628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 7)

MÁQUINA PARA FABRICAR CARTÓN ONDULADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES ONDA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D21F11/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE REVESTIMIENTOS DECORATIVOS METALIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: CAPDEVILA CASAS, RICARDO. Clasificación: B44C.

Procedimiento para la formación de revestimientos decorativos metalizados, que consiste esencialmente en partir de hojas de papel metalizado, de las dimensiones apropiadas, las cuales son adheridas inicialmente sobre una base de soporte de superficie plana, constituida por uno o más elementos de cerámica.

APARATO DESLIZADOR SOBRE NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FEU SERRAHIMA, MIGUEL. Clasificación: B62B.

Aparato deslizador sobre nieve, de la clase que comprende esquís de deslizamiento con bastidor superior donde se aplican los asientos de los usuarios, que se caracteriza porque formando parte del bastidor se ha previsto un paralelogramo articulado operativamente dispuesto para ser mandado por el piloto en sus inclinaciones sobre el asiento, cuyo paralelogramo en sus inclinaciones al ser rígido con respecto a los esquís los inclina en posición de canteado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CABINAS PARA SAUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSACO LIMITADA FORNOZA ALONSO, ANTONIO. Clasificación: A61H33/06.

Perfeccionamientos en la construcción de cabinas para sauna, caracterizados por el hecho de que se ha previsto una cabina que consta de un complejo de piezas desmontables, con un piso formado por dos piezas rectangulares que se acoplan entre sí una al lado de otra formando un plano, uniéndose mediante un herraje adecuado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Marty Schreiner, María Luisa. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en las tricotosas circulares, que se caracterizan esencialmente, por disponer una serie de alimentadores fijos intercalados, los cuales son mandados por un dispositivo que produce alternativamente su elevación y su rebatimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES CIRCULARES PARA GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Marty Schreiner, María Luisa. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en los telares circulares para género de punto, aplicables al mecanismo selector de agujas que se caracterizan, esencialmente, por disponer, en la pared lateral del cilindro fijo tres series de piezas constan, la inferior, de un cuerpo plano alargado, susceptible de girar alrededor de su extremo inferior y con, al menos, un talón saliente en la zona central de su borde lateral, y al menos otro talón en su zona superior cuyos talones están enfrentados a palancas selectoras o auxiliares.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BATANES DE LANZADERAS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGEDORFER EISENWERK AKTIENGESELLSCHAFT ASTRA - WERKE. Clasificación: D03J.

Mejoras en la construcción de batanes de lanzaderas para telares, en los que el sector y la palanca de picado se unen mediante una articulación acodada, caracterizadas porque el acodamiento de la articulación acodada se realiza mediante una palanca oscilante apoyada fija y maniobrada por el varillaje de la palanca contactora y la cual abraza por abajo a un rodillo de tope de la articulación acodada y se moldea según una curva que automáticamente, al comenzar la oscilación de retroceso de la palanca, efectúa el acodamiento de la articulación.

APARATO PARA LA CLARIFICACIÓN DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: C12.

Aparato para la clarificación de líquidos que contienen materias sólidas en estado de fina distribución, constituído pot un recipiente en el cual se encuentran dispuestos oblicuamente, e manera esencialmente paralela y distanciadas entre sí, unas placas planas y provisto de medios para la alimentación (cámaras de alimentación) del líquido para clarificar,para la salida del líquido clarificante, e inferiormente provisto de un medio de extracción de las materias separadas, caracterizado por el hecho de que el medio para alimentar el líquido para purificar se encuentre dispuesto debajo del borde superior de ls placas a una altura tal que el líquido presente en el recipiente a nivel de la alimentación de líquido y ya en fase de clarificación tiene esencialmente el mismo peso específico que el líquido alimentado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLAGUICIDAS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de plaguicidas biológicos en forma de preparados secos estables, caracterizado por mezclarse microorganismos, preferiblemente esporas de Bacillus thuringiensis, previa separación de la solución de cultivo, con un exceso de sulfato sódico anhidro.

APARATO APLICABLE A LAS MÁQUINAS OVILLADORAS PARA LA COLOCACIÓN AUTOMÁTICA DE CABOS EN EL INTERIOR DE LOS OVILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA DES ETABLISSEMENTS RYOCATTEEAU. Clasificación: D04B.

Aparato aplicable a las máquinas ovilladoras para la colocación automática de cabos en el interior de los ovillos, caracterizado porque, sincrónicamente u en combinación con el movimiento de elevación del ovillo para su extracción, una cuchilla corta el cabo del que sus extremos son recogidos, uno de ellos, el correspondiente a la aleta, es arrastrado por la cuchilla y el otro queda enganchado en un gancho basculante que le hace entrar axialmente dentro del ovillo, a cuyo efecto el manguito porta ovillos es deslizante por medio de un collarín sobre el que manda la operaria y este deslizamiento va coordinado con el de una espiga central en cuyo extremo superior va el gancho que recoge el cabo y cuya posición está determinada por gravedad o resorte, y cuyo extremo inferior lleva acoplamiento que actúa sobre un eje dotado de sector dentado que engrana con otro sector dentado cuyo eje, por medio de un sistema de palancas produce el corrimiento de la cuchilla cortante guiada por un casquillo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS DE PRESIÓN PARA ACOPLAMIENTOS HIDRÁULICOS.

(16/09/1960) Perfeccionamientos en la construcción de bombas de presión para acoplamientos hidráulicoscaracterizadas por el hecho de que todos los pistones determinantes de la circulación de fluido por el interior del cuerpo de la bomba están constituidos por un cuerpo cilíndrico que es parcialmente tubular y que posee un extremo que se define por un tronco de cono desde cuya base menor sobresale un tetón provisto de orificios radiales que desembocan en el orificio axil ciego del mismo pistónpermaneciendo dicho tetón en contacto con la periferia de una leva excéntrica cuya rotación de lugar a los desplazamientos longitudinalesde…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TELAS PARA CORTINAS DE TELARES, MÁQUINAS DE PUNTO O MÁQUINAS DE HACER TUL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1960). Solicitante/s: CARDISETTE-WERK DR. BAIER & CORPORATION. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la fabricación de telas para cortinas en telaresmáquinas de punto o máquinas de hacer tulcaracterizado porque ya durante la fabricación de la tela para cortina en la máquina es tejida directamente una cinta de plomo o varias cintas de esta índoleen cierto modo como hilos de urdimbre o de tramaen la tela de cortina.

APARATO MANUAL VIBRANTE PARA FABRICACIÓN DE BLOQUES DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PINO GIMÉNEZ, ANTONIO. Clasificación: E04C.

Aparato manual vibrante para fabricación de bloques de hormigóncaracterizado porque consiste en una mesa cuyo tablero es batiente sobre un testeroal que va fijado con bisagrasy que se apoyamediante pletinas fijadas por tornillos a los peinazossobre levas cuadradas dispuestas en un eje que posee una polea mediante la que recibe accionamiento proveniente de otra polea dotada de un manubriosituándose sobre el tablero el molde lleno de la pasta de hormigóna cuyo efecto el tablero lleva una placa soporte.

CIRCUITO TRANSFORMADOR DE LA CORRIENTE GENERADA POR LA BATERÍA DE LOS AUTOMÓVILES PARA HACERLA ÚTIL A OTROS APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: BARCELÓ FUSTER, SALVADOR. Clasificación: B60L1/00.

Circuito transformador elevador de la corriente generada por la batería de los automóviles, para haberla útil a otros aparatos eléctricos, caracterizado porque se dispone a la salida de la corriente de la batería de un vibrador, interruptor intermitente de la corriente, la cual excita al circuito primario del transformador cuyo bobinaje tiene que estar en proporción correlativa a la tensión del voltaje que se pretenda conseguir.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS DE DOLOMÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Solicitante/s: REFRACTARIOS DE DOLOMÍA SINTERIZADA SOCIEDAD ANÓNIMA (DOLOSINTER). Clasificación: E04C.

Resumen no disponible.

APARATO REVELADOR ELÉCTRICO, EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Física

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA LLOP, SANTIAGO. Clasificación: G03G.

Un aparato relevador, eléctrico extensible que se caracteriza esencialmente por lo reducido de su zona de afianzamiento en el aparato al que aplique, distinguiéndose por situar dicha zona en la parte central de la placa que le sirve de soporte, mediante la notable elevación que le dá a las zonas de ambos lados, en las que sitúa en una de ellas al bloque aislante portador de las placas de los platinos y en la opuesta al electroimán que se eleva presentando superiormente la parte descubierta de su núcleo enfrentado a una placa metálica basculante dispuesta como verdadera palanca de interrupción.

UNA MÁQUINA DESCABALLADORA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TROCARD, JEAN LAPORTE, ANDRÉ. Clasificación: E02.

Máquina descaballadora automática caracterizada por el desplazamiento lateral de la descaballadora al mismo tiempo que su rotación o descarga de la reja, por rótula u otro medio fijado en el extremo de la cama, reproduciendo el movimiento hecho a mano.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: BONNER KUNSTSTOFF G.M.B.H. Clasificación: B29.

Procedimiento para la obtención de productos de material plástico floculados, caracterizado porque se emplea un cuerpo básico de materia plástica, cuya superficie se puede traspasar a un estado pegajoso por calentamiento y/o tratamiento con disolventes, este estado pegajoso de la superficie se produce antes de la introducción del cuerpo básico en el campo electrostático, se realiza la floculación en forma de por sí conocida, en donde la superficie pegajosa del material plástico sirve de capa glutinante, y se deja endurecer acto seguido la superficie del material plástico por enfriamiento y/o eliminación del disolvente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LAS BARRAS DE ROTOR PARA MOTORES DE INDUCIDO DE JAULA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: H02K17/16B, H02K17/16.

Mejoras introducidas eh la fabricación de las barras del rotor para motores de inducido de jaula, caracterizadas porque la sección de la barra tiene forma de cuña en su parte superior, vuelta hacia la abertura de la ranura, y en su parte inferior tiene forma rectangular.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PATATAS COCIDAS Y TRITURADAS, DESHIDRATADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: CORDING, JAMES WILLARD, MILES JAMISON. Clasificación: A23N.

Procedimiento de obtención de patatas cocidas y trituradas, deshidratadas, fácilmente reconstituibles por la adición de agua y/o leche caliente para obtener patatas cocidas y trituradas de buen sabor, caracterizado por deshidratarse en un tambor rodillo o similar, calentado, una película prácticamente unicelular, según se ha definido de patata cocida y triturada.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE EMBOQUILLADO DE CIGARROS PUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ MARTIN,SANTIAGO. Clasificación: A24F.

Procedimiento perfeccionado de emboquillado de cigarros puros, esencialmente caracterizado, porque a partir de la fase de liado de las hojas y hebras de las mismas destinadas a la formación del alma del cigarro sobre un lateral de hoja desnervada de formación del liado interno, se somete a la extremidad anterior del cigarro a un cortado preconformado de la misma extremidad hasta que ésta alcanza la forma interior del alojamiento de una boquilla en la que se introduce a presión hasta la profundidad adecuada.

MECANISMO MOTO-REDUCTOR PARA CINTAS TRANSPORTADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDÁ RIBES, MARÍO. Clasificación: B65G.

Mecanismo moto-reductor para cintas transportadoras y similares, caracterizado porque el cilindro-tambor aloja en su interior un electromotor cuyo eje acoplado con el reductor, constituye el eje primario, estando el eje secundario montado fijo a una de las tapas del tambor al cual transmite el movimiento rotativo.

UN SISTEMA PARA EL AISLAMIENTO DE LA LUZ DE LA PANTALLA DE LOS TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ BLANCO, PASCUAL BRAVO DÍAZ, JULIÁN. Clasificación: H04N5/00.

Sistema para el aislamiento de la luz de la pantalla de los televisores, caracterizado por consistir en la creación de una cámara obscura mediante la colocación ante la pantalla del televisor de otra pantalla, bien fija o bien acoplable o realizada con la misma caja, en variedad de formas y con distintos medios para su acoplamiento.

UN DISPOSITIVO DE TOLVA PARA MATERIAL GRANULAR.

(16/09/1960) Dispositivo de tolva para material granular, que incluye un cuerpo de tolva principal y una estructura inferior de salida que tiene una abertura en su parte inferior para la descarga por gravedad, que puede abrirse o cerrarse por medio de una cubierta o compuerta, y un conducto para la descarga neumática en una posición situada encima de la abertura para la descarga por gravedad y que comunica en un extremo con el interior de la estructura inferior de salida con independencia de la abertura para la descarga por gravedad, y en el otro extremo con una conexión de succión por medio de la cual puede descargarse material desde la tolva por acción neumática y que incluye una válvula…

SISTEMA MECÁNICO PERFECCIONADO PARA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE ANCHO DE VÍA EN LOS RODÁMENES DE VAGONES DE FERROCARRIL.

(16/09/1960) Sistema mecánico perfeccionado para el cambio automático de ancho de vía en los rodámenes de vagones de ferrocarril, a base de eje único para cada par de ruedas, cuyas ruedas son solidarias de dicho eje común para rotación, pero puedan deslizarse a lo largo de las zonas de extremo del citado eje para quedar con la separación correspondiente al nuevo ancho de vía a recorrer, caracterizado porque en la antedicha zona de extremo tal eje común a cada par de ruedas y hacia el interior respecto a su rueda, y en relación con la posición limite que hacia dentro pueda ocupar aquella, hay montaña sobre el referido eje una pinza en forma de manguito cilíndrico rematado…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS PARA MARCAR ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Solicitante/s: GUYOT, GERARD REMI, ROGER. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos introducidos en los medios para marcar animales, caracterizado esencialmente por comprende una banda o cinta doblada en forma de v, uno de cuyos estrenos presenta una caja y el otro una lengüeta, provista de dos esquinas destinadas a unirse en la abertura de la caja, despues de lo cual, el elemento de marcaje queda encerrado, presentando la lengüeta en corta transversal la configuración descrita en v en toda o en parte de su longitud mientras que la cual presenta un separador tal que cuando la lengüeta que la caja presenta, una forma triangular de modo que cuando se aplica determinado esfuerzo de tracción sobre uno de los elementos de marcaje, las esquinas de la caja citada, cascan contra la pared superior de la caja aludida, y antes de cerrarse el elemento, el espesor total de la lengüeta en forma de v, es superior al de la caja.

UN SISTEMA PARA EL FORJADO DE PISOS CON REDUCIDO PESO Y ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTS CORTÉS, VICTOR. Clasificación: E04B.

Un sistema para el forjado de pisos con reducidos peso y altura, que se caracteriza por establecerse unas piezas laterales de sustentación, que actúan como sostenes extremos de cada porción estructural, las cuales vienen determinadas por unas viguetas de hormigón armado y vibrado, con sección en "equis", entre las que se comprenden hasta tres piezas de naturaleza cerámica y de configuración prismático-trapecial que, dotadas de unas cámaras interiores de aligeramiento completamente huecas, presentan uno de sus lados dispuesto en plano oblicuo a manera de bisel y el otro conformado por un plano equivalente, pero que, en zona cercana a la base de mayor amplitud de cada pieza, se interrumpe para constituir un entrante determinante de un escalón o rebaje que actúa como punto de acople y ensamble en cualquiera de los pies ensanchados de las viguetas laterales de sustentación.

UN PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES TALES COMO CUELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIACETA. Clasificación: A41B3/00.

Un procedimiento para la confección de artículos textiles tales como cuellos, constituidos con tejidos sintéticos, caracterizado por el hecho de repartir y fijar definitivamente, en el propio curso de las operaciones de confección el embebido necesario para el plegado del cuello, por solidarización de las diferentes capas de tejido a lo largo del borde o en las inmediaciones del borde que debe ser acoplado ulteriormente a la tirilla de fijación del cuello.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TUBOS DE SOPORTE RÍGIDOS PERFORADOS PARA OVILLOS EN SU TRATAMIENTO SECO Y POR VÍA HÚMEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TIGGES,GERHARD. Clasificación: B21D.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE BISAGRAS DE CIERRE AUTOMÁTICO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBÖLL, ROLF. Clasificación: E05.

Mejoras introducidas en la fabricación de bisagras de cierre automático para puertas en las cuales ambos manguitos superior e inferior, de los órganos de engozne, donde cooperan en contacto haciendo tope, están conformados según una curva en hélice de modo que la puerta sube al abrirse y baja al cerrarse; caracterizadas por el hecho de que el pivote del gozne tiene forma de tubo sujeto al órgano inferior de engozne.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PASTAS PARA LA SOLDADURA DE ALUMINIO CON OTROS METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: PRIMO MONZÓ, JOSÉ. Clasificación: B23K.

Procedimiento de obtención de pasta para la soldadura de aluminio con otros metales, caracterizado porque setenta partes de estaño puro y ocho partes de cinc, ambos metálicos y en polvo impalpable, se mezclan en mezcladora de paletas de madera con siete partes de cloruro amónico anhidro y cuando la mezcla ha adquirido un color grisáceo oscuro homogéneo que añaden diez partes de ácido clorhídrico fumante y cinco de aceite de semillas de ricino, momento en el cual se baten enérgicamente, hasta emulsión perfecta, momento en el cual rápidamente se envasa, para evitar hidrataciones.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE POLVO ANTIPOROSO MEJORANTE DE FUNDICIONES DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1960). Solicitante/s: PRIMO MONZÓ, JOSÉ. Clasificación: B22C.

Procedimiento de obtención de polvo antiporoso mejorante de fundiciones de hierro, caracterizado porque se toman separadamente carbonato neutro de sodio y carbonato ácido del mismo metal y se someten a secado en secaderos de contracorriente de aire precalentado a temperatura límite de 105ºC, se molturan finamente y un vez molidos y secos se llevan en la proporción de 80% del carbonato neutro de sodio para el 8% de carbonato ácido de sodio a mezcladora de aspas y sobre ellos se añade el 10% de anhídrido silícico en polvo impalpables y el 2% de óxido de plomo igualmente en polvo impalpable, hasta que la mezcla ofrece aspecto y color homogéneo momento en el cual se interrumpe la mezcla para tamizar el conjunto por tamiz de malla predeterminada para eliminar las impurezas y, posteriormente se envasa.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .