1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 31)

DISPOSITIVO DE MANDO AUTOMÁTICO PARA PRESAS DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. C. M. I. SOC. COOP. MECCANICI A R. L. Clasificación: G05.

Dispositivo de mando automático para prensas de fricción, el cual comprende elementos sensibles para gobernar la posición de los órganos móviles de la prensa, tales como la masa batiente o martillo, la parte móvil de la estampa inferior y el carro de alimentación, que determinan la emisión de señales eléctricas en función de las diversas posiciones asumidas durante el ciclo de funcionamiento de la prensa, sirviendo estas señales, en virtud de elementos interpuestos, para provocar los movimientos de dichos órganos; caracterizado porque los citados elementos sensibles se disponen en puntos fijos de la prensa, y las señales eléctricas originadas por ellos se introducen en un sistema de selección, a la salida del cual se obtienen señales eléctricas dependientes de la combinación de dichas señales introducidas, y que se utilizan para el mando, directo y/o por medio de temporizadores, de órganos electromagnéticos que actúan sobre los órganos móviles de la prensa.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE VINILPIRIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F26/06, C08F20/08, C07F5/06B, C07F5/06.

Procedimiento para la polimerización de vinilpiridinas, en el que la polimerización se efectúa en presencia de un catalizador cuya porción catiónica es un metal de los grupos I, II ó III del sistema periódico de Mendeleiev y la porción aniónica es un alquilo, rilo, hidruro, alquilamida, arilamida, alquilhalogenuro, arilhalogenuro, halogenuro-alquilamida, halogenuro-arilamida y halogenuro-alquilarilamida mezclados.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD POR DESCARRILLAMIENTO DE CADENA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JUY, LUCIEN CHARLES HIPPOLYTE. Clasificación: B62M9/125, B62M9/124, B62M9/126, F16.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 220.845 que recae sobre perfeccionamientos introducidos en los cambios de velocidad por descarrilamiento de cadena, caracterizadas porque se dispone una palanca portadora provista en su base de un pico axil roscado interiormente para recibir un anillo aplicado y conformado que sirve de cojinete al eje de vaivén y de un alojamiento concéntrico del pico axil que sirve de tope y de centraje al muelle helicoidal.

UN DISPOSITIVO DE ANDAMIAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MELON, JACQUES. Clasificación: E04G1/14.

Un dispositivo de andamiaje de elementos prefabricados con tubos metálicos, caracterizado por la utilización de elementos-tipo que pueden ser unidos directamente unos a otros por medio de enlaces sin tornillos ni chavetas ni pasadores, tales como: U) un encaje cilíndrico de barras en tubos; V) aprieto de canalón sobre tubo por anillo; W) encaje cilíndrico sobre tubo de un manguito retenido por un retenedor; presentando las uniones realizadas por medio de estos elementos tipo una estructura en filas escalonadas que pueden ser prolongadas fácilmente, a voluntad, lateralmente o en altura según las necesidades, con separación completa del lado de la fachada y rampa de protección del lado opuesto.

MEJORAS EN VÁLVULAS DE ASPIRACIÓN PARA COMPRESORES DE ÉMBOLO RÁPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S THOMAS THS SABROE & CORPORATION. Clasificación: F16K.

Mejoras en válvulas de aspiración para compresores de émbolo rápido, caracterizadas porque la válvula lleva anillos planos, cuyos planos se extienden perpendicularmente al eje del cilindro, y cuyas válvulas están situadas de preferencia en la pared del cilindro en donde los anillos planos son retenidos en sus asientos por muelles de válvula, porque cada válvula de aspiración para el servicio de un extremo del cilindro se compone de dos anillos planos desplazables mutuamente en sentido axial en dirección del eje del cililndro, y porque los muelles de válvula de estos anillos planos se apoyan en un anillo intermedio introducido entre los anillos planos y desplazables en sentido axial.

TELEVISOR-JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO , MANUEL MARCOS. Clasificación: A63H.

Televisor-juguete caracterizado porque comprende una caja dotada de una ventana con cristal, ante la que pasa un disco giratorio dotado de sistemas de orificios desarrollados según espirales, estando este disco montado sobre un eje accionado desde un elemento motor por medio de transmisión, en combinación con un dispositivo portapelícula que se va desarrollando sincronizada, iluminada por una lámpara alimentada desde red o pila discriminable por conmutador, poseyendo interruptor de encendido y dispositivo de acoplamiento a red.

MÁQUINA PARA CORTAR PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VICÉNS SASTRE, JAIME. Clasificación: B28D.

Máquina para cortar piedra que se caracteriza por estar compuesto por varias ruedas dotadas en su periferia de cuchillas, aptas para cortar la piedra, cuyas ruedas dispuestas según distintos planos, son movidas directamente por motores montados en la posición correspondiente sobre un chasis que se desplaza a velocidad constante sobre unas vías, por constar de ruedas de translación de las que uno o varios juegos de ellas son movidas por un motor eléctrico a través de una reducción de velocidad de relación variable, de forma que las ruedas cortadoras mencionadas al ser desplazadas a la velocidad requerida producen los cortes simultáneos correspondientes según la trayectoria de desplazamiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE METAL PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B34/24.

Procedimiento de obtención de metal puro, del grupo consistiendo en niobio, tántalo y sus aleaciones, conteniendo menos del 0,14% en peso de carbono y menos de 0,8% en peso de oxígeno, por reducción carbotérmica de sus óxidos a alta temperatura, caracterizado porque se mezcla un polvo, consistiendo esencialmente en hemipentóxido de dicho metal, cuyo tamaño de los granos es cuando más igual a 0,8 mm, con otro polvo consistiendo esencialmente en carbono, cuyo tamaño de los granos es cuando más igual a 0,8 mm, siendo la razón molar hemipentóxido/carbono superior a la razón estequimétrica correspondiente a la reacción (*** ver imagen) luego se calienta la mezcla, así obtenida, a una temperatura comprendida entre 2000ºC y 2500ºC sobre poco más o menos.

DISPOSITIVO SECCIONADOR CON CARTUCHOS FUSIBLES INCORPORADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: C10M5/00, C10M7/00, H01H19/635, H01H9/10C, H01H21/16B, H01H9/10, H01H21/16, H01H21/84.

Dispositivo seccionador con cartuchos fusibles incorporados, en el cual dichos cartuchos son llevados por la parte móvil de dicho seccionador y cooperan, por sus extremos conductores, con pinzas llevadas por la parte fija de éste seccionador, caracterizado porque dicha parte móvil tiene alojamientos que corresponden por la forma con la de las cabezas de cartuchos, y provistos de superficies de calado convenientes para que dichos cartuchos puedan ser introducidos con holgura y sean mantenidos solamente por dichas formas durante los movimientos de la parte móvil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Usan Gil, Mariano. Clasificación: A01B.

Mejoras introducidas en los arados, caracterizadas esencialmente porque se establece un armazón básico en su parte central, en el que se adapta permanentemente un sistema desplazable, para determinar el volteo de las tejas y rejas, pudiendo aplicarse en la faena uno o dos elementos de arado y que impide su retención con cualquier extraño de la propia tierra, confiriendo este armazón una gran resistencia al conjunto estructural, fijándose los portarrejas sobre el referido armazón por medio de tornillos de fácil reposición para los casos eventuales de rotura, que puedan ser sustituidos en el propio terreno.

UN DISPOSITIVO DE CUBIERTA PARA LA ENTRADA DE GAS EN UNA TURBINA DE ADMISIÓN RADIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCHI, ALFRED JOHANN. Clasificación: F02B37/00.

Un dispositivo de cubierta para la entrada de gas en una turbina de admisión radial, que tiene un rotor con álabes en su interior, comprendiendo dicha cubierta medios que definen por lo menos dos conductos de guía individuales para el gas actuante que entra, dispuesto lado a lado en un plano que pasa por la entrada de la guarnición de álabes del rotor y dispuestos de esencia normales al eje de rotación, un anillo de toberas unitario por delante de dicha guarnición de álabes del rotor para dichos conductos de guía, uniéndolos, teniendo dicho anillo de toberas una pluralidad de álabes de guía, una entrada y salida para el gas hacia y desde dichos álabes de guía, siendo dichos álabes de guía, desde dicha entrada a dicha salida, de forma y dirección iguales con relación a la dirección de rotación de dicho rotor, terminando cada conducto de guía en y abrazando una sección de la periferia de dicho anillo de tobera.

PROCEDIMIENTO DE CUBRICIÓN DE UN ESPACIO POR MEDIO DE CUERPOS GEOMÉTRICOS ACOPLADOS ESTRE SÍ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRET IZQUIERDO,LIBERTO. Clasificación: E04B7/08, E04B5/08, E02B3/12E, E02B3/12.

Procedimiento de cubrición de un espacio por medio de cuerpos geométricos acoplados entre sí, caracterizado por haberse previsto unos cuerpos, geométricos de modo que tengan dos caras opuestas para apoyo en los cuerpos contiguos según la dirección de estas caras, mientras las restantes sirven de apoyo a los contiguos en las direcciones correspondientes, efectuándose la colocación de estos cuerpos geométricos mediante los mutuos apoyos entre ellos, habiéndose previsto en las caras de contactos ranurados machihembrados para impedir deslizamiento.

MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS A FIN DE AUMENTAR SU POROSIDAD Y MEJORAR SUS CUALIDADES DE FLEXIBILIDAD Y TACTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CASABLANCAS PLANELL, FERNANDO. Clasificación: D06C.

Máquina para el tratamiento de tejidos a fin de aumentar su porosidad, y mejorar sus cualidades de flexibilidad y tacto, caracterizada por un tambor giratorio, provisto en su periferia de una serie de cilindros con la superficie recubierta de agujas de punta fina, en combinación con un mecanismo que hace circular el tejido en contacto con una parte de la periferia de este tambor, y un mecanismo que aplica el tejido contra las agujas de los cilindros, de manera que estas agujas se claven en el tejido atravesándolo y se desprenden después.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS OCLUSIVOS DE CUERO PARA CIERRES DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL-BOWER BEARING INCORPORATED. Clasificación: B68F.

Procedimiento para la fabricación de elementos oclusivos de cuero, para cierres de fluido, constituidos por una porción periférica anular plana, unida a una porción central en cono truncado; cuyo procedimiento comprende las fases de recortar de una pieza de cuero una arandela plana, sujetar la zona periférica de esta arandela y simultáneamente deformar en sentido axil la porción anular interna de la arandela, que no ha sido sujetada, para darle forma de tronco de cono, y moldear por compresión esta porción tronco-cónica.

CABEZAL DE PRODUCCIÓN SUBMARINO Y MÉTODO DE INSTALACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHFIELD OIL CORPORATION. Clasificación: B63G.

Cabezal de producción submarino para controlar el flujo de petróleo y el gas de un pozo perforado en una instalación situada debajo de una superficie de agua, que comprende en conjunto, una primera pieza tubular que tiene una boca de escape en un lado; medios para acoplar al pozo dicha primera pieza tubular; una segunda pieza tubular dispuesta en el interior de dicha primera pieza tubular; medios para sostener dicha segunda pieza tubular; medios para sostener dicha segunda pieza tubular dentro de dicha primera pieza tubular, presentando dicha segunda pieza tubular una boca de escape a aun lado, que se pone en comunicación con el escape lateral de dicha primera pieza tubular; medios para sellar u obturar intermitentemente dicha segunda pieza tubular por encima de dicho escape lateral de dicha segunda pieza tubular, y medios de suspensión y fijación de los tubos y piezas de dicha segunda pieza tubular situados por debajo de la abertura lateral.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA SIEMBRA MECÁNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURGÓ NAVARRO, JAIME. Clasificación: A01C.

Unos perfeccionamientos en las máquinas para la siembra mecánica, caracterizados por disponerse la dosificación y distribución de la semilla, por medio de un plato giratorio recambiable, dotado de orificios según una circunferencia y montado horizontalmente en el depósito de la semilla, llevando dispuesto un brazo expulsor oscilante, cuyo extremo está permanentemente en contacto con el disco giratorio, en la zona de los orificios, quedando alojado en el interior de una caja, a cuya entrada se encuentra un conjunto de cerda verticales flexibles, cuyos extremos alcanzan los bordes superiores de los orificios de semilla del disco giratorio, separando las semillas sobrantes.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TEJIDOS A FIN DE AUMENTAR SU POROSIDAD Y MEJORAR SUS CUALIDADES DE FLEXIBILIDAD Y TACTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CASABLANCAS PLANELL, FERNANDO. Clasificación: D06C.

Procedimiento para el tratamiento de los tejidos, a fin de aumentar su porosidad y mejorar sus cualidades de flexibilidad y tacto, caracterizado por someter el tejido, repetidas veces a la acción de órganos punzantes móviles armados de agujas de punta fina, que se clavan en el tejido atravesándolo y se retiran después.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SUELAS SINTÉTICAS POR MOLDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: DÍEZ CANORA, INOCENCIO. Clasificación: A43B.

Perfeccionamientos en la fabricación de suelas sintéticas por moldeo, caracterizados esencialmente por el hecho de cilindrar en frío una mezcla de un elastómero sintético con una resina de cumarona y una carga activa, en las proporciones relativas necesarias para obtener la formación efectiva de enlaces transversales entre las moléculas de los tres componentes, después de lo cual la masa obtenida es calandrada hasta obtener una plancha en bruto de la que se recorta preformas que luego son prensadas en moldes de la configuración final de la planta de suela y finalmente enfriadas.

APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS EXCLUSIVOS DE CUERO DESTINADOS A CIERRES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL-BOWER BEARING INCORPORATED. Clasificación: F16K, B68F.

Aparato para la fabricación de elementos oclusivos de cuero, destinados a cierres de fluido y constituidos por una arandela de cuero moldeada formando una zona periférica plana y una porción interior en cono truncado; cuyo aparato consiste en un molde formado por dos mitades, inferior y superior, cada una de las cuales se compone de una placa de base que lleva fijado invariablemente un macho central, rodeado por un anillo de sujeción que puede deslizarse axilmente y está accionado por resortes para sujetar entre ambos anillos la arandela de cuero por su borde, después de lo cual se ponen en contacto el macho inferior y el macho superior, moldeando entre ambos la parte central de la arandela.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS LLAVES DE PASO CON VÁLVULA ESFÉRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VILASECA GAROLERA,EMILIO. Clasificación: F16K.

Mejoras introducidas en las llaves de paso con válvula esférica, caracterizadas por el hecho de disponer en el cuerpo de la válvula un alojamiento cilíndrico que presenta filtrados interiormente sus extremos a propósito para roscar en ellos correspondientes manguitos que abran con presión regulable sobre respectivas arandelas de adecuada naturaleza y elasticidad, las cuales, estando simétricamente enfrentadas, se apoyan sobre la válvula esférica de la llave que se ajusta centrada en el referido alojamiento, de manera que la acción de apretamiento de las arandelas o juntas sobre la válvula esférica es realizable y regulable por ambos extremos de esta, dándose además la circunstancia de que, para el montaje de la llave, los mencionados manguitos pueden igualmente configurar un perfil o contorno externo poligonal a propósito para el acoplamiento de tubos roscados, o bien en forma de pletina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS DE HÉLICE AXIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVA MATAMOROS, FRANCISCO. Clasificación: F04D.

Perfeccionamientos en las bombas de hélice axial, caracterizados por comprender una varilla de regulación dispuesta en el interior del eje vertical hueco, provista dicha varilla en su extremo superior roscado de tuerca-mando alojada entre dos aros desmontables y vinculada dicha varilla por su otro extremo a través de una cruceta y sus bielas, a las paletas de la hélice cuyo ángulo de inclinación variará simultáneamente, aumentándolo o disminuyéndolo según el sentido de giro.

UN REDUCTOR-MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET BORNAS, JUAN. Clasificación: F16D, G01P.

Un reductor-multiplicador de velocidad, caracterizado por comprender esencialmente un eje cilíndrico, con un corto trozo de sección más grande y provisto de una ranura helicoidal exterior, así como de un conducto axil interior, comunicando ambos por los extremos y formando un ciclo cerrado; estando previstas además dos piezas deflectoras de guía, de asiento interior debidamente curvado y aplicadas al nivel de las uniones ente los mencionados conducto y ranura, correspondiéndose sus respectivos extremos.

PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE ACETILENO POR COMBUSTIÓN PARCIAL DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C07C5/48, F23D14/00, C07C2/78.

Procedimiento, con su dispositivo correspondiente, para la producción de acetileno por combustión parcial de hidrocarburos, caracterizado por el hecho de que en el horno de producción se varía el volumen de la cámara de reacción, durante el funcionamiento, hasta alcanzar un valor "óptimo", según la calidad y la cantidad del hidrocarburo alimentado, la temperatura de calentamiento previo del gas y la presión de operación.

NUEVO MOTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RAJADEL IZQUIERDO,TOMAS. Clasificación: F02B.

Nuevo motor rotativo, caracterizado por comprender una cámara de compresión y otra de combustión, inmediatos y separados por un tabique, situadas en el propio cuerpo o bloque del cilindro próximas a sus paredes cuyas cámaras se comunican entre sí por medio de un conducto, estando comunicado a su vez cada una con el interior del cilindro fijo o estator dentro de cuyo cilindro se aloja otro cilindro macizo, que constituye el rotor que es el órgano de transmisión, cuyo eje de giro se encuentra excéntricamente dispuesto con respecto al cilindro bloque exterior, de tal forma que es mantenido un contacto radial o tangencial permanente entre ambos en un punto que es la prolongación del radio que contiene a los ejes.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS COMPUESTAS PERMEABLES.

(01/01/1961) Procedimiento para obtener recubrimientos permeables de materia plástica sobre una base laminar textil, caracterizado por proveer una superficie metálica de moldeo con grabado en hueco cubriendo la mayor parte de su área pero de manera que la parte restante desprovista de grabado se encuentre repartida en una pluralidad de zonas distribuidas por toda la extensión de dicha superficie, preferentemente de modo regular y constituyendo zonas aisladas; por rellenar las zonas grabadas en hueco mediante una composición de resina sintética en estado pastoso, manteniendo a temperatura adecuada dicha superficie de moldeo y procurando que las zonas desprovistas de grabado queden exentas de dicha composición pastosa; por aplicar dicha superficie metálica de moldeo sobre la base laminar textil de manera…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS INTEGRADOS POR UN CONJUNTO DE MOLDE Y HORMA PARA LA FABRICACIÓN, POR MOLDEO, DE BOTAS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RIUS TRAVERSO, FRACISCA. Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos en los aparatos integrados por un conjunto de molde y horma para la fabricación, por moldeo, de botas de caucho, caracterizados porque dicha horma se construye de dos piezas complementarias, una de ellas, correspondiente a la parte posterior de la caña y el talón, adaptada para quedar sujeta de manera fija al soporte de la máquina o prensa de vulcanizar, y la otra de ellas, correspondiente a la parte delantera de la caña y del pie, adaptada para deslizarse sobre la pieza fija mediante una guía de encaje según un plano que se extiende desde la parte superior de la caña hasta la planta con ligera inclinación hacia el talón, de modo que la pieza móvil pueda ocupar una posición retrocedida en la que complementa la horma para la operación de moldeo, y ser llevada a una posición avanzada para el montaje del forro y el desmoldeo de la bota vulcanizada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA MANTA DE CUATRO TELAS CON CANALES HUECOS INTERIORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: LUIS/ ANTONIO/ ANA/ MOMPÓ DELGADO DE MOLINA, RAFAEL. Clasificación: D03D, D05B.

Procedimiento de fabricación de una manta de cuatro telas con canales huecos interiores, caracterizado porque la urdimbre esta constituida por dos grupos equivalentes a ocho perchados por cada grupo, pasando en el primer grupo del primer al octavo perchado correlativamente y repitiendo sucesivamente esta disposición hilos hasta obtener la anchura deseada, quedando los accesos laterales libres y separadas perfectamente dos telas unidas por cada lado, pasando el segundo grupo del noveno al décimo sexto perchado correlativamente y repitiendo sucesivamente esta disposición de hilos hasta obtener la anchura deseada en la zona interior ó central del tejido.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNIONES DE TUBOS DE ALUMINIO O DE MATERIAL ARTIFICIAL DE TUBERÍAS VOLANTES DE RIEGO.

(01/01/1961) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 247.519 concedida por:"Mejoras en la construcción de uniones de tubos para tuberías de líquidos, especialmente para tubos de aluminio o de material artificial de tuberías volantes de riesgo", caracterizadas por el hecho de que en correspondencia de cada tubo está previsto un órgano, que puede ser fijado al tubo mismo, que comprende una faja anular de material elásticamente flexible que se calza sobre dicho tubo, y una faja anular rápida que se calza sobre dicho tubo, y una faja anular rígida que se calza sobre la primera, siendo cónicas las superficies de contacto entre las dos fajas, de modo que se consigue tanto un anclaje como un cierre…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE MASAS DE COLADA PARA CUERPOS MOLDEADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/1961). Solicitante/s: INTERBYGG, SHWAN & CORPORATION. Clasificación: C08L67/06, B44C5/04, B28B19/00, B44F9/04, B29C70/64, E04F13/08C, B29C67/24C2B, C08K3/00P5, B29C70/68C, C08K3/00, E04F13/08, B29C67/24, B29C70/68.

Mejoras introducidas en la preparación de masas de colada para cuerpos moldeados, caracterizadas porque dichas masas consisten en un medio gelificación de material sintético, por ejemplo, un poliéster, y policloruro de vinilo sin tipo, así como en una carga mineral en forma granulada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS FRONTURAS DE MÁQUINA TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIALES AUXILIARES DE PETRÓLEOS, SOCIEDAD ANÓNIMA (MAPSA). Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos introducidos en las fronturas de máquinas tricotosas, caracterizados porque consisten esencialmente en la realización de una doble frontura una de las cuales es completamente fija a un soporte doble inferior, mientras que la otra es fácilmente desplazable tanto en sentido longitudinal como transversal; constando cada frontura de las siguientes partes: una placa alojadora de agujas, dos tapas laterales, un perfil sobre el cual van fijadas la placa alojadora de agujas y las tapas laterales, y dos soportes superiores los cuales van atornillados en cada uno de los extremos del perfil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GURTNER, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F02M9/02.

Mejoras introducidas en los carburadores para motores de explosión, que permiten dosificar la riqueza de la mezcla gaseosa en correlación con la abertura del obturador por un dispositivo que comprende un tubo de difusión del carburante perpendicular a la dirección del paso de los gases y perforado con orificios calibrados variables en diámetro y posición y colocados delante del obturador en forma de trampa corrediza y aguas arriba de éste.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .