1,136 Patentes de febrero de 1961 (pag. 33)

Dispositivo de mando a distancia para juguetes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961).

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE RÁPIDA COSTURA DE FONDOS DE BOLSOS, MALETAS U OTROS OBJETOS SEMEJANTES DE CUERO, PIEL O MATERIALES SINTÉTICOS SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Matteini Banchi, Julio. Clasificación: C14B.

Procedimiento de rápida costura de fondos de bolsos, maletas u otros objetos semejantes de cuero, piel o materiales sintéticos similares, caracterizado por el hecho de que sobre un fondo se cose periférica e interiormente una tira o cinta cuyo borde opuesto se levanta formando un reborde cilíndrico adecuado para aplicarse sobre el elemento que constituye la pared del hueco, estando prevista una costura que une dicho reborde y la pared lateral, que resulta así unida al fondo.

SISTEMA PARA OBTENER EXPLOSIONES EN EL AIRE CON LOS PROYECTILES DE ARTILLERÍA Y MORTEROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE MATERIALES ESPECIALES-INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA (CENTME-INI) SANJURJO SAN MILÁN, JACOBO. Clasificación: F42B.

Sistema para obtener explosiones en el aire con los proyectiles de artillería y morteros, caracterizado por estar el proyectil compuesto de dos cuerpos principales, espoleta de percusión y parte trasera, enchufados uno en otro y colocados entre ambos cuerpos una carga de pólvora que deflagra por la acción de la espoleta de percusión en el momento del choque. El estar enchufadas las dos partes, proporciona un recorrido a la acción de la fuerza de impulsión de la pólvora.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE ESTUCHES PARA JOYERÍA Y BISUTERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR SEGURA,FRANCISCO. Clasificación: A45C.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 261.254 por Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de estuches para joyería y bisutería, caracterizadas porque en primer lugar se procede a la inyección y moldeo del material empleado, con el fin de llegar a la consecución de la tapa y base, como piezas independientes pero dispuestas a encajar entre sí, lográndose las mismas a base de resaltes que ofrecen un ligero levantamiento de superficie para embellecer la caja, así como igualmente biseles achaflanados, presentando contornos curvados y esféricos, y pudiendo llevar en la parte frontal de la tapa una prominencia que facilitará el levantamiento de la misma, todo ello obtenido en la operación inicial de moldeo.

Percha de baño perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Solicitante/s: ALONSO THOMAS,RICARDO.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN Y ELABORACIÓN DE POLI-O (-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: C08.

Un dispositivo para la fabricación y elaboración de poli-alpha-olefinas, mediante polimerización en presencia de catalizadores estereospecíficos, caracterizado por un tubo de polimerización, provisto de tuberías de alimentación para los participantes de la reacción y que a través de un tornillo sin fin está comunicado con un extractor, el cual, a su vez, posee una abertura de salida para el polimerizado y está comunicado a través de una tubería con un alambique, estando dotado éste último con tuberías de retorno al extractor y al tubo de polimerización.

PROCEDIMIENTO PARA EL CULTIVO DE UN ORGANISMO PRODUCTOR DE ACTINOESPECTACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C12P17/18B, C12P17/18.

Procedimiento para el cultivo de un organismo productor de actinoespectacina, caracterizado porque el cultivo se realiza en un medio acuoso nutriente, bajo condiciones aeróbicas, hasta que se imparte a dicho medio una actividad sustancial de actinoespectacina, por la producción de la actinoespectacina, y por aislar la actinoespectacina del medio de cultivo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE NUEVAS LÁMINAS DE TRANSFERENCIA HECTOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/1961). Solicitante/s: COLUMBIA RIBBON AND CARBON MANUFACTURING CO. INCORPORATED. Clasificación: B41M5/04, G03G13/30.

Procedimiento de preparación de nuevas láminas de transferencia hectográfica, poroso y esponjoso para uso en procesos de duplicación con espíritus alcohólicos, que comprende una base flexible provista de un revestimiento solidificado, caracterizado porque comprende reponer un aglutinante de resina celulósica que es por lo menos parcialmente soluble en fluidos duplicadores convencionales de espíritu alcohólico, un componente no volátil y no compatible, y una cantidad de material hectográfico formador de imágenes, hallándose exento dicho recubrimiento de componentes no volátiles que poseen la capacidad de mezclarse con el aglutinante celulósico sin separación o reacción y constituyendo una capa transferible porosa y esponjosa sobre la base.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARTICULACIONES DE CAMAS-CUNAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL METAL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 255.969 por perfeccionamientos en las articulaciones de camas-cunas plegables, referentes a las barandillas, que son totalmente tubulares en su perímetro, y de ellas la barandilla basculante se caracteriza porque su pletina o biela de basculación tiene en un extremo libre una ranura que en la posición superior de dicha barandilla se adapta al cuerpo de un pequeño carrete situado en un punto adecuado de la pata inmediata, y porque la articulación de dicha barandilla con dicha biela presenta un cerrojillo que se introduce en una perforación existente en la citada pata en un punto inferior al de la posición del citado carrete.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE HOMOGENEIZACIÓN.

(01/02/1961) Perfeccionamientos en dispositivos de homogenización, caracterizados por comprender una envoltura, un disco montado para rotación de la misma; un segundo disco montado para rotación en la envoltura, en dirección contraria; dichos discos tienen aletas radialmente espaciadas, concéntricas y sobresalientes, dispuestas de tal modo que las de un disco se encuentran entre las del otro, con las partes extremas de dichas aletas superponiéndose parcialmente en dirección radial; un recipiente montado en uno de dichos discos para rotación con él; medios para dirigir los ingredientes mezclados al interior del recipiente; el disco que lleva el recipiente tiene aberturas dirigidas desde el mismo a la cara interna del disco y dispuestas radialmente hacia el interior de las aletas, por cuyo medio los ingredientes mezclados,…

UN MÉTODO DE PULIR VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS COMPANY. Clasificación: B24B7/24B, B24B7/24.

Un método de pulir vidrio que tiene superficies planas opuestas, que comprende mover dicho vidrio a lo largo de una trayectoria lineal, mientras está soportado sobre su superficie inferior, y aplicar una acción de pulimento a la superficie plana superior del vidrio soportado en movimiento, siendo tal la naturaleza de dicha acción de pulimento que varíe en efecto transversalmente a la dirección del movimiento del vidrio, siendo variada la fuerza de soporte ejercida sobre la superficie inferior del vidrio transversalmente a la dirección de movimiento del vidrio, para provocar una variación correspondiente en la fuerza de pulimento ejercida sobre dicha superficie superior y obtener con ello una acción de pulido sustancialmente uniforme a través de dicha superficie superior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN NEUMÁTICO DOBLE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Solicitante/s: URBIETA ALASTRUE,CESAR. Clasificación: B60C.

Se revindica neveras introducidas en la fabricación de cubiertas para vehículos que se caracterizan porque sobre una llanta especial con tabique central, se dispone un hermético constituído por dos partes cada una de ellas de una cámara independiente dichas cámaras tienen dispuestas recepectivamente una válvula de entrada del aire o gases que han de alojarse en aquéllas dos piezas que constituyen la cámara estan facultativamente divididas en caldillas o compartiendo adoptando por sus lados la configuración de la cubierta.

UN PROCEDIMIENTO DE REVITALIZACIÓN DE ÁRBOLES FRUTALES, ESPECIALMENTE NARANJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GARCIA,ANTONIO. Clasificación: A01G17/00.

Un procedimiento de revitalización de árboles frutales, especialmente naranjos, consistente en explosionar un barreno en la proximidad del árbol, a profundidad tal que los efectos de la detonación no sean ostensibles al exterior, y los gases producidos en la explosión se difundan por el subsuelo, haciéndolo esponjoso y permeable; dicha profundidad depende de la naturaleza geológica del terreno y desarrollo del árbol, debiendo producirse donde se encuentran en mayor abundancia los extremos capilares de las raíces, así como los absorbentes.

Dispositivo extractor de casquillo de cojinete.

(01/02/1961). Solicitante/s: Boadela Espluga, Juan Fuigueras Clupés, Pedro.

Resumen no disponible.

Cerradura.

(01/02/1961). Solicitante/s: Feliciano Aranzábal y Compañía, S. R. C.

Resumen no disponible.

Carro porta-bidones.

(01/02/1961). Solicitante/s: Laffontán Diesse, Daniel Paya Rodríguez, Eusebo.

Resumen no disponible.

Avisador automático electro-sonoro del nivel de líquidos.

(01/02/1961). Solicitante/s: Carazo Carazo, Antonio Egea Muñoz, Alfonso.

Resumen no disponible.

Soporte para carpetas colgantes de archivadores.

(01/02/1961). Solicitante/s: Baranda Costales, Gabriel Arcocha Zabala, Daniel.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado receptor de polen.

(01/02/1961). Solicitante/s: Soler Dura, Helidoro Soldado Marí, Luis Cubells Ros, José.

Resumen no disponible.

Paliers con cabeza desmontable para poder sustituir los semiejes en caso de rotura.

(01/02/1961). Solicitante/s: Porta Masana, Francisco Porta Ribo, José.

Resumen no disponible.

Caldera-estufa.

(01/02/1961). Solicitante/s: Suñe Busom, José María.

Resumen no disponible.

Borne simplificado.

(01/02/1961). Solicitante/s: Lobera Diez, Marcial.

Resumen no disponible.

Carretilla con depósitos desmontables.

(01/02/1961). Solicitante/s: TALLERES BASANTA, S. A..

Resumen no disponible.

Tornillo paralelo de banco perfeccionado.

(01/02/1961). Solicitante/s: ORMAZÁBAL GARMENDIA, ALEJANDRO.

Resumen no disponible.

Abrazadera fija de cierre deslizante.

(01/02/1961). Solicitante/s: ORDOÑEZ AYO,ALVARO GARCIA SUAREZ,CARLOS.

Resumen no disponible.

Faja infantil perfeccionada.

(01/02/1961). Solicitante/s: NOVO UBEDA,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Plantilla perfeccionada para el calzado.

(01/02/1961). Solicitante/s: HERNANDEZ DURAN,ROGELIO.

Resumen no disponible.

Vitrina desmontable con puertas correderas.

(01/02/1961). Solicitante/s: NAVARRO HERRANZ,CARLOS.

Resumen no disponible.

Tabla conversora de indicaciones equivalentes en sistemas distintos.

(01/02/1961). Solicitante/s: Muss Negrí, José.

Resumen no disponible.

Portaherramientas universal.

(01/02/1961). Solicitante/s: GREGO CIFRE,ENRIQUE.

Resumen no disponible.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .