1,152 Patentes de junio de 1961 (pag. 16)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MARCOS DE LIZOS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRGILI TUGUES,MANUEL. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON SUS MEDIOS DE REALIZACIÓN, PARA LA CAPTACIÓN Y RECOGIDA DE RESIDUOS PETROLÍFEROS U OTROS SOBRES LAS AGUAS PORTUARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVAING, LUCIEN. Clasificación: E02B15/04.

Procedimientocon sus medios de realizaciónpara la captación y recogida de residuos petrolíferos u otros sobre las aguas portuariasconsistente en aislar los resíduos por medio de una barrera móvilestrechar seguidamente la barrera para concentrar los resíduos y en fin recogerloscaracterizado porque se forma la precipitada barrera por medio de elementos ligerosmóviles y flexiblesreunidos extremo a extremo y constituído cada uno por una serie de placas verticales provistas de flotadores y enlazadas entre sí por una banda flexible y deformabletal como de lona o análogode una altura por lo menos igual a la de dichas placas y formando charnela entre estas placas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS E INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN DE UN GAS LICUADO, ESPECIALMENTE DE UN GAS DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GAZOCEAN, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F25J1/02, F25J1/00, F17C13/12.

Perfeccionamientos en los procedimientos e instalaciones de refrigeración de un gas licuadoespecialmente de un gas de petróleo (propanobutanoetc.) y en particular a bordo de buquescaracterizados por el hecho de que la refrigeración se obtiene a partir del propio fluido que se desea enfriar y ello debido a que disponiendo de un receptáculo o tanque que contenga gas licuado con una zona superior en fase gaseosase saca gas de la citada zona en fase gaseosa se somete a compresiónse condensa luego en un condensador y finalmente el líquido condensado es reintroducido y expansionado en el mismo receptáculo.

MOTOR DE COMBUSTIÓN, PREFERENTEMENTE MOTOR DE COMBUSTIÓN DE DOS TIEMPOS CON CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: F02.

Motor de combustión, preferentemente motor de combustión de dos tiempos con carburador, lubrificación por aceite mezclado con el combustible, y lumbreras distribuidas por el pistón, caracterizado por la aplicación simultánea de lo menos una medida para aumentar la relación de aire-combustible y de un catalizador, respectivamente de un aparato de combustión posterior en la instalación de escape.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA PRENSAS DE INYECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDROPLAST. Clasificación: B29C45/56, B29C45/23.

Un dispositivo regulardor de presión automático para prensas de inyeccióncaracterizado porque consiste esencialmente en un vástago corredera que presenta diámetros difernetes en ciertos puntos de su longitud y que se desliza en un cuepro quedispuesto entre el caldero de inyección de la máquina y el moldetiene un orificio que hace comunicar estos dos elementos y que puede ser obturado por una de las partes de mayor diámetro del vástago corredera cuando la presión interna del molde rebasadespués del llenado la potencia del empuje axial antagonista ejercido constantemente sobre el vástago corredera por un dispositivo elástico.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACIÓN DE LIZOS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRGILI TUGUES,MANUEL. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS VÁLVULAS DE FRENO PARA MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN A. G.. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE COLCHONES ELÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOLÁ HERMANOS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B68G7/00.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PRENASS ESTAMPADORAS DE DISCOS FONOGRÁFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBADALEJO DOMÉNECH, DIGNA. Clasificación: B30B.

Resumen no disponible.

ELECTROIMPULSOR PARA ACCIONAR EL ELEMENTO PORTADOR DE LA TRAMA EN UNA MÁQUINA DE TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRÓNICA TEXTIL, SOCIEDAD ANÓNIMA (EL TEXASA). Clasificación: D03D49/44.

Electroimpulsor para accionar el elemento portador de la trama de una máquina de tejeren el que intervienen dos conjuntos de bobinas impulsorascada una de las cuales comprende una o más bobinasrelacionadas entre sí eléctricamentea cuyas bobinas se suministra semi-ondas de corriente por procedimiento electrónicoprocedente de la red de trifásicaestando dichas ondas convenientemente desplazadas en si en el tiempo para que los impulsos que dichas ondas generenproduzcan una aceleración constante en un núcleo que a su vez impulsa la lanzadera.

UN ELECTROVENTILADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Romaní Cappelletti, Antonio. Clasificación: F24F7/06.

Electroventilador portátilcaracterizado esencialmente por presentar una estructura sensiblemente husiformeconstituída por tres elementos asociadoscuerpo propiamente dichocabezal del motor y tapa rotoracomprendiendo medios de alimentación eléctricade interrupción y de conexióny elementos abatibles para el desplazamiento de las capas de aire.

PERFECCIONAMIENTOS EN PORTACUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANDIARAN BALANZATEGUI,JOSE MARIA. Clasificación: B26C.

Perfeccionamientos en portacuchillasque se caracterizan por constituirlos dos cuerpos provistos de un canal longitudinal según su eje geométricoque forma el alojamiento de la cuchilla al enfrentarlosquedando unidos entre sípor uno de sus extremosmediante dos pletinasopuestas que pueden bascular sobre ejes dispuestos al efecto en los cuerpos y efectuándose la presión sujetadora de la cuchilla mediante un tornillo montado en la herramienta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ARTICULACIÓN DESARMABLE DE PINZAS COGEDORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CUADRADO LÓPEZ, JUAN. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en la articulación desarmable de pinzas cojedoras que se caracterizan en practicar en el extremo de una de las piezas un amplio corte longitudinal que determina dos ramas o brazos los cuales se dotan a su vez y sólo por la parte extrema del borde superiorde unas pestañas orientada hacia dentro y a su vez dotadas en sus caras inferiores de un pequeño bordón que constituye la cuchilla de la articulacióninstalándose en esta misma pieza una lámina elástica que se fija parcialmente en el extremo cajeado especialmente a este fin y quedan sobresaliendo por el corte longitudinal alcanzando su extremo las proximidades de la vertical de los dos bordones de las pestañas.

UN MÉTODO DE HACER UNA COMPOSICIÓN REFRACTARIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1961). Solicitante/s: THE S. OBERMAYER CO. Clasificación: C04B.

Un método de hacer una composición refractaria que representa un intermedio entre una mezcla suelta de los ingredientes secos y un refractario plástico listo para el usoque es capaz de ser manejada y transportada sin que se separen las partículas pesadas y gruesas de las partículas ligeras finas en ninguna medida sustancialque comprende someter una mezcla de partículas refractarias de grog de sustancialmente 65% a 90% y 35 a 10% de arcilla refractaria plásticaen pesoa una acción de molienda y amasado con una cantidad de aguaaproximadamentede 4% en pesosuficiente para dar a la arcilla refractaria plástica una pegajosidad óptima y sustancialmente menor que la necesaria para producir un refractario plástico de consistencia adecuada para construcción monolítica refractariahasta que las partículas de grog queden individualmente recubiertas con arcilla y las partículas recubiertas estén en aglomerados queal secarsean fácilmente desmenuzablesy secar los aglomerados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN POR MOLDEO DE OBJETOS DE CORCHO AGLOMERADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Solicitante/s: PLAJA COLOMÉ, ERNESTO. Clasificación: B22C.

Procedimiento para la fabricaciónpor moldeode objeto de corcho aglomeradoque consiste esencialmente en utilizar un molde de conformación concordada con la del objeto a fabricardisponiendo sobre las partes periféricas exterioressensiblemente cilíndricas o ligeramente cónicas de dicho moldetiras de plancha de corcho sometidas previamente a un baño suavizante o humidificadora fin de conferirles la plasticidad requerida par dicha disposiciónsuperponiéndolas entre sí en número variablede acuerdo con la resistencia mecánica necesaria en cada casoy efectuando la unión de las mismas mediante un pegamento convenientepreferiblemente polimerizable en caliente.

UN APARATO DE FRENO DE LÍQUIDO.

(16/06/1961) Aparato de freno líquidoque tiene esencialmente dos partes concéntricasuna de las cuales es móvil con relación a la otraque se fijaestando destinado el espacio comprendido entre dichas partesque es un canal de frenadoa contener un líquidocaracterizado porque la parte centralo estatortiene al menos tres paletas accionadas cada una por un pistón radial apto para moverse en un alojamiento que comunica con una cámara que une tres alojamientossiendo controlada la presión que reina en dicha cámara por un cilindro maestro y un resorte calibradocuya acción determina la posición radial de dichos pistones ypor consiguientela de las paletasteniendo la parte giratoria del frenoo tamboral menos una rampa que forma saliente en el canal de frenadopara cada grupo de tres paletasconfiriendo esta rampa a uno de los tres pistonesque arrastra su paletaun…

APARATO DISYUNTOR-CONTACTOR AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RASIGADE, GASTÓN. Clasificación: G05F.

Aparato disyuntor- contactor automáticocaracterizado porque entran en combinación como elementos esenciales sobre de una platinados bloques de contacto auxiliares y un relé térmico diferencialtodo ello relacionado con respectivos conductores eléctricoscuyo circuito es abierto o cerrado para regular la marcha eléctrica de una instalación que comprendepreferentemente motores eléctricos como preventivo de las sobreintensidades de tensión.

NUEVO SISTEMA PARA ATOMIZAR LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS. Clasificación: B05B.

Nuevo sistema para atomizar líquidoscaracterizado esencialmente por el hecho de que el líquido a atomizar se hace llegarsin presión y solo por la fuerza de la gravedadal punto de centrifugaciónen donde se hace pasar por capilaridada través de un tope porosotal como fieltrocerámicaetc.que se hace girar sobre sí mismoa gran velocidadel cual se emplaza en el centro de la boca de salida de dicha tobera y preveyendo la separación suficienteentre las paredes de aquélla y el borde tope giratoriopara que una vez en marcha el mismono toque dichas paredes y se cree una fuerza succionadoramotivada por la reacción desarrollada al ser expulsadopor centrifugaciónel líquido atomizado por capilaridadque origina las depresiones suficientes para la continuidad del suministro del líquido a atomizarprovinenete del depósito al tope poroso.

Aparato vertical para la iluminación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Solicitante/s: C. & G. Cardini, S. A.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA EL MOLDEO Y PRENSADO DE PIEZAS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VELILLA MIRALPEIX,ESTEBAN. Clasificación: B28B1/00.

Resumen no disponible.

Tubo para mecera de preparacón de hilaturas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Solicitante/s: Plastaform, S. L.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORREDUCTORES DE MANDO DE ALZACRISTALES DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F16D3/68.

Perfeccionamientos en moto-reductores de mando de los alzacristales de vehículos, del tipo que comprende esencialmente un motorcito eléctrico de accionamiento, acoplado a través de un mecanismo reductor de tornillo sin fin y rueda helicoidal a un árbol de transmisión fijado a dicha rueda helicoidal a un árbol de transmisión fijado a dicha rueda y acoplado a los órganos de desplazamiento del cristal, caracterizado por el hecho de que la rueda helicoidal del mecanismo reductor incorpora un medio adecuado para transmitir, mediante su deformación elástica, el par de fuerzas de dicha rueda al árbol de transmisión y viceversa, disponiéndose dicho medio en el interior de la citada rueda entre su corona dentada y el árbol de transmisión y unido a órganos de asociación relativos a la corona dentada y al árbol, identificándose con una junta torsional elástica de absorción de la energía cinética de las partes rodantes en las posiciones terminales del recorrido del cristal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS QUEMADORES PARA CLASIFICADOS INTERIORES DE CARBÓN, GRANZAS Y GRANCILLAS, SIN TIRO FORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTAL ROBLEDA, JOSÉ. Clasificación: F23D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE JUGUETERÍA ARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1961). Solicitante/s: MUÑOZ RODRÍGUEZ, MARÍA DEL CARMEN. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

DISIPADOR DE ENERGÍA EN CONDUCTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO DE HIDRÁULICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y EXPERIMENTACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. Clasificación: F28D.

Resumen no disponible.

Rodamen para vagonetas basculantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Solicitante/s: Azcárraga Martínez, José Tejel Huerta, Carmelo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESPOLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS. Clasificación: F42C15/22, F42C15/196, F42C15/18, F42C9/14, F42C1/06, F42C15/36, F42C9/12.

Perfeccionamientos introducidos en las espoletasque se caracterizan porque en un plano previamente determinadodonde va inserta una junta entre la parte delantera y trasera de la espoletase disponen un compuesto de fricción que separado por una delgada paredcomunica con el conducto que lleva el fogonazo de ignición de un compuesto de retardo a un dispositivo pirotécnico de autodestrucciónconstituido por un detonador al que llega el fogonazo del compuesto de fricción a través del referido conductocuando atraviesa la delgada pared que lo separa del mismoal encenderse por rotura de la espoleta a lo largo del plano donde queda dispuesta la junta y que pasa por dicho compuesto de fricción.

UN MÉTODO PARA FABRICAR UN BUCLE DE UN ELEMENTO LINEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFORMED LINE PRODUCTS COMPANY,. Clasificación: F16G11/00.

Método para fabricar un bucle de un elemento lineal que tiene una parte de banda helicoidal de paso abierto adyacente a cada extremo interconectadas por una parte intermediaque comprende colocar una de dichas partes de banda helicoidal en asociación cordal con un par de espigas cilíndricas espaciadas y curvar luego dicho elemento helicoidal en torno de un punto de curvatura preseleccionadode manera que dichas partes de banda helicoidal en puntos correspondientes sean de una relación de fase predeterminada.

GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO DEL MEDIO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22B37/68.

Generador de vapor de paso forzadoespecialmente con paso forzado del medio de trabajocaracterizado porque la cámara de combustión del generador de vapor muestra en las esquinas tubos soportesque llevan medio de trabajo y que están suspendidos en su extremo superior de un armazón soporte y transcurren esencialmente en dirección verticalen que cada pared de la cámara de combustión se compone de varios tubos curvados en serpentín en un mismo planoalimentándose con medio de trabajo por los tubos soportes de una esquinaen que se han previsto marcos soportes en forma de entramado compuestos de perfiles y placas y en que estos marcos soporte se apoyan en el lado opuesto al recinto de combustión sobre tubos soporte y están unidos tanto con los tubos soporte como también con los tubos curvados en forma de serpentín a través de uniones que permiten movimientos de dilatación.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PARA EL GIRO DE SUPERFICIES CURVAS Y PLANAS SITUADAS EN UN MISMO EJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AYESTA BEOVIDE, MARÍA TERESA. Clasificación: B21D1/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .