1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 33)

UN PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS, CONSTITUÍDOS POR UNA BANDA DE RODAMIENTO SEPARADA DE UN ARMAZÓN Y UNA CUBIERTA PORTADORA.

(01/11/1960) Perfeccionamiento en la fabricación de neumáticos para ruedas de vehículos, constituidos por una banda de rodamiento separada de al armazón, y por tanto intercambiable, y una cubierta portadora, en la que el anillo de banda de rodamiento contiene hacia su interior una armadura de refuerzo resistente a la tracción y la cubierta portadora es apta para secundar los pequeños movimientos de torsión en el plano de la rueda que le son transmitidos por la banda de rodamiento durante la marcha, caracterizado esencialmente por el hecho de que la armadura de refuerzo del anillo de banda de rodamiento está constituida por dos o más capas de cuerdas especiales poco extensibles, orientadas según dos direcciones entrecruzadas…

NUEVO SISTEMA DE APAREJO PARA ARRIAR LOS BOTES DE PESCANTE Y OTRAS EMBARCACIONES DE UNA NAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN-MARIE DURAND COUPPEL DE SAINT FRONT DIT MARIN-MARIE. Clasificación: B63B.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA PRODUCIR UN TEJIDO DE PELO TERMOPLÁSTICO EXPULSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B29.

Un aparato para producir un tejido de pelo termoplástico expulsado que comprende, una hilera de extrusión circular interior que tiene una pluralidad de aberturas de extrusión dispuestas irregularmente en un círculo, y una hilera de extrusión anular exterior dispuesta en torno de la hilera interior y con una pluralidad de aberturas de extrusión dispuestas irregularmente en un círculo concéntrico al círculo de aberturas de dicha hilera interior.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL AUMENTO DE LA SECRECIÓN DE RESINA DE CONÍFERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE ALBERT. Clasificación: C09.

Un procedimiento para el aumento de la secreción de resina de confieras en la explotación de la miera, caracterizado porque los troncos de las coníferas son tratados durante la explotación mediante la aplicación sobre los puntos de incisión, con derivados de urea mono o dialcohilsustituidos o sustituidos cíclicamente, siendo alcohilo igual C1 ¿ C4 preferiblemente but6ilo terciario, mientras que bajo ureas sustituídas cíclicamente, deben entenderse las del tipo de la imidazolona-2, que puede estar sustituída por metilo, furilo o arilo, o las de las del tipo de la bencenico por un radical halógeno, alcohilo, amino, alcoxi o acilo.

PROCEDIMIENTO DE DIVISIÓN EN CAPAS DE UNA HOJA DE VIDRIO Y APARATO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GLACES DE BOUSSOIS, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C03B33/09, C03B33/02A.

Procedimiento de división en capas de una hoja de vidrio y aparato para la puesta en marcha de dicho procedimiento, caracterizado por el hecho de hacerse desfilar verticalmente, de arriba a abajo por delante de ambas caras de la hoja a dividir, mantenida en posición vertical con marcas de fisuras en sus cantos, unos grupos de cuerpos irradiantes de calor dispuestos simétricamente con respecto a la hoja sometiéndose las bandas de la misma a un caldeo regular por irradiación.

UN DISPOSITIVO PARA ACABAR UN HILO QUE SE MUEVE DE MODO CONTINUO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D02J.

Dispositivo para acabar un hilo que se mueve de modo continuo en el cual están presentes un miembro tubular, una alimentación de líquido conectada en la pared del mismo, preferiblemente con un diámetro de dimensiones capilares, así como medios de transporte para guiar un hilo a través del miembro tubular, caracterizado porque el miembro tubular tiene un diámetro máximo de 1 mm.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA ADMITIR Y MANTENER EN SU SITIO UN FUSIBLE INTERCAMBIABLE DEL TIPO DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSSENBERGER FILS, VICTOR. Clasificación: H01H85/20.

Perfeccionamientos en dispositivos para admitir y mantener en su sitio un fusible intercambiable del tipo de cartucho, caracterizados porque el alojamiento que recibe el fusible tiene accesibilidad lateral, y las piezas conductoras con las que están en contacto los extremos del fusible, están normalmente ocultas, aún en ausencia de fusible, por los bordes de la cubierta que cubre el conjunto del montaje eléctrico a que el fusible está eventualmente asociado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES ATERCIOPELADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D03.

Un procedimiento para la fabricación de productos textiles aterciopelados mediante flocaje con copos de fibras en un campo eléctrico de alta tensión, caracterizado por impregnarse cables de hilos completamente sintéticos con una emulsión de grasa, cortarse en estado húmedo para formar copos, después de lo cual se abren los copos cortados mediante removido vigoroso en una solución que contiene sales sódicas y potásicas, así como un agente antielectrostático, a continuación de lo cual se secan los copos tratados, aplicándose de la manera conocida en un campo eléctrico de alta tensión, sobre un material provisto de un aglutinante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES DE ÁCIDO CARBOXÍLICO DE ÉSTERES HIDROXIMETÍLICOS PULIFUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de ésteres del ácido carboxílico de éteres hidroximetílicos polifuncionales, caracterizado porque los compuestos orgánicos que contienen dos hasta seis grupos hidroxílicos alcohólicos primarios o secundarios se reaccionan a temperatura más elevada, en ausencia de agua, con por lo menos dos moléculas de formaldehído o formaldehído polimerizado, y los semiacetales formados se tratan con por lo menos, dos moléculas de un medio acetilante o propionilante.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SOLUCIONES DE POLIACRILONITRILO, FORMADORAS DE FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: C08.

Procedimiento de obtención de soluciones de poliacrilonitrilo, formadores de fibras, caracterizado por ajustarse a la definición anterior y por comprender el polimerizar acrilonitrilo catalíticamente, con o sin algún otro compuesto copolimerizable etilénicamente insaturado, en una mezcla de dimetiloformamida y un líquido orgánico que es, a la vez, no-disolvente para el poliacrilonitrilo, y un mal agente de transferencia en cadena, siendo la mezcla un disolvente para el poliacrilonitrilo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TACONES PARA EL CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Solicitante/s: LLORENS DEVESA,JOAQUIN. Clasificación: A43B21/00.

Prodecimiento de fabricación de tacones para el calzado femenino, caracterizado por someter a un plástico rígido y flexible a una temperatura comprendida entre los 150º y 170º hasta convertirlo en estado líquido, en cuyo momento es inyectado a gran presión en el molde correspondiente, obteniendose en tacón en una sola pieza con la puntera maciza y la parte superior hueca con tres apoyos verticales macizos junto a su perímetro y en posición triangular, y con dos nervios interiores, longitudinal uno de ellos y transversal el otro.

NUEVA MÁQUINA PARA PEGAR SUELAS AL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL RIERA,FRANCISCO. Clasificación: A43D.

Nueva máquina para pegar suelas al calzado, que se caracteriza por comprender un arco superior, montado sobre un cojinete de fricción para establecer su efecto basculante, comportando un resorte helicoidal, fijado por sus extremos en sendos ganchos acondicionados en el propio ángulo y en la bancada, cuyo muelle actua de elemento tensor y recuperación del ángulo a su posición inicial.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PILAS ESTANCAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01M6/08, H01M2/02B6C4, H01M2/02.

Perfeccionamientos en la construcción de pilas estancas, del tipo en que el electrodo externo en forma de cangilón va contenido en una envoltura de material plástico, caracterizándose porque la envoltura comprende un fondo vaciado centralmente y provisto de estrías circulares concéntricas, yendo el citado fondo estriado, comprimido contra el fondo del cangilón entre dos arandelas metálicas, soldadas una o otra en el vaciado del fondo de la funda.

UN NUEVO ENVASE DE MEDICAMENTOS ESPECIAL PARA TABLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61J.

Envase de medicamentos especial para tabletas, caracterizado porque entre la pared del cuerpo de la caja en que va practicada la abertura para extraer la tableta, y la pared correspondiente de la tapa, queda establecido un espacio merced a plano algo protector en que va situada la primera; dicho espacio va flanqueado por dos topes constituidos respectivamente por la arista vertical donde termina cada pared inmediata, los cuales limitan el desplazamiento en ambos sentidos de una corredera que cierra o abre la citada abertura, al deslizarse también sobre un reborde externo, que al nivel del fondo de la caja, actúa en toda su periferia como apoyo del borde de la tapa.

INTERRUPTOR CENTRÍFUGO PARA ARRANQUE DE MOTORES MONOFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES HERNÁNDEZ, ANGEL. Clasificación: H01H.

Interruptor centrifugo para arranque de motores monofásicos que esencialmente está constituido por una base que comporta los contactos eléctricos de cierre apertura del circuito de las bocinas de arranque, y una pieza tubular que comporta articuladamente retenidas, unas piezas móviles de reacción centrífuga y una pieza tubular constituida en material dieléctrico que la envuelve con facultad de libre deslizamiento, y está además articuladamente relacionadas con las piezas móviles de reacción centrífuga.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ACCESORIOS TEXTILES RESISTENTES A LA PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TÉCNICAS DEL PLÁSTICO, SOCIEDAD ANÓNIMA (ATEPSA). Clasificación: D03D.

Mejoras en la fabricación de accesorios textiles resistentes a la percusión, caracterizados porque las partes de dichos accesorios que están sometidas a esfuerzos de abrasión se moldean en material superpoliamídico obtenido por superpolimerización de la hexametilendiamina ¿C6H12 (NH2)2- con el ácido butanodicarbónico ¿C4H8 (CO2H)2, incorporando dichas partes, en operación de moldeo por inyección a otras resistentes a esfuerzos de percusión, constituidas por material polimérico del etileno, en orden a determinar el accesorio textil.

UN DISPOSITIVO CALEFACTOR DE HILOS Y MECHAS DE FIBRAS SINTÉTICAS TERMOPLÁSTICAS EN SU TRATAMIENTO PARA PRODUCIRLES FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORFIL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01F.

Un dispositivo calefactor de hilos y mechas de fibras sintéticas en su tratamiento para producirles falsa torsión, caracterizado por constituirle una estructura formada por placas o perfiles de material refractario que se limitan un recinto cerrado en cuyas paredes laterales internas van montadas resistencias eléctricas que trabajan reguladas por un termostato.

TELAR A MANO PARA TRICOTAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE PETRÓLEOS, SOCIEDAD ANÓNIMA (MAPSA). Clasificación: D04B.

Telar a mano para tricotar, que consta esencialmente de un carro para el avance y retroceso de las agujas y que se caracteriza porque dicho carro comprende al menos un órgano rotativo que está dispuesto debajo del plano de la hilera de las agujas, que es susceptible de girar libremente y que se apoya elásticamente contra la superficie frontal de la pieza fundida que soporta la hilera de agujas.

UNA GUÍA MEJORADA PARA MUEBLES METÁLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A.PARÍS MORATÓ, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A47B.

Una guía mejorada para muebles metálicos, que esencialmente se caracteriza por constituirla tres perfiles metálicos, de los cuales, los laterales, presentan medios propios, sin tornillos ni remaches, para fijar a uno de ellos al interior del mueble y en el otro el cajón, desplazándose axialmente a lo largo del perfil fijado al mueble el perfil intermedio, a través de bolitas dispuestas entre ambos y, sobre el perfil intermedio, se desplaza axialmente el perfil que lleva fijado el cajón, a través de bolitas dispuestas entre ambos, habiéndose previsto en los perfiles unas partes portadoras de tabos elásticos, que al chocar en ellos unas piezas llevadas por los perfiles adyacentes, limitan el desplazamiento axial de un perfil a lo largo del otro, existiendo igualmente en los perfiles medios propios que limitan el recorrido de las bolitas a lo largo de ellos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DEXTRANO HIDROGENADO HIERRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Solicitante/s: CHEMICALS INCORPORATED. Clasificación: A61K31/295, A61K33/26.

Resumen no disponible.

UN VARIADOR DE VELOCIDAD REVERSIBLE PARA MÁQUINAS DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL ALUJA,JUAN. Clasificación: F16D.

Variador de velocidad reversible para máquinas de movimento alternativo, caracterizado porque el accionamiento del eje conducido se obtiene mediante una bomba de caudal variable y líquido reversible, que está accionada hidráulicamente a partir de una bomba de caudal fijo, movida a su vez por el eje de entrada, que es el eje del motor.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNILLOS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Rocafort Espar, Pedro. Clasificación: F24B9/00.

Mejoras en la construcción de hornillos portátiles, caracterizadas por la inclusión de un inyector del gas procedente del depósito que lo contiene a presión en estado líquido, y a través de los correspondientes dispositivos de regulación, en el cual, después de trasponer unos elementos de filtro, es proyectado a una cámara de mezclado con el aire absorbido por medio de unas lumbreras de cauce regulable, mediante un anillo de obturación, para obtener la proporción de mezcla conveniente en cada caso, la cual, afluye al dispositivo quemador de modo que los orificios de encendido que dan lugar a la corona de llamas están situados con sus ejes según una dirección inclinada con la vertical.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS 21-ACETOXILADOS DE 20-CETOESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00.

Procedimiento de preparación de derivados 21-acetoxilados de 20-cetoesteroides, caracterizado porque se hace reaccionar yodo sobre un 20-cetoesteroide que no presente doble enlace en 9,11, en presencia de cloruro cálcico y de cal en metanol, y, en el caso en que no sea insoluble en el medio reaccional, se insolubiliza el derivado diyodado desde su formación por adición a dicho medio de un tercer disolvente susceptible de producir un solvato insoluble de este derivado diyodado solubilizando la cal en agua acidulada por un ácido que producca sales de calcio hidrosolubles y se hace reaccionar sobre este derivado diyodado, después de la separación un acetato-alcalino en presencia de un disolvente neutro y de ácido acético.

UN MÉTODO Y UN APARATO PARA TRATAR COLAS DE CRUSTÁCEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DICK WARD, LIMITED. Clasificación: B60D1/32.

Método para tratar colas de crustáceos, tales como cangrejos, langostinos y similares para sacar la carne comestible del caparazón, en el cual la cola de los crustáceos es retenida por medios que se aplican a su caparazón exterior y, mientras es retenida así, la parte interior de carne es sacada de él por presión de fluido introducida en el caparazón por su extremo menor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS CON HOJAS PROVISTAS DE GOZNES DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTTECCHIA, GIOVANNI. Clasificación: E06.

Perfeccionamientos en la construcción de ventanas con hojas provistas de goznes de fricción, montadas en un bastidor de jamba fijado mediante ganchos a un bastidor previamente empotrado, caracterizados por el hecho de estar constituidas por un bastidor de jamba de perfil de aluminio o de metal ligero que, mediante ganchos, se ancla en un bastidor de hierro previamente empotrado y, disponiendo de charnelas especiales, sostiene y frena las hojas abribles permitiendo su apertura y su cierre, impidiendo sin embargo que golpeen.

Descargador para cisternas de inodoros perfeccionado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: Miralles Niclos Ramiro Miralles Niclos, Carlos.

Resumen no disponible.

Zapato perfeccionado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: Gosálvez Albertos, José Pascual Aloy, Miguel.

Resumen no disponible.

Tensor amortiguador para somieres basculantes.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: Puchades Montesinos, Mariano Conejos Hernández, Saturnino.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MATERIAL LAMINADO FLEXIBLE Y ELÁSTICO PARA PASILLOS, ALFOMBRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A.G.A. ARTICOLI GOMMA AFFINI, S.P.A. Clasificación: D04.

Procedimiento de fabricación de un material laminado flexible y elástico para pasillos, alfombras y similares, esencialmente caracterizado por constituir el mismo de dos capas superpuestas, sólidamente unidas formando un cuerpo único, la inferior de las cuales sea de material elástico esponjoso, tal como la goma hecha esponjosa por expansión, y la superior, de espesor muy delgado, de material elástico compacto de resistencia mecánica particularmente elevada, como por ejemplo la goma natural o sintética o una resina termoplástica, llevando la cara superior de dicho material laminado impresiones en relieve de función decorativa y antideslizante y pudiendo llevar la cara inferior del mismo impresiones en relieve de función antideslizante.

Grada rotativa perfeccionada.

(01/11/1960). Solicitante/s: Echazarreta Ayala, Florencio Echazarreta Ayala, Félix.

Resumen no disponible.

Envolvente decorativa para cocinas de gas.

(01/11/1960). Solicitante/s: ANSELMO MARTI,MANUEL.

Resumen no disponible.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .