1,152 Patentes de junio de 1961 (pag. 25)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE 1,4-BENZODIAZEPINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61K31/55, C07C237/00, C07D239/74, C07D243/20, C07D243/24, C07D243/26.

Un procedimiento para la fabricación de derivados de 1,4-benzodiazepinas que comprende el hacer reaccionar una beta-oxima de 2-amino-benzofenona, de la fórmula general **(Fórmula)** en la que R representa hidrógeno, alkilo, alkenilo o aralkilo, R2 representa hidrógeno, alkilo, alcoxi, trifluoremetilo o halógeno, mientras el núcleo designado por I en insubstituido, monosubstituido con trifluormetilo o mono- o disubstituido con alkilo, alcoxi alkiltio hidroxialkiltio, halógeno, nitro, amino, alkilsulfinilo, alkilsulfonilo, hidroxi o acilamino, con un haluro de halógeno-acilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE INDENOS SUSTITUÍDOS POR HETEROCICLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07D213/89, C07D213/38, C07D213/16, C07D213/30, C07D213/82, C07D213/26, C07D213/32.

Procedimiento para la preparación de indenos sustituidos por heterociclos, de la fórmula I **(fórmula)** donde representan R hidrógeno, halógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, hidroxilo o mercapto eterizados, nitro o amino, R{sub,1} alquilo, R{sub,2} hidrógeno o alquilo, y Py un radical piridílico, los N-óxidos de los mismos o las sales de estos compuestos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN MECÁNICA DE AMPOLLAS CON UNA PUNTA ESTRECHADA Y UN ENSANCHAMIENTO EN FORMA DE EMBUDO UNIDO A ELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: DICHTER,JAKOB. Clasificación: C03B23/07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APEROS AGRÍCOLAS, EN ESPECIAL ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RÍUS MAS, JOSÉ. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA TÉCNICO COMERCIAL PARA INCREMENTO Y EFICACIA DE CONCURSOS COMERCIALES DE CARÁCTER PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Solicitante/s: LEÓN FERNÁNDEZ, JOAQUÍN. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES REACTIVOS.

(01/06/1961) Procedimiento para la preparación de colorantes reactivos, de fórmula general I **FIGURA** en la que significan X un grupo diazinilamino, cuyo radical orgánico contiene por lo menos un substituyente lábil que reacciona con álcalis bajo arrastre del par de electrones de enlace, A un radical de la serie de los becenos, a lo sumo binuclear, eventual substituídoulteriormente, que contiene el oxioxígeno en posición orto con respecto al enlace azoico, B un radical de la serie de las naftalinas, eventualmente substituido ulteriormente, que contiene el oxioxígeno en posición orto con respecto al enlace azoico, un metal pesado de…

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACIÓN DE AGENTES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C07F9/09, C07F9/12.

Procedimiento de activación de agentes herbicidas, caracterizándose porque se añade a los citados agentes herbicidas, por lo menos, un compuesto oxigenado del fósforo de la fórmula **FIGURA** en la que R1 es un elemento del grupo que comprende el hidrógeno, los grupos alcohilo, arilo, aril-alcohilo, cicloalifático y heteroclíclico y R2 y R3 son un elemento de grupo que comprende los grupos alcohilo, arilo, aril-alcohilo, cicloalifático y heterocíclico.

INSTALACIÓN DE CALDERA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG HOLDING AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/52, F22D11/00.

Instalación de caldera de vapor con una caldera de tubos de agua y una bomba de alimentación, caracterizada por que se han previsto unos medios por los que el cuerpo superior de la caldera comunica, al menos periódicamente, a través de tubos, con el lado de aspiración de la bomba de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE LA AZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados de la azepina, caracterizado porque se hace reaccionar bromo con un compuesto de fórmula general **FIGURA** en la que significan X hidrógeno, un átomo de halógeno, o un radical alkilo o alcoxi de bajo peso molecular, Y hidrógeno, unátomo de halógeno, o un radical alkilo de bajo peso molecular, y Z un radical alkilo o alcoxi de bajo peso molecular, porque se transforma el compuesto de dibromo obtenido.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN Y APLICACIÓN SIMULTÁNEA DE LOS TOPES INFERIORES, EN LOS CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCA JOSÉ SAGARÓ GIRÓN, FRANCISCO. Clasificación: A44B19/00.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PROYECTORES DE VISTAS FIJAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIÓN DE APARATOS MECÁNICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G03B.

Unos perfeccionamientos en la fabricación de proyectores de vistas fijasque se caracterizan por resolver la ordenada sujeción y conexión del foco luminosode su sistema óptico de proyecciónfocal y objetivodel apoyo para el pasa-vistas y del depósito para recibir ordenadamente las vistas ya pasadasmediante una única bandeja especialmente diseñadala cualpresenta una cavidad posterior y una ménsula anteriorla primera provista de dos topes elásticos inferiores para su apoyoy la segunda de un tope combinadoroscadoy regulable en su alturaque permiten el rápido nivelado del conjunto de la bandeja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARMAZONES TROQUELADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUMENCH GIMENO, JAIME. Clasificación: B21D.

Perfeccionamientos en los armazones troqueladosque se caracterizan esencialmente por estructurarse tales armazonesdotándolos de una plataforma superior de la que sobresalen unos porta-cojinetes extremos para guía de dicha plataforma sobre las correspondientes columnaslas cuales se hallan debidamente fijadas a la base del armazónque ostenta unas canales longitudinales y/o transversales paralelas de sección en T o en cola de milano alineadas con otras canales análogas existentes en la cara inferior de la citada plataformasiendo aptas las aludidas canales para el acoplamiento de los medios de retención directa de unos dispositivos de troquelary para la vinculación potestativa de sendas placas a las que van permanentemente fijados dichos dispositivos y unos elementos de sustentación y retención de la plancha o material a troquelar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TACONES DE ZAPATOS DE SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Solicitante/s: GALVÁN GONZÁLEZ, LUCIO. Clasificación: A43B.

Perfeccionamientos en los tacones de zapatos de señorascaracterizados porque la parte superior del tacón está realizada en varias piezas de maderafibras contrapuestasy presenta en la totalidad o parte de su cara inferior unas entalladuras de formas diversas que pueden encastrarse entre unas prolongaciones o hueco de igual forma de un elemento inferior de aleación ligerade manera que se realicen unos ajustes múltiples que aumenten la solidez del conjuntoobteniéndose la solidarización de las dos partes así constituídas mediante encoladoatornillamiento y/o enclavijamientosegún la disposición de los ajustes elegidossiendo ele elemento inferior metálico standard para todas las medidas de un mismo género de ajuste.

UNA MÁQUINA GRAPADORA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRVENT MIRO, ANTONIO JULIA BORONAT, EUGENIO. Clasificación: B27F7/00.

Una máquina grapadora automáticacaracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el grupo motor un embrague cónico capaz de dejar parada la máquina al ser desplazado durante su giro por interposición en el camino de una nuez solidaria del eje conducidoun dedo de desembragueaccionado desde el pedal de mando que origina el desplazamiento eventual del manguito cortado en cuña y simultáneamente la sección cónica de embraguecomprimiendo al efecto un resorte.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS DE AGLOMERADO DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: WOLSGANG TOTTER, HANS. Clasificación: B27J.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos de aglomerado de corcho caracterizado esencialmente por el hecho de que el corchodespués de triturado y molidose somete a un secado en hornoal objeto de eliminar la humedadmezclándose seguidamente con una solución de un material sintético termoplásticocalentando la mezclay evaporándose el disolvente hasta alcanzar la plastificación del plástico y consiguiente fusión íntima de ambos elementosprocediéndose luego al moldeo de la pasta resultante.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE ANILLOS PORTACURSORES EN LAS CONTINUAS PARA HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSINA MERCADER, JOAQUÍN. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de anillos porta cursores en las contínuas para hilarcaracterizados esencialmente por el hecho de proporcionar al anillo de soporte y guía del cursor un remate superior de sección en T asimétrica con su ala interna en mayor longitud y con un borde según una superficie curva convexa que se adapta ampliamente con la concavidad interna del cursorelíptico y de excentricidad acusadaen su zona de contacto cooperante con dicho anilloconsiguiendo así una posición óptima del centro de gravedad del cursor con respecto al anillo-guíaque elimina toda posibilidad de aprisionamiento involuntario del hilo entre dichos anillo y cursora lo cual contribuye asimismo el hecho de preparar el borde superior del anillo según una superficie sustancialmente planay con la particularidad de quedurante el funcionamientolos extremos tanto exterior como interior del cursor no llegan en ningún casoa establecer contacto con el anillo.

CIRCUITO DE DEFLEXIÓN VERTICAL PARA TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN MARQUES,JOSE. Clasificación: H04N.

Circuito de deflexión vertical para televisorescaracterizado porque comprende un triodo y un tetrodo o pentodocada uno de los cuales tiene su placa conectada con la rejilla del otro; estando los ánodos de los dos dispositivos electrónicos citadosconectados con respectivos primarios de un transformador adaptador de impedancias provistopor otra partede dos secundarios en oposiciónde uno de los cuales se toma los impulsos de barridomientras que el otro suministra un impilso negativo para el borrado de la traza electrónica del kinescopio durante el retroceso del haz a su posición de partidaestando la rejilla del triodo conectadapor otra partecon una fuente de impulsos de sincronización.

Soporte andador perfeccionado para niños.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: Espuch Canet, Pascual Rafael García Cabrera, Carlos.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE 1,4-BENZODIAZEPINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61K31/55, C07C237/00, C07D239/74, C07D243/20, C07D243/24, C07C49/813, C07C45/42, C07C49/16, C07D243/26, C07C45/00G, C07C45/00.

Un procedimiento para la fabricación de derivados de 1,4-benzodiazepina, que comprende el hacer reaccionar un compuesto de la fórmula general **(Fórmula)** en la que R representa hidrógeno, alkilo, hidroxialkilo o aralkilo, R1 representa hidrógeno o alkilo, y R2 representa fenilo o alkilo, alcoxi, trifluormetilo o fenilo monosustituido por halógeno, siendo el núcleo designado por I insubstituido, monosubstituido con trifluorometilo, o mono- o bisubstituido con alkilo, alcoxi, alkiltio, hidroxialkiltio, halógeno, nitro, amino, alkilsulfinilo, alkilsulfonilo, hidroxi o acilamino.

Dispositivo perfeccionado para la sujeción del varillaje de los paraguas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1961). Solicitante/s: G. Faine y Cía.

Resumen no disponible.

Techo suspendido para hogares hornos industriales y análogos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1961). Solicitante/s: MAERZ OFENBAU, A.G..

Resumen no disponible.

Dispositivo para el cierre automático de grifos al cortarse el suminstro de agua.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1961). Solicitante/s: ESPINOSA CILLA,JUAN.

Resumen no disponible.

Accionamiento del rastrillo en los carros de la estampación a la lionesa.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1961). Solicitante/s: Moret Canelas, Juan.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE HORMIGÓN PRETENSADO DE GRAN LONGITUD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1961). Solicitante/s: PRELOAD IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Un procedimiento para la fabricación de piezas de hormigón armado pretensado de forma prismática y de longitud sustancial provistas de oquedades longitudinales yuxtapuestasdestinadas al forjado de pisoscaracterizado porque comprende las operaciones siguientes: disposición de un molde adecuado para la colada del hormigón; disposición de varillas de anclaje para la armadura de la pieza terminada; colocación de machos en las posiciones que corresponden a las aberturas longitudinalesestando estos machos constituídos por tubos de goma capaces de hincharse hasta el diámetro correspondiente a las aberturas que se quieren obtener; tensado de los alambres de armadura; colada del hormigón; deshinchado de los machos y retirada de los mismos una vez que el hormigón ha tomado el cuerpo conveniente; destensado de los alambres de armadura después de fraguado el hormigóncon lo que éste queda sometido a compresión yfinalmentetronzado de la pieza larga así obtenida a las longitudes convenientes.

Junta para tubos de descarga de cisternas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: MORALES, JUAN ALBERTO.

Resumen no disponible.

Dispositivo señalzador geográfico para cajas escolares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: LLUSCA OCTAVIO,JOSE.

Resumen no disponible.

Pieza cerámica para la construcción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: Díez y Gutiérrez, Diego.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DISPERSIONES EXTENSIBLES DE SUSTANCIAS SÓLIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK PFERSEE G. M. B. H.. Clasificación: B05.

Resumen no disponible.

Soporte expositor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: PRODUCTOS TRACTOR, S. A..

Resumen no disponible.

Dispositivo de zócalo eléctrico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: Coteron Uñarte, José Ramón.

Resumen no disponible.

Portapalllos automático.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: Barro Mateo, Enrique.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MOLDE CURVADOR EN MÁQUINAS DE LIGAR CON ALAMBRE O CON FLEJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGS ANSTALT FÜR MECHANIK. Clasificación: B21.

Un dispositivo de molde curvador en máquinas de ligar con alambre o con fleja, con un canal de guía para el material flexible en forma de alambre o de fleje y una caja que contiene el canal de guía, la cual tiene en un lado una hendidura obturable de curso longitudinal para sacar el material curvado, caracterizado porque en la caja están dispuestos por lo menos tres tubos flexibles yuxtapuestos de curso longitudinal que incluyen entre sí el canal de guía, estando previstos medios para desplazar por lo menos un tubo con respecto a los otros, de tal manera que entre este tubo y un tubo contiguo, se produzca una hendidura de apertura para el paso del material curvado, enfrentada directamente a la hendidura de la caja. ++.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .