1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 2)

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE FIGURAS CORPÓREAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: DORNER,HELLMUTH. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente de Invención nº 257.646 que se refiere a Mejoras en la fabricación de figuras corpóreas de juguetes que se caracterizan en realizar la armadura principal hueca de una sola pieza y preferentemente estanca, dotándola de una tubulura exterior en la que se instala el dispositivo acústico y que constituye precisamente la armadura del rabo u otro miembro del animal o figura reproducida, procediéndose, en su caso, al forrado o recubrimiento, antes o después de haber sido forrada o recubierta la armadura.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BOTONES METÁLICOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: FEU SERRAHIMA, MIGUEL. Clasificación: A44B.

Un procedimiento para la fabricación de botones metálicos, perfeccionado, caracterizado por la obtención de los botones exclusivamente por embuticiones sucesivas, en las siguientes fases, una primera fase en la que se obtiene por corte, un disco cilíndrico metálico, de dimensiones y masa apropiados para poder soportar las fases sucesivas de embutición, una segunda fase en la que se procede a la acuñación del disco anteriormente obtenido, mediante un molde en el que queda parcialmente alojado y un contramolde que determina en el dorso del disco una prominencia central convexa, dotada de una hendidura recta transversal y un reborde plano periférico que queda alojado en un refundido circular del contramolde;.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE SEÑALIZACIÓN Y DE MANDO, ACCIONADO POR EL PASO DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGES ET ATELIERS DE CONSTRUCTION ELECTRIQUES DE JEUMONT, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B61L1/04, B61L29/24, B61L29/18, B61L1/16, B61L29/28, B61L29/22, B61L1/02, B61L29/26.

Dispositivo automático de realización y de mando accionado por el paso de vehículos ferroviarios, caracterizado por estar constituido por varias hojas metálicas ligeras y elásticas, aisladas y montadas en voladizo en la inmediata proximidad de las cabezas de los carriles, de modo que son conectados a los carriles correspondientes por las ruedas de los ejes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MARCOS LIGEROS PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEJON PEREZ,JOSE. Clasificación: E06B.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 228 796, por perfeccionamientos en la fabricación de marcos ligeros para puertas, caracterizados esencialmente por el hecho de construir el marco mediante un armazón integrado por una chapa metálica en U, en una pieza o en partes acopladas, estando prevista la parte externa de la pieza, para su adecuado ajuste ya sea en la construcción, ya sea en la construcción, ya sea sobre el suelo, comprendiendo en la zona correspondiente al contorno interior del marco un canal para el anclaje ajustado del tablero de la puerta.

MÁQUINA QUE PERMITE LA IMPRESIÓN EN PLANO Y SOBRE CUERPOS CILÍNDRICOS POR EL PROCEDIMIENTO DE LA PANTALLA DE SEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUBUIT, LOUIS GILBERT. Clasificación: B41F15/08E, B41F15/08.

Máquinas que permite la impresión en plano y sobre cuerpos cilíndricos por el procedimiento de la pantalla de seda, caracterizada por comprender una mesa portadora de dos soportes verticales laterales entre los que puede pivotar un árbol horizontal superior y debajo de aquel está fijado un árbol horizontal inferior paralelo al primero; dos brazos laterales calados sobre el árbol horizontal superior pivotan y llevan en su extremidad libre un árbol horizontal anterior situado sensiblemente al mismo nivel que el precedente; dos brazos laterales pivotan alrededor del árbol horizontal anterior situado al nivel de dicho árbol inferior fijo; dos brazos verticales unen los dos árboles anteriores y se unen entre sí por una barra tirante horizontal longitudinal portadora del marco porta-pantalla; un brazo acodado deslizante sobre los dos árboles horizontales superiores y que lleva una barra dirigida perpendicularmente a la barra tirante citadas es destinado a recibir una rasqueta de impresión.

MÉTODO DE FABRICACIÓN POR MEDIOS FOTOGRÁFICOS, DE CAPAS DE METAL NOBLE ELÉCTRICAMENTE CONDUCTORAS EXTERNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Física

(16/10/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C25D5/02, H01B1/00, G03C5/58, G03C1/015, H05K3/10D2, H05K3/10.

Método de fabricación, por medios fotográficos de capas de metal noble eléctricamente conductoras externas, sobre soportes macromoleculares al menos superficialmente no metálicos, eléctricamente no conductores, ligeramente hidrofílicos o al menos hidrofilizados, utilizando una capa sensible a la luz que contiene al menos un compuesto sensible a la luz que, después de exposición, forma un producto de reacción de luz que puede ser físicamente revelado como tal, o en una reacción secundaria es capaz de producir gérmenes metálicos físicamente revelables, siendo intensificada la imagen de gérmenes metálicos formada por revelación física.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL ÁCIDO FENOXIACÉTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/1960). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C07D295/13, G08C19/28, C07D295/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COPOLÍMEROS DE 1,3-BUTADIENO/ISOPRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F236/04.

Procedimiento para preparar copolímeros de 1,3 butadieno/isopreno, en el cual las unidades derivadas de ambos monómeros tienen, por lo menos en gran parte, estructura cis 1,4 en el cual una mezcla de monómero que tiene una composición igual en peso a la desea para el copolímero se copolimeriza en un disolvente aromático en presencia de un catalizador de cobalto soluble en hidrocarburo, consistiendo la citada mezcla solamente de dos monómeros puros o conteniendo, además de los monómeros, únicamente componentes inertes al catalizador.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONTROL DE AGUJAS Y SEÑALES FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL RAILWAY SIGNAL COMPANY. Clasificación: B61L19/06.

Perfeccionamientos en sistemas de control de agujas y señales ferroviarias, caracterizadas por comprender una serie de agujas mecánicamente accionadas; primeros y segundos puntos terminales de ruta interconectados por una ruta a través del tendido de vía; por lo menos una aguja en la ruta que requiere un funcionamiento en zig zag de una o varias agujas; medios de circuito eficaces en respuesta a la designación sw los puntos primero y segundo terminales respectivamente, para alinear inicialmente una primera parte de la ruta desde el primer punto terminal de ruta sobre la aguja citada en una de sus posiciones; medios eficaces cuando un tren ha rebasado la aguja citada para alinear una segunda parte de dicha ruta sobre la aguja indicada en su posición opuesta, para el segundo punto terminal designado de la ruta.

MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN AUTOMÁTICA DE TODA CLASE DE MOSAICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS AJA, FRANCISCO. Clasificación: B44C.

Máquina para la fabricación automática de toda clase de mosaicos y similares, que se caracteriza por constar de una bancada constituida por una base y un cuerpo superior dispuestos en forma cuadrangular llevando la base, en su parte superior, un rabajo o bajo fondo en el cual va encajado el cuerpo alto de la bancada.

MÁQUINA PARA LA COLOCACIÓN Y EXTRACCIÓN DE CUBIERTAS EN LOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ARISO,GERARDO. Clasificación: B60C.

Máquina par ala colocación y extracción de cubiertas en los neumáticos, constituida por una bancada soprote que lleva un cuerpo de bomba con un pistón, en cuya cara interior actua el aire comprimido, haciendo ascender el pistón de cuya cara superior sobresales el vástago perpendicular que, en su extremo superior lleva un saliente troncocónico.Al ascender este tope, su superficie lateral actua sobre los extremos de unas placas móviles dirigidas en sentido radial.

UN DISPOSITIVO INDICADOR DE ENSAYO PARA DETERMINAR UNA SUSTANCIA BIOQUÍMICA EN UN FLUÍDO DEL CUERPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT PHARMACEUTICAL COMPANY. Clasificación: C12Q1/58, G01N33/52B, G01N33/487C, G01N33/487.

Un dispositivo indicador de ensayo para determinar cuantitativamente la cantidad de una sustancia bioquímica en un fluido del cuerpo, caracterizado por una tira de material absorbente impregnada con una pluralidad de sistemas reactivos en bandas que se extienden a lo ancho de dicha tira,comprendiendo dichas bandas una primera banda de reacción en un extremo de dicha tira uniformemente impregnada con un sistema reactivo adaptado para sufrir una reacción con dicha sustancia bioquímica para formar un gas, una segunda banda adyacente a dicha segunda banda uniformemente impregnada con un impregnante inerte destinado a impedir el flujo capilar a través de dicha tercera banda y una cuarta banda adyacente a dicha tercera banda uniformemente impregnada con un indicador destinado a cambiar de color en un graso proporcional a la cantidad de dicho gas formada por dicha reacción.

Tipo de tapa y arandelas encimeras en los hogares de cocina o carbón o gas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: URIARTE URIARTE,BALTASAR.

Resumen no disponible.

Dispositivo sustentador de andamios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: Casamtjana Ibars, Francisco.

Resumen no disponible.

Caja armada plegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: GOMEZ-LECHON PONS, RAFAEL.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TACONES PARA EL CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU GARCIA,PEDRO. Clasificación: A43B21/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de tacones para calzado femenino, caracterizadas por la estructuración de un tacón de cuerpo único y enterizo en la totalidad del mismo, obtenido por moldeamiento de un material plástico adecuado, con la particularidad de que su parte acampanada superior resulta ahuecada interiormente, con paredes regulares que confluyen hacia su mitad inferior en la delgada columna central que estiliza el tacón y en cuyo interior aparece embutido un elemento tubular metálico.

Cafetera exprés doméstica mejorada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1960). Solicitante/s: EGUES SAGASTI,PRUDENCIO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO MOTOR Y DE FRENO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANROMÁ SUELVES, JUAN. Clasificación: E06B.

Dispositivo motor y de freno para puertas, caracterizado porque comprende un cilindro dotado de un tabique intermedio que lo divide en dos espacios, en uno de los cuales se halla montado en disposición giratoria un dispositivo de leva unido al árbol conectado con la hoja de la puerta, cuyo dispositivo se apoya sobre una cabeza formada en un vástago que atraviesa en disposición estanca y deslizante dicho tabique, penetrando en el segundo espacio, donde está acoplado a un pistón que ajusta en el citado cilindro, definiendo con el tabique una cámara de compresión para el fluido amortiguador, conectada con el primer espacio mediante pasos de frenado y de aspiración, y solicitado en el sentido de compresión mediante resortes alojados en el propio cilindro.

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE PLATOS Y PIEZAS DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLE PASARET,JOSE MARIA. Clasificación: A47L15/00.

Máquina para el lavado de platos y piezas análogas de vajilla, que consiste esencialmente en una caja de forma y dimensiones apropiadas, en cuyo interior quedan contenidos una serie de juegos de pares de cepillos giratorios, superpuestos y adosados entre sí tangencialmente, entre cuyos juegos de cepillos se introducen los platos a lavar, quedando accionados todos los cepillos en cuestión por una transmisión común desde un electromotor apropiado, y estando relacionados mecánicamente entre sí cada uno de dichos cepillos para conjugar adecuadamente su giro en los sentidos convenientes, mediante trenes de engranajes o similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONMUTADORES DE ONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERAS TOLO, HERMENEGILDO. Clasificación: H01P1/10.

Perfeccionamientos en los conmutadores de ondas, caracterizados por disponer, solidario del eje de mando del conmutador, un disco de materia aislante y de espesor relativamente grande, provisto de una serie de cavidades dispuestas concéntricamente alrededor de dicho eje, en el interior de las cuales van dispuestas unas piezas metálicas dobladas en U, cuyas ramas laterales pasan a través de sendas ranuras del fondo de las citadas cavidades, aplicándose por sus extremos contra dos series concéntricas de contactos fijos del conmutador, con una presión elástica producida, por la acción de sendos resortes alojados en el interior de las referidas cavidades.

UN DISPOSITIVO DE INTERRUPCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXAS INSTRUMENTS INCORPORATED. Clasificación: H02P1/42, H01H61/02, H01H37/60.

Un dispositivo de control par aun motor eléctrico dotado de devanados principal y de fase, que incluye unos medios electrotérmicos y unos medios de conmutación conectables en serie con el devanado de fase, estando conectados dichos medios de conmutación en relación eléctricamente aislada a dichos medios electrotérmicos y accionables en l sentido de desexcitar dicho devanado de fase cuando dichos medios electrotérmicos se mueven en un sentido al ser caldeados en una predeterminada magnitud por la corriente que los atraviesa, pudiendo asimismo conectarse dichos medios electrotérmicos en serie con dicho devanado principal adaptados par poner fuera de circuito por derivación dichos medios electrotérmicos en respuesta a una continuación del movimiento de estos últimos en dicho un sentido al ser caldeados en otra predeterminada magnitud por la corriente del devanado principal, después de desexcitado dicho devanado de arranque.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR FIBRAS NITROGENADAS TINGIBLES CON COLORANTES ÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09.

Procedimiento para teñir fibras nitrogenadas tingibles con colorantes ácidos, caracterizado por el hecho de que se tiñen estas fibras en baño acuoso con colorantes que constan en esencia de compuestos complejos 1:2 crómicos o cobálticos de colorantes azoicos que contienen en la molécula del complejo metálico por lo menos dos grupos ácidos hidrosolubilizadores, en presencia de compuestos cationactivos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM PRYM-WERKE, K. G.. Clasificación: A44.

Procedimiento para la fabricación de cierres de cremallera cuyos órganos de acoplo, unidos con cintas de soporte fabricados de hilos continuos, están constituidos por parte sde hilo de la propia cinta que sobresalen de al misma en distancias de los órganos de acoplo, caracterizado porque la cinta de soporte es tejida de múltiples tramas con grupos de hilos de trama de los que sirven., por lo menos uno, para la formación de los órganos de acoplo, mientras que por lo menos uno de los otros pasa por la cinta sin formar las partes de hilo anteriores.

NUEVO CABEZAL DE MÁQUINAS BOBINADORAS.

(16/10/1960) Nuevo cabezal de máquinas bobinadoras, caracterizado esencialmente por el hecho de que para conseguir los movimientos de rotación del husillo, así como el de oscilación del guía hilo y el de avance axil del mismo, hay dispuestos tres dispositivos eléctricos independientes pero relacionados entre sí, que permiten gobernar a distancias, simultáneamente, a un gran número de husillos, siendo electromagnético el que regula al movimiento de oscilación del guía hilos sin intervención de leva alguna; mientras que la rotación de husillo, que es de eje vertical se consigue por accionamiento directo mediante a motor en corto circuito alimentado por corriente alterna de frecuencia variable;…

Tensor automático de las barras prénsatelas en las Máquinas de coser.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Solicitante/s: Estaría y Ecenarro, S. A.

Resumen no disponible.

Recetario médico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Solicitante/s: Fernández de la Fuente y Gómez, Federico.

Resumen no disponible.

Cafetera eléctrica perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Solicitante/s: MALAGA GARCIA, VICENTE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE MÁQUINAS DE CARDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STREIFF, FRITZ. Clasificación: B08B.

Procedimiento para la limpieza de máquinas de cardar, en las que las fibras aspiradas se retornan por el aires de salida de nuevo al tomador o abridor, caracterizado porque para aumentar el trabajo de limpieza del tomador o abridor, las fibras aspiradas de la guarnición del tambor o del llevador, o de ambos, se conducen a la carcasa del tomador o abridor y por la presión del aire de salida son aplanadas sobre el mechón de fibras del rodillo de algodón presentando al tomador o abridor.

Dispositivo de tensión de las barras prénsatelas en el interior del armazón de las Máquinas de coser.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Solicitante/s: Estaría y Ecenarro, S. A.

Resumen no disponible.

APARATO ELÉCTRICO PARA LA DESCARGA AUTOMÁTICA DE LAS CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBALÁN MARTÍNEZ, JOSÉ. Clasificación: A47K.

Aparato eléctrico para la descarga automática de las cisternas de inodoros, caracterizado por comprender una palanca de primer género, de brazos desiguales, de uno de los cuales pende una varilla situada dentro del depósito, que lleva solidaria en su extremo la válvula de obturación del tubo de descarga y sobre ella un contrapeso compensador de su basculación, mientras que en su otro extremo dispone de otra varilla con una armadura situada en el campo de atracción de un electroimán, disponiendo dicha armadura de un brazo que al ser atraida la armadura por el electroimán,acciona una palanca, la cual acciona a su vez el a un interruptor que mantiene cerrado el circuito en que está intercalado el electroimán, con objeto de que este siga actuando sobre la armadura, aun después de dejar de presionar el pulsador que inicialmente cerró el circuito y excitó al electroimán.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MOLDEO DE ARTÍCULOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C19/16, G21C11/02B, B29C43/08B, B29C43/08, G21C11/02.

Procedimiento para el moldeo de artículos de material plástico, caracterizado por comprender la etapa de guiar la tira móvil de material moldeable entre el par de elementos de troquel separados, a una posición, con respecto a estos, en la que los elementos de troquel, cerrándose sobre la tira, retiran una parte de ésta que comprende un borde lateral de la misma, con lo cual se forma una escotadura en la tira que se separa de los elementos de troquel mientras estos permanecen cerrados en la posición de moldeo de los artículos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE AISLAMIENTO DE PAREDES EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BAZIN LEBEL, JAIME SAMPOL MAIRATA, JUAN. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos en los sistemas de aislamiento de paredes en la construcción, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una serie de elementos colocados por hiladas que establecen dos de ellos junto con la pared una cámara de aire y un goterón formado por un saliente que lleva uno de ellos en su parte inferior, cubriendo dicho goterón la junta horizontal de dos hiladas consecutivas.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .