1,634 Patentes de febrero de 1963 (pag. 25)

UN DISPOSITIVO DE FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D02G1/06.

Un dispositivo de falsa torsión que comprende un miembro rotativo provisto de una o más superficies de envolvimiento y de un sistema de impulsión, caracterizado porque cerca de su posición de funcionamiento el miembro rotativo puede moverse en dirección longitudinal, y porque, cerca de uno de los extremos del miembro rotativo, está situado coaxialmente un ojo guía-hilos fijo, y porque los puntos de primero y último contactos sobre una superficie de envolvimiento que está presente cerca del ojo guía-hilos están situados mucho más lejos del eje de rotación de lo que lo está la superficie interior del ojo guía-hilos.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACIÓN DE LAS RESINAS CATIÓNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: MASTRORILLI, NUNZIO. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COJINETES DE PUNTAS SUSPENDIDOS ELÁSTICAMENTE RADIAL Y AXILMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL GIESE KOMMANDITGESELLSCHAFT. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN FILTROS PARA GASES POLVORIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUJOB, LÉOPOLD ANTOINE GUILLAUME/SOCIÉTÉ BELGE PRAT-DANIEL, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MÁSTILES PARA PARASOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TISSMETAL LIONEL-DUPONT TESTE & CIE. Clasificación: A45B23/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de mástiles de parasoles, con objeto de facilitar la inmovilización, a altura regulable, del msátil en su tubo de hincado, caracterizado porque consisten en prever sobre el tubo de hincado una brida en la cual está articulada la cabeza, de forma de leva de una palanquita de mando ,manual y una hendidura a través de la cual penetra más o menos la citada leva bajo la acción de dicha palanca una de cuyas posiciones extremas corresponde al bloqueo del mástil en el tubo de hincado por dicha leva.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS OJOS ARTIFICIALES PARA MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SEMPERE,ALFONSO. Clasificación: A63H.

Mejoras introducidas en los ojos artificales para muñecas, consistentes en la conformación de un puente en el interior de la cabeza de la muñeca, fabricada por moldeo, cuyo puente se halla a la altura de la nariz y entre los dos huecos de los ojos, y cuyo puente ofrece un conducto pasante en sentido horizontal , cuyos extremos quedan encarados a un alojamiento practicado en la cara interna de la cabeza y a otro orificio, asimismo pasante dispuesto en el otro lado, y por el cual se introduce un alambre que cruzando por el antedicho puente queda encajado en el alojamiento del lado opuesto, tras atravesar los dos ojos, quedando recortado el alambre y oculto su extremo en el grosor de la pared de la cabeza, por un punto de soldado del mismo material, actuando el expresado alambre de eje de basculación de los dos jos, que simulan que se cierran y se abren cuando se acuesta y levanta la muñeca.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES HERMÉTICAS DE METAL-GOMA, PARTICULARMENTE PARA CABEZAS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÀ APPLICAZIONI GOMMA (S. A. G. A.), SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: F02F.

Mejoras en la construcción de guarniciones herméticas de metal-goma, particularmente para cabezas de motores de combustión interna, caracterizadas por el hecho de que sobre a lo menos una superficie de una lámina continua de metal, está solidamente unida una hoja de material elastómero, en la cual están practicados unos huecos que tienen una profundidad a lo menos igual a ocho décimas del espesor de la hoja y que se estrechan hacia la lámina metálica, presentando cada hueco una base que tiene un contorno situado en una superficie paralela a la superficie de contacto entre lámina metálica y hoja de material elastómero y formado por trechos de línea cada uno de los cuales es común a un trecho del controno de base de un hueco adyacente.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN CATALÍTICA DE FENOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: B01J23/40, C07C37/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE PENICILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LEPETIT, S. P. A.. Clasificación: C07D265/10, C07D499/00, C07D263/44, C07D265/06.

Nuevo procedimiento para la preparación de compuestos farmacológicamente activos. Más especialmente, este invento se relaciona con la fabricación de penicilinas sintéticas partiendo del ácido 6-aminopenicilánico, de la fórmula: **FIGURA01** y sus sales no tóxicas. Las penicilinas anteriores, deben representarse por la fórmula general: **FIGURA02** en la que X representa oxígeno, alkileno o nada. sus sales comprenden sales metálicas atóxicas, tales como sales de sodio, potásio, aluminio, amonio y amonio sustituido, obtenidas por reacción con aminas comúnmente empleadas en el campo de las penicilinas, tales como procaina, dibenzilamina y N,N''-dibenziletilenodiamina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÉSTERES DE SACAROSA PURIFICADOS.

(01/02/1963) Procedimiento para la preparación de ésteres de sacarosa purificados y el aislamiento esencialmente cuantitativo de un éster de sacarosa de gran pureza de ácidos alifáticos de elevado peso molecular, con recuperación de sacarosa sin reaccionar y de ésteres alquílicos inferiores sin reaccionar o de ésteres glicerílicos de dichos ácidos sin reaccionar o que han reaccionado sólo en parte, partiendo del producto de la reacción de interesterificación de sacarosa en un disolvente orgánico de reación con ésteres alquílicos infeiores o glicéridos de ácidos grasos, caracterizado por comprender la evaporación del disolvente de la reacción, la disolución del residuo en un acetato alquílico inferior de aproximadamente 60-90º C, -la extracción…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR HILOS VOLUMINOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: D02.

Procedimiento para mejoras hilos voluminosos y disminuir su excesivo alargamiento, caracterizado por alimentar continuamente el hilo, a una zona de relajación, en la cual el hilo queda sometido tan sólo a una pequeña tensión, para que las fibras o filamentos que lo forman puedan adoptar libremente el estado espiral o rizado que les da voluminosidad, someter inmediatamente este hilo relajado a una torsión, simultáneamente con tensión y bobinado, de manera que el hilo reciba torsón en el mismo momento en que abandona la zona de relajamiento, para ligar los lazos y espiras del hilo, de modo que quedan retenidos y no se deshagan por efecto de la tensión y bobinado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AMINAS FENILALCANÓLICAS N-SUSTITUÍDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G.. Clasificación: A61K31/135, C07C93/26.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS ALCALOIDES LEUROSIDINA Y/O LEUROCRISTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1963). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Clasificación: C07D519/04, C07G5/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS CUBIERTAS DE NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS DE CUALQUIER GÉNERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B60C.

Un procedimiento para la reconstrucción de las cubiertas de neumáticos para vehículos de cualquier género, provista de una estructura de refuerzo colocada entre la armazón y la banda de rodamiento, esencialmente caracterizado por el hecho de que la cubierta es transformada en una cubierta portadora para neumáticos con banda de rodamiento separada.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COMPUERTAS DE MARIPOSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPRAY, JUDITH MARIE ELVIRE. Clasificación: E06B.

Mejoras en la construcción de compuertas de mariposa, caracterizadas porque la compuerta comprende un marco único o dividido en dos o varios compartimientos, montado y fijado en el canal, según una sección plana o curvada, perpendicular u oblicua respecto al canal; y una placa o varias, planas o curvadas, dotadas de un movimiento de rotación alrededor de un eje vertical, oblícuo u horizontal, coincidente o no con el eje de simetría de la placa, que obtura parcial o totalmente la sección de paso del caudal conducido por el canal.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE LA FÓRMULA: (C6H9ZY)-A-NR-CH2-C=CH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1963). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Clasificación: A61K31/135.

Método de preparación de un compuesto de fórmula **fórmula** en la que Z es un miembro del grupo consistente en hidrógeno, hidroxilo y alcóxido inferior, Y es un miembro del grupo consistente en hidróxilo, alcóxido inferior, amino, monoalquil inferior amino y dialquil inferior amino, a es un radical alquileno inferior y r es un miembro del grupo consistente en hidrógeno y metilo, que comprende la reacción de una proporción molecular de bromuro de propargilo con una proporción molecular por lo menos de un compuesto de fórmula **fórmula** en la que Z , Y a y R son como anteriormente se definen, en un disolvente orgánico inerte, a una temperatura comprendida entre la ambiente y la de reflujo de la mezcla de reacción.

SISTEMA HIDRÁULICO PARA REGULAR EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO DE MASAS RÍGIDAS ACELERADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANPRAT-HYDROAIR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F15B.

Sistema hidráulico para regular el movimiento de masas rígidas aceleradas, del tipo que comprende dos cilindros paralelos uno corto y el otro de mayor longitud, caracterizado por el hecho de que las culatas de los dos cilindros son dobles en ambas caras, y por el hecho de disponer una comunicación a través de las culatas entre ambos cilindros para que el más corto actúe de compensador del de mayor longitud.

DESGARGADOR DE CISTERNA PARA "WATER-CLOSED".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHUÁN VENTURA, SALVADOR. Clasificación: E03D.

Descargador de cisterna para water-closed, consistente en dos cuerpos interiormente cilíndricos que se relacionan verticalmente, uno de los cuales, el inferior que permanece fijo en el piso del depósito, está formado por dos paredes concéntricas, formando entre ambas un compartimento estaco. El cuerpo superior movible verticalmente, está constituido, así mismo, por dos paredes concéntricas relacionadas por una boveda común, la exterior de las cuales, de forma acampanada tienen prácticadas en su porción interior, pequeñas ventanas para la entrada de aire, y la pared interior, mas corta que la exterior tiene en su parte inferior, enfrentadas, dos pequeñas ventanas destinadas a facilitar la circulación del líquido en el momento de la descarga.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES MODELADORAS PARA FUNDICIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GISLING, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B22C9/12, B22C7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS MICROTELEFÓNICOS PORTÁTILES DE COMUNICACIÓN PERSONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Vila Roca, Juan Mirambell Palomeras, José. Clasificación: H04M.

Perfeccionamientos en los aparatos microtelefónicos portátiles de comunicación personal, caracterizados porque el sistema electroacústico, formado por el convertidor electromagnético reversible, se halla contenido en una caja prismática que forma un cuerpo que alberga los diferentes elementos que integran el sistema y está formada por dos mitades huecas que se acoplan por sus bordes, cuya unión se realiza mediante un reborde saliente en uno de ellos, que encaja en una canaladura entrante en el toro, formando una línea de cierre, llevando asimismo la caja, en la ventana que recibe las radiaciones sonoras, una canaladura circular que sirve de asiento a los bordes del altavoz que sirve alternativamente de micrófono y de altavoz, entrante rodeado, a su vez, de una nervadura circular a la que se acopla un pabellón acústico, que en su base presenta una zona asimétrica saliente, provista en su extremo de unas hendiduras para el paso de las radiaciones sonoras.

SISTEMA DE CONSTRUCCIONES PARA LA FORMACIÓN DE VIVIENDAS ACUÁTICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA CASALS, ANTONIO/RIVES MARQUÉS, RICARDO. Clasificación: E04H.

Sistema de construcciones amovibles para la formación de viviendas acuáticas, caracterizado por el hecho de comprender una plataforma desmontable, formada por módulos fácilmente amovible, provista de una pluralidad de soportes verticales de los que sobresalen hacia abajo respectivos pilares teléscópicos ajustables en altura y fijables en posición, los cuales terminan inferiormente en medios idóneos para su anclaje rígido sobre el fondo acuático, en tanto que en su parte superior se monta una pluralidad de paneles asimismo amovibles, de manera que se constituye una caja en cuyo interior se dispone los medios propios para el desarrollo de la vida humana.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE INSTALACIÓN DE APARATOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: IÑIGUEZ ALARCON,ANTONIO. Clasificación: B66B.

Perfeccionamientos en los circuitos de instalación de aparatos elevadores, esencialmente caracterizados por comprender un transformador de acoplamiento intercalado en el circuito de maniobra y precisamente a la altura de los fusibles de estos conductores embornados en dos de las tres fases generales de alimentación posteriormente protegidas por contactor general, presentando el dicho transformador sendas bornas correspondientes al primario que se conectan a la salida de los citados fusibles, así como las de secundario conectadas a los cables receptores de la maniobra, existiendo en el embobinado secundario una toma central, precisamente en la mitad exacta de espiras, entre la cual y una buena toma de tierra queda dispuesto un relé de funcionamiento con corriente de alumbrado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: PALANCA BESOLS,BALTASAR. Clasificación: B28B.

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón, caracterizado por utilizar para la conformación de las mismas , unos moldes en los que, cuanto menos las superficies limitadoras del espacio de moldeo, deben ser de plástico en cualquiera de sus variantes, en cuyos moldes se vierte la masa de hormigón, adicionada o no de óxidos colorantes, pasando por una fase de vibrado, si la dureza de las piezas a obtener lo requiere, después de lo cual se someten los moldes y su contenido a un tratamiento de vapor de agua, realizado en una cámara cerrada a la que inyecta el vapor, manteniéndolos allí durante tres o cuatros días hasta el total fraguado y endurecimiento de las piezas.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN CENTRÍFUGA DE TUBOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET MIRET, IGNACIO. Clasificación: B28C.

Máquina para la fabricación centrifugada de tubos de hormigón, caracterizada por constar de dos soportes convenientemente distanciados entre si, teniendo montado en la parte superior, unos cojinetes entre los que se sitúa un eje con una prolongación hacia la parte exterior de uno de los soportes, llevando montada en el extremo de esta prolongación, una polea de transmisión con un motor que la impulsa en sentido de rotación, el eje mencionado , en la parte recayente entre los dos soportes, es portador de dos platos convenientemente fijados al propio eje, siendo estos platos a su vez portadores de un cilindro que actúa demolde en el centrifugado del hormigón.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA LAS PALETAS DIRECTRICES DE UNA MÁQUINA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCHER WYSS A. G.. Clasificación: F03B3/18.

Perfeccionamientos en el dispositivo de fijación para las paletas directrices de una máquina hidráulica, que, a opción, se puede accionar como bomba o como turbina, siendo graduables las paletas directrices y durante el servicio como bomba se fijan en una posición determinada, caracterizados porque la hoja de paleta de una paleta directriz se desarrolla de manera que con una de sus dos superficies frontales se oprima contra una superficie que se encuentra en la pared del canal de agua de servicio.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN Y EL ACCIONAMIENTO DE VOLQUETES DE UN SOLO EJE, REMOLCADOS POR VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE MEDÍN, ANDRÉS. Clasificación: B60P.

Mejoras en la construcción y el accionameinto de volquetes de un solo eje, remolcados por vehículos, referentes a una especial barra de tracción que se caracteriza porque uno de sus extremos va articulado a un larguero central de la plataforma del volquete en un punto situado entre la delantera de dicha plataforma y el plano vertical del único eje de ruedas del vehículo , y por su otro extremo, libre, presenta un anillo, y porque en la delantera de la plataforma hay solidaria una horquilla con placas laterales verticales entre las que resulta comprendido el plano de oscilación de la mencionada barra y ambas placas están perforadas para recibir entre ellas un pasador horizontal que, cuando está situada la citada barra entre dichas placas, inmoviliza la barra en esa posición.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACIÓN DE MOTIVOS DECORATIVOS SOBRE BALONES PÁSTICOS Y OBJETOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Solicitante/s: COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PLÁSTICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA FÁBRICA ARIZ. Clasificación: B44C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DE GAS NATURAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCH INTERNATIONAL MATHANE LIMITED. Clasificación: C01B3/36, F17C9/04, C01B3/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MACHOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ROSCAS.

(01/02/1963) Perfeccionamientos en la fabricación de machos para la producción de roscas, caracterizados porque éstos se hallan constituidos por un vástago cilíndrico que tiene una parte lobulada acanalada y por someterse a las operaciones siguientes: proporcionar una pieza a trabajar prácticamente cilíndrica; a continuación, en una primera operación, formar simultáneamente una cabeza para el ajuste de un impulsor en un extremo de la pieza a trabajar, preparar el extremo opuesto para formar, por expulsión, un vástago cilíndrico de diámetro ligeramente reducido y adelgazar dicho extremo opuesto en forma de tronco de cono, al terminar la etapa de extrusión; luego en una segunda etapa, preparar canales en la parte de vástago cilíndrica reducida; el vástago acanalado tiene un diámetro máximo prácticamente igual al diámetro de la parte citada…

MEJORAS DE DIRECCIONALES EN LOS PARACAIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA CASTRO, JOSÉ. Clasificación: B64D.

Mejoras introducidas en la Patente principal num. 272.621 "Mejoras de direccionales en los paracaídas". Caracterizado esencialmente por constar la campana de un sector propulsor en la parte opuesta a la cara del paracaidista y el comunmente conocido como sector de identidad, de una longitud equivalente a las 8 décimas del radio de su velámen, a partir del borde de ataque, de tul de nylón de porosidad determinada y reforzado con cintas en forma de aspa.

MÁQUINA ENVASADORA.

(01/02/1963) Máquina envasadora caracterizada por el hecho de que está constituida por una bancada en el extremo de la cual hay un soporte giratorio en el que se dispone una bobina de material laminar flexible, inclusive encogible por el calor, tal como el polipropileno, saran u otro conveniente, formando dicho material por dos hojas superpuestas separas totalmente, o bien unidas por uno de sus bordes formando ángulo diedro, según sea, al lado de cuyo soporte hay una bandeja de envasado por la que una lámina de las dos que constituyen la bobina, pasa por encima de la bandeja,, mientras que la otra lo hace por debajo de la misma a fin de conseguir la separación suficiente entre las dos láminas para introducir entre ellas los artículos sólidos a envasar, teniendo la máquina en la propiaa bancada y a continuación de la bandeja…

PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES DE MUELLE DE DIAFRAGMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS COMPANY LIMITED. Clasificación: F16D13/46, F16D13/50, F16D25/08B4, F16D25/08.

Perfeccionamientos en embragues de muelle de diafragma, caracterizados porque el fulcro del muelle de diafragma se dispone en o adyacente a un borde periférico del mismo, la fuerza elástica se transmite a la placa de presión del embrague, alredededor de un círculo primitivo radialmente interior al borde periférico de un circulo.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .