1,276 Patentes de enero de 1963 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR LAS BACTERIAS Y, EVENTUALMENTE, TAMBIÉN LOS HONGOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C08K5/20, A01N37/22, C11D1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTOS Y MÁSTIQUES EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: VEA PLANAS, FRANCISCO. Clasificación: C09D.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA A TERMO-SIFÓN POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MÍNGUEZ, MARÍA ELENA/MONTERO SAUCEDA, FRANCISCO. Clasificación: F24D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 263.237 sobre nuevo sistema de calefacción eléctrica a termo-sifón por aire, caracterizadas porque se ha constituido por dos cuerpos-compartimentos, uno de los cuales, el superior, constituye la cámara calefactora aislada térmicamente del exterior y donde se aloja el medio productor de calor formado por resistencias eléctricas con el fin de poder dotar al sistema de regulación de temperaturas, bien utilizando una resistencia o varias para lo cual se conectará con interruptores o llave conmutadora colocadas en sitio conveniente en el exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN TUBERÍAS FLEXIBLES PARA PRESIONES ELEVADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Solicitante/s: TECALEMIT, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F16L11/08.

Perfeccionamientos en tuberías flexibles para presiones elevadas, caracterizándose por estar constituida por un conducto interior de materia plástica revestido de una o varias trenzas de refuerzo que no se adhieren al tubo interior más que por sujeción mecánica, sin interposición de ningún adhesivo, una capa exterior que se hace solidaria de la trenza o de las trenzas, por encoladura o cualesquiera otros medios.

UNA MÁQUINA DEBASTADORA Y PULIDORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BELTRAN,ANTONIO. Clasificación: B24B.

Una máquina desbastadora y pulidora, esencialmente caracterizada por un bastidor tubular que en una de sus extremidades descansa sobre un tren de rodadura, disponiendo la otra de un soporte vertical que aloja unos cojinetes que mantienen con giro axial vertical un árbol hueco provisto en la parte inferior de una junta universal unida a un portamuelas de trabajo, recibiendo este árbol un movimiento de rotación a través de una polea calada superiormente.

MEJORAS EN LA INSTALACIÓN DE BOMBAS CENTRÍFUGAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ESTEVEZ,MANUEL. Clasificación: F04D.

Mejoras en la instalación de bombas centrífugas horizontales, caracterizadas por la disposición de un depósito, adecuadamente organizado, entre el tubo de aspiración y de admisión de la bomba, por cuyo depósito pasa el líquido que esta última recibe por su admisión, siendo el mismo hermético y presentando una salida inferior para acoplamiento al conducto de admisión de la bomba y una entrada que se acopla al conducto de aspiración y que se abre en el interior del depósito en la parte superior del mismo. .

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RECIPIENTES DE PAREDES DELGADAS DE MATERIAL PLÁSTICO TERMOFORMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFCO, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B29C33/00, B29C51/00, B29C51/32, B29C51/34, B29C51/04.

Procedimiento de fabricación de recipientes de paredes delgadas de material plástico termoformable , según el cual se hace maleable una hoja de material plástico por elevación de su temperatura, caracterizado por el hecho de que se deforma mecánica y localmente dicha hoja por introducción de un punzón en una matriz cuya cavidad presenta una forma correspondiente a la del recipiente acabado y configura de manera parcialmente simultánea por lo menos, el material plástico situado entre el punzón y la matriz por estirado del mismo entre dos almohadillas gaseosas hasta la obtención de un recipiente que presente dimensiones próximas a las del recipiente acabado, terminando luego la configuración o formación por supresión de la almohadilla gaseosa exterior a fin de aplicar el material plástico contra las paredes de la cavidad de la matriz bajo la acción de la almohadilla gaseosa interior, y finalmente después de la retirada del punzón, expulsa el recipiente acabado.

REGULADOR DE PRESIÓN DE GAS CON MUELLE AUTOMÁTICAMENTE DIRIGIDO.

(16/01/1963) Regulador de presión de gas con muelle automáticamente dirigido caracterizado por el hecho de que un chorro del propio gas actúa como elemento de muelle; y para la regulación de la presión secundaria del gas, el gas pobre a presión fluye desde la fuente de alimentación a través de una perforación en el centro de un pistón de válvula principal, pasando así a través del tabique de una membrana, a un recinto de presión que se logra por su acumulación, provisto tras la citada membrana, actuando en este recinto de presión por acumulación, con una porción determinada de antemano, de la presión primaria del gas, que se utiliza como muelle de fluido,…

UN MOTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE ARCAS, AMBROSIO. Clasificación: F01C.

Se reivindica un motor rotativo caracterizado porque: se compone de un cilindro de sección circular o no circular, en cuyo interior gira un eje ranurado, por donde deslizan un cierto número de planos rotativos, que pueden estar divididos o no, según la sección del cilindro.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE LOS HILOS DE LA POSICIÓN DE TRABAJO A LA POSICIÓN DE INACTIVIDAD EN MÁQUINAS CIRCULARES PARA LA FABRICACIÓN DE MEDIAS PARTICULARMENTE DE MEDIAS DE SEÑORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MORETTA OFFICINE MECCANICHE FABBRICA SPECIALIZZATA MACCHINE PER CALZE DI SESSA MARCELLA. Clasificación: D04B15/61, D04B35/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE UNIONES ARTICULADAS ENTRE SECCIONADOR Y CONDUCTOR DE LÍNEA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRAL D'ELECTRICITÉ. Clasificación: H01H31/36.

Perfeccionamientos en los sistemas de uniones articuladas entre seccionador y conductor de línea, caracterizados por el hecho de que la unión tiene dos paralelogramos articulados que tienen un lado solidario que es opuesto en uno de los paralelogramos a un lado solidario de la barra de contacto del seccionador y en el otro paralelogramo a un lado solidario de un árbol de unión sujeto al conductor de línea.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS COMBIANDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYRPIC.. Clasificación: F27B19/04.

Perfeccionamientos en hornos combinados, caracterizados porque se componen de dos tolvas superpuestas que van dispuestas en la parte inferior de un horno fijo y por las cuales los productos descargados por el cuello de la tolva superior caen en caída libre sobre la tolva inferior siendo batidos por los gases calientes procedentes de un horno giratorio por medio de un primer paso, mientras que los productos descargados por la garganta o cuello de la tolva inferior son admitidos hacia el referido horno giratorio por medio de un segundo paso distinto del primero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS IMPULSORES DE AIRE PARA PINTADO A PISTOLA Y APLICACIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GARBISU,LUIS. Clasificación: B05C.

Perfeccionamientos en los impulsores da aire para pintado a pistola y aplicaciones similares, esencialmente caracterizados por la disposición de un motor, de preferencia eléctrico, y un tubo-compresor en el interior de un cuerpo estructural dotado de una pareja de ruedas y un tercer soporte de apoyo con empuñadura de manipulación, siendo paralelos en plano vertical los árboles de motor y turbo-compresor, con lo cual el cuerpo estructural que los encierra presenta organización de cilíndro de base ovalada.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN DE ETILENO A PRESIÓN ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC DESING COMPANY, INC. Clasificación: C08F10/00.

Resumen no disponible.

UNA CARROCERÍA AUTOMÁTICA PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GONDARD,CLAUDE. Clasificación: B65F.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGENEERING INC. Clasificación: B23K9/00D6, B23K9/00.

Un método para soldar entre sí continuamente a lo largo de partes longitudinales adyacentes dos miembros metálicos alargados, paralelos y espaciados, particularmente para soldar entre sí tubos metálicos para formar un panel con ellos, con inclusión de la unión del espacio existente entre dichos medios por metal fundido soportado sobre un miembro de respaldo, caracterizado por mover de manera contínua un miembro de respaldo sin fin, de modo que se ponga en contacto con el metal fundido durante un periodo de tiempo limitado sin que se una a él por fusión y mover relativamente dichos miembros metálicos y dicho miembro de respaldo, de manera que dichos miembros metálicos queden soldados entre sí a lo largo de toda su longitud.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE PULPA EN LAS MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL Y SUS SIMILARES.

(16/01/1963) Perfeccionamientos en dispositivos para la alimentación de pulpa en las máquinas para la fabricación de papel y sus similares, caracterizados porque comprende un circuito cerrado de pulpa, unos medios regulables de introducción de un suministro de aportación de pulpa en el referido circuito, unos medios de descarga de dicho caudal de aportación en la máquina teniendo una gran anchura predeterminada que corresponde a la anchura de la hoja, y el referido circuito cerrado tiene una primera parte que se extiende entre los medios de introducción y los medios de descarga y donde el caudal de pulpa es sensiblemente constante y superior al valor mayor posible del caudal de introducción y una segunda parte que se extiende…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS EXTRACTORAS DE HUESOS DE MELOCOTONES Y FRUTOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPLADO GÓMEZ, RAMÓN. Clasificación: A23N.

Mejoras en la construcción de máquinas extractoras de huesos de melocotones y frutos análogos, caracterizadas porque la máquina está constituida por: un cuerpo inclinable, que soporta el dispositivo de cangilones de elevación de los frutos; un tren de conducción de los mismos, formado por carretes alternados de distintos diámetros, solidarios de poleas movidas por una correa única sinfín; y un dispositivo extractor, constituido por una sierra circular, próxima a un último rodillo de mayor diámetro, que presenta los frutos a la acción de la misma, haciéndolos resbalar sobre una placa de posición graduable, provista de una ranura para el paso de la sierra; todos cuyos elementos están movidos por un motor único, por intermedio de una caja de reducción y mecanismo de piñones y cadenas de transmisión.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS DE PISOS EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO FIGUERAS,JUAN. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal nº 277.190 por sistema para la construcción de forjados de pisos en la construcción, caracterizados porque las viguetas son constituidas a base de una sucesión de piezas las cuales presentan dos cavidades o cámaras en sentido longitudinal, además de unas pestañas donde se llevará a cabo el asiento de los casetones entre vigueta y vigueta, llevando a su vez las citadas pestañas un saliente o diente que origina una relativa profundidad entre la pestaña y el cuerpo de la pieza para una mejor disposición de agarre del material de relleno que forma el nervio de compresión y tracción.

PERFECCIONAMIENTOS DE ENGANCHES PARA DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O DE REMOLQUE POR CABLE AÉREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JEAN POMAGALSKI, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B61B12/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS PARA LA FIJACIÓN DE LOS ÚTILES EN MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS A. CAZENEUVE BRUET, HENRI RENÉ. Clasificación: B23B31/02F, B23B51/12B, B23B51/12, B23B31/02, B23B31/04.

Perfeccionamientos para la fijación de los útiles en máquinas-herramientas por acoplamiento cónico y unión positiva en rotación por encaje de elementos presentados respectivamente por el cono macho y el cono hembra, caracterizados por el hecho de que dicha unión positiva en rotación es asegurada por unos órganos de encaje mutuo, que están dispuestos respectivamente en la periferia de los extremos de mayor diámetro del cono hembra y del cono macho que se encaja dentro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE EISEN-UND STAHLWERKE A., G.. Clasificación: B21D5/08, B21D47/04, B21H8/00, B21C37/08E, B21C37/08.

Un procedimiento para la fabricación de perfiles, tales como perfiles de forma de U, perfiles acanalados, perfiles angulares, tubos o similares, así como construcciones de cintas metálicas construidas con ellos, caracterizado porque la cinta, antes de ser transformada en un perfil, se consolida mediante deformación en frío, tal como laminado formador, a lo largo de por lo menos parte de su extensión longitudinal y transversal.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO ACÉTICO POR OXIDACIÓN CATALÍTICA DE PROPILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: B01J23/88, B01J23/881, C07C51/25, B01J23/28, C07C45/35, C07C45/78.

Un procedimiento para la preparación de ácido acético por oxidación catalítica de propileno con gases oxigenados en fase gaseosa, a temperaturas elevadas, en presencia de catalizadores que contienen óxidos de molibdeno, caracterizado porque los catalizadores contienen mezclas y/o compuestos de óxidos de molibdeno con óxidos de hierro y/u óxidos de titanio.

UN MÉTODO DE FABRICAR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01L23/488, C25F3/12.

Un método de fabricar un dispositivo semiconductor en el cual se aplica una cantidad de un agente de enmascaramiento a una superficie de un cuerpo semiconductor entre dos electrodos dispuestos contiguamente entre dos electrodos dispuestos contiguamente entre si sobre la citada superficie, después de lo cual la superficie libre en derredor de estos electrodos es sometida a un tratamiento de ataque, caracterizado porque se proveen dos miembros contiguos de alimentación de corriente sobre los agente de enmascaramiento entre estos dos miembros de tal modo que circula a lo largo de estos miembros hasta los electrodos y cubre la parte superficial de cuerpo semiconductor entre estos electrodos.

MÁQUINA AGRÍCOLA PARA EL LABOREO DE LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: JÚDEZ GARCÍA, CONMEMOR/JÚDEZ GARCÍA, VALERIANO. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN LOS CALENTADORES QUE EMPLEAN COMBUSTIBLES LÍQUIDOS, TALES COMO KEROSENO O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYWICK APPLIANCES LIMITED. Clasificación: F23D11/44B1, F23D11/44.

Un perfeccionamiento introducido en los calentadores que emplean combustibles líquidos tales como keroseno o similares, caracterizado por el hecho de que el combustible líquido es inicialmente precalentado y presionado por un gas combustible tal como un gas de petróleo licuado, que pasa a través del mechero.

UN DISPOSITIVO DE GUARDAMONTE PARA REVÓLVERES DE TAMBOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HORST RÖHM, GÜNTER. Clasificación: F41.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE RADAR DE FRECUENCIA MODULADA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: G01S13/58.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: F15B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .