1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 28)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RECIPIENTES DE MATERIAL PLÁSTICO DE EXPRESIÓN POR DEFORMACIÓN, QUE COMPRENDEN UNA CÁNULA INCORPORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHENKER, RENÉ. Clasificación: B65D35/38, A61M3/00, B65D47/12D, B65D47/12.

Perfeccionamientos en los recipientes de material plástico de expresión por deformación, que comprenden una cápsula incorporada destinada a permitir la inyección del contenido de un recipiente dentro de una cavidad de empleo, caracterizados por hecho de que dicha cánula está unida de manera estanca a la pared lateral blanda de dicho recipiente por una parte anular reforzada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PROYECCIÓN Y CENTRADO DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRESA TORNER, MARÍA TERESA. Clasificación: H04R.

Estructura del altavoz que forma la carcasa de cobertura de los elementos funcionales.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL EMPACADO DE PESCADO DE CRUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO SANZ, LUIS. Clasificación: B65B.

Nuevo procedimiento para el empacado de pescado en crudo, que se caracteriza porque el pescado es empacado provisionalmente en un molde con fondo movible de materia apropiada de forma idéntica al envase en donde se ha de empacar el pescado definitivamente y dimensiones ligeramente mayores que éste, con objeto de sufrir la cocción dentro del molde mencionado y después de enfriado en un aparato refrigerador adecuado, por efecto de la merma consiguiente, el volumen de pescado empacado en el molde se reduzca a las dimensiones interiores del envase, en el cual se introduce al ser empujado por el operario al presionar éste a mano o por el medio apropiado sobre el fondo movible del molde, pasando después de alojado en el envase definitivo a la operación de aceitado y cerrado posterior del envase.

INSTALACIÓN CALEFACTORAS PARA HORNOS DE COCHURA.

(01/01/1961) Instalación calefactora para hornos de cochura, que se caracteriza esencialmente por constar de un equipo productor de calor aplicado a un depósito en el que se contiene un líquido apto para elevadas temperaturas, preferiblemente oleaginoso, de cuyo depósito parten unos tubos que se empalman con serpentines tubulares, clocados en espiral o en parrilla y provistos, de preferencia, de aletas de irradiación, los cuales van adosados a la bóveda o techo, y a la solera de la cámara de cocción del horno, cubriendo parcial o totalmente la superficie de tales paramentos, estando destinados tales serpentines a emitir cantidades de calor suficientes para mantener una elevada temperatura en el interior de la cámara de cocción,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIERTAS MÁQUINAS LIMPIADORAS DE PESCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECÁNICOS OLAIZ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A22C25/02.

Perfeccionamientos introducidos en ciertas máquinas limpiadoras de pescados, relativos a los medios de frotamiento caracterizados por el empleo de dos cepillos tronco-cónicos solidarios con un eje horizontal paralelo al borde frontal de colocación del operario y a mayor altura del tablero de trabajo, dichos cepillos van en el eje enfrentados por sus extremos de menor diámetro y con alguna separación entre ellos y están hechos preferentemente con púas salientes de plástico; su citado eje gira en un sentido determinado en cojinetes de un material como el bronce encasquillados con madera prensada y recibe por una polea extrema el movimiento de un motor situado ventajosamente sobre una armazón metálica a mayor altura que los cepillos.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE DESVINACIÓN CENTRAL DE DOBLE CUERPO, APLICABLE A LAS PRENSAS CON JAULA DE MADERA Y HUSILLO CENTRAL PARA EXTRACCIÓN DE VINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDU ERES,ALFONSO. Clasificación: B30B.

Mejoras en los dispositivos de desvinación central de doble cuerpo, aplicables a las prensas con jaula de madera y husillo central para extracción de vinos, caracterizadas porque consisten esencialmente en cubrir la casi total altura de las jaulas de las prensas mediante dos cuerpos para que la desvinación se consiga en la totalidad de la masa comprendida entre la campana de la prensa y el plato parador, existiendo en el desvinador un mecanismo de disparo para que en el momento en que la campana de la prensa actúe sobre él, por medio de la aguja de dicho disparo, el segundo cuerpo, o sea, el superior, quede libre y vaya bajando junto con la masa que se prensa e introduciéndose en el interior del cuerpo inferior.

UNA BOMBA DE ALIMENTACIÓN PARA CARBURADOR DE MOTOR DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GURTNER, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F02M37/02.

Una bomba de alimentación para carburador de motor de dos tiempos, del tipo de membrana pulsatoria, que tiene un canal de derivación entre los orificios de entrada y de salida de la bomba, con válvula dispuesta sobre dicho canal que permite la impulsión del carburante de la salida hacia la entrada de la bomba cuando la presión de salida del carburante rebasa la presión máxima que corresponde al régimen de par máximo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BASTIDORES AUTOPORTANTES PARA VEHÍCULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BASANTA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60R.

Perfeccionamientos en la fabricación de bastidores autoportantes para vehículos ligeros, esencialmente caracterizados por la disposición de largueros principales, longitudinales y simétricos entre sí, cada no de ellos realizado por plegado múltiple y longitudinal de una chapa de acero de medidas normales y los cuales largueros determinan una U inferior rematada por la parte interior del vehículo por una platabanda de sustentación del piso de la caja, cuya platabanda queda perfectamente alineada con la pared inferior de un cajeado determinado de la sucesiva plegadura de la misma chapa por la parte exterior y en cuya caja se alojan las extremidades de la tablazón que ha de formar el piso de la citada caja, prolongándose posterior y verticalmente el material de formación del larguero para la creación del tabique lateral de la caja, rematado posteriormente mediante rebordeado.

APARATO AUTOMÁTICO PARA DESINSECTACIÓN Y ADORIZACIÓN DE LOCALES Y ESPACIOS CONFINADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: F24F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 255645, caracterizadas porque el depósito de esencias consta de dos cuerpos unidos por un tubo que las comunica.

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCIÓN, CORTA Y TRANSPORTE DE LA MIES EN POSICIÓN VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIÁN ARIAS, MARIANO MANUEL PADILLA CÁRDENAS, RAFAEL. Clasificación: A23N.

Dispositivo para la recepción, corta y transporte de la miés en posición vertical, caracterizado porque el elemento de recepción y siega consta de una serie de ejes verticales sobre los que se disponen otras tantas poleas, que soportan dos correas, una dispuesta entre las tres primeras poleas y la otra situada entre otras dos poleas, la situación de los ejes se realiza de tal forma que las correas, presentan en su parte anterior una posición angular y una zona posterior en la que son tangentes entre sí; ejes, correas y poleas van montados sobre un chasis con ruedas.

NUEVA PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ LILLO, PEDRO. Clasificación: B30B.

Nueva prensa, de las constituidas por una tolva móvil que deposita el material a prensar entre los dos elementos prensores de una prensa hidráulica, caracterizada esencialmente por el hecho de que el elemento prensil superior está constituido por una pieza sensiblemente cilíndrica, solidaria por su parte inferior a la plataforma prensora y perforada por su base superior por una cavidad cilíndrica, en cuyo interior se ajustan perfectamente las paredes exteriores de una pieza tubular, por donde se inyecta el líquido que provoca el descenso del elemento prensil superior; presentando la referida pieza cilíndrica rodeando su parte superior y solidarios con ella, unos segmentos constitutivos del émbolo, perfectamente acoplado en el interior de un cilindro herméticamente cerrado con las convenientes juntas.

NUEVA ESTRUCTURA DE MUEBLES, ESPECIALMENTE ESTANTERÍAS, FORMADA POR LOS LARGUEROS VERTICALES Y LOS ENTREPAÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Matteini Banchi, Julio. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE AUTODESTILACIÓN DEL AGUA POR COMPRESIÓN HIPERADIABÁTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GARCÍA, ANTONIO LACRUZ SOLANES, DIEGO. Clasificación: C02F.

Procedimiento de autodestilación del agua por compresión hiperadiabática, caracterizado esencialmente por comprimirse el vapor de agua formado en una caldera, elevándose con ello su temperatura y haciéndolo pasar a un serpentín colocado dentro de la masa de agua caldeada, parando después de empezada la ebullición del foco calorífico, continuando sin embargo, el medio compresor prosigue la ebullición; llevándose este vapor a un segundo serpentín colocado al final del anterior en la entrada del agua fría, lo que hace que se produzca su condensación con salida del agua potable a una temperatura de 10 a 15º superior a la masa de agua fría, que se pretende destilar.

MECANISMO PARA LA REGULACIÓN DEL NIVEL DE UN LÍQUIDO EN UN DEPÓSITO CON MANDO ELÉCTRICO CON RELÉ RETARDADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYRHOFER, FRITZ. Clasificación: H01H.

Mecanismo para la regulación del nivel de un líquido en un depósito con mando eléctrico con relé retardado, caracterizado por utilizar el circuito eléctrico de un regulador colocado en el tubo de alimentación del depósito, mandado por un relé conectado en un circuito de hoja tensión separado del mismo, que comprende un electrodo colocado a la altura del máximo nivel deseado y que se cierra cuando se alcanza dicho máximo nivel, caracterizado por el hecho que se prevé un relé con un retraso de tiempo.

MEJORAS EN LAS DISPOSICIONES DE FRENO EN LAS APLICACIONES DE LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ REVILLA, CÉSAR GONZÁLEZ REVILLA,JOSÉ MARÍA. Clasificación: F16D.

Mejoras en las disposiciones de freno en las aplicaciones de los motores de explosión de dos tiempos, caracterizadas porque en la culata del motor, en correspondencia con los cilindros, se acoplan cuerpos tubulares, que alojan las correspondientes válvulas y comunican entre sí por un tubo puente, abriendo, esas válvulas alternativamente el peso de los gases procedentes de la explosión de un cilindro al otro, de modo que se produce el auto-frenado en este último.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS AUTOMÁTICOS DE CAMBIO DE LUCES LARGAS POR LAS CORTAS EN LOS FAROS DE LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH VILANOVA, MARÍA. Clasificación: B60Q.

Perfeccionamientos en los mecanismos automáticos de cambio de luces largas por las cortas en los faros de los vehículos motorizados, esencialmente caracterizados por el hecho de disponer además del grupo de elementos electrónicos para el cambio de luces largas por el de cortas otros dos grupos de elementos para efectuar la reversión de luces cortas por el de largas, formando varios circuitos vinculados entre sí y por otra parte, se intercala en aquél primer grupo cambiador de luces largas por cortas, en el que se encuentra el fotodiodo y el disyuntor, un transistor para efectuar la primera amplificación de la corriente emitida por el aludido fotodiodo y un segundo transistor o varios más, para una nueva amplificación, o nuevas amplificaciones de la corriente ya amplificada, un relé previo, un emisor de señales luminosas lentas de advertencia y otro relé, éste retensivo.

BOMBA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: C10L.

Bomba de combustible líquido para motores de combustión interna, la cual comprende un cilindro formado enel cuerpo de la bomba, un pistón loco alojado en el cilindro con movimiento axil limitado, varios conductos radiales en el distribuidor, en comunicación con el conducto longitudinal y dispuestos para comunicar sucesivamente con un extremo del cilindro al girar el distribuidor, durante los impulsos de inyección de la bomba, y medios para suministrar combustible al extremo opuesto del cilindro, regulados por una válvula gobernada por presión.

Envase con soporte fijo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Lorenzo Soriano, Héctor Mas Jordá, José.

Resumen no disponible.

Dispositivo antideslumbrante particularmente aplicable a vehículos automóviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Santacatalina Esteve, Antonio Santacatalina Esteve, José Marsal Aricart, Salvador.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN CONTÍNUA DE POLVOS REDISPERSABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER-CHEMIE G.M.B.H.. Clasificación: B22.

Procedimiento para la obtención continua de polvos redispersables a partir de dispersiones por el procedimiento de secado en dos fases desde la primera a la segunda fase, caracterizado porque los polvos se obtienen a partir de un colector pasando por una tobera escalonada, eventualmente a través de un órgano desmenuzador intercalado, y al mismo tiempo se mantienen libres de polvo fácilmente adherente las paredes del secador y el colector mediante tubos flexibles conectados con aire a presión y/o placas filtrantes aireadas.

Mapa plano.

(01/01/1961). Solicitante/s: Zaragoza Llorens, Pedro Cremades Torá, Rafael Portes Andréu, Pablo.

Resumen no disponible.

Dispositivo humectador para productos envasados.

(01/01/1961). Solicitante/s: Fuentes Díaz, Pedro Fuentes Díaz, Eufemiano.

Resumen no disponible.

Dispositivo luminoso para vehículos.

(01/01/1961). Solicitante/s: Trigo Domínguez, César Alberto López Rodríguez, Francisco.

Resumen no disponible.

Mesa vibradora perfeccionada.

(01/01/1961). Solicitante/s: CLAVEL PALAU, JOSÉ.

Resumen no disponible.

Cabezal automático de roscar con rodillos a friccón.

(01/01/1961). Solicitante/s: Cigarán Valenciaga, Tomás.

Resumen no disponible.

Tensor para pala de calzado perfeccionado.

(01/01/1961). Solicitante/s: Villaverde de la Paz, Cesáreo.

Resumen no disponible.

Carrito de té plegable y articulado.

(01/01/1961). Solicitante/s: Huche Pardo, Bernardo Ballesteros Miñana, Luís.

Resumen no disponible.

boquilla perfeccionada atomizadora de líquidos.

(01/01/1961). Solicitante/s: ORIOL TORRENTS,JOSE.

Resumen no disponible.

Sujetador soporte para el pañuelo de bolsillo.

(01/01/1961). Solicitante/s: Olavarría Narvaza, Jesús de.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .