1,682 Patentes de diciembre de 1962 (pag. 25)

MOLITO TAMIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B07B.

Molino tamizador, que comprende: una tolva general en la que se despositan los productos o materiales a moler desde la que, por gravedad, evacuan a través de un paso inferior penetrando en el interior de un cilindro de cuchillas de corte impulsado en sentido de giro, y circundado por un tamiz, a través del cual salen al exterior de la máquina los productos ya triturados y tamizados.

UN MÉTODO DE COMUNICAR TEXTURA SUPERFICIAL A CHAPAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: REPUBLIC STEEL CORPORATION. Clasificación: C23C.

Un método de comunicar textura superficial a chapas metálicas, que comprende aplicar una capa de polvo sobre la parte superior de una primera chapa metálica, rociar gotas de líquido al azar sobre dicho polvo, colocar una segunda chapa metálica sobre dicha primera chapa para formar un paquete compuesto, hacer pasar el paquete compuesto entre un par de rodillos de presión, con lo cual las gotas de líquido son esparcidas para formar dibujos al azar exentos de polvo y dicho polvo que no está en contacto con dicho líquido es comprimido para formar áreas deprimidas en las chapas, y separar las chapas pasadas por los rodillos.

APARATO SILENCIADOR, REGULABLE DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIOLA TRIGUERO, EUSEBIO SAAVEDRA CORREDOR, LUCAS. Clasificación: F42, F41.

Resumen no disponible.

UN APARATO RECEPTOR PORTÁTIL CON SOPORTE PARA SU ADAPTACIÓN A VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERNAU MARCUELLO, SALVADOR. Clasificación: H04B.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA LA COMUTACIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ ARTÉS DE ARCOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60L.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS SOPORTE PARA BANDAS TRANSFORMADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: TUYA CASUSO, ENRIQUE DE. Clasificación: B29D.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO FORMANDO PIEZA DE ÁNGULO OBTENIDA POR PLEGADO A PARTIR DE PALASTROS ONDULADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIGAZ, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B21D5/00, B21D39/02, E04C2/32, B65D90/02, F16L43/00, E04D3/30, F17C3/02, B21D51/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN PARA OPERACIONES DE LEVANTAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: FOULQUIER,LEON. Clasificación: E04G19/00, B66C1/12, B66C1/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARMARIOS ARCHIVADORES DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: TIOZZO ZURLA,ALEJANDRO. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO CON CONTROL AUTOMÁTICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO LASHERAS, JULIO. Clasificación: F24H.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PEGAR POLIAMIDAS A METALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C08L77/00, C09J163/00, B32B27/00, B29C63/48, C08J5/12H, C08J5/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TIRANTES Y CINTA INARRUGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: MORI Y GARCÍA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: A41F.

Procedimiento de fabricación de tirantes y cinta inarrugable, que se caracteriza porque una tira de materia termoplástica de longitud indefinida y anchura constante es situada en forma continua contra otra tira de tejido también de longitud indefinida y de una anchura algo mayor que la anchura de la cinta anterior, a cuya tira de tejido se le practica una pequeña doblez paralela en cada borde así como otros dos dobleces a lo largo de los bordes de anchura tal que una vez abatidas contra la correa correspondiente de la tira de materia termoplástica , esta queda totalmente envuelta, coincidiendo sus bordes en el centro de ésta, pasando seguidamente la cinta así formada entre dos elementos dotados de un sistema de calefacción que fija los pliegues y produce la parcial fusión de la materia termoplástica, adhiriéndose a la tira envolvente.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA CONMUTADORES ELÉCTRICOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: QUERALT CULLERES, JAVIER ENSEÑAT BADÍAS, ALFONSO. Clasificación: H01H.

Mecanismo de accionamiento para conmutadores eléctricos rotativos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comportar, en una de las caras del correspondiente soporte electroaislante y en la parte opuesta a la poseedora del dispositivo señalador y estabilizador de posiciones del citado conmutador, unos juegos de contactos dispuestos en estrella y portadores de elementos de actuación montados radialmente y en cooperación con una leva central solidaria del eje principal, dividiéndose tales contactos en grupos fijos conectados a los respectivos bornes exteriores para empalme con los oportunos circuitos a comandar, así como en móviles colocados en conjunción con los citados elementos de actuación, figurando en este conmutados uno o más pisos con componentes iguales a los citados para ampliar el número de combinaciones a realizar.

UN APARATO ECOSONDA TRANSISTORIZADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONSEN RADIO, A. S. Clasificación: G11B.

Un aparato ecosonda transistorizado, caracterizado por incorporado una pequeña caja de posición vertical y puesta a tierra por medio de un cable que contiene los mandos de funcionamiento, una unidad electrónica integrada por una combinación de transmisor-receptor transistorizados, así como una unidad registradora de los ecos con medios transistorizados para la regulación del voltaje eléctrico, y un transductor de tipo meagnetostrictivo e integrante de un elemento activo montado en una carcasa de línea moderna, así como compuesto por láminas de níquel polarizadas en serie por imanes permanentes, y un medio encaminado a lograr que dicho transductor sea orientable en una sola dirección, interconectándose la caja y el transductor por un cable, y otro cable más que establece la conexión con una fuente de energía.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE ANTENAS DE FERRITA EN RADIORRECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL ELECTRÓNICA AZNAREZ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01Q.

Perfeccionamientos en las instalaciones de antenas de ferrita en radiorreceptores, caracterizados porque el núcleo electromagnético queda sujeto elásticamente por una pieza, sujeta mediante una articulación giratoria, a un soporte fijo del aparato y que se halla provista de una palanca solidaria, rígidamente acoplada, que constituye su medio directo de accionamiento, a cuyo efecto tal palanca termina en una empuñadura que sobresale del cuerpo, del receptor a través de una abertura alargada, mientras que por su otro extremo la palanca presenta los medios de sujeción de los hilos terminales de las bobinas dispuestas sobre el núcleo ferrítico de la antena, que resulta así desplazable angularmente entre dos posiciones extremas, determinadas por sendos salientes de tope del propio soporte y que limitan el giro del sistema móvil.

UN APARATO AUTO-SEMOVIENTE CREADOR DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: Hoyo Ramos, Ángel del. Clasificación: F01B.

Un aparato auto semoviente creador de energía caracterizado por estar compuesto por tres barras horizontales y paralelas, separadas y unidas en sus extremos por dos armazones triangulares.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS CON IMÁN PERMANENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: G. KROMSCHRODER A. G.. Clasificación: F16K31/08M, F16K31/08.

Mejoras en la construcción de válvulas con imán permanente , con un husillo de válvula guiado en un manguito hermético al medio, de material no imantable, cuyo extremo exterior está coordinado a un imán permanente atravesado céntricamente por el manguito, móvil relativamente al husillo de la válvula caracterizadas porque el extremo exterior del husillo de válvula imantable o imantado, al pasar de una posición terminal a la otra, puede moverse pasando más allá del iman permanente o este pasando mas allá de aquel, eventualmente bajo la acción de una fuerza de recuperación , tanto que por lo menos en una posición terminal el extremo exterior del husillo de la válvula abandone el campo de líneas de fuerza magnéticas del imán permanente.

UN DISPOSITIVO-TENAZA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: MUZAS TUDANCA,FRANCISCO. Clasificación: B25C.

Un dispositivo tenaza extensible caracterizado por constituirlo un paralelógramo articulado, de abatimiento graduable por medio de un tornillo limitador de la carrera del desplazamiento de uno de sus lados o vástago.

MEJORAS EN MEDIOS VALVULARES PARA CONTROLAR EL FLUJO DE GASES DE INHALACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBEN, HENING. Clasificación: A62B.

Mejoras en medios valvulares para controlar el flujo de gases de inhalación , caracterizadas por comprender una envoltura que encierra una cámara, un canal de entrada y un canal de descarga extendidos al interior de dicha cámara desde lados opuestos de la misma y alineados en un eje común, teniendo cada uno de dichos canales en su extremo interior un asiento de válvula, un cuerpo valvular montado dentro de dicha cámara para un movimento alternativo a lo largo del citado eje, común , comprendiendo dicho cuerpo valvular un miembro valvular de entrada y un miembro valvular de descarga rígidamente interconectados.

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍAS CON RELIEVE.

(16/12/1962) Sistema para la producción de fotografias con relieve, que se caracteriza porque un número variable de amplificaciones de una misma fotografía de un objeto o conjunto de objeto, realizada en blanco y negro o en colores, cuyas amplificaciones son realizadas con un determinado aumento una de otra, empleando la fotografía de grado de amplificación más reducido como elemento básico, y recortando en las amplificaciones de grado superior aquellas partes del objeto representado u objetos del conjunto que se deseen obtener en relieve, de manera que el corte realizado sea ligeramente superior al limite o contorno de la parte separada, y fijando sobre la fotografía…

PERFECCIONAMIENTOS EN MUEBLES ADAPTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS ARIES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47B.

Perfeccionamientos en muebles adaptables, caracterizados por el hecho de haberse provisto un armazón construido a base de perfiles angulares de chapa fina, unidos entre si por solapas sucesivas mediante puntos de soldadura.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE COLGADORES EXTENSIBLES.

(16/12/1962) Mejoras en la fabricación de colgadores extensibles de la clase que comprende un cuerpo central hueco que contiene en su interior a dos brazos deslizantes que se caracterizan en realizar el cuerpo central mediante dos piezas idénticas planas pero de planta ligeramente curvada y dotadas de sendos rebordes en sus lados mayores relizándose estos rebordes con altura igual a la mitad del grueso del cuerpo central practicándose en su extremo una zona relajada y en el otro una zona de mayor altura que sobrepasa el reborde en la misma dimensión en que esta relajado por el extremo opuesto dotándose a la misma pieza por el reborde de curva mayor, de un nervio longitudinal…

INSTALACIÓN PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE PANTALLAS ANTIDESLUMBRANTES PARA FAROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVE MERCADER,RAMON. Clasificación: F21V.

Instalación para el accionamiento automático de pantallas antideslumbrantes para faros, caracterizada porque la inclinación de la pantalla, originada por su rotación angular, se realiza mediante la acción combinada de atracción y repulsión de unos imanes permanentes, solidarios de la pantalla a una y otra cara de la misma, cuyos imanes se hallan enfrentados a los núcleos magnéticos de unos electroimanes provistos de bobinas excitadoras con una toma media, conectada a uno de los polos de la batería, mientras que los extremos de las bobinas se conectan a los bornes de un conmutador, susceptible de conectar el otro polo de la batería a uno de los dos extremos alternativamente, obteniéndose así sentidos opuestos de imantación de los electroimanes y por consiguiente de su acción atractiva o repulsiva.

DISPOSITIVO PARA LA CARGA DE HOGARES DE POLVO COMBUSTIBLE PARA HORNOS DE PARRILLA MÓVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Solicitante/s: POLYSIUS G. M. B. H.. Clasificación: F27D, F24B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS ROTATIVAS AUTOASPIRANTES-IMPELENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS VULCANIA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F04D.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELECTRODOS METÁLICOS RECUBIERTOS PARA LA SOLDADURA POR ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1962). Solicitante/s: MOUTON, RENÉ-JACQUES. Clasificación: B23K35/365, B23K35/36.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIELOS RASOS TRANSLÚCIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT GOUTTE-TOQUET. Clasificación: E04B9/30, E04B9/32, E04B9/04.

Mejoras introducidas en la construcción de cielos rasos o falsos techos translúcidos suspendidos en un local, caracterizadas porque los mismos están constituidos por elementos unidos entre sí y suspendidos por sujeciones de longitud igual a barras dispuestas paralelamente entre ellas en un mismo plano horizontal, estando estas barras suspendidas ellas mismas por cables anclados en las paredes del local que están por otra parte unidos al cielo raso por las molduras, no ocupando el conjunto de partes de un tal armazón en suspensión más que un escaso volumen y permitiendo iluminar directamente una superficie máxima de los elementos de dicho cielo raso por medio de fuentes luminosas situadas entre el techo y el cielo raso.

MECANISMO DE GUÍA Y ACCIONAMIENTO PARA VENTANAS DE GUILLOTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1962). Ver ilustración. Solicitante/s: CLERC CANO,LUCIANO. Clasificación: E06B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .