1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DIHALOGENUROS DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS DE HOGARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS VILALTELLA,JUAN. Clasificación: F27D.

Perfeccionamientos con el dispositivo correspondiente para la construcción de bóvedas de hogares, de la clase que comprende la formación, a partir del estribo circular, de cercos anulares concéntricos cada vez de menor diámetro, caracterizados esencialmente por el hecho de que los elementos refractarios que intervienen en la formación de cada cerco o corona de la bóveda quedan retenidos entre sí por trabazón lateral y porque estos elementos son colocados de plano y substancialmente normales al eje de figura de la bóveda, quedando eliminado el peligro de desprendimiento de algún elemento, y en consecuencia la avería frecuente en los hogares actuales de producirse huecos en la bóveda que dan paso a los gases de la combustión a la cámara de cocción.

UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Solicitante/s: VEHICULES ET TRAVAUX <> DOUCHET, FLORIMOND. Clasificación: H01H19/62, H02P1/20, H01H50/64C1, H01H50/64.

Un dispositivo de arranque para motor eléctrico, caracterizado por la combinación de un conmutador con leva eléctricamente conectado a las resistencias de arranque y apto para cortocircuitar sucesivamente cada una de estas resistencias, y de un disyuntor asociado a este conmutador para efectuar el corte o el establecimiento de la corriente en la parada o en la puesta en marcha del motor, respectivamente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TRAPOS ADHESIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: THE SHERWIN-WILLIAMS COMPANY. Clasificación: C09J.

Mejoras introducidas en la fabricación de trapos adhesivos que comprenden una hoja fibrosa impregnada con un agente pegajoso, caracterizadas por el hecho de que el agente está constituido esencialmente por (a) un poliéster de un glicol alifático y ácido cloréndico o ácido tetracloroftálico y (b) un triéster de acido fosfórico.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE TIOCOLCHICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07.

Procedimiento de obtención de derivados de tiocolchicina, de la fórmula general I.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ACERO DE BAJA ALEACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: C21B.

Procedimiento de obtención de un acero de baja aleación, de resistencia elevada y exento de níquel, caracterizado porque se procede al templado marténsitico, en espesores hasta 1¿, por una tensión de relajamiento superior a 6.300 kg/cm2, con una buena resistencia al choque (con péndulo Charpa) evidenciada por una temperatura de transición, inferior a -73, 3º C., y buenas condiciones de soldadura, acero que contiene: 0,12 a 0,21 % de carbono 0,50 a 1,00 % de manganeso 0,10 a 0,75 % de silicio 0, a 0,50 % de cobre 0,30 a 0,75 % de cromo 0,14 a 0,45 % de molibdeno 0,03 a 0,10 % de vanadio 0,01 a 0,03 % de titanio 0,0005 a 0,005 de boro Con el resto de hierro y cantidades residuales de impurezas.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN DE ENRIQUECIMIENTO ISOTÓPICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: B01D59/32, C01B4/00.

Procedimiento de enriquecimiento isotópico por cambio bitérmico con sistema de contacto de agotamiento, caracterizado porque en una instalación de enriquecimiento isotópico que comprende un sistema de contacto frío, un sistema de contacto caliente y un sistema de agotamiento caliente, con un circuito cerrado de fase gaseosa, el circuito de fase líquida está dividido en dos bucles, uno cerrado sobre los sistemas de contacto frío y caliente, el otro abierto sobre el sistema de contacto de agotamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES DE ANTRAQUINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de colorantes de antraquinona, de fórmula general I *** en la que significan A el radical m-valente de un colorante de antraquinona, B un radical aromático bivalente X el radical acilo de un ácido monocarboxílico aromático, y M y n números bajos, Caracterizado porque se trata un compuesto de antraquinona que contiene por lo menos un radical aromático enlazado.

MEJORAS EN MECANISMOS HIDRÁULICOS AMORTIGUADORES DE CHOQUE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL MALLEABLE AND STEEL CASTINGS COMPANY. Clasificación: F16F9/48, F16F9/19, B61G11/12, F16F9/48P.

Mejoras en mecanismos hidráulicos amortiguadores de choque, caracterizadas porque comprenden un recipiente provisto de un depósito de fluido y un recipiente interno, un miembro pistón hueco de movimiento alternativo que va dentro del recipiente interno, un dispositivo dosificador de fluido, que comprende una varilla hueca semejante a un tubo asegurado al recipiente interno, con un extremo del dispositivo dosificador que penetra en una abertura de la cabeza del pistón y el otro extremo de dicho dispositivo dosificador que conecta dicho recipiente-depósito al miembro pistón para permitir que el fluido pase entre ambos.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMBRAGUES DE DIENTES ACCIONADO ELECTROMAGNÉTICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK STROMAG G. M. B. H.. Clasificación: F16D.

Mejoras en la construcción de embragues de dientes accionados electromagnéticamente, caracterizadas por un disco de inducido, perteneciente a una de las mitades del embrague, unido con una de las partes de máquina a acoplar, por ejemplo un eje o semejante, de modo no giratorio, pero axialmente corredizo y que lleva una endentación recta que, por medio de un electroimán rotativo, alojado junto con muelles de presión separadores en un cuerpo de bobina, contra la acción de los muelles de presión separadores, se lleva a engranar, respectivamente a desengranar con su endentación recta respecto a una endentación recta respecto a una endentación recta de la otra mitad del embrague.

UN MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSAIN, CLAUDE STCHERBATCHEFF, GEORGES. Clasificación: H02K.

Un motor de corriente alterna, caracterizado porque tiene medios para crear un campo giratorio, teniendo su rotor dispositivos de rodamiento dispuestos para rodar sobre caminos de rodadura de que está provisto el estator, el cual está soportado por un bastidor fijo por mediación de un dispositivo de suspensión el rotor a un árbol constituyendo este dispositivo de suspensión la única unión entre el rotor y este árbol que se apoya para girar en dicho bastidor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CABEZAS DE QUEMADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ FRANÇAISE D`INCANDESCENCE PAR LE GAZ (SYSTEME AUER). Clasificación: F23D.

Mejoras introducidas en las cabezas de quemadores, caracterizadas porque su superficie está dotada de relieves y/o depresiones distribuidos con los orificios de salida de llama.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN COMPUESTO A UN MATERIAL FIBROSO PARA FINES DE EMPAQUETADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: COOPER MCDOUGALL & ROBERTSON LIMITED. Clasificación: A01N65/00, A01N25/02, B65D81/28.

Procedimiento para aplicar un compuesto a un material fibroso para fines de empaquetado, caracterizado por la aplicación encima del material de un compuesto conteniendo una sal, que es escasamente soluble en agua y está formada de una o varias aminas de alto peso molecular y uno o varios ácidos hidrófilos, coloidales, polímeros y un insecticida compatible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RECUBRIR ALAMBRE Y MATERIALES METÁLICOS SIMILARES.

(16/03/1961) Procedimiento para recubrir alambre y materiales metálicos similares, lineales con una capa de un metal teniendo una volatilidad relativamente alta y un punto de ebullición de menos de 5000 grados F., caracterizado por los pasos constando de la provisión de un material metálico lineal limpio el paso de dicho material, mientras esté a una temperatura substancialmente uniforme de menos de unos 1050 grados F. a través de una cámara a una presión aproximadamente atmosférica y conteniendo una atmósfera que consta de unos .05 hasta 1 presión atmosférica del vapor de dicho metal que se habrá de vaciar, el resto de dicha atmósfera consistiendo en uno o más gases inertes, la conservación de la atmósfera de dicha cámara a una temperatura que esté cuando menos igual a la temperatura de fundición del metal, la velocidad de dicho material lineal y la longitud…

UN PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS ELÉCTRICOS DE SALÓN Y SOBREMESA.

(16/03/1961) Un perfeccionamiento en los juegos eléctricos del salón y sobremesa, caracterizado por la existencia de dos circuitos eléctricos independientes, alimentados con corriente continua procedente de un rectificador de alimentación y en los que se actúa a través de dos monederos o de un monedero de doble entrada. Cuando las bolas chocan en los obstáculos fijos o móviles, se producen los contactos que determinan la progresión ascendente de los tantos en el marcador correspondiente al monedero que está en juego. En los circuitos de juego se actúa a través de uno u otro de los dos monederos, y cuando han entrado en juego la totalidad de las bolas que pueden disponerse por las monedas introducidas, queda abierto el circuito correspondiente. Después de registrados los tantos conseguidos con una bola de un jugador actúa un aparato conmutados que efectúa…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SECCIONADORES DE REDES AÉREAS DE TOMA DE FUERZA.

(16/03/1961) Perfeccionamientos en los seccionadores de redes aéreas de toma de fuerza, esencialmente caracterizados por comprender un cuerpo principal formado por dos piezas laterales simétricas provista inferior y exteriormente de grifas de retención de las extremidades del hilo de trabajo, cuyas piezas laterales quedan unidas entre sí por una tablilla inferior de madera impregnada para evitar su descomposición, y dispuesta inferiormente de manera tal, que el perfil inferior de la misma tablilla resulte en todo semejante al mismo perfil del citado hilo de trabajo, manteniéndose la rigidez del conjunto mediante la disposición de dos sistemas paralelos de cuerpos de material dieléctrico y que al tiempo son paralelos a la tablilla anteriormente citada, con la particularidad de que estos sistemas rigidizadores y dieléctricos quedan atravesados centralmente…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES SINCRÓNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTÍS ANFRUNS, LUIS ARQUÉ BRUJAS, RAMÓN. Clasificación: F02P.

Perfeccionamientos en la construcción de motores sincrónicos, caracterizados por el hecho de que la construcción de motores ya conocidos, con rotores dispuestos en forma suelta sobre su respectivo árbol y con medios de enlace entre este y el motor, se efectua de la siguiente manera: un resorte espiral se arrolla sobre el árbol del motor, fijándose uno de los extremos de dicho muelle a un apéndice saliente de la armadura del motor, mientras el otro extremo se deja libre, y atravesando el repetido árbol con una clavija radial que se aloja, separando entre los topes dispuestos en una cara transversal del núcleo central en el que descansa el iman anular de ferrita.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTUFAS DOTADAS DE QUEMADORES DE GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ-IGLESIAS BERRENS,JOSE MARIA. Clasificación: F24C3/00.

Unos perfeccionamientos en las estufas dotadas de quemadores de gases licuados, caracterizados esencialmente por constituirse el dispositivo quemador a base de una tubuladura que recibe centralmente el conducto de aportación del combustible, poseyendo una cara plana dotada de múltiples alineaciones de orificios para el paso del gas y poseyendo unas guías rectas para las placas radiantes, las cuales quedan en posición convergente y poseen múltiples orificios así como protuberancias para aumentar la superficie de radiación, recibiendo en su interior el dispositivo de encendido, el cual es solidario de una lámina elástica fija por un extremo a la caja envolvente y dotada, en el otro, de una manecilla de control, existiendo en la parte superior de dicha tubuladura unos orificios auxiliares para el encendido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CANALES MÓVILES PARA TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN DE MATERIALES SÓLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA FARGUELL, ALBERTO VICENTE. Clasificación: B65G.

Perfeccionamientos en las canales móviles para transporte y alimentación de materiales sólidos, que consisten esencialmente en acoplar a la correspondiente canal un soporte inerte por intermedio de ballestas de elasticidad regulable y con el elemento móvil de un dispositivo vibrador electromagnético cuya parte fija está montada en una caja protectora a modo de campana que es fijada a dicho soporte inerte en disposición fácilmente amovible y de modo que se puede regular su distancia con respecto al citado elemento móvil, a fin de ajustar el entrehierro el valor que proporcione la máxima intensidad vibratoria.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUBIERTAS TABULARES PARA LA PROTECCIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Procedimiento para la fabricación de cubiertas tubulares para la protección de conductores eléctricos, que consiste esencialmente en extruir un material termoplástico ligeramente flexible formando un cuerpo tubular continuo a cuyo tubo se le provee, durante la misma fase de elaboración y mientras aún se encuentra caliente o en estado plástico de una pluralidad de nervios o rebordes anulares paralelos, separados por gargantas o canales que corresponden y forman un ondulado de la pared que hace que el conjunto del citado tubo adquiera una estructura a modo de fuelle, en el que sus accidentes superficiales quedan perpendiculares con respecto al eje longitudinal de la precitada cubierta, lo que hace que la misma ofrezca una elevada resistencia al aplastamiento y permita, al mismo tiempo, su curvado por cualquier punto y en todas direcciones.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE CALDEO, DE TIRO DIRECTO, APLICABLES A GENERADORES TÉRMICOS PARA EL CALENTAMIENTO DE HORNOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA CALATAYUD,JUAN. Clasificación: F28C.

Unos perfeccionamientos en los circuitos de caldeo de tiro directo, aplicables a generadores térmicos para el calentamiento de hornos y similares, caracterizados esencialmente por consistir en la disposición de dos circuitos simétricos de paso de los gases en las caras superior e inferior del compartimiento a calentar, cada uno de los cuales comprende una cámara de entrada de gases que está en comunicación con el hogar por un extremo y por el otro comunica con otra cámara paralela a ella y separada con intermedio de un tabique, la cual limita con la pared de la cámara de calentamiento y está conectada por su extremo con un colector único de salida de gases, poseyendo dichas cámaras unos deflectores intermedios situados axialmente y otro situados en las caras laterales.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL AUMENTO DE LAS PROPIEDADES MECÁNICAS Y ANTIBACTERIOLÓGICAS DE LOS TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Solicitante/s: GONZÁLEZ VAQUERO, MANUEL. Clasificación: D01B, D01C.

Un procedimiento perfeccionado para el aumento de las propiedades mecánicas y antibacteriológicas de los tejidos, caracterizado esencialmente por consistir en la introducción repetida de los tejidos en un baño de impregnación, durante varios minutos y con secado completo de los mismos entre cada dos inmersiones, estando compuesto el baño de impregnación por la disolución en agua de un hidrosol de sílice al 30% de Si 02, una emulsión de acetato polivinílico tratado para su insolubilización, una sal insoluble de cobre y un humectante de dodecilbenceno-sulfonado sódico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS, EN RELACIÓN CON SUS CONDICIONES ESTRUCTURALES, AISLANTES O HIGROSCÓPICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTA GARCÍA, ANTONIO INFANTA NOMBELA, AGUSTÍN DE LA. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos en la construcción de muros, en relación con sus condiciones estructurales aislantes e higroscópicas, caracterizados porque se utiliza como pieza elemental básica para dicha construcción un bloque-módulo macizo o aligerado de peso por adecuados vaciados, presentando en planta un contorno tal que, combinando sus posiciones en la en la erección del muro, no solo resultan quebradas las juntas verticales, si no que quedan además interrumpidas en su continuidad por espaciadas cámaras de aire, resolviendo los aparejos correctos de los muros así como los casos de encuentros, esquinas, mochetas y demás particularidades de la edificación, de acuerdo con las normas estereotómicas.

INSTALACIÓN DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE EN RECINTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATER, FRANCISCO VICENTE. Clasificación: F24F.

Instalación de acondicionamiento de aire en recintos cerrados, caracterizada por un elemento intercambiador de calor de gran superficie que recibe las calorías que debe ceder en forma de un líquido circulante por su interior, un aspirador-eyector, de aspiración central y eyección radial un electromotor coaxial con el eje del aspirador-eyector, y una carcasa envolvente con entrada axial del aire aspirado a través del intercambiador de calor y varias salidas radiales alrededor del eyector para el aire acondicionado.

UNA NUEVA CAFETERA DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IRIMILL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A47J.

Un nueva cafetera de presión, caracterizada porque la acción impulsora del pistón es practicada simultáneamente por dos palancas iguales que tienen un punto común de apoyo cilíndrico de la cafetera, teniendo ambas otro punto mas bajo de sujeción para las cabezas de dos violas que por el interior del cuerpo convergen vinculándose al pistón, al que transmiten su acción basculante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS FRIGORÍFICOS DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAU GASCÓ, ISABEL. Clasificación: F25B.

Perfeccionamientos en los equipos frigoríficos de absorción, caracterizados porque de acuerdo con ellos la solución rica procedente del absorbedor circula por la cámara formada entre dos tubos concéntricos y arrollados en hélice excéntricamente al calefactor del hervidor, por el interior de los cuales circula a contracorriente la solución pobre procedente del hervidor, realizándose intercambio de calor entre ambas soluciones, y dirigiéndose la rica desde el extremo superior del citado serpentín en hélice, a la parte superior del hervidor, mediante una prolongación tubular de eje paralelo al del hervidor, e íntimamente adosado a su pared exterior en orden a la transmisión calorífica entre el hervidor y la solución rica.

CAJA DE MÚSICA POR RECTIFICADOR DE GERMANIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGUÉS SUSANNA, FRANCISCO. Clasificación: G10D.

Caja de música por rectificadores de germanio, constituida por un dispositivo interruptor que cierra el circuito en el propio acto de la abertura de una tapa, el cual está formado por una entrada de corriente para alterna de 110/125 v., la que a través de un condensador de 50 k., Pasa por un transformador que la reduce a la baja tensión de pilas, rectificándose a través de un condensador de 50 k, por medio de dos rectificadores de germanio y dos condensadores de 50 mfd.

MESA ALIMENTADORA DE CINTAS DE FIBRAS PARA MÁQUINAS DE PREPARACIÓN EN HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTIENGESELLSCHAFT JOH. JACOB RIETER & COMPAGNIE. Clasificación: D01H5/00B, D01H5/00.

Mesa alimentadora de cintas de fibras para máquinas de preparación en hilatura, comprendiendo una pluralidad de órganos suministradores de cintas dispuestos a lo largo de uno de los bordes de la mesa con una determinada separación entre sí, caracterizada porque la parte de la mesa que sustenta las cintas se dispone lateralmente inclinada hacia abajo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PERNIOS OSCILANTES DE CENTRADO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: BERBEGAL RICO,TOMAS. Clasificación: B21H.

Perfeccionamientos en la fabricación de pernios oscilantes de centrado automático, de acuerdo con los cuales a cada cuerpo perforado de los dos que componen el pernio se le proveerá de una espiga lateral unida perpendicularmente por cualquier medio tal como incrustado por fundición o inyección, roscado, encajado a presión, soldado, o bien combinando varios de ellos, con su extremo provisto de medios de sujeción al marco y a la puerta, tal como rosca para hierro o metal, con tuerca, o con rosca para la madera, o en forma de clavo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA TINTURA DE MUESTRAS TEXTILES.

(16/03/1961) Mejoras en la construcción de máquinas para tintura de muestras textiles, caracterizadas porque de acuerdo con ellas dichas máquinas están constituidas por una cuba térmicamente aislada, contenedora de líquido calentado mediante elementos calefactores, preferentemente eléctricos, en cuyo interior se colocan, para su calentamiento en baño de agua, suspendidos en de una tapa superior, una pluralidad de tubos cerrados por su extremo inferior contenedores de tinte, y en los que se alojan sendos porta-materias constituidos por dos polígonos de alambre coplanarios y susceptibles de movimiento relativo entre sí, en orden al tensado de las fibras alojadas entre ambos lados…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE JAULAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINCHILLA FARM IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01K.

Mejoras en la construcción de jaulas y similares, caracterizadas por el hecho de llevarse a cabo mediante el acoplamiento de paneles de rejilla metálica, dispuestos en función de la estructura y dimensiones deseados, efectuándose la unión entre estos paneles por la aplicación de unas grapillas de metal maleable que son ceñidas para aprisionar la varilla de la orilla de un panel con la del panel adyacente, siendo susceptibles de estar colocados estos paneles según planos en relación angular de magnitud cualquiera, llevándose a cabo la inserción de las grapillas por medio de unos alicates provistos de mordazas curvas perfiladas en concordancia con el grueso de las varillas a tratar, realizándose la operación según un proceso progresivo de cierre de la grapilla hasta alcanzar su total oclusión.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRIATÚA SARASOLA, FELICIANO. Clasificación: E04B1/343.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .