1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 17)

Envase para finado interiormente.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Solicitante/s: Polipac, S. A.

Resumen no disponible.

Base de enchufe perfeccionada.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Solicitante/s: Escassi Santamaría, Enrique Miguel.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE REAJUSTE DE FRENOS DE ACCIÓN SIMPLE.

(16/01/1961) Dispositivo automático de reajuste de frenos de acción simple,compuesto de una barra de freno intercalada en el varillaje de freno de un vehículo, especialmente de un vagón ferroviario, que posee dos partes de barra articuladas de modo no giratorio en el varillaje de freno y entre éstas una parte de barra giratoria, que en relación con la primera de ambas partes no giratorias de la barra muestra una pequeña holgura axil y se halla en engrane roscado con la segunda parte no giratoria de la barra, y de una instalación de maniobra actuante automáticamente en dependencia del movimiento del freno para la rotación de la parte giratoria de la barra en la dirección reductora de la holgura por medio de un miembro apoyado giratoriamente sobre la parte de barra giratoria, sólo impulsable en la dirección reductora de holgura, entre el cual…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TERMOSTATOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: UNHOLZ, HERMANN. Clasificación: G05D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZMULLER,JEAN LOUIS. Clasificación: F16J.

Procedimiento para igualar y eventualmente redondear, cardar o vidriar las suelas u otras partes de zapatos, consistente en depositar la suela u otra parte sobre un plano de soporte, en crear una depresión adecuada para mantener aplicada la suela u otra parte sobre el plano de soporte, en hacer pasar el plano de soporte delante de un útil de cardado de modo que se iguala, carda o vidria y eventualmente redondea la suela en una operación única, y en quitar la depresión para separar la suela cardada o vidriada del plano de soporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE GUÍA DE LOS AUTOVEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DE USINES RENAULT GHIA, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el dispositivo de guía de los autovehículos, del tipo que comprende un volante de guía y un cinematismo para el reenvío del mando del volante a las ruedas del juego delantero, caracterizados por el hecho de que el volante esta empernado a la extremidad de un brazo vinculado giratoriamente a un soporte dispuesto centralmente con respecto a los asientos anteriores, pudiendo dicho brazo ser girado alrededor del propio perno de fijación y trasladar el volante de guía de la posición derecha a la izquierda y viceversa.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE EYECTORES PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVAGNA ALSEDA,JOSE. Clasificación: F02M.

Perfeccionamientos en el montaje para líquidos, que consisten esencialmente en dar a la cabeza o montura del eyector una forma completamente tubular, de diámetro constante en toda su longitud, introduciendo en la misma a presión un tubo de perfil exterior sensiblemente igual al interior de aquella montura en forma tal que ajuste perfectamente contra sus paredes, previéndose la formación en la superficie externa de dicho tubo de un canalículo o rebaje que establezca comunicación entre el conducto de líquido a pulverizar y la tobera de pulverización, contra la cual se apoya un extremo cónico del tubo en cuestión.

UN MÉTODO DE OBTENER AZUFRE ELEMENTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: AUTOKUMPU OSAKEYHTIÖ. Clasificación: C22B1/11, C01G49/12, C01B17/06, C22B5/02.

Un método de obtener azufre elemental a partir de pirita o de concentrados de pirita tratando la materia prima con gases no oxidantes a una temperatura elevada, de tal manera que el azufre elemental sea separado de la materia prima, caracterizado porque el calentamiento se realiza mientras la materia prima está en un estado de suspensión en el gas de caldeo, y el flujo de suspensión es principalmente descendente y el caldeo es suficiente para hacer posible la obtención del sulfuro remanente cuando el azufre se separa, en estado fundido, y porque el azufre separado y el sulfuro fundido se recuperan ambos.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DESTALONADORAS DE MACHOS DE ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Solicitante/s: CABANES PUGES, JOAQUÍN. Clasificación: B22C9/00.

Perfeccionamientos en máquinas destalonadotas de machos de roscar, del tipo que comprenden medios para hacer girar y avanzar el macho de acuerdo con su rosca, así como una muela accionable en rotación y desplazables mediante una leva de destalonado sincronizada con el macho, cuyos perfeccionamientos consisten en montar, en posición separada transversalmente con respecto al eje de macho en posición de trabajo, un dispositivo de ajuste angular que comprende un tope desplazable entre una posición en la que no impide el giro de dicho macho.

UNA INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PAQUETES Y SIMILARESB PARA LA FABRICACIÓN DE FLEJES Y TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Solicitante/s: PADERWERK GEBR. BENTELER. Clasificación: B65.

Una instalación para la fabricación de paquetes, paquetes para laminar, pletinas y similares, apropiados como semimanufacturados para la fabricación de flejes y/o tubos, a partir de acero no pasivado o parcialmente pasivado en el procedimiento de colada continua enfriada y preferiblemente oscilante, un trayecto de enfriamiento montado tras ella y realizado especialmente como cámara de rociado y varios rodillos propulsores dispuestos en la dirección de paso detrás del trayecto de enfriamiento, caracterizada porque la coquilla de colada continua lleva delante un recipiente de desgasificación que ha de ponerse bajo un alto vacío el cual, en su parte superior está provisto al menos por una abertura de entrada para la fusión a desgasificar y en su parte inferior co al menos una salida preferentemente tubular para la fusión desgasificada.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL CEMENTO O MEZCLA CEMENTOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: VEB FARBENFABRIKEN WOLFEN. Clasificación: C04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 259.577, concedida en 15 de julio de 1960, por "Procedimiento para mejorar el cemento o mezclas cementosas", caracterizado porque hasta un contenido de 3%, preferentemente, sin embargo 1/2 hasta 1% se adiciona sulfito de calcio o tiosulfato de calcio.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE VITAMINA A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A61K31/59, C07C403/12, C07C403/00, C07C175/00.

Procedimiento para la estabilización de vitamina A, caracterizado por transformar vitamina A o un derivado de ella en un éster de ácido mono- o diaminobenzoico que puede ser N-alquilado o N-acilado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE PUERTAS DELANTERAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60J5/04, B60R19/04.

Perfeccionamientos en el montaje de puertas delanteras de vehículos automóviles, principalmente aplicables a los vehículos de conducción anterior, caracterizados porque las charnelas de puerta están dispuestas una, la superior, en el interior del perfil de la puerta y la otra, inferior, al exterior del perfil y consistiendo en recubrir la charnela inferior por la parte lateral del redondeado del para-choques fijada sobre la puerta y separada de la parte anterior de este para-choques.

PROCEDIMIENTO CONTÍNUA PARA LA PRODUCCIÓN DE SULFONADOS ORGÁNICOS Y MAQUINARIA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: G. MAZZONI, , SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: B01.

Procedimiento continuo para la producción de sulfonados orgánicos y maquinaria correspondiente caracterizado porque el hidrocarburo a sulfonar es introducido en forma continua en el vehículo en el cual se completa la reacción, vehículo constituido por una porción recirculante de la mezcla resultante de la sulfonación, y a continuación son incorporadas a la mezcla adicionada de hidrocarburo, en forma continua y en las zonas del reactor separadas entre si, cantidades sucesivas del agente de sulfonación, siendo mantenidas en cada una de dichas zonas condiciones de elevada turbulencia, siendo sometida la mezcla que sale del reactor a un enfriamiento en ambiente distinto y después dividida en dos porciones, una de las cuales se hace afluir nuevamente al reactor como vehículo de reacción, donde se completa la sulfonación de la última parte residual del hidrocarburo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1961). Solicitante/s: BOTEY BORGUÑO,JUAN. Clasificación: H01F.

Mejoras en el objeto de la patente principal, caracterizadas esencialmente por constituir el dispositivo de contacto móvil que se apoya contra los bordes de contacto de las espiras del transformador, por una sola escobilla cuya longitud en la dirección del desplazamiento es mayor que el espesor del aislamiento que separa dichas espiras, dotando al extremo de la citada escobilla de una resistividad eléctrica tal que absorbe esencialmente la diferencia de potencial existente entre las dos aspiras sucesivas que se encuentran en contacto simultáneamente con la escobilla.

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN SOLUCIÓN Y VISCOSA Y MICROENEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Solicitante/s: LEMMEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61M.

Procedimiento de administración de medicamentos en solución viscosa y microenema, que se caracteriza esencialmente porque el medicamento es instilado en estado líquido viscoso, bien por vía rectal o en oquedades naturales, por mediación de un microenema, donde previamente se ha dosificado adecuadamente, estando constituido este microenema por un depósito de material flexible, que puede adoptar diferentes formas externas, el cual expulsa la dosis de medicamento en él contenida a manera de fuelle, y cuya boca de salida se adapta bien a rosca o presión o por cualquier medio adecuado al extremo de una cánula hueca de dimensiones y longitud convenientes, a través de la cual se expulsa el contenido del depósito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01F.

Perfeccionamientos en la fabricación de transformadores de pequeña potencia, así como auto-transformadores y reactancias, caracterizados esencialmente por procederse al cortado de la chapa magnética constitutiva del núcleo en tiras de dos longitudes, y procediéndose a continuación al apilado de las menores sobre de las cuales se arrolla la bobina y al apilado de las mayores y a su doblado en forma de L para su ulterior colocación apilada en dos grupos enfrentados e invertidos a ambos lados de la bobina, limitándola, manteniéndose el conjunto unido por precintado mediante una faja exterior y/o introducción ajustada en una caja externa de protección.

UN MÉTODO DE EXPLORACIÓN GEOFÍSICA SÍSMICA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PETTY GEOPHYSICAL ENGINEERING COMPANY. Clasificación: G01V.

Un método de exploración geofísica sísmica, que incluye las operaciones que comprenden situar un sismómetro y una carga explosiva en relación horizontalmente espaciada cerca de la superficie de la tierra, hacer explotar la carga, y recibir en el sismómetro la energía sísmica propagada por la explosión y reflejada hacia arriba desde una zona intermedia sobre un estrato situado bajo la superficie.

UN APARATO ASADOR ACCIONADO ELÉCTRICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDEMONTE FEU,JAIME. Clasificación: A47J37/06.

Aparato asador accionado eléctricamente, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una cubeta dotada en dos de sus bordes de sendos soportes de alambre configurados de modo que den apoyo, en disposición de girar, a una varilla de sostenimiento del cuerpo que debe asarse o asador propiamente dicho, acoplada por un extremo a un pequeño motor eléctrico montado sobre la cubeta, productor del giro de la propia varilla o asador acoplable directamente al mismo.

UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02H3/33.

Un dispositivo de protección de flujo magnético diferencial polifásico, que comprende un circuito magnético primario sobre el cual están montados un grupo de arrollamiento primarios del mismo sentido y del mismo número de espiras unidos a las fases de la línea, un arrollamiento primario del mismo número de espiras en oposición con los de este grupo y unido a un segundo arrollamiento secundario montado sobre un circuito magnético secundario, que acciona directamente o no un órgano de corte de la línea, estando insertada una capacidad en el circuito secundario formado por estos enrollamientos secundarios, para disminuir la impedancia de este circuito para aumentar la corriente y, por tanto, el flujo en dicho circuito secundario.

CIERRE DE MERCURIO, PARA MANTENER SEPARADOS LOS LÍQUIDOS O GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO LUCIU, JOSÉ ANGEL. Clasificación: B01D.

Cierre de mercurio, para mantener separados dos líquidos o gases, que se caracteriza porque comprende una cápsula unida y estanca con un eje con el cual gira, y una pieza simétrica con respecto a dicho eje situado dentro y concéntrica a dicha cápsula; esta pieza introduce su extremo inferior en el mercurio y el extremo superior va unido a un tabique que separa los dos compartimientos que contienen los líquidos o gases que se desean mantener incomunicados.

Arte de pesca.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: Roch Tamarit, Alfredo.

Resumen no disponible.

Silla convertible perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: RIUS TAYLOR,SARA.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CINTAS ADHESIVAS SENSIBLES A LA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C09J7/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE BENZALDOXIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C07C120/04, C07C121/50B2, C07C121/50.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA NUEVA ALFOMBRA DE NUDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ PUENTES, MANUEL GARRIDO FRANCO, JOSÉ MARTÍN CAPDEVILA, JOSÉ. Clasificación: D04G.

Procedimiento para fabricar una nueva alfombra de nudo, caracterizado porque consiste esencialmente en realizar una alfombra de nudo propiamente dicha, empleando como materia prima básica retales de nylon y acetato, los cuales son separados y clasificados según tamaños y colorido, para ser lavados convenientemente con agua corriente, de tal manera que, a continuación se prepara la trama en un telar, utilizando para ello un hilo fuerte, debidamente tensado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS UNIONES DE TUBOS RESISTENTES A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLOU,FRANCOIS. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos introducidos en las uniones de tubos resistentes a presión con un aro de guarnición que puede ser comprimido entre dos piezas de ajuste, caracterizada por llevar, además del aro de guarnición, también un anillo de presión entre las piezas de ajuste.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ENVASES PARA TODA CLASE DE CORRESPONDENCIA, CON DISPOSITIVO DE APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRBAU FERRER, ENRIQUE. Clasificación: B65D.

Procedimiento de fabricación de envases para toda clase de correspondencia, con dispositivo de apertura, caracterizado porque el envase se troquela en sustancia o materia apropiada, ya sea cartón, cartulina, papel, plástico, con una forma especial y diversa, procediéndose a continuación a su doblado.

UN PROYECTIL AUTOPROPULSADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSTALT FÜR DIE ENTWICKLUNG VON ERFINDUNGEN UND GEWERBLICHEN ANWNDUNGEN (ENERGA). Clasificación: F42B15/00, F42B30/04.

Un proyectil autopropulsado del tipo que comprende un cuerpo situado delante de un recipiente contenedor de una carga propulsora, caracterizado por el hecho de poseer, antes de dicho recipiente, una cámara de seguridad, con una pared que separa el recipiente de la cámara de seguridad y que es apta para eclupsarse bajo el efecto de una presión interna superior a un valor predeterminado de modo que constituya una válvula de seguridad.

SISTEMA PARA PUBLICIDAD Y FOMENTO DE EXPEDICIONES DE PRODUCTOS DE CONSUMICIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁENZ CALVO, JOSÉ LUIS. Clasificación: G09F.

Sistema para publicidad y fomento de expediciones de productos de consumición, caracterizado porqué a través de contraseñas eventualmente existentes en determinados productos suministrados por una primera organización mercantil a los establecimientos expendedores de consumiciones y que se hacen visibles al consumidor al deshacer el envoltorio o similar que protege a dichos productos, se hace acreedor a dicho consumidor de beneficios respecto a determinados productos de consumición suministrados por al menos una segunda organización mercantil ajena a la organización mercantil primeramente citada, todo ello mediante los servicios de una organización central que sin depender necesariamente de las organizaciones mercantiles mencionadas desempeña la función de coordinarlas entre sí y en su caso con los establecimientos expendedores.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .