1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 30)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA MANUFACTURA DE PRENDAS RETENEDORAS FEMENINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PASTOR,JOSEFA. Clasificación: D05B.

Perfeccionamientos en la manufactura de prendas retenedoras femeninas, tales como fajas, corsés y en especial fajas-sostén-bragas, caracterizados esencialmente por dotar a dichas prendas de una organización con tejido elástico que comprende la espalda hasta la entrepierna, el bajo vientre y caderas y la entrepierna, mediante la cual se evita el que la prenda con el movimiento de la usuaria se suba y se arrugue, eliminándose al propio tiempo el mal efecto que produce que se destaque la ropa interior.

NUEVO PROCEDIMIENTO CONTINUO DE REDUCCIÓN DE LOS MINERALES DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS. Clasificación: C21B13/14, C21B13/00A, C21B13/00.

Nuevo procedimiento continuo de reducción de los minerales de hierro, caracterizado porque se les aplica en estado líquido por medio de gases reductores y que consiste, en el curso de una primera etapa, en poner esos minerales fundidos en contacto con gases reductores en una o varias fases de reducción, en cada una de las cuales el grado de oxidación del mineral permanece prácticamente constante, a fin de reducir este grado de oxidación a un valor comprendido entre 1 y 1,2; luego, en el curso de una segunda etapa, en poner los minerales líquidos así obtenidos en contacto con unos gases reductores en una o varias fases de reacción, a fin de transformar esos minerales en hierro líquido, y en trasegar el hierro líquido así obtenido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE MONTAJE Y ACOPLAMIENTO PARA MOTORES ELÉCTRICOS EN APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLÉ CUBERES, JAIME BOFARULL, JOSÉ ROBERT. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en los medios de montaje y acoplamiento para motores eléctricos en aparatos electrodomésticos, caracterizados esencialmente por montarse el motor de los aparatos a base de una suspensión flotante, consistente en situar una arandela elástica entre el disco-soporte del motor y la base del aparato la cual va dotada de unas guías verticales de sección en T y de unas guías planas diametralmente opuestas, cuyas guías en T quedan alojadas con una cierta holgura por su brazo central, en unas muescas que presenta al efecto el indicado disco-soporte, quedando completada la suspensión del motor mediante unas arandelas elásticas montadas en el eje entre la parte superior del motor y el fondo de la carcasa del aparato.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONDENSADORES VARIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PINEDA ROCH, FRANCISCO. Clasificación: H01G.

Perfeccionamiento en los condensadores variables, caracterizado por el hecho de que consta de un doble juego de armaduras fijas, montadas en dos grupos y colocadas enfrentadas entre sí, de forma que cada par de elementos queda situado en un mismo plano, estando asimismo dispuestas las armaduras móviles montadas en dos grupos, sobre su eje de giro y acoplándose, cada uno de ellos, con el grupo correspondiente de las armaduras fijas, pasando, con un giro de 180º, desde la posición de acoplamiento con un grupo de armaduras fijas, hasta su acoplamiento con el grupo opuesto, lo que permite, en comparación con los demás tipos de condensadores, doblar la capacidad, sin aumentar el espacio ocupado por el condensador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS CONMUTADORES ELÉCTRICOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DE TORRE SEDANO, JESÚS. Clasificación: H01G.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas conmutadores eléctricos a distancia caracterizado esencialmente porque comprenden una bobina que actúa de electroimán en la fase de contacto desde el propio pulsador a distancia, la que va convenientemente soportada y que atrae a una placa montada en forma basculante sobre un punto de apoyo y giro inferior realizando la conexión, y en cada desplazamiento hace girar a una rueda trinquete por medio de una uñeta desplazable, montada sobre la propia placa basculante, comportando un resorte para su recuperación a su posición inicial y un freno de presión que impide el retroceso, yendo montado el mismo en el soporte lateral.

PERFECCIONAMIENTOS EN BANDEJAS Y PARRILLAS PARA ARMARIOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F25D.

Perfeccionamientos en bandejas y parrillas para armarios frigoríficos, de acuerdo con los cuales se provee a dichas bandejas y parrillas de un medio articulado de suspensión que los permite girar libremente, realizando desplazamientos horizontales, girando por uno de sus ángulos anteriores, estando formada dicha articulación de una parte por un núcleo verticalmente comunicado, fijado en la pared interna de la cámara frigorífico y de otra parte una eje de giro previsto en la parrilla.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE PANTALLAS DE PROYECCIÓN PARA TUBOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FRUTOS,GONZALO. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de pantallas de proyección para tubos luminosos, que se caracterizan por la formación de unas partes planas paralelas y longitudinales en la concavidad de la pantalla, cuyas partes planas están limitadas por unos bajo relieves estrechos y de igual longitud que la pantalla, de forma que se crea una superficie parcial o totalmente poligonal que proyecta los rayos luminosos emitidos por el tubo reflejados en dos planos de la pantalla.

APARATO RESPIRATORIO.

(01/01/1961) Aparato respiratorio, especialmente para buzos, con una membrana que está bajo la influencia de la presión exterior y que, mediante una transmisión de palanca acciona la válvula de alimentación para el aire respirable mantenida cerrada por un resorte de cierre, en el cual la carcasa de membrana, que lleva la membrana, está sujeta a la carcasa de válvula, que lleva la válvula de alimentación, la transmisión de palanca está alojada en una brida de la carcasa de válvula que penetra en la carcasa de la membrana, y en la cual el extremo de la carcasa de la válvula, que sobresale de la carcasa de la membrana, está provisto con medios para la conexión del depósito de gas a presión que suministra el aire…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENVASES DE DOS PIEZAS CON CÁMARA INTERMEDIA EN AIRE A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HÉRCULES IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Mejoras en la patente principal nº 257.586 por "Perfeccionamiento en la construcción de envases de dos piezas con cámara interna de aire a presión" caracterizado por el hecho de haberse previsto una o más piezas que constituyen unos elementos complementarios, que se intercalan en número variable entre los dos elementos básicos superior e inferior; teniendo cada uno de estos elementos complementarios una cara superior y otra inferior separadas entre sí por una cámara en la que se inyecta aire a presión igual que en los citados elementos básicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES ORGANOPOLISILOXÁNICAS VULCANIZABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C08K5/57, C08K5/098.

Procedimiento para la obtención de composiciones organopolisiloxánicas vulcanizables, que contienen de 1 por 100.000 a 1% de un derivado orgánico del estaño, caracterizadas porque se mezcla, en ausencia de humedad, un compuesto que contiene un organotriaciloxisilano con un derivado orgánico del estaño, conservando después el producto obtenido al abrigo del agua en estado líquido o de vapor.

Evaporador perfeccionado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: Aplicaciones Industriales y Comercio, S. A.

Resumen no disponible.

Dispositivo lijador manual.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: Quintana Recasens, Valentín.

Resumen no disponible.

Tensor perfeccionado para cuellos de camisas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: Climente Alique, José.

Resumen no disponible.

Tipo de faro piloto para automóviles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: Faros Españoles, S. A. (FAESSA).

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA LIGAR CARBUROS A METALES BASE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: UNITED STATES ATOMIC ENERGY COMMISSION. Clasificación: B22F7/00, B22F7/08, C04B37/02B, C04B37/02.

Método para unir un carburo metálico a una superficie de una base metálica que comprende carburar la superficie metálica y unir el carburo metálico a dicha superficie carburada.

PERFECCIONAMIENTOS EN PILOTOS DE SEÑALIZACIÓN PARA CUADROS Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELETROBLOCK, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G08B.

Perfeccionamientos en pilotos de señalización para cuadros y otros usos, caracterizados esencialmente porque se acondiciona un portalámparas de tipo especial enchufable, de tal modo que el conjunto lámpara y portalámpara, sea independiente del resto el piloto y de fácil extracción por efecto de tracción y sin precisión de manipular en las conexiones del piloto.

ESPOLETA PARA AMAS LISAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Solicitante/s: BRESSEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F42C.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal Núm. 251472, por: espoleta para armas lisas, caracterizadas, porque consisten esencialmente en utilizar polvo esférico metálico de un diámetro de bolas que se adapten mejor a la velocidad de salida que se desee, como medio para conseguir el montaje o puesta en condiciones de funcionas al impacto las espoletas, para lo cual, dicho polvo metálico esférico se dispone entre la copa de cierre del porta-cápsula y la vaina del detonador del propio artefacto.

BOMBA ROTATIVA DE ENGRASE DE FUNCIONAMIENTO AUTÓNOMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JANER BORDAS,JOSE. Clasificación: F16N13/00.

Bomba rotativa de engrase de funcionamiento autónomo, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo dotado de una cavidad o cámara dispuesta excéntricamente con relación al eje del mencionado cuerpo y provista de dos aberturas situadas en distintas posiciones radiales y de las que la más cercana al eje de giro comunica con un depósito de lubrificante, y la otra con un conducto que desemboca en los canales de engrase.

SISTEMA PERFECCIONADO PARA ESTRUCTURAR MUEBLES METÁLICOS, PRINCIPALMENTE DESTINADOS A LA PESENTACIÓN DE MERCANCÍAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRLET,GEORGES. Clasificación: A47F5/12, A47F5/13, A47F5/00C1B, A47F5/00C1A, A47F5/00, A47B57/04.

Sistema perfeccionado para estructurar muebles metálicos principalmente destinados a la presentación de mercancias diversas, caracterizado por constar, de una parte, de un chasis sobre cuyos montantes laterales están fijadas placas de montaje para estantes, llevando cada una de estas placas laterales de montaje practicados una serie de agujeros repartidos sobre un arco de círculo cuyo centro es otro agujero aislado adecuadamente centrado y, de otra parte, estantes amovibles fijados a las citadas placas de montaje mediante órganos de bloqueo introducidos selectivamente en los referidos agujeros de montaje según el grado de inclinación a dar a los mencionados estantes.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE ARROLLADORES AUTOMÁTICOS DE CINTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: SOLÁ Y JARQUE, MERCEDES PASALODOS MIRALLES, CARMEN. Clasificación: D01H.

Mejoras en los dispositivos arrolladores automáticos de cinta que se caracterizan en instalar el rodillo arrollador enlazado con el eje mediante un medio elástico preferentemente en hélice o espiral que establece un estado de tensión elástica entre ambos, tendiendo siempre a mantenerlos en la misma posición relativa, fijándose el eje, por sus dos extremos, en los de una pieza en forma de ¿U- de tal manera realizada que su parte central se mantiene paralela al rodillo y muy próxima al mismo.

Suplemento para gafas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Lerroux Romo de Oca, Aurelio.

Resumen no disponible.

Tapón perfeccionado para envases de productos farmacéuticos inyectables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: JUSTE, S. A..

Resumen no disponible.

Candado para teléfono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: ESTEPA LOPEZ,ANGEL.

Resumen no disponible.

Dispositivo antirobo para vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: ESTEPA LOPEZ,ANGEL.

Resumen no disponible.

Dispositivo mecánico para la subida continua de cargas por barras metálicas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: ESPINOSA CILLA,JUAN.

Resumen no disponible.

Elemento publicitario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Espí Diego, Melchor.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EFECTURA EL CIERRE DE ENVASES DE MATERIAL PLÁSTICO AUTOSOLDANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Huerta Casagrán, Alberto de la. Clasificación: B65D.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 213.946, por ''''Un procedimiento perfeccionado para efectuar el cierre de envases de material plástico autosoldante, que se caracterizan esencialmente por el hecho de disponer longitudinalmente sobre el tubo de material termoplástico que ha de servir de envase general, una faja de material termoplástico, de igual o distinta naturaleza, la cual al efectuar el cierre parcial del tubo por autosoldado es vinculado al mismo en las zonas de soldadura, constituyendo, una vez los envases llenos y totalmente soldados, unas asas del propio envase para facilitar su sujeción.

MEJORAS EN EL MONTAJE DE LAS PLATAFORMAS EN BÁSCULAS.

(01/01/1961) Mejoras en el montaje de las plataformas en básculas que consisten, esencialmente, en la disposición entre la plataforma y el puente, de unos órganos de apoyo y soporte constituidos, cada uno de ellos, por un juego de dos piezas superpuestas, de las cuales, la inferior presente una cavidad en forma de vaso o cazoleta, adecuada para contener una determinada cantidad de aceite, en cuyo seno se encuentran dos bolas de acero separadas entre si y apoyadas en respectivos bloques de material duro dispuesto en el fondo de dicho vaso, mientras que la pieza superior constituye un casquete de cobertura que se apoya sobre las citadas bolas mediante bloques correspondientes del material…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HIDRAZIDAS DEL ÁCIDO SUSTITUÍDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPAGNIE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C07D277/06, C07C243/36, C07C109/087, C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE LAS FORMAS DE IMPRESIÓN PARA HUECOGRABADO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BEKK & KAULEN. Clasificación: B41F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO FONÉTICO - GRÁFICO PARA LA ENSEÑANZA SIMULTÁNEA DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Solicitante/s: MORENO VIVÓ, ANTONIO. Clasificación: G09B.

Procedimiento fonético-gráfico para la enseñanza simultánea de la escritura y la lectura que se caracteriza porque las láminas previstas, de un formato apropiado, son agrupadas de manera que forman un conjunto en disposición progresiva, cuyo contenido gráfico presenta en las primeras láminas, mediante dibujos o fotografías, la posición labial para pronunciación y la representación gráfica de las letras y sílabas que, mediante pautas, el alumno ha de repetir en voz alta al escribir una serie de veces sucesivas, disponiendo láminas sucesivas de una forma similar con la escritura y pronunciación de sílabas y después palabras, reflejando por dibujos auxiliares la idea fundamental del texto, bien sea completa o en su radical o terminación.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .