628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE POLVO PARA SOLDAR ALUMINIO Y TODAS LAS LIGAS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: PRIMO MONZÓ, JOSÉ. Clasificación: B23K.

Procedimiento de obtención de polvo para soldar aluminio y todas las ligas de aluminio, caracterizado porque se toman cloruro sódico y cloruro potásico separadamente y son sometidos a fuerte deshidratación, para evitar la decrepitación en secaderos a temperaturas hasta de 150ºC, hasta que por tomas tipo, no existe mas pérdida de peso, en tal momento se deja enfriar, se moltura hasta polvo impalpable y tomadas 60 partes de cloruro potásico para 38 de cloruro sódico se llevan a mezcladora de paletas helicoidales y sobre ellos se añade una parte de anhídrido silícico y otro tanto de nitrato argéntico en el mismo grado de división hasta mezcla homogénea, en tal momento se interrumpe la mezcladora, se matiza por malla predeterminada y se envasa en paquetes o frascos que priven al paso de la luz para evitar la destrucción del nitrato de plata.

DISPOSITIVO PARA ARROLLAR MUELLES ESPIRALES DE PLÁSTICO PARA CADENAS DE CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILCKEN,HUGO. Clasificación: B29.

Dispositivo para arrollar muelles espirales de plástico para cadenas de cierres de cremallera en el que un guía-hilos accionado en forma rotativa y que arrastra a un tambor alimentador e hilo está provisto por el lado orientado hacia un husillo arrollador fijo, de herramientas de estampado que giran simultáneamente para la confección de los elementos de acoplamiento de las espiras del muelle helicoidal, caracterizado porque el punzón o la matriz de las herramientas de estampado atravesada por el hilo de plástico es accionado directamente o a través de palancas, vástagos, o cosa parecida, por una leva de tope fija para el estampado de los elementos de acoplamiento, en dirección hacia la matriz y al punzón respectivamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS AMORTIGUADORES PARA COLCHONES METÁLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Solicitante/s: Puig Rojas, Manuel. Clasificación: F16F.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas amortiguadores laterales para colchones metálicos, caracterizados esencialmente porque como medio de refuerzo estructural de las bandas correspondientes del colchón propiamente dicho, se adaptan con carácter permanente, unas piezas dotadas de un alto coeficiente de flexibilidad, configuradas en M invertidas, cuyas ramas exteriores, se fijan por los medios convenientes sobre los extremos superiores e inferiores de los muelles constitutivos de la carcasa.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PALAS MECÁNICAS DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEVACIÓN Y TRANSPORTE MECANIZADO SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E02F.

Mejoras en la construcción de halos mecánicos de arrastre, que se caracteriza esencialmente porque la máquina queda integrada por dos cuerpos: un grupo constituido por el motor y un primer reductor de tipo planetario; y otro grupo formado por un embrague de accionamiento, un segundo reductor, y el tambor de arrollamiento.

UN FRENO POR FLUÍDO LÍQUIDO APLICABLE A MOTORES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: FARGAS DE JUNY, MIGUEL. Clasificación: B60T.

Un freno por fluido líquido aplicable a motores para vehículos, del tipo constituido a base de un rotor y un estator, presentando ambos elementos series de aletas dispuestas de manera que los impulsen a solidarizarse en giro al llenarse en parte el estator con un fluido adecuado; caracterizado porque para la constitución de los dos elementos dichos se aprovechan órganos ya existentes en el motor, concretamente el volante y su cárter. A cuyo fin se modifica el diseño de aquél.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUMULADORES HIDRONEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01M.

Perfeccionamientos en la construcción de acumuladores hidroneumáticos, caracterizados porque para el líquido de presión y para el aire o gas de contrapresión se disponen sendos cilindros verticales independientes, coaxiales y opuestos entre sí, manteniendo acoplado uno con otro, a una cierta separación y alojando en ellos un pistón libre común, bipartido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUSPENSIÓN Y ENGANCHE DE LOS REMOLQUES DE LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ARISO,GERARDO. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en la suspensión y enganche de los remolques de los vehículos, caracterizados porque la barra axial de altura inferior a la del eje de las ruedas, en hueca, de sección rectangular, y fija al chasis del remolque. Esta barra lleva en su interior otra barra de sección semejante, de dimensiones menores y de eje principal, oblicuo al de la barra envolvente.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO DE SUELA MOLDEADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: QUILEZ CONEJERO,FRANCISCO. Clasificación: A43D.

Procedimiento con su dispositivo para la fabricación de calzado de suela moldeada, que se caracteriza esencialmente por montar un corte de calzado constituido de piel y forro, de la forma usual en una horma de madera, en disponer sobre este corte dispuesto sobre esta horma de madera un molde de suela.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS DE CAMBIO (DE LAS LANZADERAS) PARA LANZADERAS DE TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGEDORFER EISENWERK AKTIENGESELLSCHAFT ASTRA - WERKE. Clasificación: D03J.

Mejoras en la construcción de cajas de cambio (de lanzaderas) para lanzaderas de telar caracterizadas porque las superficies de marcha y las paredes traseras para las lanzaderas se componen de unidades en forma de T sin costura y laminadas al brillo, las cuales en su acoplamiento no presentan costuras de soldadura en la dirección de marcha de la lanzadera.

UN DISPOSITIVO INDICADOR DE LAS TEMPERATURAS DE LOS DEPÓSITOS DE LAS BODEGAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDALGO FERNÁNDEZ CANO, LUIS DÍEZ LÓPEZ, MANUEL. Clasificación: G01K.

Dispositivo indicador de las temperaturas en los depósitos de las bodegas, y especialmente en los depósitos de las bodegas de estructura celular y plantas superpuestas, caracterizado por el hecho de que cada uno de los depósitos de que consta la citada bodega, va dotado de un termostato graduado a una temperatura prefijada; estando dichos termostatos en conexión con un cuadro indicador que va dotado de tantos medios de signalización como depósitos y termostatos hay, con una indicación de relación coincidente, para la debida localización en el cuadro general de control.

SISTEMA Y APARATOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE OBJETOS PEQUEÑOS, COMO SEMILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULET ESTELA, ALEJANDRO. Clasificación: A23N.

Sistema y aparatos para la clasificación de objetos pequeños, como semillas y similares, cuyas superficies varian en sus propiedades reflectoras de la luz, que comprende la operación de cargar los objetos selectivamente eléctricamente, de acuerdo con la cantidad o clase de luz que ellos reflejan, y haciendo pasar los objetos cargados a través de un campo eléctrico constante, con lo cual experimentan una deflección selectiva, de acuerdo con su carga.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR LA TIERRA, ACOPLABLES A MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAÑOL CAMPS,JOSE. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos en las herramientas para trabajar la tierra, acoplables a motocultores, caracterizados porque el brazo de arrastre se monta en el acoplamiento situado en el mismo centro de las ruedas y eventualmente en la parte delantera, atravesando toda la parte inferior del motocultor, en combinación con una placa de apoyo reguladora de la profundidad de labor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE SUJECIÓN DE CUCHILLAS EN PORTAHERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SATORRES PUIGGRÓS, PABLO. Clasificación: B21D.

Perfeccionamientos en los mecanismos de sujeción de cuchillas en portaherramientas del tipo que comprenden una caja de guía, en la que se monta en disposición deslizante la cuchilla de corte, una de cuyas paredes laterales tiene una porción móvil conectada con un dispositivo de sujeción para fijar dicha cuchilla, caracterizados por el hecho de montar en la cara superior de la citada cuchilla de corte, o sea, aquélla sobre la que se desliza la viruta después de ser arrancada de la pieza, un elemento rompevirutas cuyo borde se encuentra ligeramente por detrás de la arista de trabajo de la cuchilla de corte, cuyo elemento es fijado sobre esta última por un dispositivo de sujeción anclado en el cuerpo del portaherramientas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y CENTRADO DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRESA TORNER, MARÍA TERESA. Clasificación: H04R.

Perfeccionamientos en los sistemas de protección y centrado de altavoces, caracterizado esencialmente porque comprende una membrana, microporosa, flexible y de configuración adecuada, que se fija por los medios convenientes por su periferia en el cono del propio altavoz de que se trate y en su diámetro interior al campo magnético, cerrando esta zona constructivamente descubierta, no produciendo transtornos auditivos ni molestia en los desplazamientos producidos en el cono en su fase funcional, actuando además de protectora la citada membrana, como elemento centrador del altavoz.

UNA INSTALACIÓN VALVULAR DE MANDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGSGESELLSCHAFT DER WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON. Clasificación: B60T15/18D, B60T15/18.

Instalación valvular de mando para frenos de aire comprimido, provista de una válvula de admisión que vigila la comunicación entre un depósito de resera y una cámara de presión y que normalmente se mantiene cerrada mediante un muelle de cierre, habiéndose previsto para su apertura un vástago desplazable influenciado por la presión en la cámara de presión en el sentido del cierre de la válvula de admisión, y que está dotada de un dispositivo influido por la presión en la cámara de presión para limitar la presión máxima en la cámara de presión mediante cierre de la vávula de admisión, caracterizada pro un órgano de arrastre desplazable con relación a la válvula de admisión, apoyado sobre ésta a través de un muelle auxiliar y que forma un tope móvil para el vástago, y por un órgano de accionamiento para el cierre de al válvula de admisión, que ataca sobre dicha válvula de admisión y que se halla bajo la influencia de la presión en la cámara de presión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C07C120/04, C07C121/50B2, C07C121/50.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE VIGAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA MINGOTE, AGUSTÍN. Clasificación: E04C3/00.

Máquina para la fabricación de vigas para la construccióncaracterizada esencialmente por comprender un canal moldedotado de empalmes de longitud convenientecomportando un pedal expulsor del propio moldeformado por una palanca curvada y solidariamente a un mecanismo excéntrico elevador.

PERFECCIONAMIENTOS EN QUEMADORES PARA CUALQUIER CLASE DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSON, ANDRÉ DALLARA, MARCEL. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en quemadores para cualquier clase de gases, caracterizándose porque lleva dispuesto entre la placa y la cavidad anular de distribución de la mezcla, un anillo establecido de modo que dispone entre él mismo y el cuerpo del quemador, una cámara de combustión para una parte de la mezcla gaseosa que es admitida en dicho quemador a través de los orificios de reducida sección que hay distribuidos por el contorno del anillo.

MECHERO PORTA-OLLAS PARA COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Homann-Werke Wilhelm Homann. Clasificación: F24C3/08B, F23.

Mechero porta-ollas para cocinas de gas cuya cabeza de mechero está rígidamente unida a brazos portadores y dispuesta de forma desmontable, caracterizado, porque la cabeza de mechero es conducida cilíndricamente sobre el cuerpo de mechero y los brazos portadores 12 se apoyan en tres puntas sobre la chapa de hortera.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE BIS-(HIDROXIARIL)-DIMETILMETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

ELEVADOR MÉDICO INDIVIDUAL PARA PERSONAS EN BAJAS CONDICIONES FÍSICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OSBORNE VÁZQUEZ, ROBERTO. Clasificación: A61G.

Elevador médico individual para personas en bajas condiciones físicas caracterizado por estar dotado de un asiento adaptable a la forma interior de la bañera, provisto de un movimiento vertical cuyas posiciones extremas coinciden con el fondo de la bañera y con el plano de sus bordes superiores como mínimo, siendo accionado en dicho movimiento por medios cuyos mandos son accesibles desde el propio asiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MASTIQUES Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: SCHULZ, EGON SCHULZ, ROBERT. Clasificación: C09J.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PLASTIFICAR DIRECTAMENTE PIEZAS DE CARTULINA Y MATERIAL SEMEJANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRÓ TENA, HERMINIO. Clasificación: B29C.

Nuevo procedimiento para plastificar directamente piezas de cartulina y materiales semejantes, caracterizado porque se prepara inicialmente una masa líquida homogénea integrada por una disolución de material plastificante que pueda solidificarse con la simple evaporación del disolvente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE LACAS PARA RECUBRIMIENTOS DE HILOS Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C09D.

Perfeccionamientos en la la preparación de lacas para recubrimientos de hilos conductores eléctricos que consiste esencialmente en obtenerlas a base de una solución en un disolvente orgánico volátil o en una mezcla de disolventes, de una proporción mínima de una poliamida lineal que sea soluble, o que se modifique par ser soluble, en el disolvente o ,por lo menos, en uno de los disolventes utilizados, cuya solución es añadida a una proporción de mayor de ingredientes que formen una resina que, por calentamiento den origen a una resina elástica, cuyos ingredientes están constituidos por un poliester que contenga tres o más grupos hidroxilo por molécula libres de reaccionar y un poliisocianato estabilizado.

APARATO ESPOLVOREADOR-ATOMIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELAY YRASTORZA, JOSÉ. Clasificación: B05B.

Aparato espolvoreador-atomizador, que se caracteriza porque comprende un depósito de combustible que en su parte superior presenta un tubo de entrada de aire, para la necesaria presión en este depósito, y que en su parte inferior vá provisto de otro tubo de salida del líquido.

UN MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LOS LIZOS DE UN TELAR.

(16/09/1960) Mecanismo para el accionamiento de los lizos de un telar, caracterizada porque comprende esencialmente el conjunto constituido por un tambor giratorio de eje horizontal que arrastra la cadena de dibujos; unas palancas oscilantes sobre un eje horizontal, las cuales están dispuestas encima del tambor de modo que sean susceptibles de ser desplazadas por los mallones más altos de la cadena; dos juegos de palancas selectoras, de tipo semejante, establecidas a distinta altura y en posición sensiblemente horizontal, de modo que sus porciones medias se levantan al levantarse las correspondientes palancas oscilantes;dos reglas transversales y horizontales que discurren sobre un par de guías inclinadas, paralelas entre sí las…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES DE CARTÓN O MATERIAL SEMEJANTE PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIPAC SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CARGAS PARA EL TRATAMIENTO DE ÓXIDO-REDUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B5/04, C01B3/24, C22B5/06.

Procedimiento de fabricación de cargas para el tratamiento de óxido-reducción, caracterizándose porque consiste sustancialmente en utilizar preferentemente un compuesto oxidado y en carbono como cargas en los tratamientos de óxido-reducción, en el cual hidrocarburos en forma de vapor están, a temperatura elevada, puestos en contacto con y crujidos al propio contacto de las partículas de compuesto oxidado, de tal suerte que dichas partículas están directamente envueltas de y puestas en contacto íntimo con el carbono obtenido por crujimiento.

UNA MÁQUINA PARA EL BOBINADO DE INDUCIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRISCHE APPARATEN EN METAALWARENFABRIEKEN RUDOLF BLIK, N.V. Clasificación: H02K15/09.

Una máquina para el bobinado de inducidos en que un eje central en que es ubicada la armadura está rodeado por una pluralidad de soportes de bobina para el alambre de devanado y por el mismo número de guías de alambre, estando provisto un mecanismo impulsor construido en una forma tal que el alambre de devanado suministrado por las guías de alambre puede ser dispuesto en las ranuras de la armadura, mientras que la armadura y las guías de alambre realizan un movimiento rectilíneo periódicamente reversible en relación una con las otras y están adaptadas para girar una con respecto a las otras en un ángulo determinado durante el periodo de inversión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES ELEVADORES DE TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Solicitante/s: LEZAMA LOUBET, GLORIA. Clasificación: H01F.

Procedimiento para la fabricación de transformadores elevadores de tensión, que se caracteriza porque los devanados se aislan entre capas mediante papel de elevado coeficiente de absorción y sucesivamente son sometidos a una temperatura de 110ºC en circuito abierto e introducidos en un autoclave bajo vacio y a una temperatura de 110ºC, para la eliminación total de la humedad y del aire en los devanados.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FILTROS PARA MATERIAS VEGETALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBRALGODÓN SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01D.

Nuevo procedimiento para la fabricación de filtros para materias vegetales, caracterizado porque los mismos se obtienen partiendo de unos discos simples de material filtrante y previstos de abertura central a través de la cual se verifica un vendaje radial de toda la superficie del disco mediante un paquete de fibras sintéticas resistentes a la tracción.

SISTEMA DE UNIÓN DE UN COMPLEJO DE BALDOSINES O TESELAS DE REVESTIMIENTO PARA FACILITAR SU APLICACIÓN EN LA OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEI,EZIO. Clasificación: E04.

Sistema de unión, de un complejo de baldosines o teselas de revestimiento, para facilitar su aplicación en la obra; caracterizado por aplicar al reverso del complejo de baldosines, nivelados sobre un plano, una estructura rígida, por lo menos en una dirección, y unir los baldosines entre si y con la estructura, por medio de un cemento o material adhesivo flexible y coagulable distribuido de modo discontinuo.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .