1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 10)

Paño higiénico perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: Vidal Carreras, Pedro, S. L.

Resumen no disponible.

Caja soporte perfeccionada para tubos fluorescentes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PIEDRA CRISTALIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: NEOLITE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C04B.

Un procedimiento de obtención de piedra cristalizada, caracterizado porque se emplea una pasta compuesta de cemento de buena calidad, dosificada al 50 por ciento con agregados al 50 por ciento de sílices, piedra molida, arenas puras bien lavadas y limpias, colorantes y pasta cristalizante.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ESTIRAJE Y ESTABILIZACIÓN TÉRMICA DE HILOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Un procedimiento para el estiraje y estabilización térmica de hilos sintéticos, caracterizado porque los hilos son conducidos en arrollamiento helicoidal sobre y en contacto ininterrumpido con una superficie calentada de modo creciente en la dirección de paso del hilo y son retirados con una tensión que determina el estiramiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS Y TERCIOPELOS NO TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D`ETUDES ET RECHERCHES ET D`EXPLOITATION D`INVENTION NOUVELLES ETABLISSEMENT. Clasificación: D04H11/04.

Procedimiento para la fabricación de alfombras y terciopelos no tejidos, caracterizado porque se recubren por un solo lado dos bandas de soporte sin fin, con una capa de adhesivo, se hacen pasar estas bandas a una zona en la cual se extienden paralelamente una a otra y a una distancia predeterminada una de otra, de modo que la capa de adhesivo llevada por una de las bandas de soporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES SINCRÓNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTÍS ANFRUNS, LUIS ARQUÉ BRUJAS, RAMÓN. Clasificación: F02P.

Perfeccionamientos en la construcción de motores sincrónicos, con arrancador unidireccional, caracterizado por el hecho de que en una cara transversal del rotor se vincula un boquilla en la que se practican muescas diametralmente opuestas y en las que se alojan respectivamente, los resortes de láminas fijados por uno de sus extremos en el manguito solidario del eje del motor, trabajando, los resortes planos perpendicularmente al eje longitudinal del rotor y sus extremos libres se recurvan a modo de gancho.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL CLORO POR OXIDACIÓN DEL ÁCIDO CLORHÍDRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS. Clasificación: C01B7/04, C01B21/36.

Procedimiento de fabricación del cloro por oxidación del ácido clorhídrico, caracterizado porque consiste en poner en contacto al ácido clorhídrico con una mezcla oxidante constituida por ácido nítrico, un ácido mineral fuerte y agua, siendo la proporción por peso de ésta última en la mezcla oxidante inferior al 30%, aislar de la mezcla oxidante la fase gaseosa constuída por lo menos en su mayor parte por peróxido de nitrógeno y cloro, y separar éstos últimos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE HIDANTOINA, FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C07D235/02, A01N59/10, C07D233/72, A01N47/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº. 262.301, presentada el 9 de noviembre de 1960, por "Procedimiento de obtención de compuestos de hidantoina, funguicidas", caracterizadas por ser éstas de la fórmula **FIGURA** en la que R es un radical arilo o aralkilo, substituido o no; R'' es un átomo de hidrógeno o un radical aralkilo o alkilo, substituido o no; y Z es un átomo de hidrógeno, un grupo acilo o un grupo nitro.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAILE PALOMINO, FAUSTINO. Clasificación: A23N.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas lavadoras de aceituna, caracterizados porque están constituidos esencialmente por dos poleas, loca y fija, de las cuales ésta última manda por medio de un piñón, a un eje principal el cual a su vez da movimiento a un sinfín, en el que se realiza propiamente el lavado de la aceituna, y también a un volante portador de canjilones cuya misión es recoger del fondo de la máquina, las aceitunas ya lavadas que ha arrojado el sinfín y elevarlas en cuyo punto máximo son volcadas a una rampa que por una abertura vierte en otro sinfín que las conduce por fin a la máquina trituradora; teniendo también el conjunto una tolva para contener la aceituna que se va a lavar, cuya tolva está provista de una tolva para contener la aceituna que se va a lavar, cuya tolva está provista de una palanca que permite graduar la cantidad de salida de aceituna que es provocada pro medio de un rodillo removedor que lleva la tolva en su parte inferior.

UNA MÁQUINA ENVASADORA-BÁSCULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIOLA QUEREJETA,IGNACIO. Clasificación: B65B.

Una máquina envasadora-bascula, caracterizada por el acoplamiento de una placa o base de suspensión de soportes, para facilitar la unión de la envasadora-báscula con un depósito, tolva o silo, por el que pasa el producto a una tolva de entrada, provista de dos compuertas, una de ellas para el cierre parcial del paso del producto, y la otra para el cierre hermético una vez efectuado el envasado y peso que se desee.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PLACAS DE ENCOFRADO DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUDEL, ALFRED M. S. Clasificación: E04G.

El invento se refiere a placas para la construcción, especialmente placas para el encofrado de hormigón, con armaduras de esquinas y cantos, y a un procedimiento para su fabricación inclusive la aplicación y sujeción de esta armadura.

UN MÉTODO, CON SU DISPOSITIVO, PARA ELIMINAR DEL ACEITE PESADO LOS CONSTITUYENTES VOLÁTILES Y GASEOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: UNTAHNK, DOUGLAS GEORGE SILLEY, HENRY ARTHUR JOHN. Clasificación: C10G33/06.

Un método con su correspondiente dispositivo para eliminar del aceite pesado los constituyentes volátiles y gaseosos, caracterizado porque se calienta el aceite y se le hace fluir en corriente delgada, por gravedad, hacia debajo de una superficie inclinada, en un espacio mantenido a presión subtatmoférica.

Montura de gafas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/1961). Solicitante/s: Barbudo, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL HILO DEL TRAMA PARA SU INTRODUCCIÓN DE LAS LANZADERAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/1961). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS E. DUFOUR-DEREN, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B65H71/00, D01C1/02.

Un procedimiento de preparación de hilo de trama para su introducción en las lanzaderas de telares, caracterizado porque, antes de arrollar el hilo de trama, de la manera conocida, en forma de un capullo, se le confiere, por impregnación, un poder adhesivo superficial capaz de asegurar la adherencia recíproca de dos espiras de hilo en contacto una con otra, permitiendo al mismo tiempo que esta adherencia sea anulada, sin deterioro del hilo, por simple tracción sobre este último.

UN NUEVO MECANISMO ADVERTIDOR SONORO.

(16/03/1961) Un nuevo mecanismo advertidor sonoro, caracterizado porque comprende el conjunto constituido por un elemento compresor-aspirador que posee unas paletas desplazables que van montadas sobre un núcleo giratorio, quedando el conjunto del rotor, que está constituido por dicho núcleo y las paletas antes aludidas, dispuesto en el interior de una envolvente excéntrica a través de la cual pasa el aire aspirado e impelido, con la particularidad de que dicho rotor está acoplado mecánicamente con una rueda de fricción desplazable susceptible de ponerse en contacto con una parte giratoria del vehículo, ventajosamente perteneciente al propio motor de dicho vehículo, existiendo, además, unos medios que determinan el cambio de posición relativa,…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS GRABADORES Y REPRODUCTORES DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA,JOSE RODRIGUEZ BIOSCA,REMIGIO. Clasificación: H04B.

Unos perfeccionamientos en los aparatos grabadores y reproductores de sonido, caracterizados esencialmente por disponerse el conjunto de órganos de control de los mecanismos del mismo, a base de un eje único, que lleva montado un disco principal de accionamiento, el cual posee una ranura para el control de una palanca de conmutación y unos sectores en su cara inferior para los contactos, llevando montada asimismo una leva de disco que controla las palancas de mando del dispositivo de desembragué del carrete de bobinado y la de control del carrete de rebobinado, llevando montado asimismo dicho eje el cabezal borrador según un bloque montado en su parte extrema, controlado además dicho bloque, la palanca en que está montado el rodillo de tracción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VIBRADORES DE MASA EXCÉNTRICA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA FARGUELL, ALBERTO VICENTE. Clasificación: B06B.

Perfeccionamientos en los vibradores de masa excéntrica giratoria, que consisten esencialmente en disponer una masa rotativa dentro de una envolvente de mayor diámetro, conectada con un medio de accionamiento y de modo que su eje se mantenga, durante el giro, siempre paralelo al de la citada envolvente, a cuyo efecto se prevé en tal masa móvil dos o más puntos de apoyo y rodadura aptos para que el desplazamiento de la referida masa se efectúe, en forma cicloidal generando una vibración orbital de elevada fuerza centrífuga y alta frecuencia.

SISTEMA TELEFÓNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H04M19/04, H04M1/50.

Sistema telefónico que comprende una estación central con un receptor de señales de llamada y un generador de corriente continua; una instalación de abonado con transmisor de llamada, provista de un oscilador y de un par de conductores de línea que conectan la instalación de abonado con el receptor de señales de llamada y el generador de corriente continua; caracterizado por un circuito de corriente continua a través de dicha sub-estación, con un elemento inductivo y otro de resistencia no lineal; un primer conductor que conecta el oscilador para derivar tensión de régimen hacia el mismo partiendo de la caída de tensión a través del elemento no lineal; y otro conductor que conecta la salida del oscilador a través del elemento de resistencia no lineal y parte del elemento inductivo.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES ELÉCTRICOS CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA,JOSE RODRIGUEZ BIOSCA,REMIGIO. Clasificación: G05B.

Unos perfeccionamientos en los motores eléctricos con regulación automática de la velocidad, caracterizados esencialmente por disponerse en el eje del rotor, un dispositivo centrífugo provisto de un disco solidario con dicho eje, que lleva montado un brazo que recibe la acción de un medio elástico, cuyo brazo posee una masa solidaria, excéntrica con relación al eje de giro del rotor poseyendo asimismo un contacto móvil susceptible de coincidir sobre un contacto fijo montado en una escotadura del propio disco, controlando dichos contactos a varias de las bobinas del rotor, de modo que, al aumentar la velocidad por encima de un valor dado, quedan desconectadas disminuyendo el par motor y volviendo a conectarse cuando la velocidad llega a un nivel más bajo, con lo que se produce una regulación automática de la velocidad de giro.

MECANISMO DE LLAMADA PARA SUBESTACIÓN TELEFÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H04M1/23, H01H13/12, H01H13/72.

Mecanismo de llamada para subestación telefónica, el cual comprende una armazón, una placa dispuesta por encima y a distancia de la misma, con varios orificios dispuestos en filas y columnas, y un pulsador que puede moverse en cada orificio; caracterizado por la disposición de varias piezas alargadas que se sitúan a modo de motriz separada entre la placa y la armazón, y cada una de las cuales presenta expansiones que se extienden debajo de los pulsadores de una fila o columna respectiva; con medios que sustentan las piezas alargadas de modo que giran de cierto ángulo al desviarse una expansión cuando se acciona un pulsador; y elementos de conmutación acoplados a las piezas alargadas que funcionan al girar éstas.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE HIDROSOLES DE SILICE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: GONZÁLEZ VAQUERO, MANUEL. Clasificación: C01B33/141.

Unos perfeccionamientos en los procedimientos de obtención de hidrosoles de sílice, caracterizados esencialmente pro disponerse un baño electrolítico de una solución diluida entre 5% y 10% de silicato alcalino a temperatura superior a los 50% C, con cátodo de Hg circulante y ánado inerte, separándose en el primero el metal alcalino en forma de amalgama y desprendiéndose en el segundo el 02, hasta llegar a una relación de Si O2 : Na 20 superior a 50 : 1 y teniendo partículas de 10 a 20 milimicras como máximo y procediéndose a la concentración de la solución diluida en vaso abierto, a cualquier temperatura incluida la ebullición.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTILES PERFORANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS AKTIEBOLAGET. Clasificación: F42B12/06.

Unos perfeccionamientos en los proyectiles perforantes, realizados en carburo de tungsteno o acero endurecido, provistos de un soporte de ojiva de un material más blando en su extremo delantero, caracterizados por la disposición de un anillo realizado en carburo de tungsteno en la parte delantera del soporte de ojiva, de un material más blando, logrando una mayor penetración para ángulos de impacto grandes y pequeños.

SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTORES MONO Y POLIFÁSICOS DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LA ELECTRICIDAD, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F01L1/00.

Sistema de arranque para motores mono y polifásicos de corriente alterna, poseedores de rotor con un bobinado en cortocircuito y otro de fase, así como con resistencias montadas en el circuito del segundo de tales bobinados, cuyas resistencias son susceptibles de conectarse por efecto de un contacto centrífugo y de ponerse en cortocircuito mediante otro contacto centrífugo, como mínimo, caracterizándose el conjunto por el hecho de que el contacto que se cierra el primero en el momento de la aceleración del motor se abre como primer contacto cuando tiene lugar el descenso de la velocidad de aquél.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR Y COSER HILERAS DE ESLABONES DE CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AREITIO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D05B23/00.

Procedimiento y dispositivo para cortar hileras de eslabones de cierres de cremallera en cintas portadoras, caracterizado porque tanto las cintas portadoras como las hileras de eslabones son suministradas ininterrumpidamente a una máquina de coser, en donde delante del lugar en donde se verifica el cosido son detenidas por secciones mientras se realiza el proceso de cosido, las citadas hileras de eslabones y cortadas después de lo cual s conducida a través de la máquina de coser la parte siguiente de las hileras de eslabones juntamente con las cintas portadoras a una determinada distancia de la parte precedente.

UN DISPOSITIVO-ENVASE DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LÍQUIDOS Y PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO FERNANDEZ,AMADOR. Clasificación: B65D.

Un dispositivo-envase dosificador de productos líquidos y pulverulentos, caracterizado por el acoplamiento al depósito del producto líquido o pulverulento de un cuerpo circular, el cual va dividido en dos partes por medio de un disco, provisto de un orificio central que comunica las dos divisiones de dicho cuerpo, y sobre la parte superior del expresado disco, se extiende una sustancia adhesiva que permite la fijación de una lámina, de forma que obture totalmente el orificio antes mencionado.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE SEGURIDAD PARA QUEMADORES DE GASES REGULADOR DEL TIEMPO DE ENCENDIDO DE LOS MISMOS, ASÍ COMO DE LA TEMPERATURA A ALCANZAR POR RECIPIENTES CALENTADOS POR DICHOS QUEMADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ DE RIVERA, ANTONIO EDUARDO. Clasificación: F23D.

Dispositivo automático de seguridad para quemadores de gases, regulador del tiempo de encendido de los mismos, así como de la temperatura a alcanzar por los recipientes calentados por dichos quemadores, esencialmente caracterizado por una válvula de asiento intercalada dentro de la tubería de admisión del gas a un quemador de gas delante de la o de las espitas de admisión del gas al quemador, cuya válvula se mantiene abierta por la acción de una palanca que la obliga a adoptar dicha posición al girar la palanca sobre un punto de giro fijo efectuándose el giro de dicha palanca a consecuencia de la atracción que efectúa sobre la misma un electroimán mediante el cierre de un circuito eléctrico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTUCHES DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSENSER NOGUÉ, PEDRO CAÑAS MATAMOROS, EDUARDO. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la construcción de estuches de material flexible, de acuerdo con los cuales, se parte de cuatro láminas análogas de material termoplástico de escaso espesor, que se superponen y, en una misma operación, se cortan y sueldan por su bordes libres coincidentes formando una línea común de soldadura, que se interrumpe en una zona extrema, en la se hallan únicamente soldadas las láminas exteriores con sus adyacentes interiores, originando una abertura de acceso a la cavidad determinada entre estas dos últimas, y en una zona intermedia cualesquiera limitada por dos líneas paralelas de soldadura y corte que originan dos conductos aplastados que comunican con el exterior el interior de las dos cámaras originadas entre las dos láminas exteriores y sus adyacentes interiores.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL RETORCIDO DE HILOS SINTÉTICOS CONTINUOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE RHOVYL. Clasificación: D01H13/30C, D01H13/30.

Procedimiento para el retorcido de hilos sintéticos continuos, en particular hilos de cloruro de polivinilo de estructura cristalina orientada, sobre huso de doble torsión caracterizándose por el hecho de que se deposita una solución de engrase sobre el hilo en el mismo momento en que se separa de su soporte, estando esta solución de engrase contenida en un recipiente incorporado en el huso de doble torsión.

APISONADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Stothert & Pitt Limited. Clasificación: B30B.

Apisonadora perfeccionada de vibración con un marco de cilindro, un cuerpo de cilindro con muñones de eje, con ayuda de los cuales está el cuerpo del cilindro alojado en forma elástica en el marco, y un eje de masas centrífugas productora de vibraciones dispuestas centralmente, que está alojada en el cuerpo del cilindro, así como un dispositivo de accionamiento compuesto de un motor, caracterizada, porque el motor posee una conexión de accionamiento, convenientemente a través de un acoplamiento, con el eje productor de las vibraciones, para poner a éste en rápido giro, y porque además el motor está unido con el cuerpo del cilindro a través de un accionamiento de traslación independiente del anterior.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ACERO EN HORNO ELÉCTRICO POR SUSTITUCIÓN DE CHATARRA POR PRODUCTOS FÉRREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: GONZALEZ DE CASTEJON,JAVIER. Clasificación: C21B.

Un procedimiento de fabricación de acero en horno eléctrico por sustitución de chatarra por productos férreos, caracterizado esencialmente porque se carga el horno eléctrico con una mezcla íntima de material férreo granulado o en pequeños trozos, mineral de hierro o cascarilla de laminación o cualquier otra forma portadora de oxígeno, la cal necesaria y en caso conveniente carbón, todo ello en las proporciones adecuadas para formar una escoria con los elementos residuales de todas las materias cargadas, cargándose inicialmente el horno eléctrico con una pequeña cantidad de la citada mezcla, determinándose un cebamiento de los arcos, bien a través de la mezcla, o por la presencia de un material conductor de la corriente eléctrica.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS PARA DUCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA PÉREZ, TOMÁS. Clasificación: A47K3/00.

Unas mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 197.000. por "Unos perfeccionamientos en las instalaciones térmicas para duchas", caracterizadas por disponerse en el cuerpo del grifo mezclador, un vástago roscado en una pared interna del mismo, que lleva una manecilla exterior de control y que actúa sobre un cuerpo de válvula que regula la entrada de agua fría, quedando montado concéntricamente con dicho vástago, un manguito cilíndrico hueco, el cual posee una manecilla extrema de control y un orificio inferior para la entrada de agua, así como otros dos superiores para el control de la mezcla, disponiéndose una arandela extrema en el manguito que procura la estanqueidad del vástago de control.

CIRCUITO ALIMENTADOR PARA APARATOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN MARQUES,JOSE. Clasificación: H01L, H05K.

Circuito alimentador para aparatos electrónicos, caracterizado porque comprende un autotransformador conectado a la red de suministro eléctrico de corriente alterna por intermedio de una resistencia estabilizadora de tensión, de cuyo devanado parten dos tomas intermedias que alimentan respectivos grupos de filamentos, derivándose de la entrada de dicha resistencia estabilizadora un circuito de alimentación directa que comprende una resistencia limitadora de tensión, un rectificador de media onda y doblado de tensión un circuito divisor de tensión a base de resistencias del que se toman las diversas tensiones de polarización positiva.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .