1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 14)

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE PENICILINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LOVENS KEMISKE FABRIK VED A. KONGSTED. Clasificación: C07.

Un método para la producción de penicilinas de la fórmula general (*ver fórmula II) En la que R1 es un grupò acilo que incluye un grupo glicilo acilado y un grupo glicil- glicilo acilado; R2 es hidrógeno o metilo; R3 es un grupo hidrocarbonado alifático, normal o ramificado, con no más de 4 átomos de carbono, cuyo grupo puede estar sustituido por un grupo alcoxi bajo, un grupo metilmercapto, un grupo aminoacilado, un grupo fenilo, un grupo carboxiamido, un grupo indilo, un grupo ureido o un grupo guadino; o R2 y R3 forman juntos con el átomo de carbono y el átomo de nitrógeno, con el que están unidos, un anillo pirrolidina; y n es 0, 1, 2, 3, ó 4.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CAJAS ARMABLES PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZPURU EGUÍA, JULIÁN. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en las cajas armables para embalaje, caracterizadas por el hecho de que dichas cajas constan de caras anterior y posterior, superior e inferior y de testeros, hechos todos ellos de contrachapado, estando los testeros reforzados por quedar rodeados por un marco de perfiles angulares con articulaciones en los puntos contiguos a cada esquina de la caja.

DISPOSITIVO PARA EL SALVAMENTO DE PERSONAS Y OBJETOS EN CASOS DE INCENDIO EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: A62B.

Un dispositivo para el salvamento de personas y objetos en caso de incendio de edificios, caracterizado por comprender una estructura constituida por tubos neumáticos susceptibles de ser hinchados con aire o un gas a presión y de ser plegados en estado deshinchado, llevando aplicada dicha estructura un recubrimiento continuo o reticular que constituye una superficie parachoque.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOBRE CARTÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Solicitante/s: BETSCHMANN, OTTO. Clasificación: D21H19/82D, D21H19/82, D21J1/08.

Procedimiento para la preparación de un recubrimiento sobre cartón, en particular para envases impermeables a los aceites y a las grasas, caracterizado por el hecho de que se recubre el cartón con un recubrimiento extendido a modo de película, que cierra los poros y enrasa las irregularidades, y luego se le pasa por una solución de cal y caseina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN Y COMBUSTIÓN INTERNA, CON ELEMENTOS RECAMBIABLES EN EN CARTUCHOS PARA PUREZA DE LAS MEZCLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTRIBO BARADAT,ANTONIO. Clasificación: B01D.

Mejoras en la patente principal nº 245.769 por ¿Perfeccionamientos en los depuradores para motores de explosión y combustión interna, con elementos intercambiables en cartuchos, para pureza de las mezclas, caracterizados por el hecho de haberse previsto un cartucho filtrante formado por un cuerpo cilíndrico con pliegues verticales de sección ondulada que constituyen unas prolongaciones radiales, que se hallan esencialmente constituidas de una lámina de tejido especial, de grosor apropiado, tiras de papel filtrante y una malla metálica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PESADORAS AUTOMÁTICAS DE MASA DE PAN.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BALART, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos introducidos en pesadoras automáticas, caracterizadas porque la alimentación al elemento pasador de la máquina, se efectúa por la masa que sale por una boca o agujero, único, superior, previsto en un depósito, cuyo fondo es móvil y que presiona la masa depositada entre éste, la tapa y las paredes que forman el repetido depósito.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MEDIOS ABRASIVOS PARA USOS MÉDICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: BASSAS GRAU,ENRIQUE. Clasificación: C09K.

Mejoras en la fabricación de medios abrasivos para usos médicos que se caracteriza en obtener una lámina y hoja de material esponjoso natural o artificial preferentemente celulósico, el cual se impregna con una solución de fármacos y/o adhesivo en forma regular que corresponda a iguales volúmenes de lámina iguales proporciones y dosificación de productos, solidarizándosele después superficialmente una capa de un material abrasivo de índice granulométrico preestablecido, con la particularidad de que el vehículo y adhesivo utilizado en éstas o estas capas abrasivas, no es soluble en los líquidos en que deba ser mojado el cuerpo para su utilización.

UNA BOMBA DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: F04B.

Una bomba de líquidos que comprende: una caja de alojamiento dotada de una cámara de bomba y una entrada que conduce a dicha cámara de bomba y una salida que proviene de la misma, medios que incluyen un órgano rotatorio recibidos en dicha cámara de bomba para forzar el paso de líquido desde dicha entrada hasta sacarlo de dicha caja a través de dicha salida, una placa extrema en dicha cámara de bomba, con una cara posterior normalmente separada de la pared extrema adyacente de dicha cámara de bomba y dotada de partes en posible cooperación con dicha caja para obtener una cámara de presión, teniendo dicha placa extrema también una cara frontal sometida a las presiones de dicha cámara de bomba y en posible cooperación con la cara lateral adyacente de dicho órgano rotatorio para obtener con el mismo un cierre hermético de bombo.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS METILADOS CICLOPENTANOFENANTRÉNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J1/00.

Un procedimiento de preparación del 2-metil 3-ceto 11 Beta, 17Beta-dihidroxi 17 Alfa-etinil Delta 1,4-androstadieno, que consiste en la etinilación selectiva de la función cetónica en posición 17 del 2-metil 3,17-diceto 11 Beta-hidroxi Delta 1,4-androstadieno.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE SE PRESENTAN EN FORMA DE TROZOS DESHIDRATADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Solicitante/s: ENTREPRISES MAGGI, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A23B4/10, A23L3/42, A23P1/08B14, A23L1/00P8B8, A23L1/216D, A23P1/08, A23L1/00, A23L1/216.

Procedimiento para el tratamiento de productos alimenticios que se presentan en forma de trozos deshidratados para mejorar la resistencia física y química de los trozos, caracterizado por el hecho de que es aplicada grasa alimenticia sobre los trozos deshidratados.

MECANISMO DE IMPULSIÓN DEL HILO SIN PICADA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADA RAURELL,FRANCISCO. Clasificación: D03D.

Mecanismo de impulsión del hilo sin picada en telares que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende dos ruedas dentadas o poleas, una conductora y la otra conducida, que arrastran una cadena o banda, la cual en uno de sus puntos presenta un pivote saliente, donde se ancla un rastillo de desplazamiento transversal en vaivén, constituido por dos varillas verticales paralelas, entre las que circula el pivote, y unos patines extremos de sujeción que facilitan su deslizado por entre de unas guías superiores e inferiores, y presentando la guía superior una forma de cajetín para la sujeción de un elemento de imán, el cual actúa, desplazándola sobre de una pinza superior, que circula por el canal del telar, operativamente dispuesta para que cada extremo de su recorrido suelte y coja uno de los hilos o canillas de hilo, correspondientes a la trama.

NUEVO PROCEDIMIENTO FISICOQUÍMICO PARA EL CIERRE HERMÉTICO DE CÁPSULAS DE GELATINA.

(16/01/1961) Nuevo procedimiento fisioquímico para el cierre hermético de cápsulas de gelatina, caracterizado porque las cápsulas una vez llenas, tapadas y mantenidas en posición vertical en bandejas soportes adecuados, se sumergen en un baño de una mezcla de alcoholes entre dos y seis átomos de carbono de cadena lineal, terminado el cual se sumergen en otro de solución alcohólica cuyos grado y tiempo será proporcional a las características de las cápsulas de gelatina, para pasar, una vez terminado el tiempo de inmersión, a introducirse de nuevo en el baño de mezcla de alcoholes entre dos y seis átomos de carbono lineal, en el cual permanecerán alrededor de cinco minutos pasados los cuales las cápsulas serán extraídas para sumergirlas en alcohol etílico de noventa…

UN APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE DIRECTA SOBRE HILOS DE CARDA, DE EFECTOS DE FANTASÍA POR CONTRASTE DE COLOR.

(16/01/1961) Un aparato para la obtención directa sobre hilos de carda, de efectos de fantasía por contraste de color, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un armazón operativamente dispuesto para ser colocado eventualmente sobre una carda mechera de correines, utilizando para tal acoplamiento los medios más adecuados, comprendiendo este armazón un cuerpo superior, previsto para contener uno o varios cilindros bobinados con mechas de uno o varios colores, un peine repartidor igualador dotado de movimiento lateral de vaivén que envían las mechas igualadas y repartidas a dos cilindros alimentadores accionados con movimiento intermitente, que entregan la mecha con intermitencias a un cilindro recubierto con cinta de carda "tipo volante" sobre el…

UNA BOMBA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

(16/01/1961) Una bomba de inyección de combustible, en la cual varios conductos de impulsión que desembocan en la pared lateral del cilindro de la bomba son sucesivamente puestos en comunicación con la cámara de trabajo de la bomba por una ranura longitudinal practicada en la superficie lateral del pistón susceptible de ser puesto en rotación en torno de su eje y que se extiende a partir de la superficie frontal de este pistón, sobre una longitud tal que el conducto de impulsión, delante de la desembocadura del cual se encuentra dicha ranura, quede en comunicación con la cámara de trabajo durante todo el periodo de impulsión, caracterizada porque el punto muerto…

MEJORAS EN LAS CANALIZACIONES PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON PLETINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL BAQUEDANO, ALBERTO. Clasificación: E04F.

Mejoras en las canalizaciones para instalaciones eléctricas con pletina esencialmente caracterizadas por la disposición de los aisladores en forma de L que montados en oposición uno contra otro dejan un hueco libre rectangular en su interior, que puede ser variable según las medidas dadas a los aisladores para permitir montar en él pletinas conductoras de la sección que se desee.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CAÑONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Morata Ridao, Francisco. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en la fabricación de cañones de juguete, de la clase que se obtienen por acoplamiento de dos partes moldeadas unidas en sentido longitudinal, caracterizados esencialmente por el hecho de utilizar esta línea de soldadura para obtener en las piezas acopladas medios para lograr efectos nuevos, que consisten en formar en la zona de culata un vaciado como guía y deslizamiento de una teja de carga y disparo, operativamente dispuesta para que presente en su parte superior una cavidad para alojamiento del proyecto y cuya cavidad pueda salir al exterior por efecto de tracción axial de dicha teja en función de una empuñadura adecuada, comprendiendo la teja en todo su alrededor un muelle helicoidal que se comprime en el momento de la extracción pero queda totalmente oculto en el cuerpo de la culata, comprendiéndose en ésta, medios para la retención del muelle en un punto cualquiera del recorrido de la teja, medios para el apoyo de los extremos del mismo y medios para lograr el disparo.

NUEVO DISPOSITIVO NEUMÁTICO PARA ACCIONAR AUTOMÁTICAMENTE SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN O LUMINOTECNIA.

(16/01/1961) Nuevo dispositivo neumático para accionar automáticamente sistemas de señalización o luminotecnia, caracterizado esencialmente por comprender como elemento básico estructural un tubo de vidrio, que presenta un doble acodamiento en U, acondicionándose en una de sus bocas abiertas, un tubo o manguera de naturaleza adecuada, la que por deformación eventual genera una presión suficiente que determine el desplazamiento de una cantidad de mercurio, que se aloja en el tramo inferior del tubo de vidrio, y cuya masa de metal líquido, actúa en contacto permanente con un electrodo adecuado, pasante a través de la pared de cristal y en contacto…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE PIEZAS TUBULARES CON PREVIA ESTAMPACIÓN EN SUS PUNTOS DE UNIÓN O CRUCE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL METAL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23P.

Procedimiento de montaje de piezas tubulares por previa estampación en sus puntos de unión o de cruce caracterizado porque en cada pieza en el sitio de su unión o cruce con otra similar se efectúa una media caña simétrica, cada una según plano diametral en el sentido del eje de su tubo, de modo que dichas medias cañas resulten entre sí en pleno contacto cuando las piezas tubulares reciban su posición definitiva correcta.

Brazo articulado para lámparas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Solicitante/s: Argany Busquets, José Güere Fauquer, Antonio Sancho Plaza, Antonio.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAREDES DE HORNOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MAERZ OFENBAU, A.G.. Clasificación: F27B3/16, F27D1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA PRODUCCIÓN CONTINUA DE SILICATO SÓDICO EN ÓVULOS, DISCOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GIUSEPPE GHEZZI, S. R. L. Clasificación: C01B.

Procedimiento para la producción continua de silicato sódico en óvulosdiscos y similaresque consiste esencialmente en laminar previamente y aplanar ligeramente el chorro de material fundido que proviene del hornoa los efectos de aplastarlorealizándose después el laminado y estampación de dicho chorro ya aplanadoa los efectos de transformarlo en una hoja fina provista de una serie de protuberancias en forma de óvulosdiscos o similaresque sobresalen de aquellaenfriándose luego dicha hoja y fragmentándose por las líneas de menor resistencia para separara la una de la otra de las diversas protuberancias arriba aludidas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ARADOS COMPUESTOS PARA VARIAS REJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ MORENO, JESÚS. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos introducidos en los arados compuestos por varias rejas, caracterizados porque para el montaje de los brazos que han de soportar las rejas, se disponen dos transversales cuadrados en disposición paralela; montaje éste que se realiza en virtud de que el brazo soporte de la reja consta superiormente de un transversal que presenta dos cortes incidentes distanciados convenientemente con el fin de asentar dichos cuadrados, siendo aprisionados por otro transversal superior coincidente con el anterior que se abrochan mediante tornillos pasantes, quedando de tal forma constituida la estructura del arado y mantenidos los soportes de las rejas en posición determinada y anchura de surco variable.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE ARMADURAS PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Solicitante/s: RUBIO ESCÁMEZ, ALEJANDRO. Clasificación: G02C.

Resumen no disponible.

Costilla para las cadenas de cartones de las maquinitas de lizos y similares.

(16/01/1961). Solicitante/s: Torrent Solé, José.

Resumen no disponible.

Tapón para engrasador.

(16/01/1961). Solicitante/s: TALLERES AFA, S. A..

Resumen no disponible.

Aparato de relojería establecedor de períodos de funcionamiento con disminuión gradual del calor en los cascos de peluquería.

(16/01/1961). Solicitante/s: ONDULACION PERMANENTE EUGENE, S.A.

Resumen no disponible.

Portalámparas con interruptor automático.

(16/01/1961). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

Dispositivo Nivelador para toma de medidas de sastrería.

(16/01/1961). Solicitante/s: Gómez Várela, Juan.

Resumen no disponible.

Plegador perfeccionado para piezas de tejido.

(16/01/1961). Solicitante/s: BOSCH FARRES, JOSE.

Resumen no disponible.

Tapa perfeccionada para aparatos de medición eléctricos y similares.

(16/01/1961). Solicitante/s: Gaudí Montserrat, María.

Resumen no disponible.

Depósito perfeccionado para neveras de hielo artificial.

(16/01/1961). Solicitante/s: Vilalta Gelat, Juan.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .