1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 6)

APARATO VIBRADOR DE FUNCIONAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA FARGUELL, ALBERTO VICENTE. Clasificación: B06B.

Resumen no disponible.

Soporte-caja de gran visibilidad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Solicitante/s: Pont Cogull, Julio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARCAS O MALETAS DE REFRIGERACIÓN CON COMPARTIMENTO DE REFRIGERACIÓN A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Alaska-Werk Dieter Schildbach, K. G. Clasificación: F25D.

Perfeccionamientos en arcas o maletas de refrigeración con compartimiento de refrigeración a baja temperatura, o productor de hielo, y con un grupo frigorífico de absorción de funcionamiento continuo con evaporador de serpentín tubular, caracterizados porque mediante un escalonado a modo de escalera, del evaporador de serpentín tubular que transcurren espira preferentemente cuadrada o rectangular, y del recipiente frigorífico que aloja el evaporador en su pared, está formado, por lo menos parcialmente, el compartimiento de refrigeración a baja temperatura o productor de hielo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO SOLUBLE DE ACCIÓN ANTIBIÓTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESPECIALIDADES FARMACO-TERAPEÚTICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN PALETAS PARA USO EN MÁQUINAS DE CIRCULACIÓN DE FLUIDO Y DOTADAS DE MEDIOS PARA SU REFRIGERACIÓN CON FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLS-ROYCE LIMITED. Clasificación: F25B.

Perfeccionamientos en paletas para uso en máquinas de circulación de fluido y dotadas de medios para su refrigeración con fluído, caracterizados porque la paleta tiene una serie de ranuras a través de cada una de las cuales puede pasar una corriente de fluido refrigerante, desde los medios mencionados, para dirigirse sobre la superficie externa de la paleta; las ranuras están dispuestas de tal modo que las corrientes citadas se mezclan entre sí sobre dicha superficie externa.

HERRAMENTAL PARA EL CURVADO DE CODOS TUBULARES DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CANZLER IBÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21D.

Herramental para el curvado de codos tubulares de chapa en la fase de embutición caracterizado porque se halla compuesto de una matriz adaptable a la pletina de una prensa, un punzón de formación de curvatura externa, un núcleo cuyas formas externas corresponden exactamente con las internas definitivas del codo que se construye y una pieza moldeadora cerradora.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO PARA RECUBRIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: TREMECA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C23C.

Procedimiento para la obtención de un producto para recubrimientos caracterizado porque tomando las resinas sintéticas en estado semilíquido, de raíz vinílica y mezcladas con un plastificante líquido en máquina mezcladora de las conocidas de dos hélices, hasta que adquiere homogeneidad, se va formando una pasta a la que se le añade sucesiva y espaciadamente, después de períodos de reposo, los materiales de carga, colorante y agua como vehículo para la emulsión.

MECANISMO DE SOBRETORNO PARA TORNEAR, FRESAR Y RECTIFICAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRABEIG RIBAS,JUAN. Clasificación: B23B.

Mecanismo de sobre-torno para tornear, fresar y rectificar carcterizado por comprender una columna cilíndrica escalonada solidaria del carro constituyendo el chasis principal del mecanismo.

UNA PRENSA AUTOMÁTICA DE PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRREGOMESCORTA ARRIZABALAGA, JOSÉ. Clasificación: B30B.

Prensa automática de percusión, que se caracteriza porque se aplica a los aparatos destinados a los cometidos de prensa, marcaje, remachado, encamisado, etc. y se acciona indistintamente a mano, por medio de una palanca o pie por medio de un pedal.

GATO PARA RECALCE DE VÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VÍAS Y CONSTRUCCIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B66F.

Gato para recalce de vía, que se caracteriza porque comprende una carcasa dispuesta de forma que en su interior quede protegido el mecanismo, de la que forma parte una uña que sirve de punto de apoyo al carril a levantar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS METÁLICOS PARA COLCHONERÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAJUSTICIA BERNA,FABIAN. Clasificación: B68G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PERFORACIÓN APLICABLES PRINCIPAL, PERO NO EXCLUSIVAMENTE, A LA EJECUCIÓN DE GALERÍAS DE MINA.

(16/10/1960) Perfeccionamientos en los sistemas de perforación aplicables principal, pero no exclusivamente, a la ejecución de galerías de mina, empleando peanas de tiro obedeciendo a cualquiera de los métodos habituales respecto a distribución de barrenos en el área frontal de la masa de terreno a perforar, caracterizados porque las perforaciones individuales de barreno paralelas entre sí practicadas en adecuada repartición en círculos que rodean al barreno central sin carga, son susceptibles para cada barreno, de provocar el arranque de más de una rebanada de terreno en un solo tiro, dando para ello a cada una de dichas perforaciones parciales individualizadas una penetración doble o, en general, múltiplo, de los dos tercios de la anchura de la galería a perforar, y porque cada uno de los referidos barrenos…

NUEVA MÁQUINA CENTRIFUGADORA PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARHUENDA CLIMENT, VICENTE. Clasificación: B04B.

Nueva máquina centrifugadora para la obtención de piezas tubulares, caracterizada porque la misma está constituída por una bancada, la cual en su parte superior llevan dispuestos unos cojinetes, dos a cada lado de la bancada, a fin de acondicionar en ellos unos ejes en sentido longitudinal, portadores cada uno de sendas ruedas utilizadas como puntos de apoyo rodantes del molde.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ENGRANAJE PARA FRESADORAS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HAKO HANS KOCH & SOHN. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos en los mecanismos de engranaje para fresadoras agrícolas, caracterizados por el hecho de que el motor de una máquina de esta clase, a través de una transmisión de correa, acciona un piñón que va montado sobre un balancínconcéntrico a una rueda dentada; cuyo piñón acciona la herramienta de trabajo, impulsando dicho piñón a la rueda antes citada de manera que la fuerza de reacción, procedente de la herramienta de trabajo, tense la correa de transmisión, por inclinación del balancín concéntrico antes citado.

PROCEDIMIENTO CON SU INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE HALOGENUROS ORGANOMAGNÉSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07F3/02.

Procedimiento, con su instalación correspondiente para la preparación de halogenuros organomagnésicos, por reacción de un halogenuro orgánico con magnesio en un disolvente líquido para reacciones Grignard, procedimiento que comprende el empleo de magnesio en forma de piezas groseras y voluminosas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLIPLASTOS PIGMENTADOS DE ROJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09B.

Procedimiento par ala preparación de poliplastos pigmentados de rojo, caracterizado porque se incorpora en materiales, cuyos componentes esenciales consisten en compuestos orgánicos macromoleculares, dianhídrido perilen-3,4,9,10-tetracarboxílico.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÁCIDO ADÍPICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C45/53.

Procedimiento de obtención de ácido adípico, caracterizado por utilizarse la descomposición de peróxido de ciclohexilo en una mezcla de ciclohexano, y la oxidación parcial de los productos de la misma y por comprender el añadir a la mencionada mezcla una cantidad catalítica de una combinación de sales de cobre y manganeso dispersable en dicha mezcla, y el eliminar de ésta el ciclohexano.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRÍFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HINSCH, M.B.H. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en bombas centrífugas, con uno o varios escalones, con ruedas de aletas parcialmente bajo carga, caracterizados porque la cámara de aspiración a continuación de la tubuladora de aspiración y, en caso dado, las cámaras de transición que se encuentran entre los distintos escalones de la bomba, están total o parcialmente desarrolladas como canales anulares situados alrededor del eje con una sección aproximadamente igual como la de la tubuladora de aspiración.

INSTALACIÓN SECADORA DE PRODUCTOS GRANULADOS Y/O PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPEYRA Y TALTAVULL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F26B.

Instalación secadora de productos granulados y/o pulverulentos, que se caracteriza por comprender una cámara para tratado del producto subdividida en dos partes por un panel central, un conducto de entrada de aire, un calentador dispuesto en el conducto de entrada de aire, un prefiltro, un recipiente para el producto que se aloja en la parte inferior de la cámara, unos filtros que cierran la boca del recipiente, un colector ventilador, un electromotor acoplado al colector ventilador, y medios reguladores de la velocidad del aire y temperatura de éste, todo ello organizado en el cuerpo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN TERMINADO SUPERFICIAL ENTRE UN ACABADO MUY BRILLANTE Y UN ACABADO MATE APAGADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Solicitante/s: FORMICA INTERNATIONAL LIMITED. Clasificación: B32B27/00, B44C5/04R, B29C59/02L, B44C5/04, B29C59/02.

Procedimiento de obtención de un terminado superficial entre un acabado muy brillante y un acabado mate apagado, caracterizado por aplicarse a una superficie decorativa de una plancha de plástico laminada decorativa, del tipo termoestable, y por consistir en comprimir una serie de planchas fibrosas tratadas con una resina amino-plástica termoestable que comprende un agente modificador que, para cualquier ciclo dado de curado produce resinas curadas ligeramente más blandas y de menor temperatura de reblandecimiento, con la superficie decorativa en contacto con una plancha metálica de comprensión; al separar de la prensa la plancha así formada; el someter la superficie decorativa a un tratamiento abrasivo y el someter luego dicha superficie a una acción de pulido el terminado deseado.

SISTEMA MECÁNICO DE ROTOR DEFORMABLE CON ÉMBOLOS ROTATIVOS Y CÁMARA RÍGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: B60R.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 256.112, por : "Sistema mecánico de rotor deformable con émbolos rotativos y cámara rígida", caracterizadas por la disposición de unos sectores-émbolos constantemente engranados en una corona dentada receptora e impulsora de los impulsos del sistema, calada sobre un árbol central y asimismo apoyadas sobre unos anillos de guía calados con el mismo árbol con la interposición de cojinetes de rodamiento entre el mencionado árbol y el anillo exterior de rodadura.

UN DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN DE UNIDADES CONSTRUCCTIVAS DE APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURENZ NAIMER,HUBERT. Clasificación: F16B.

Un dispositivo para la unión de unidades constructivas de aparatos eléctricos, que consisten en una pluralidad de unidades que pueden agruparse a manera de módulos y que contienen en su interior partes movidas, especialmente para interruptores de levas, caracterizado porque en las superficies limítrofes de por lo menos dos unidades constructiva que, en el aparato acabado, están enfrentadas entre sí, están hechos órganos de retención que, en forma en si conocida, producen conjuntamente un cierre de bayoneta.

FILETA PARA LA ALIMENTACIÓN DE LAS CONTINUAS CON BOTES DE CINTA DE MANUAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLÉS BOFILL, CARLOS SALLÉS BOFILL, JAIME SALLÉS BOFILL, JOSÉ. Clasificación: D01H.

Fileta para la alimentación de las contínuas con botes de cinta de manuar, que comprende sobre un elemento longitudinal de soporte unas espigas que encajan en el orificio central del fondo de los botes para asegurar su posición.

SISTEMA PARA INCREMENTO DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1960). Solicitante/s: DÍAZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO. Clasificación: G09F.

Sistema para el incremento de ventas, caracterizado porque como primera operación se confeccionan unos carnets, en los que se imprimen las signas necesarias para rellenarlas con los datos personales del beneficiario, los cuales llevarán un número de control, y las impresiones que se consideren oportunas al fin a que se destinan.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS CORRECTORES DE PRESIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALAIR LIMITED. Clasificación: B64D10/00, F16K13/04.

Perfeccionamientos en dispositivos correctores de presión; caracterizados por comprender un cuerpo hueco que tiene dos brazos paralelamente prolongados; medios de entrada y de salida preparados para comunicar con un origen de presión y una salida de presión, respectivamente; medios sensibles a la presión en comunicación con la presión ambiente, y medios de corrección de la presión dependientes del movimiento transmitido por los medios sensibles a la presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMO DE JUGUETERÍA Y, ESPECIALMENTE, EN LOS MEDIOS PARA PRODUCIR EFECTOS Y MOVIMIENTOS OSCILANTES BASCULANTES Y ROTATIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ DE ALBA Y GOMEZ,CARLOS. Clasificación: A63H.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 217716 que recae sobre perfeccionamientos en mecanismos de juguetería y especialmente en los medios para producir efectos y movimientos oscilantes, basculantes y rotativos, caracterizadas porque comprende un nucleo semiesférico que en su parte media más ancha posee un vástago solidario del mismo, teniendo unos pivotes diametralmente opuestos situados en la proximidad de la zona meridiana que encaja en unos alveolos correspondientes dispuestos en dos piezas de configuración de area de circunferencia y paralelas a la superficie del nucleo, y teniendo dichas piezas pivotes dispuestos en la cara opuesta a los alveolos que van a insertarse en orificios dispuestos en una tercer pieza semicircular y de orientación dispuestos en una tercer pieza semi circular y de orientación contraria al nucleo que posee un orificio en su parte posterior por donde pasa el vástago solidario del núcleo.

SISTEMA DE LLAMADA ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NEDERLANDSECHE INDUSTRIE RADIO ARTIKELEN (NIRA). Clasificación: H04M.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOTELLAS PARA GASES A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METÁLICAS MADRILEÑAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Procedimiento de fabricación de botellas para gases a presión, caracterizado por que se estampa la botella en dos mitades complementarias constitutivas de cuerpos huecos, de revolución, presentando una de estas mitades un aumento periférico de diámetro en su boca mediante los cuales enchufa en la otra mitad.

UN DISPOSITIVO OLEO-NEUMÁTICO ADAPTABLE A TALADROS A LOS QUE TRASMITE AVANCES Y RETROCESOS AUTOMATIZADOS Y EN FORMA DE CICLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTA Y ECENARRO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B.

Un dispositivo óleo-neumático adaptable a taladros a los que transmite avances y retrocesos automatizados y en forma de ciclo, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprende un elemento regulador de avance de taladro que actuando sobre un cilindro hidráulico de circuito neumático de doble efecto el cual eje lleva una prolongación de cremallera que actúa sobre la caña del taladro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANDO DE VAGONETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRËPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B67G67/00.

Procedimiento de mando de vagonetas, caracterizado porque cada parada del rotor está precedida de dos deceleraciones, separadas por una rotación a baja velocidad, obteniéndose la primera por un frenado suave que provoca pequeñas reacciones y la segunda por un frenado brusco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE REJILLAS PARA PLACAS DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE D. P. BATTERY COMPANY LIMITED. Clasificación: H01M.

Mejoras introducidas en la fabricación de rejillas para placas de acumuladores eléctricos de tipo de plomo y ácido, que comprende un armazón con nervios principales horizontales y verticales que se cortan, con pasta activa en el espacio que hay entre ellos, caracterizadas porque al menos dos miembros adicionales rectilíneos conectados mutuamente en un ángulo entre sí y de menor sección transversal que los nervios principales horizontales y verticales, se extienden entre dos nervios cualesquiera, entre partes del mismo nervio o del armazón, o entre un nervio y el armazón, y pueden por lo tanto dilatarse en el plano de la rejilla en proporción mayor que el armazón sin imponer esfuerzos indebidos cualesquiera sobre la última.

UN SISTEMA PARA MEDIR LA PRESIÓN SISTÓLICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWLAND, ARTHUR E. SCHULTZ, ARTHUR J. Clasificación: A61B5/022, G07F17/04.

Un sistema para medir la presión sistólica que comprende en combinación un sistema neumáticos para proporcionar una indicación de la presión sistólica de una persona y un sistema eléctrico de control operado por una moneda para iniciar el funcionamiento de dicho sistema neumático cuando la presión sistólica ha sido indicada, comprendiendo dicho sistema neumático un brazal que puede ser inflado para recibir el brazo de una persona y aplicar sobre él presión para detener la circulación de la sangre en el brazo, un transductor asociado con dicho brazal para hacer un contacto de presión con el brazo de la persona, un compresor de aire, un manómetro, una válvula eléctricamente operable entre dicho compresor y dicho manómetro operable para aislar dicho manómetro de dicho compresor y una válvula purgadora apropiada para reducir la presión en dicho sistema neumático con una velocidad controlada.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .