628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 16)

UN SISTEMA SELECCIONADOR DE FASES FUNCIONALES EN MÁQUINAS LAVADORAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAP ETABLISSEMENT. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42, D06F33/02, G05B19/10, G05B19/12, H01H43/12, H01H43/08.

Un sistema seleccionador de fases funcionales en máquinas lavadoras, carcterizado esencialmente por comprender un montaje conveniente de contactos de conexión y de elementos intercambiables estáticos, que van accionando a los referidos contactos, constituidos por placas dotadas de muescas, estando marcas las distintas caras de las placas citadas con indicaciones relativas a los diversos ciclos de aplicación para el lavado, estando previstos en las indicadas placas y solidarizados unos elementos de conexión que van accionando los contactos de los circuitos de mando.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VARILLAS PARA HORMIGONAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TOR-ISTEG STEEL CORPORATION S. A. H.. Clasificación: B28.

Perfeccionamientos en las varillas para hormigonar provistas, por lo menos, de un nervio longitudinal contínuo y de unas nervaduras cortas sobre la periferia de las mismas, nervaduras que no entran en contacto con el nervio longitudinal y que se caracterizan por el hecho de que la longitud de las nervaduras diagonales en la proyección en el sentido del plano de la sección transversal con respecto al eje longitudinal de la varilla asciende, aproximadamente, a la mitad del diámetro de la varilla, apartándose por lo menos 5º en la posición angular de las paralelas al nervio longitudinal, presentando una inclinación de, por lo menos 30º, contra el eje de la varilla, es decir, en los flancos longitudinales y en los flancos frontales en el caso de inclinación pronunciada unas redondeces en la periferia de la varilla.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURU ARBIZA, MARTÍN. Clasificación: A01B.

Mejoras en la construcción de máquinas agrícolas, caracterizadas porque la grada transformable que se establece está constituida por una armadura transportable sobre tres ruedas, de las cuales la anterior va montada en una palanca con pestillo, que permite graduar la profundidad de trabajo; delante de la cual va montado el balancín de tracción, completando la grada nueve dientes y dos paletas triangulares, montadas simétricamente en la armadura.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE MINERAL DE HIERRO DE GRANO FINO HASTA PULVERULENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: SCHENCK,HERMANN WENZEL,WERNER. Clasificación: B02C.

Procedimiento para la reducción de mineral de hierro de grano fino hasta pulverulento con carbón de grano fino hasta pulverulento en el horno eléctrico, caracterizado porque la corriente eléctrica de calefacción necesaria para la reducción del mineral es conducida por una emulsión espumosa que se compone de mineral fundido, de escoria líquida y del agente reductor.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE CIERRES DE CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Solicitante/s: PRES-CUIT SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E06B.

Mejoras en el objeto de la patente principal, caracterizadas porque los bordes de la lámina flexible termoplástica, troquelada y doblada longitudinalmente, son acoplados uno a cada lado del borde de una cinta soporte provista de dos aletas longitudinales que sobresalen de ambos lados de ella, y comprimidos contra la misma, con aplicación simultánea de calor, de modo que la tira termoplástica queda soldada a al cinta soporte, después de los cual las aletas mencionadas son rebatidas contra los lados de al tira flexible y unidos a ella.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS DE RODADURA PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: E01C.

Un procedimiento para la construcción de pisos de rodadura para carreteras a base de áridos aglutinados con cemento, betún o alquitrán, caracterizado por el hecho de colocar sobre una base de conveniente resistencia una lámina dura de poliolefina, tal como polietileno, poliamida, cloruro de polivinilo o un plástico similar, provista de prominencias obtenidas por embutición profunda y dispuestas en forma regular o irregular, de 1 milímetro o más de profundidad, preferentemente de 3 a 15 milímetros y colocar encima de tal lámina una capa constituida por una mezcla de grava de río, grava de río con arena, grava triturada o grava de río, arena y grava triturada aglutinada con cemento, betún o alquitrán, encina de la cual se colocan en la forma acostumbrada el hormigón en frío o en caliente y, en el caso de pistas con aglutinante de cemento, incorporar las armaduras previstas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DESTINADOS A SUSPENDER BLOQUES DE JABÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO RODRIGO,MANUEL. Clasificación: A47K5/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 257.369 que se refiere a "Perfeccionamientos introducidos en los medios destinados a suspender bloques de jabón" de acuerdo con los cuales se dispone una pieza de fijación del dispositivo y retención articulada del brazo suspensor de la pastilla de jabón, caracterizada porque en su parte central se conforma un abombamiento plano de bordes paralelamente enfrentados en los que se producen sendos calados de paso y retención por los que atraviesa el extremo de retención articulada del brazo que suspende la pastilla o bloque de jabón.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DEL CLORANFENICOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO GALLARDO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61P.

Un procedimiento de preparación de derivados del cloramfenicol, a sabes ésteres, sales con bases orgánicas y con cationes metálicos, a partir del compuesto d-treo-1-p- nitrofenil-2-dicloroacetamido-3-ftal-propanol-1, cuya fórmula general es: ***1 (Ver fórmula) representando R un metal, una base orgánica, o bien un radical orgánico unido al grupo carboxílico por esterificación.

NUEVO SISTEMA CALEFACTOR DEL CALZADO, UTILIZANDO COMO FUENTE DE ENERGÍA EL GRUPO ELÉCTRICO DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTE ALVAREZ, HIPÓLITO DELA. Clasificación: A43B.

Nuevo sistema calefactor del calzado, utilizando como fuente de energía el grupo eléctrico de los vehículos automóviles, caracterizado porque el mismo consta de un toma-corrientes al que se conexionan los conductores eléctricos, los cuales se bifurcan en dos direcciones hasta llegar al par de bornas que llevará cada elemento calefactor que van colocadas por la parte exterior del calzado para conectar o desconectar.

UN SISTEMA PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS MEDIANTE BONOS PREMIABLES.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Solicitante/s: SOLÍS, CRISTINO LORENZO. Clasificación: G09F.

Sistema para el incremento de las ventas mediante bonos premiables, caracterizado porque, consiste esencialmente en ofrecer a domicilio o bien en el propio establecimiento expendedor, unos boletos de determinadas características, los cuales llevarán una numeración correlativa, de tal manera que dicho número entre en combinación con determinado sorteo o sorteos de los reconocidos legalmente; para entregar al beneficiado una cantidad premio; en géneros del establecimiento comercial organizador, y asimismo, al número anterior al premiado y también al posterior otra cantidad más pequeña, siempre en géneros del establecimiento; pudiendo el comprador en caso de no salir premiado su boleto, percibir el valor total del mismo en géneros también sin limitación de tiempo alguna.

SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BONOS COMERCIALES SOCIEDAD LIMITADA (MOLSAN). Clasificación: G09F.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal Núm. 233.285, por: "Sistema para incrementar las ventas", caracterizada porque se dispone de una cubierta propagandística en cuya tapa se imprimirán signos o viñetas alusivas a la denominación social de la Entidad propagandística y al valor comercial de la mencionada cubierta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TERMOSTATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Ribera Calvo, Bernardino. Clasificación: G05D.

Perfeccionamientos en los termostatos eléctricos que se caracterizan en que el tubo superior o cámara de mecanismos que va soldada al capilar, se cierra herméticamente, previo reemplazo del aire por un gas no reductor y se dota en ambos extremos de sendos puntos de pivotaje para la varilla roscada que ha de desplazar a la pieza de arrastre del hilo contactor, realizándose la parte superior o cabeza de mayor diámetro y descentrada del resto de la cámara al objeto de que la varilla roscada quede centrada en esta parte y descentrada en la cámara, dotándose a esta varilla en su extremo superior de una pieza plana de hierro dulce que puede girar en unión de la varilla sin tocar la pared interna de la cámara aunque muy próximo a ella.

UN PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA EL SECADO CONTINUO DE GRANULADOS DE POLIAMIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: F26B17/14, C08G69/46, B29B13/06B, B29B13/06.

Procedimiento para el secado contínuo de granulados de poliamida a temperaturas inferiores al punto de fusión de la poliamida, caracterizado porque el granulado húmedo es hecho escurrir a través de una torre de secado, la cual, al menos en su parte superior, es más ancha que en su parte inferior, mientras que por abajo se introduce a la temperatura de secado un gas de secado inerte frente a la poliamida.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS DE MANDO PARA LOS FRENOS DE LAS MOTOCICLETAS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLAVA Y QUINTANA, JOSÉ EMILIO. Clasificación: B60T.

Mejoras en la construcción de dispositivos de mando para los frenos de las motocicletas y análogos, caracterizadas porque la bomba hidráulica va fijada en la horquilla de suspensión, actuando el vástago de su émbolo en la biela que acciona el movimiento que determina la expansión de las zapatas que efectúan el frenado, recibiendo la bomba el líquido por un conducto metálico y una conexión flexible en manguera para la presión.

MÁQUINA VIBRADORA PARA LA FABRICACIÓN DE VIGUETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ MENADAS, FRANCISCO. Clasificación: E04C3/02.

Máquina vibradora para la fabricación de viguetas, caracterizada por comprender un bastidor-base de espesor, anchura y longitud convenientes, sobre el cual quedan fijadas equidistantemente dos soportes-carcasas de iguales proporciones que, a la altura conveniente, comportan unos cojinetes a bolas donde quedan alojados los extremos de un eje excéntrico, uno de los cuales está prolongado suficientemente para unirse.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSPORTADORES DE RASQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ STEPHANOISE DE CONSTRUCTION MECANIQUES. Clasificación: B65G19/22, B65G19/28, B65G19/10, B65G19/28F, B65G19/00.

Perfeccionamientos en transportadores de rasquetas, caracterizándose porque comprenden una sola cadena calibrada central guiada en un canal que está constituido por dos bandas o barras longitudinales previstas en las superficies superiores e inferiores del fondo de los recipientes, así como unos eslabones especiales que llevan unas rasquetas conformadas de modo que efectúen, mediante avance del ramal superior y a uno y otro lado del canal de guía central, el rascado de los productos a sustentar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A01N25/22, C07F9/165A1, C07F9/165.

Resumen no disponible.

APARATO DE PERFORACIÓN POR PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GROSPAS,PIERRE. Clasificación: E21B21/00, E21B27/00, E21B4/06.

Aparato de perforación por percusión con circulación de un líquido de limpieza, que tiene un tren de vástagos huecos y por lo menos un trépano deslizante a lo largo de los vástagos, caracterizado esencialmente porque tiene además una cabeza de enganche y medios para arrastrar ésta cabeza de enganche en movimiento alternativo, estando provista dicha cabeza de enganche de medios para enganchar al final de carrera descendente el trépanp que descansa sobre el fondo del agujero de perforación y para liberar éste trépano al final de una carrera ascendente predeterminada por puesta en contacto con un tope.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y FINES HIGIÉNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK FRANKENTHAL H. SCHMIDT, K.G. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A23B7/154.

Resumen no disponible.

APARATO DOSIFICADOR VIBRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUSES DANIS, RAFAEL MARÍA. Clasificación: F16K.

Aparato dosificador vibratoriocaracterizado por comprender una cubeta destinada a recibir un producto a granelprovista en un extremo de una abertura o salida para este productola cual está montada sobre una base de sustentación por medio de unos resortes laminares que le permiten un movimiento oscilatorio en una determinada direcciónen combinación con un electroimán fijo en la basealimentado por una corriente alterna o pulsatoriacuyo núcleo ejerce atracciones sucesivas sobre una armadura fijada a la cubetacomunicando a ésta un movimiento oscilatorio rectilíneo que determina el avance progresivo del producto contenido en la cubetahasta la salida de la misma.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AISLAMIENTOS COMPUESTOS ININFLAMABLES PARA CABLES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Procedimiento para la fabricación de aislamientos compuestos iniflamables para cables eléctricosdel tipo que comprende una capa interior gruesa de polímeros termoplásticos y una envoltura o capa exterior delgada de superpoliamidasque se caracteriza esencialmente por el hecho de tratar al polímero termoplásticoque es el que se halla en contacto con el conductor metálicocon una sustancia orgánica de alto grado de cloraciónen tanto que a la superpoliamidaque queda al exterior del cablese le agrega como materia inorgánica un óxido o sulfuro metálicotal como óxido de antimonio o similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS DE CONDUCTORES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos en la fabricación de cables eléctricos de conductores múltiplesque se caracterizan esencialmente por el hecho de trefilar una pluralidad de conductores metálicos dotándolos de dos planos enfrentados convergentes haciauno de los ladosconstituyendouna sección sectorialprocediéndosea continuacióna recubrir estos conductores con el oportuno revestimiento aislante para pasara continuaciónal cableado o torsión helicoidal de todos ellos con sus lados estrechos adyacentes para constituir un paquete filiforme compactodesprovisto de espacios muertos y con una sección total mínimacuyos conductoresen la última fase de la fabricaciónse envuelven con una cobertura protectora igualmente aislanteque es la que cierra el cable.

MECANISMO DE CIERRE MEJORADO ACTUADO POR RESORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA J. Y L. CERVELLÓ. Clasificación: E06B.

Mecanismo de cierre mejorado actuado por resortesque se caracteriza por comprender una caja en cuyo interior se organizan los resortes y bombillo de bloqueo del mecanismo; un aplaca de fijación sobre la que se monta la caja anterior con posibilidad de desplazamiento longitudinales alternativos; y un puente para el cierre; estando integrada la caja por dos placas embutidasde las cuales una forma la base soporte y la otra la pieza de coberturahabiéndose previsto en la base soporte de la caja dos ventanas paralelas a sus lados longitudinales por las que se emergen en su interior dos lengüetas solidarias de la placa de fijación sobre la que se montay dos solapas lateralesigualmente solidarias de la placa de fijaciónque actúan de medios de retención y de guíarespectivamentede la caja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CALENTADORES DE AGUA CON CONTROL EN LAS CORRIENTES DE AIRE PARA ASEGURAR LA COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ULGOR, SOCIEDAD COOPERATIVA INDUSTRIAL. Clasificación: F24H.

Perfeccionamientos en los calentadores de agua con control en las corrientes de aire para asegurar la combustiónde conformidad con los cualesse constituye un serpentín tubular que se fija alrededor de una carcasa dispuesta verticalmente sobre los mecheros de caldeocuya carcasa se caracteriza porque su perfil seccional aumenta progresivamente de arriba-abajo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE TERMÓMETROS DE CAMISA.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Solicitante/s: FERRER TORT, MARÍA DOLORES. Clasificación: G01K.

Mejoras en la fabricación de termómetros de camisa que se caracterizan en dotar al tubo capilar y por un solo extremode una ampolleta cerrada que constituye el depósito del líquido termométricocon la particularidad de que la zona de unión de ambas partes se realiza con mayor grueso que el exterior del capilar y menor que el del depósito para el líquido termométricoconstituyendo esta zona el lugar de solidarización o fijación con la envolvente exterior o camisa que se realiza en material termoplástico no vítreo precisamente.

MECANISMO O TRANSMISIÓN DE SUSPENSIÓN O INTERMITENCIA.

(01/09/1960) Mejoras introducidas en mecanismo o transmisión de suspensión o intermitencia con una parte motriz y otra movida dispuestas en el mismo eje y con lo menos una parte de acoplamiento que se acciona por una pieza de arrastre de la parte motrizy que puede moverse transversalmente a la dirección del accionamiento de la pieza de arrastre y que marcha en una vía de marcha libre y en una via de acoplamiento unida mediante dos agujas con la via de marcha librede las cuales una de las agujas invierte a la parte de acoplamiento desde la via de marcha libredentro de la cual puede moverse libremente hacia la parte movidaa la vía de acoplamientodonde…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA LA SINCRONIZACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS DE LUZ Y SONIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Solicitante/s: DELGADO, FRANCISCO BENITO. Clasificación: A63J.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE RESINAS DE UREA-FORMOL ESTERIFICADAS CON ALCOHOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: NORKA ESPAÑOLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C09F.

Procedimiento para la obtención de resinas de urea formol esterificadas con alcoholcaracterizado por consistir en hacer reaccionar la urea y el formol en presencia de compuestos bisulfíticosllevando la reacción hasta una viscosidad determinadadestilado a continuación al agua que existe en el medioy esterificar después con un alcohol primario la resina de urea formol.

UN EMBRAGUE ELECTRO-MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARANDELL HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D.

Un embrague electro-magnéticoque se caracteriza por estar constituido por dos platos circulares de igual diámetroenfrentados opuestamente y calados en un mismo eje; estando uno de ellos fijo por medio de chavetero y el otrocon libertad de giropor tener su núcleo calado sobre cojinetes de giro y un casquillo de fricción que se sobrepone a una dolla de contenciónfijada al eje por medio de un perno; contanto entre ambosen su punto mediocon una cámara huecaen la que se aloja un resorte de muelle helicoidalque trabajando por expansióntiende a mantener distanciadas las placas superficiales de ambos platos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE AMINO PLASTOS.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: H05F1/02, D06M15/423, C08G12/42, C08G12/40, C08G12/46, D06M15/37, C08G12/34, C08G12/04B, C08G12/04.

Procedimiento para la preparación de derivados de aminoplastos, para obtener nuevos productos de condensación endurecibles, que en agua son solubles, o por lo menos fácilmente dispersables sin dispersante en la misma, caracterizado porque se transpone entre sí en orden potestativo: a) metilol-compuestos de compuestos del grupo de amino-triazinas o ureas, o de sus éteres, con alcoholes de bajo peso molecular, o mezclas de los componentes de formación para estos metilol-compuestos, o bien los éteres de los mismos; b) compuestos alifáticos que contienen una cadena de carbono de por lo menos 7 átomos de carbono y un átomo de hidrógeno apto para reaccionar enlazado a un heteroátomo; y c) compuestos que son aptos para introducir agrupaciones atómicas que incrementan la hidrofilidad por la vía no ionógena, a cuyo efecto han de afinarse la proporciones cuantitativas entre los componentes de tal manera que el producto final presenta el endurecimiento y solubilidad requeridas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PATERAS PESCARA, ENRIQUE. Clasificación: F02M.

Perfeccionamientos introducidos en el funcionamiento de los carburadores que se caracterizan porque se completan dichos aparatos mediante un dispositivo fijo o adicional que actúa automáticamente en el órgano dosificador de la mezcla gaseosa de manera que la riqueza de la misma varie en función de la depresión registrada en cada momento en la toma de depresión del mismo carburador (la que sirve de ordinario para la regulación del avance), produciéndose esta variación en tal forma que no se alteren las características del coche en potencia máxima, aceleración a todos los regímenes y subida en las pendientes fuertes.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .