos ejes, a un baño lubricante permanente realizado en el interior de correspondientes cajas equipadas en sus bocas de sendos retenes, estando equipadas las cajas correspondientes a los puntos de apoyo de los ejes, de respectivas tapas superiores amovibles para el control y reposición del lubricante, disponiéndose en los ejes primario y sencundario el montaje de sendos cojinetes axiales que absorben los esfuerzos de ataque de los correspondientes piñones, y constituyendo estas últimas cajas los elementos de sostén y base del conjunto del sistema transmisor.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PORTALÁMPARAS PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/02/1963) Unos perfeccionamientos en los portalámparas para vehículos automóviles, caracterizados por constituirse el cuerpo principal del portalámparas de una sola pieza inyectada en la que existe un alojamiento central para la lámpara de iluminación dotado de regatas laterales para la retención por bayoneta de la lámpara, una de cuyas regatas se continua en un rebaje interno en el que está montado un tope laminar que impide la introducción excesiva de dicha lámpara , prolongándose además de dicho cuerpo pirncipal y por su parte externa una expasión plana de la que sobresalen dos salientes cuya parte superior es cóncava, para recibir una lámpara suplementaria la…

UN PROCEDIMIENTO PARA POLIMERIZAR, AL MENOS, UNA I-OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08F.

Resumen no disponible.

MÁQUINA HIDRÁULICA PERFECCIONADA PARA INYECTAR MATERIAL TERMOPLÁSTICO Y METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: EGEA GIL, PEDRO PRAT SALAET, JUAN. Clasificación: B29C, B22D.

Máquina hidráulica perfeccionada para inyectar material termoplástico y metales, que se caracteriza esencialmente porque la bancada general, paralelepipédica y convenientemente dimensionada, a la vez que lleva interiormente ubicados los elementos de accionamiento hidráulico, tales como el motor, bombas de impulsión de alta y baja presión y válvulas con sus respectivos mandos, tuberías y manómetros, sirve para contener asi mismo, inferiormente, actuando de bandeja o depósito colector, el aceite o fluido necesario para la alimentación del circuito hidráulico en cuestión.

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DEL CONSUMO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES ATELIERS ET FORGES DE LA LOIRE (ST. CHAMOND - FIRMINY - ST. ETIENNE - JACOB HOLTZER). Clasificación: G05D7/06, F16K1/42.

Procedimiento de regulación del consumo de un producto pulverulento entragdo por un distribuidor de polvo con orificio regulable neumáticamente (por contracción neumática) que consiste en someter la presión del gas reinante en el distribuidor, a una función de valores del consumo del gas de transporte y de la presión de transporte, estando determinada esta función en forma que mantenga, en régimen establecido, sensiblemente constante o comprendida entre ciertos límites, bien la presión de contracción, bien el consumo del orificio de contracción, bien incluso para establecer una interdependencia armonizable entre los valores extremos de estas magnitudes.

MECANISMO HIDRÁULICO PARA ACCIONAMIENTO DE VOLQUETES ESTABLECIDOS SOBRE VEHÍCULOS LIGEROS.

(01/02/1963) Mecanismo hidráulico para accionamiento de volquetes establecidos sobre vehículos ligeros, caracterizado porque partiendo de un volquete incorporado a un pequeño vehículo de carga, se dispone el mismo provisto de un doble movimiento de elevación y descenso articulado en cojinetes y accionado primariamente por el propio motor del vehículo a cuyo fin se previene sobre el complejo una bomba impulsora de aceite que, acoplada directamente al motor que se ha de imprimir movimiento, y mediante una llave selectora, pone en comunicación la citada bomba con un martinete de doble efecto articulado sobre el mismo chasis, siendo la llave selectora que rige…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UTENSILIOS LIMPIADORES Y FREGADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: NYLONGE CORPORATION, AN OHIO CORPORATION. Clasificación: A47L.

Procedimiento para la fabricación de utensilios limpiadores y fregadores, caracterizado porque comprende un cuerpo base de esponja porosa y permeable a los fluidos y un enmallado superior no tejido de fibra abrasiva de baja densidad sobrepuesto y tapando sustancialmente una cara de dicho cuerpo-base, estando las fibras de toda la base del dicho enmallado embebidas dentro del cuerpo base dicho para unir alli firmemente dicho enmallado mientras simultáneamente se tiene la fácil transmisión del fluido a través de la unión entre dicho enmallado y dicho cuerpo-base.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE CEPILLOS DESTINADAS A LA CLASIFICACIÓN Y LIMPIEZA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JONES, JOHN ALBERT/BARIT, GERALD. Clasificación: A46B9/02, A01K43/00.

Perfeccionamientos en las máquinas de cepillos destinadas a la clasificación y limpieza de frutos, caracterizados por establecerse un cepillo giratorio que comprende un núcleo central provisto de cerdas sobresalientes en sentido radial siendo la configuración exterior del cepillo de sección transversal circular, pero de diámetro variable en distintas partes de su longitud a fín de crear disposiciones ligeramente entalladas a intervalos espaciados.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .