1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 38)

TUBO DE DESCARGA LUMINOSA EN GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01J.

Tubo de descarga luminosa gaseoso en que la pared que rodea el camino de descarga está cubierta con una capa visible del material catódico, caracterizado porque el cátodo comprende ya sea una placa monocristalina de germanio cuya superficie no es paralela a la cara cristalina o una placa monocristalina de silicio.

UN DISPOSITIVO PARA AVERIGUAR DEFECTOS O AVERÍAS DE AISLAMIENTO EN LOS DEVANADOS DE APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: H02P.

Dispositivo para averiguar defectos o averías de aislamiento en los devanados de aparatos eléctricos, especialmente de motores eléctricos y de transformadores, caracterizado porque una sonda está conectada a un filtro de frecuencias que a su vez se conecta a un dispositivo señalizador de elevada sensibilidad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES CENTRALES DE CABEZA DE MÁQUINA CIRCULAR PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDO DE PUNTO Y SUS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIQUE NATIONALE D¿ARMES DE GUERRE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos en los soportes centrales de cabeza de máquina circular para la fabricación de tejido de punto y sus similares, caracterizándose porque consiste substancialmente en un elemento tubular cilíndrico que presenta una base anular, yendo solidarizado un plato anular hacia la parte superior del referido cuerpo tubular y por lo menos la pared cilíndrica comprendida entre estos dos elementos anulares presentando unas ventanas o aberturas, cuyo número, forma, dimensiones y posición relativa se determinan por el número, la forma, las dimensiones y la posición relativa de los dispositivos de maniobra de los selectores, respectivamente.

UNA DISPOSICIÓN PARA FABRICAR RADIADORES DE CALEFACCIÓN DE CHAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA AKTIENBOLAGET GASACCUMULATOR. Clasificación: F24.

Una disposición para fabricar radiadores de calefacción de chapa, caracterizada por un útil prensador que tiene un troquel central de doble cara y dos punzones que operan contra cada cara de dicho troquel.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COLORANTES APTOS PARA BLANQUEO DE COLOR ARGÉNTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B35/027, C09B35/21.

Resumen no disponible.

HORNO ROTATORIO PARA LA EJECUCIÓN DE PROCESOS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: F27B.

Horno rotatorio provisto de anillos de contención, para la ejecución de procesos a elevadas temperaturas, caracterizado porque los anillos de contención dispuestos en el interior del horno están provistos de elementos de refrigeración.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE PENICILINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: LOVENS KEMISKE FABRIK VED A. KONGSTED. Clasificación: C07D499/00.

Un método para la producción de penicilinas de fórmula general en la que X es un grupo hidrocarbonado alifático, normal o ramificado, trivalente, o un grupo fenoxialcohilo o uno alcohil fenoxialcohilo, cuyo componente alcohilo puede ser normal o ramificado: R1 es hidrógeno, genilo o fenoxi; y R2 y R3 son alcohilo bajo sustituido por arilo, iguales o diferentes, o forman junto con el átomo de N un sistema anular, tal como piperidina, pirrolidina, etilenoimina, o morfolina y sales no tóxicas de las mismas, caracterizado porque se acila el ácido 6-amino-penicilánico con un derivado reactivo funcional de un ácido amino-carboxílico de la fórmula general.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ALETAS NATATORIAS DE ESTRUCTURA PARCIALMENTE REDOBLADA EN LOS BATIENTE EN FUNCIÓN DE ÓRGANO DE PROPULSIÓN AUXILIAR Y CON REGISTRO PARA IMPEDIR O PERMITIR LA DESCARGA DEL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESSI, ANTONIO FERRARO, LUIGI. Clasificación: B63.

Perfeccionamientos en las aletas natatorias con estructura parcialmente redoblada en los batientes en función de órganos de propulsión auxiliar y con registro para impedir o permitir la descarga del agua, caracterizados or haberse previsto una aleta natatoria provista de un batiente que ejercita la función de órgano auxiliar de propulsión dispuesto en la zona adyacente al extremo anterior del pie, consistente en una abertura con tapa de charnela, provista de una nervadura de resistencia.

PROCEDIMIENTO, CON SU CORRESPONDIENTE HORNO, PARA FUNDIR MATERIAL GRANULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLM, HARRY ALFRED REINHOLD. Clasificación: B22C.

Procedimiento con su correspondiente horno para la calcinación de material granulado, especialmente de materiales tales como arcilla y esquisto arcilloso, que al ser calentado desprende gases y es llevado simultáneamente a sinterización, caracterizado porque el material es distribuido y colocado sobre la solera del horno en forma de una capa delgada que es calentada desde arriba y es enfriada desde abajo por transmisión de calor hacia la solera refrigerada, comunicándose a los granos del material, por vibración de la solera, un movimiento oscilante vertical y de avance horizontal, en relación con la solera, de tal modo que los granos de material puedan moverse libremente unos con relación a otros en el espacio de aire que se encuentra por encima de la solera.

UN PROCEDIMIENTO PARA FIJAR SUSTANCIAS AROMÁTICAS EN LÁMINAS DE MATERIAL PLÁSTICA.

(01/11/1960) Procedimiento para fijar sustancias aromáticas en láminas de materia plástica, caracterizado porque se ha previsto que mediante un aparato impelente se proyecte sobre las láminas una sustancia resinosa a base de goma de benjui finamente pulverizada, la que por medio del choque producido, queda incrustada en la referida lámina a continuación se procede a someter a la lámina a la acción de los rayos infrarrojos, lo que origina que al fundirse la resina, merced a la elevación de la temperatura, queda adherido a la misma, debido a que el benjui, actúa como fijador de los productos olorosos, caracterizándose además porque por inmersión y/o pulverización, se impregna en una solución concentrada de productos olorosos y desodorantes, láminas de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR FIELTRO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMICI NARO, GAETANO. Clasificación: D04H17/00.

Procedimiento y dispositivo para fabricar fieltro, caracterizados porque el procedimiento consiste en someter una banda o manta continua de fibras, naturales o sintéticas, a la acción de agujas barbadas, que se hincan en ella, de modo que las barbas o uñas agarran las fibras y las empujan a través de la masa del material, entrelazando recíprocamente y enmarañando los diversos cordones fibrosos; siendo el espesor de la manta y de las capas formadas encima, así como el número de punzadas de las agujas, dependientes del espesor y densidad que se desee para el fieltro.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS A BASE DE UN TUBO DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDDEUTSCHE SEEKABELWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29.

Procedimiento máquina para la fabricación de bolsas a base de un tubo de material termoplástico, en el que para la formación de los extremos cerrados de la bolsa, se recoge localmente al tubo y se le suelda, seccionando al mismo tiempo transversalmente la unión soldada, caracterizado el procedimiento porque las superficies seccionadas de la unión soldada son enfriadas por contacto.

UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFORMED LINE PRODUCTS COMPANY,. Clasificación: B62M7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE ACCIÓN AUTÓNOMA PARA EQUIPOS ELECTROSONOROS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN VELAZQUEZ,CARLOS. Clasificación: H04N.

Perfeccionamientos en los circuitos de acción autónoma para equipos electrosonoros, que se caracterizan esencialmente por comprender unas pilas o fuente de energía relacionadas a través de un conductor que lleva intercalada una resistencia eléctrica a un transmisor que a través de un conductor con resistencia eléctrica intercalada se comunica a un transformador en un extremo de su primario, mientras que un segundo conductor se comunica al otro extremo del mismo, quedando estos dos conductores relacionados entre si por un conductor intermedio que lleva incorporado un condensador y quedando el transformador operativamente dispuesto para hacer vibrar una bocina enfrentada al mismo en los cierres de circuitos efectuados a través de un conductor terminado en cualquiera de las espiras del primario, apto para variar la intensidad de onda de acuerdo con su posición el cual por su otro extremo está unido al polo libre de la fuente de energía con u interruptor intermedio de cierre de circuito.

UNA CÉLULA ELECTROLÍTICA PARA EL DESESTAÑADO DE RECORTES DE HOJALATA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ GONZÁLEZ, FELIPE. Clasificación: G01N.

Una célula electrolítica para el desestañado de recortes de hojalata, que se caracteriza por: una célula o cuba única que se acopla a otra igual para constituir una batería.

DISPOSITIVO PARA LA GRADUACIÓN DE LOS ÁLABES DE UNA MÁQUINA DE CORRIENTE AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F01D7/00.

Dispositivo para la graduación de los álabes de una máquina de corriente axial, durante el servicio, caracterizado porque dos émbolos de fuerza, dispuestos concéntricamente con relación al eje y que se pueden mover uno en dirección del otro, están articulados a través de varillajes a palancas dobles, cada una de las cuales está unida con un eje de álabe y esto de manera que las mitades de la palanca dirigidas hacia un sentido de giro del eje están en unión con un émbolo y las mitades de palanca dirigidas hacia el otro sentido de giro con otro émbolo.

NUEVO SISTEMA PARA INCREMENTO DE VENTAS MEDIANTE DESCUENTOS DIRECTOS REALIZADOS CONTRA LA ESTREGA DE ENVUELTAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1960). Solicitante/s: CHOCOLATES LOYOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema para el incremento de ventas mediante descuentos directos realizados contra la entrega de envueltas, caracterizado porque consiste esencialmente, en dar a los distintos envases y envueltas, de una determinada fabricación, el valor metálico real que tenían al ser adquiridos en el comercio; y de tal forma que el consumidor tiene en la envuelta un verdadero dinero que le servirá para pagar como si se tratase de efectivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN MEZCLADORAS DE TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPÍN FUNES, JOSÉ. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos en mezcladoras de tierras, de las que comprenden una caja de mecanismos, una cuba de mezcla y una hélice de homogenización de la misma en forma de S.

PERFECCIONAMIENTOS EN COMPOSICIONES DE NYLON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en composiciones de nylon, caracterizándose porque éstas se destinan a la producción de artículos moldeados y expulsados y comprenden poli- caprolactum y además por comprender tambiñen un inhibidor de envejecimiento que es un antioxidante para el caucho y contiene por lo menos como ingrediente principal, un producto de condensación de diarilamina-ketona insoluble en agua.

NUEVO APARATO PARA LA RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA Y OTROS FRUTOS SIMILARES POR MEDIO DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA NOGUEROL, ENRIQUE DIOS JIMÉNEZ CHACÓN, JUAN DE. Clasificación: A01D.

Nuevo aparato para la recolección de la aceituna y otros frutos similares por medio de aire comprimido, caracterizado por estar constituido por dos émbolos gemelos engranados por medio de un piñón y sendas cremalleras que al recibir la presión del aire impreso por un compresor cualquiera se mueven en sentido contrario uno del otro.

UNA MÁQUINA DESCORTEZADORA DE TRONCOS DE ÁRBOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA SOLANELLAS,ANTONIO. Clasificación: B27L.

Una máquina descortezadora de troncos de árboles, caracterizada por constar de un eje hueco provisto de dos ranuras laterales diametrales, que son pasadas por una clavija, llevando dicho eje en su interior, un resorte espiral que queda retenido por la citada clavija, y que por su extremo opuesto se apoya contra el culote del eje citado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CHASIS PARA EL MONTAJE DE CRISTALES TEMPLADOS SOMETIDOS A TEMPERATURA OSCILANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ULGOR, SOCIEDAD COOPERATIVA INDUSTRIAL. Clasificación: E06B3/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de chasis para el montaje de cristales templados sometidos a temperatura oscilante, de acuerdo con los cuales, se crea un chasis laminar, que presenta un cajeado, superior e inferior, limitado lateralmente por unas piezas laminares normales a sus paredes que discurren en parte, por dichos bordes del chasis.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES LIMPIA PARABRISAS POR FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ SÁNCHEZ, JOSÉ. Clasificación: B60S.

Perfeccionamientos en las instalaciones limpiaparabrisas por fluido a presión, de acuerdo con los cuales se provee un depósito suministrador de líquido detergente, un cuerpo de bomba y uno o más chicles de expulsión del líquido, comunicados por medio de conductos flexibles que concurren en un cuerpo porta-válvulas, fijado a la boca del depósito, de cuyo cuerpo parte asimismo un conducto inferior que se prolonga hasta las proximidades del fondo del depósito.

UNA NUEVA DISPOSICIÓN DE HUSO PARA PRODUCIR FALSA TORSIÓN EN HILOS Y MECHAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORFIL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01H.

Una nueva disposición de huso para producir falsa torsión en hilos y mechas, caracterizada por constituirla un cuerpo tubular alargado y de superficie exterior cilíndrica, que siendo giratorio convenientemente sostenido por cojinetes, presenta en un extremo inferior una embocadura sin aristas vivas que pueden perjudicar al hilo o mecha al pasar por ella, y fijado en su extremo superior un perfil de alambre en el que se determinan un ojete central superior, centrado con respecto al eje del cuerpo tubular y dos ojetes laterales situados simétricamente con respecto a dicho eje, en un nivel mas inferior que el del eje central pero más alto que el del extremo superior del referido cuerpo, disponiéndose el hilo o mecha de manera que al salir del cuerpo tubular, pase primero por el ojete central superior, luego por uno de los ojetes laterales, luego por el otro ojete lateral y finalmente otra vez por el ojete central superior del que convenientemente guidado se dirige a la bobina recogedora.

UN NUEVO SISTEMA DE VENTANAS, PERSIANAS O CIERRE DE HUECOS DE GUILLOTINA, DE APERTURA Y CIERRE SINCRONIZADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN FOLGUERAS,ANTONIO. Clasificación: E06B.

Un nuevo sistema de ventanas, persianas o cierres de huecos de guillotina, de apertura y cierre sincronizado, caracterizado simplemente por comprender un juego doble de poleas gemelas, que se sitúan respectivamente en la parte superior e inferior y sobre ejes de giro adecuados en alojamiento practicados en los parámetros de fábrica propiamente dicha las cuales constituyen guías deslizantes en las fases de ocultamiento de las hojas en las ventanas de guillotinas, comportando dichos juegos de poleas, un cable cerrado sin solución de continuidad, que se acopla sobre las gargantas de las referidas poleas, el cual representa el medio de tracción para efectuar el cierre y apertura o situación intermedia de las hojas, en movimientos verticales ascendentes y descendentes, según sea la fase funcional estando montados los cables de tiro en unos especiales acondicionamientos determinados en las zonas laterales de las propias hojas de ventanas.

PROCEDIMIENTO DE PREPAARCIÓN DE COMPUESTOS TRIS (HIDROXIADIL) PROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: IMPERIALCHEMICAL INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: C08L67/02, C08K5/13, C07C39/15, C07C39/17, C07C39/16, C09K15/08, C10M1/08, C10L1/18A4D, C11B5/00F4, C11B5/00, C10L1/183.

Procedimiento para la preparación de compuestos tri(hidroxiaril) propano, caracterizado por condensarse un compuesto hidroxiarílico con una posición orto o para libre, en un disolvente inerte, con un aldehídro alfa beta insturado que tiene un átomo de carbono alfa insustituido, en presencia de un agente de condensación adecuado.

UN MECANISMO DE CONTROL PARA LA CORRIENTE DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNOR ENGINEERING CORPORATION. Clasificación: F24F13/15.

Un mecanismo de control para la corriente de aire, que comprende, una carcasa, una pluralidad de paletas huecas, distensibles que se extienden a través de la misma y separadas una sde otras para permitir la corriente de aire entre ellas, medios para distender las paletas en orden a regular la separación entre ellas, consistiendo dichos medios en excéntricas situadas dentro de las paletas, y medios de ajuste funcionando para producir simultaneamente movimiento de todas las excéntricas y que resulte en distención o contracción de todas las paletas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE D,L THREO-1-P-NITROFENIL-2-AMINO-1-3-PROPANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: HERMANOS PALOMO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07C.

Procedimiento de obtención de D,L threo ¿1-p-nitrofenil-2-amino-1-3-propanodiol, caracterizado porque se condensa un p-nitrobenzoato de alquilo con acetato de etilo o metilo, usando posteriormente formato de etilo y catalizadores básicos inorgánicos u orgánicos, obteniendo p-nitrobenzoilacetaldehido.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE DETERGENTES.

(01/11/1960) Mejora introducidas en la fabricación de barras detergentes molidas y comprimidas que comprenden de 8 a 20 % de sal de metal alcalino de compuesto de ácido gliceril sulfúrico graso elevado sustancialmente saturado; 3 a 10 % de sal de metal alcalino de acilamida elevada de ácido sulfónico alifático amino inferior, 2 a 4 átomos de carbono; 45 a 65 % de jabón de metal alcalino soluble con una proporción principal del mismo de jabón sódico, siendo más de 65 % del contenido de ácido graso del jabón ácidos grasos saturados, y teniendo una cantidad preponderante, de más de 75 % del ácido graso del jabón, de 12 a 18 átomos de carbono, de cuyos ácidos grasos 25 a 60 % son de 12 a 14 átomos de carbono y 75 a 40 % de 16 a 18 átomos de carbono; 3 a 10 % de alcohilaril sulfonato de metal…

Dispositivo para el trazado de líneas.

(01/11/1960). Solicitante/s: Carbonell Ramón, Tomás Julián Malla, Ernesto.

Resumen no disponible.

Doblador de cinta.

(01/11/1960). Solicitante/s: Mestre Aracl, Juan Mestre Aracl, José María.

Resumen no disponible.

Tendedor susceptible de ser recogido.

(01/11/1960). Solicitante/s: Zufia Erice, José María Termenon Solís, José.

Resumen no disponible.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .