1,276 Patentes de enero de 1963 (pag. 7)

UNA MÁQUINA TERMOFIJADORA DE TEJIDOS DE PUNTO DE FIBRA SINTÉTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA HORTOLA, JOSE. Clasificación: D06M.

Una máquina termo-fijadora de tejidos de punto, de fibra sintética que teniendo como elemento esencial del tratamiento, un cuerpo cilindrico en el que se determinan dos partes, una superior de calentamiento y otra inferior de refrigeración, se caracteriza por el hecho de ir dispuesto en la misma tal cuerpo cilíndrico, con verticalidad axial y rigidamente soportado al aire con centraje respecto al mismo por una barra asimismo vertical soportada a su vez por dos bridas facilmente abribles cuya separación entre sí y la que media entre la inferior y el cuerpo cilindrico es suficiente para poder colocar en dichos espacios rodeando a la mencionada barra la pieza tubular de tejido de punto que ha de ser tratada, estando tales bridas montadas en respectivos soportes giratorios.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA DISPERSIÓN DE SUSTANCIA LÍQUIDA EN RESINA TERMOPLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: B29C47/10, B29C44/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA ALEACIÓN DE URANIO-MOLIBDENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/01/1963). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C22C1/02, G21C3/60, G21C21/16, C22C43/00.

Procedimiento para la obtención de una aleación uranio-molibdeno caracterizado porque se efectúa en primer lugar la fusión en vacio de los dos metales en un crisol de grafito cubierto con una envoltura, luego, después, que se mantiene en estado fundido durante cierto intervalo de tiempo del producto obtenido éste se funde en lingotes en forma de barras o de tubos, sometiéndose después estos últimos a un tratamiento térmico en baño de sales seguido de un temple escalonado que permite obtener una microestructura de granos finos de 60 micras a 80 micras.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR SOBRE SOPORTES CAPAS INSOLUBLES DE AGUA, CON EMPLEO DE DERIVADOS DE ALMIDÓN SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: W. A. SCHOLTEN'S CHEMISCHE FABRIKEN, N. V. Clasificación: D21H19/54, D06M15/11, C08B31/06.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SEPARAR NEGRO DE HUMO DESDE GASES QUE LO CONTIENEN.

(16/01/1963) Un aparato para separar negro de humo desde gases que lo contienen en suspensión, caracterizado por un recinto que tiene un suelo, una pared lateral y un tejado, por lo menos uno y con preferencia una pluralidad de sacos filtrantes en dicho recinto situados operablemente para filtrar negro de humo desde dichos gases de suspensión, por lo menos una abertura en dicho suelo, ajustando caa uno de dichos sacos operativamente en una de dichas aberturas, extendiéndose dichos sacos hacia arriba desde dichas aberturas de dicho suelo y terminando a cierta distancia por debajo de dicho suelo, una bandeja en dicho recinto entre dicho tejado y la parte…

BOMBA DE AGUA APLICABLE A VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERAS TEJEDO, EMILIO/CARRERAS TEJEDO, JOSÉ. Clasificación: F04B.

Bomba de agua aplicable a vehículos de motor, caracterizada esencialmente por un cuerpo cilíndrico tubular en cuyo interior se alojan dos separadores de cojinetes circundándose entre sí. El de mayor diámetro presenta una pluralidad de orificios que permiten el engrase recibido del exterior mediante una pequeña entrada cubierta por racord, el separador de menor diámetro actúa sobre la parte interior e inferior de los cojinetes de rodamientos a bolas, circundando a su vz al eje que imprime movimiento al cuerpo de bomba, constituido por una pieza circular cuya cara interna presenta varias aspas que reciben e impelen el líquido elemento.

BÁSCULA OSCILANTE DE CONEXIÓN DE PESO.

(16/01/1963) Bascula oscilante de conexión de peso, de la clase que comprende un basamento con plataforma de carga y un cuerpo vertical en posición lateral y vinculado a esta plataforma, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la plataforma de carga van alojadas unas palancas que forman el juego inferior, y porque el cuerpo vertical comprende, en su zona media, un gabinete o caja en donde se halla el mecanismo de la palanca de la báscula, vinculado con las de juego inferior, comprendiendo mecanismos, para obtener una regulación exacta del punto cero de la aguja, la maniobra de una romana de tara, con medios de maniobra…

INSTALACIÓN TRANSMISORA PARA LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES POR MODULACIÓN CODIFICADA DE IMPULSOS.

(16/01/1963) Instalación transmisora para la transmisión de señales por modulación codificada de impulsos, en que el transmisor está provisto de un modulador de código conectado a un generador de impulsos, cuyos impulsos de salida son transmitidos al receptor asociado, y además, aplicados a un circuito comparador que comprende un receptor local con el fin de producir una tensión de comparación que, juntamente con la señal transmitida, controla un productor de diferencia con el fin de obtener una tensión de diferencia que controla, en el modulador de código, la transmisión de los impulsos desde el generador de impulsos, caracterizado pro el hecho de que el transmisor está provisto además de un generador de una tensión de nivel alimentado por las señales a transmitir cuya tensión de salida es aplicada como tensión de control al modulador…

INSTALACIÓN TÉRMICA CERRADA CON CIRCULACIÓN DE UN MEDIO DE TRABAJO GASEOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCHER WYSS A. G.. Clasificación: C02F1/16, F02C6/18, B01D3/06B, B01D3/00D, B01D3/00, B01D3/06.

Instalación térmica cerrada con circulación de un medio de trabajo gaseoso caracterizada por comprender un dispositivo para el aprovechamiento del calor cedido por el medio de trabajo en un refrigerador, que muestra por lo menos dos partes fluídas consecutivamente por el medio de trabajo a enfriar, estando éste refrigerador en conexión con una instalación de destilación con evaporador de destensión, en forma tal, que el medio a destilar recibe su calentamiento final en la parte del refrigerador fluída primeramente por el medio de trabajo antes de la destensión.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYO VALRIU,VICENTE. Clasificación: A43D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente princiapl nº 265.021 por perfeccionamientos introducidos en la fabricación de calzado, que se caracteriza porque la suela presenta en todo su perímetro sus bordes doblados hacia la parte superior siendo el mencionado doblado de mayor altura en al zona del enfranque ya sea en el lateral correspondiente con la otra unidad del par o en ambos laterales, haciendo que la costura de unión de la suela a la palmilla y corte discurra lateralmente en todo el perímetro del zapato.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS DE CANTO ROMO.

(16/01/1963) Perfeccionamientos en el proceso de fabricación de piezas cerámicas de canto romo, caracterizados esencialmente por el hecho de someter, en el ciclo de una operación inicial, el canto virgen de las piezas cerámicas a la acción abrasiva de una fresa en rotación que presenta su perímetro dotado de una sucesión de relieves cortantes cuya incidencia sobre el canto de la pieza viene a producir en éste un biselado longitudinal, estableciendo que, en el ciclo de una segunda operación mecánica, el canto previamente biselado de las piezas cerámicas se someta a la acción abrasiva de una fresa en rotación, complementaria de la primera, cuya zona de ataque presenta una sucesión perimetral de relieves cóncavos aptos para redondear los vértices propios del biselado conferido al canto de las piezas cerámicas en…

CONMUTADOR DE LUCES PARA TRACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS Y ACCESORIOS ELÉCTRICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60Q.

Conmutador de luces para tractor, caracterizado por haberse dispuesto en la base de una carcasa, unos puentes de tres contactos cada uno, y unos contactos individuales, llevando cada uno de ellos, la conexión a un diferente juego de luces, mientras que los puentes están constantemente enlazados a la fuente de energía y al piloto general de luces respectivamente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN POLÍMERO DE ESTIRENO DE ELEVADA RESISTENCIA AL IMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08F279/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE ESFEROIDES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: B22F1/00, B01J2/14, G21C3/62, B24B31/073, B24B11/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE RIEGO POR ASPERSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRETTE, BERNARD. Clasificación: B05B3/06.

Un dispositivo de riego por aspersión, compuesto, por una parte, por una tobera por la cual es proyectado el líquido a presión, dispuesta de tal manera que el eje del chorro de líquido esté desplazado con relación al eje de rotación del aspersor; y, por otra parte, por un sistema de frenado cuya absorción de energía es proporcional a la velocidad angular, constituido por un disco u otro cuerpo de revolución solidaro de la tobera, que se sumerge en un líquido o cuerpo viscoso y cuyas paredes están a pequeña distancia del recipiente, solidario de la parte fija del aspersor, que contiene dicho líquido viscoso.

PROCEDIMIENTO PARA ENCOLAR MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: GERD-ZENO, JONAS. Clasificación: B27K.

Procedimiento para encolar madera, empleando materiales sintéticos termoplásticos, caracterizado, porque el material termoplástico se calienta por encima de su punto de reblandecimiento y después se aplica sobre las superficies a encolar donde, en caso dado, se deja enfriar y solidificar bajo presión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE CICLOHEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D213/38, C07D295/14, C07D213/74, C07D211/64, C07C255/45.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERO ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: VALLS MARFÁ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D06N, B29.

Procedimiento para la fabricación de cuero artificial, caracterizado por el hecho de formar, sobre una banda transportadora de superficie antiadherente, una capa superficial de una composición de resina sintética suseptible de ser transformada a un estado compacto y flexible, y curar esta capa hasta obtener dicho estado final, después de lo cual se aplica sobre la misma una capa intermedia de una composición de resina sintética que incluye un agente espumante y es susceptible de ser transformada a un estado celular y flexible, la cual es recubierta con un soporte fibroso, sometiendo finalmente el conjunto a un proceso de curado por el que dicha capa intermedia adquiere el citado estado final y se suelda intimamente con las capas intermedia y de soporte.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN EXTRACTO DE MALTA CLARIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINION BREWERIES LIMITED. Clasificación: A23L.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PEDALES PARA BICICLETAS, VELOMOTORES Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NOTARIO, SOCIEDAD ANÓNIMO. Clasificación: B62M.

Perfeccionamientos en la construcción de pedales para bicicletas, velomotores y análogos que consisten esencialmente en disponer el extremo libre del eje central del pedal, constituido por una superficie enteramente cilíndrica y lisa, sobre el que se aplica un casquillo que constituuye la parte amovible del cojinete de bolas y que presenta su taladro interno también constituido por una superficie cilíndrica lisa, que ajusta adecuadamente sobre el extremo del eje, quedando sujeto en posición conveniente mediante una arandela que forma una prominencia troncocónica central, de material de una cierta elasticidad, presentando dicha arandela un orificio central, de díametro tal que, despues de entrar la arandela a presión sobre el nombrado extremo del eje, queda fija y clavada en el mismo constituyendo un eficaz medio de retención de los elementos que componen el pedal.

PERFECCIONAMIENTOS EN RIZADORES DE CAJA DE DEFORMACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH NYLON SPINNERS LIMITED. Clasificación: D02G1/12.

Perfeccionamientos en rizadores de caja de deformación, caracterizados por comprender rodillos de alimentación para obligar a que una estructura filamentosa circule a su interior y entre ellos, pasando a una zona de comprensión, y que tiene medios rotativos para hacer avanzar la estructura filementosa hasta los rodillos de alimentación, los medios rotativos se accionan por contacto con uno de los rodillos de alimentación.

UN RECIPIENTE DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SIR ROBERT MCALPINE & SONS LIMITED. Clasificación: E04H7/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES POR EL PROCEDIMIENTO DE TEJIDO INICIAL DE MONTURA A DOS CUERPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS TURRENS,FERNANDO. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SINCROS DE DOS VELOCIDADES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: H02K24/00, G05D3/14F, G05D3/14.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE ENGANCHE Y ORIENTACIÓN PARA ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES VALLS,RAFAEL. Clasificación: A01B.

Mecanismo de enganche y orientación para arados, que consiste esencialmente en dos barras rígidas, solidarizadas articuladamente al bastidor del aparato de arrastre correspondiente, para permitirles una oscilación sobre un plano horizontal, al extremo libre de cuyas barras queda articulado oscilante el soporte del eje de volteo del arado, el cual presenta dos brazos posteriores articulados sobre una tuerca montada sobre un tornillo de accionamiento manual y que se apoya contra una horquilla deslizante sobre una barra articulada a su vez sobre las barras rígidas de tracción, cuyas barras quedan suspendidas, a través de correspondientes brazos, de una barra arqueada de guía solidaria del propio aparato de arrastre, y sobre la que se desliza aquellos brazos de suspensión a través de horquillas con rodillos, cuyas posiciones son susceptibles de ser fijadas a voluntad por medios cualesquiera, tales como, por ejemplo, orificios y punzones de fijación.

APARATO REFRIGERADOR-CONSERVADOR, CON PROYECTOR SURTIDOR DE CIRCULACIÓN CONSTANTE Y EXPEDICIÓN DOSIFICADA A VOLUNTAD DE LÍQUIDOS DE POCA DENSIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLÁ EJARQUE. Clasificación: F25D.

Aparato refrigerador conservador con proyector surtidor de circulación constante y expedición dosificada a voluntad de líquidos de poca densidad, caracterizado por el hecho de que está constituido por una base hueca dentro de la que se alojan los elementos activos, la cual presenta una de sus caras laterales cubierta por una rejilla de ventilación, para renovar el aire alrededor del bloque frigorífico contenido en dicha base, el cual presenta los tubos refrigeradores , o serpentín, protegidos por una funda que sobresale notablemente por la parte superior del armazón, dentro del cual se halla también una pequeña bomba de absorción e impulsión que, a través de los correspondientes conductos, cuyos extremos sobresalen por la parte superior de la base, produce una circulación constante de líquido contenido en una bombona transparente, acoplada a la parte superior de la referida base.

MEJORAS EN MÁQUINAS PARA PREFABRICADOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO MÁRMOL, NORBERTO/IZQUIERDO MÁRMOL, PEDRO. Clasificación: B28B.

Mejoras en máquinas para prefabricados de hormigón, caracterizadas porque prevén un sistema de soporte y sustentación constituido por un bastidor base en forma de doble T, de perfil en U que lleva ortogonalmente soldados dos tubos verticales en la unión de las T, sirviendo dichos tubos de corredera al mecanismo elevador que separa el molde de la pieza prefabricada, habiéndose previsto unir los terminales superiores de ambos tubos por una pletina abrazadera que fija entre si los referidos laterales tubulares, estando equipado el conjunto con una mesa horizontal solidariamente unida a la base de sustentación propiamente dicha, destinada a servir de soporte al molde donde se conformará la pieza que se desea prefabricar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN GRADAS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECÁNICAS CORDOBESAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01B.

Mejoras introducidas en gradas agrícolas , caracterizadas porque, afectan a un bastidor formado por un perfil en U, tapado en su parte abierta y extremos por una chapa del grosor aproximado del perfil, para de esta manera formar un cajetín susceptible de lastrarse por un orificio superior roscado y también de aligerarse por vaciado del lastre por otro orificio inferior igualmente roscado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE ARRIOSTRAMIENTO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: D. M. D., SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A47B.

Procedimiento de fabricación de elemento de arriostramiento para muebles, esencialmente caracterizado por comprender un perfil hueco de longitud indeterminada y sección cuadrangular en el que a distancias fijas, pre-establecidas por un módulo sufre la introducción de un núcleo macizo de la misma sección transversal que la interna del perfil hueco, con la particularidad de que estos núcleos presentan unas perforaciones pasantes normales y terrajadas que se hacen coincidir con aberturas de las paredes del mismo perfil.

UN DISPOSITIVO PARA SOLIDARIZAR ENTRE SÍ POR LO MENOS DOS O MÁS TUBOS O BIEN PLANCHAS LAMINARES O AMBAS COSAS CONJUNTAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,PEDRO GARCIA MARTINEZ,EDUARDO. Clasificación: F16L, F16B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS CARGADORAS Y DESCARGADORAS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: VIA SIMON,RICARDO. Clasificación: B65G.

Mejoras introducidas en la construcción de máquinas cargadoras y descargadoras de materiales, caracterizadas esencialmente por que se preveé la posibilidad de que el bloque de canjilones de recogida de materiales y las ruedas directrices de la propia máquina se desplacen solidaria y sincrónicamente en la misma dirección, para lo cual se establece una palanca rígida que une en forma permanente la parte inferior deldispositivo de canjilones y la parte media del eje del tren de ruedas referido, realizándose la articulación por engranes y/o por acoplamientos excéntricos.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .