1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 27)

UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDE ET REALISATION D`OMMNIS PRECISION E.R.O.P.C. GODAR. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/70, B23Q11/10, B23Q5/10, B24B41/04, B24B41/00, B23Q37/00, B24B25/00, B24B27/00, B23C1/10, B23Q1/26C2, B23Q1/54A, B23Q1/54A1, B23Q1/62A5, B24B27/00N, B23Q1/54, B23Q1/62, B23Q1/26.

Una máquina-herramienta, especialmente una máquina de rectificar o análoga, que permite obtener con una diversificación limitada una variedad importante de modelos adaptada a las necesidades diversas a satisfacer, caracterizada porque se prevén, montados sobre un zócalo, un bloque fijo que soporta una mesa móvil en el sentido longitudinal solamente con relación a este bloque, mientras que otro bloque, que es móvil transversalmente sobre el zócalo con relación a la mesa, soporta además un montante porta-husillo móvil verticalmente y susceptible de recibir diversos cabezales de mecanización con husillos de orientación diferente o regulable, agrupando el primer bloque soporte de la mesa todos los mandos de movimiento en las tres dimensiones que consisten en mandos manuales, de los cuales una parte o la totalidad puede tener además mandos automáticos a elección.

VARIADOR DE DESPLAZAMIENTO PARA MÁQUINAS TRICOTOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAJUANA PONS, JOSÉ. Clasificación: D04B.

Variador de desplazamiento para máquinas tricotosas y similares, caracterizado por comprender un árbol sobre el cual se ha acoplado lateralmente un tambor equipado con unas piezas desplazables que se mantienen fijadas a dicho tambor por tornillos a presión, y las cuales obligan a las placas que aprisionan a los tramos del variador a desplazarse el espacio requerido por el número de agujas a cruzar.

UN MÉTODO DE PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B29D.

Un método de producir cuerpos conformados, tal como filamentos, de celulosa regenerada constituidos sustancialmente por completo de piel, caracterizado por extruir una viscosa que contiene 4-10% aproximadamente de celulosa, de 4-11% aproximadamente de sosa cáustica, de 35-60% aproximadamente, preferiblemente de 28-50%, aproximadamente de sulfuro de carbono, calculado con relación al peso de la celulosa y de 1 %, aproximadamente, a 6%, aproximadamente, preferiblemente de 2%, aproximadamente a 5%, aproximadamente, calculado con relación al peso de la celulosa contenida en la viscosa, de un éter polioxialquilenoglicol de alcoholes alifáticos primarios elevados, soluble en álcali, o una mezcla de dichos éteres.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS SIN TRAMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B65D63/10, D04H3/00, D04H3/12, D04D9/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de tejidos sin trama, tales como unas cintas, que comprenden una pluralidad de hebras textiles formada fundamentalmente por filamentos continuos y de preferencia alineados, estando ligadas entre si dichas hebras, en disposición de contigüidad, de preferencia por un plástico que forme película flexible, caracterizadas por el hecho de que, por lo menos, algunas de las hebras tienen algunos filamentos superficiales con partes que se extienden hacia afuera de la superficie de la hebra, en relación de recubrimiento y ligazón con la hebra adyacente.

PISTOLA AUTOMÁTICA DE TIRO RÁPIDO, CUYA MUNICIÓN PROVOCA DÉBIL RETROCESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GABILONDO Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA. Clasificación: F41B.

Pistola automática de tiro rápido cuya munición provoca débil retroceso, caracterizada porque consta esencialmente de un cerrojo fijo que está incorporado a un armazón mediante un ajuste de venas en sentido vertical, y lateralmente, mediante una chapilla , de tal forma que en la parte interior de este cerrojo se mueve un cerrojo cilíndrico móvil ; estando montadas lateralmente en dicha pieza, dos botones y a rosca, los cuales sirven para poder hacer retroceder el cerrojo con la mano y al mismo tiempo para anular el movimiento de rotación.

BUJE DE ENGRANAJE DE VARIAS MARCHAS PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: B62.

Buje de engranaje de varias marchas para bicicletas, caracterizado porque comprende un impulsor asociado con una rueda de cadena y con un órgano de acoplamiento desplazable axialmente y que une dicho impulsor, a elección, con distintas partes de un engranaje planetario , y porque la longitud axial del impulsor es menor que la separación entre la rueda de cadena y el engranaje planetario (9 a 12), y porque el órgano de acoplamiento está concebido a modo de casquillo de acoplamiento que prolonga axialmente al impulsor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE LÓPEZ, JOSÉ. Clasificación: F22B.

Perfeccionamientos en los generadores de vapor, caracterizados porque la alimentación de la caldera se realiza por medio de unos quemadores que inyectan combustible líquido a presión, proyectándolo en el interior del hogar formado por un tubo de llama horizontal de chapa de acero dispuestos longitudinalmente en la caldera por debajo de su centro y circundado por una masa de agua, estando el extremo posterior de este hogar en comunicación con un número múltiple de tubos de humos de menor diámetro, distribuidos concéntricamente alrededor del tubo de llama, con un espacio de separación entre ambos ocupado por el agua, a efectos de descargarle el máximo de energía calorífica, pasando seguidamente los humos y gases y residuales al conducto de escape al exterior, mientras el agua calentada realiza un proceso de evaporación.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en máquinas lavadoras de ropa, que consisten esencialmente en dotar al tambor giratorio de muñones de apoyo que asientan en semicojinetes fijos en disposición alineada en paredes opuestas de la cuba, estando uno de dichos muñones provisto de una valona periférica que encaja en disposición giratoria en una ranura correspondiente formada en el cojinete respectivo, y de una lengüeta extrema transversal que encaja en una ranura asimismo prevista en el extremo de un árbol de accionamiento que sobresale al exterior de dicha cuba.

UN APARATO SEPARADOR DE MATERIALES DESDE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FULLER COMPANY. Clasificación: B01D46/04, B01D46/00D2, B01D46/00R10, B01D46/00R40, B01D46/00C10.

Un aparato separador de materiales desde gases, que comprende una cámara interpuestos entre la entrada y la salida, estando dichos medios de filtro distribuidos de un modo sustancialmente uniforme con respecto a la superficie de la sección transversal de la cámara, un generador de ondas en la región común a los centros de sección transversal y a los longitudinales de los medios de filtro, y medios para provocar un paso de gas sucesivamente a través de la entrada, de los medios de filtro y de la salida.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS LAVADORAS PARA PLATOS Y UTENSILIOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BROLLO,GIUSEPPE. Clasificación: A47L15/32.

Perfeccionamientos introducidos en las lavadoras para platos y utensilios análogos que funcionan automáticamente en ciclo cerrado de lavado, caracterizados por el hecho de que comprende un recipiente para efectuar el lavado y el enjuague de los platos y otros utensilios, mediante chorros de agua caliente y/o fría que salen de toberas eyaculadoras fijas y orientables, colocadas en el interior de dicho recipiente con adecuada inclinación en sentido vertical, horizontal o bien oblicuas, un pequeño recipiente para el contenido del agua de lavado que se calienta con adecuadas resistencias termoeléctricas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE PASTILLAS ANTI-ESPUMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: B01D19/04, A47L11/30, B01D19/04D, A47L11/32A, A47L11/32.

Perfeccionamientos en la preparación de pastillas antiespuma, caracterizados por comprender éstas un soporte sólido susceptible de desgastarse por el agua fría, y que contiene, en el dispersado, un agente antiespuma.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLVOS METÁLICOS DEGRANO FINO POR PULVERIZACIÓN A TOBERA DE MASAS FUNDIDAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: KOPAJA, KLAUS. Clasificación: B22F.

Procedimiento para la fabricación de polvo metálico por pulverización de masas de metal fundidas por medio de toberas de anillo, caracterizado porque para la pulverización se emplean mezclas de aure-agua, aire-alcohol o aire-espumantes (ácido oleico, saponina en agua) en cantidades exactamente dosificadas, de tal modo que la mezcla de aire-líquido que sale de la tobera en anillo a velocidad ultrasónica, tenga la forma de un finísimo aerosol (niebla) y que las finísimas gotitas de metal pulverizadas con ella estén ampliamente protegidas por este último contra la oxidación.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN DE RESINTOS, UTILIZANDO LIENZOS DE VIDRIO DIVERSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLACIEROS RODRIGUEZ,CARLOS. Clasificación: F24D.

Mejoras en las instalaciones de calefacción de recintos utilizando lienzos de vidrio diversos, que se caracterizan porque sobre una de las caras de la placa de vidrio que conforma el panel según su función específica, se ha previsto la disposición y montaje de un circuito resistivo constituido por conductores de sección reducida, y sobre cuya cara se dispone una segunda lámina de vidrio, de forma que los citados conductores quedan emparedados y sujetos entre ambas láminas, disponiendo de las correspondientes conexiones para conectar a la red de alimentación de energía eléctrica.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SERIADORES PARA RADIOLOGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAS GARCÍA, JUAN. Clasificación: H05G.

Perfeccionamientos en los aparatos seriadores para radiología, que se caracterizan por haberse previsto la disposición de un carro portachasis graduable constituido por un bastidor en el que se establecen dos guías laterales por las que se deslizan dos juegos de correderas unidas entre sí por correspondientes largueros, estando estos dos juegos de correderas solicitados por un muelle o resorte que tiende a mantenerlos unidos, aprisionando el chasis dispuesto entre ambos, estando previsto que uno de estos juegos preferiblemente el superior, sea loco en tanto que el inferior disponga de un pasador extensible cuyos extremos sobresalen por ambos lados y sirven para fijar la posición en unos orificios previstos en las guías laterales.

NUEVA MÁQUINA TALADRADORA MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, JOSÉ AGUILRA NUÑEZ, JUAN. Clasificación: B23B.

Nueva máquina taladradora múltiple, que se caracteriza esencialmente, por constar de una serie de taladros regularmente distribuidos según las generatrices de una superficie cónica de eje horizontal y cuyos extremos operativos, de distancia mutua graduable, están dispuestos en un plano perpendicular al eje de la citada superficie cónica.

APARATO DUCHADOR A VAIVÉN APLICABLE A MÁQUINAS LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METÁLICAS MADRILEÑAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47L15/00.

Aparato duchador o vaiván aplicable a máquinas lavavajillas, caracterizado porque consta de dos series de tubos paralelos, dotados de boquillas dispersoras, unidos los de cada serie por un colector que aporta el agua que envía un grupo motor bomba, estando estas dos series de tubos solidarizadas por medio de palancas que se articulan en los extremos de dos tubos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ZAPATOS VULCANIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ GARCÍA, JOAQUÍN. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos en la fabricación de zapatos vulcanizados, caracterizados por montarse el zapato hacia fuera, dejando un pequeño reborde en la unión entre el material del zapato y una suela intermedia, para ofrecer más superficie de adhesión al vulcanizado del piso.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVO ATOMÁTICO DE PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRREGOMEZCORTA ARRIZABÁLAGA, JOSÉ. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en dispositivo automático de prensa, caracterizado por el acoplamiento de un portatroquel, el cual al desplazarse en movimiento ascendente, levanta a su vez, un martillo de golpe, que va sujeto por medio de una pinza, articulada sobre ejes.

UN PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS ELÉCTRICOS DE ENDURECIMIENTO DEL VIDRIO LAMINAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÚNGER FISCHER, JUAN. Clasificación: C03B5/00.

Un perfeccionamiento en los hornos eléctricos de endurecimiento del vidrio laminar esencialmente caracterizado por el hecho de disponer en los mismos una cámara capaz de contener la pieza laminar de vidrio, de modo que pueda circular en contacto con ella una corriente de aire que mantenida en reiterada circulación por medio de ventiladores eléctricos y recalentada por la acción de las correspondientes resistencias del horno, determine que la masa de aire que ocupe el horno alcance en todos sus puntos la misma temperatura de modo que resulte capaz de calentar por convección, también uniformemente, todos los puntos de la superficie de la pieza de vidrio sometida a endurecimiento.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR N -DICLOROACETIL SERINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: CHARLES E. FROSST & CORPORATION. Clasificación: C07C233/46, C07K1/00B, C07K1/00.

Procedimiento para preparar N-dicloroacetil serina, que comprende hacer reaccionar serina con cloruro de dicloroacetilo en un medio alcalino y acidificar la mezcla de la reacción para obtener N-dicloroacetilserina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MUEBLES BASCULANTES POR ARTICULACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA LUCIA, ANTONIO BETERÉ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47B.

Perfeccionamientos introducidos en muebles basculantes por articulación caracterizados esencialmente porque para la formación de la estructura del mueble propiamente dicho, se acondicionan unas secciones tubulares, de dimensiones apropiadas y de configuración en U que crean respectivamente el respaldo, asiento y reposapiernas, que se enlazan por medio de articulación, transportando los bastidores referidos unos tubos situados transversalmente que representan zonas de refuerzo y para la colocación de las bases y planos de descanso del usuario o fijación del tapizado, comprendiendo la formación de puntos de apoyo posteriores por la propia prolongación inferior del bastidor del respaldo.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARTICULACIONES ESFÉRICAS PARA BIELAS DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en articulaciones esféricas para bielas de limpiaparabrisas de vehículos automóviles, del tipo en que el asiento esférico se halla formado en parte sobre la biela y en parte en una placa fijada a dicha biela, o sea entre dos placas acopladas y fijadas a la biela, caracterizados por el hecho de que la placa o placas son de material elástico y se hallan provistas de entalladuras longitudinales cuya finalidad es la de aumentar la flexibilidad de la parte de placa en contacto con la esfera.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE IGNICIÓN DE ALTA FRECUENCIA PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en dispositivos electrónicos de ignición de alta frecuencia para motores de combustión interna, que comprende la asociación, mediante acoplamientos inductivos, de un circuito eléctrico de baja tensión para generar corriente alterna, de un circuito de tensión media para la rectificación de la corriente con la acumulación y descarga de la energía necesaria para el disparo de la chispa y de un circuito de alta tensión con distribuidor para la ignición de las bujías, caracterizado porque el circuito de baja tensión es un circuito de oscilaciones persistentes.

MEJORAS EN LOS EQUIPOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARERA CANALS, JUAN. Clasificación: F25D.

Mejoras en los equipos frigoríficos, caracterizadas porque, siendo del tipo de absorción, la comunicación entre el absorbedor y el hervidor se lleva a cabo mediante un intercambiador de temperaturas entre fases líquidas, constituido por un serpentín, por el que circula la solución rica proveniente del absorbedor, rodeado por un envolvente tubular, por la que circula a contracorriente la solución pobre proveniente del hervidor.

UN DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01R13/627.

Un dispositivo de conexión por clavija, que comprende una clavija y una clavija antagonista, una de las cuales está provista al menos de un muelle con prolongaciones que están situadas en rebajos de la otra parte, cuando las dos partes se encajan una en otra, constituyendo estos rebajos salientes para las prolongaciones para asegurar que, solamente por la aproximación relativa de las prolongaciones, la conexión de clavija pueda desengancharse, caracterizado porque la clavija o la clavija antagonista provistas de los muelles o del muelle consisten en un cuerpo de material fácilmente deformable, por ejemplo, caucho o una sustancia sintética termoplástica, en el cual están empotrados el muelle o los muelles, mientras que las prolongaciones sobresalen del cuerpo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANGANESO PURO A PARTIR DE SUS ALEACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B47/00.

Procedimiento de fabricación de manganeso puro a partir de sus aleaciones, que se caracteriza porque se destila el manganeso en ellas contenido, envolviendo en una capa de hidrocarburos pesador los granos de dicha aleación y son hendidos dichos hidrocarburos antes de la fusión de ducha aleación, produciéndose así alrededor de cada grano de aleación, produciéndose así alrededor de cada grano de aleación una funda porosa de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO UNIVERSAL DE TEÑIDO, APLICABLE A PINTURAS DE CUALQUIER CLASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: RIPOLL BORRELL, ENRIQUE. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la obtención de un producto universal de teñido aplicable a pinturas de cualquier clase, caracterizado esencialmente por el hecho de someter a un colorante pigmentario a una fina división y en este estado incorporarlo a una solución de resina artificial compatibles con aceites y formadores de películas de pintura, siendo el disolvente empleado total o parcialmente soluble en agua, incorporando después el conjunto un agente emulsionante no-iónico y/o un agente aniónico a los fines de la mayor facilidad de emulsión del conjunto de agua, cuando el caso lo requiera, y proporcionar al conjunto una mayor compatibilidad con las pinturas acuosas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS GRÚAS HIDRÁULICAS PORTÁTILES ACCIONADAS A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÓN MEDIO SUÁREZ, JULIO. Clasificación: B66C.

Perfeccionamientos introducidos en las grúas hidráulicas portátiles, accionadas a mano, caracterizada esencialmente porque esta prevista una base, de forma troncocónica, que acusa el cometido de deposito de aceite, portando esta tipo de grúa, una bomba accionada manualmente que inyecta el aceite ene un cilindro con pistón y embolo elevador de la placa.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONECTORES SEPARABLES, DE CONTACTOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: H01R23/70, H01R9/07B1, H01R9/07.

Perfeccionamientos en conectores separables, de contactos múltiples, caracterizado por comprender una primera plancha aislante con una serie de apéndices longitudinalmente sobresalientes del borde anterior de aquella, y una segunda plancha aislante con una serie de rampas paralelas inclinadas hacia delante desde las superficies anchas de la plancha, para terminar cada una junto al plano central de la segunda plancha en su borde anterior; dichas rampas, de la segunda plancha, se encuentran alternativamente en lados opuestos de la misma las dos planchas pueden colocarse yuxtapuestas con apéndices alternados en contacto con las rampas de lados opuestos de la segunda plancha;.

Placa reflexiva para vehículos.

(16/11/1960). Solicitante/s: VILA ARISO,GERARDO.

Resumen no disponible.

Dispositivo para el moldeo de elementos huecos de hormigón para la construcción.

(16/11/1960). Solicitante/s: Sabo, Browny Pakozdi, Julius.

Resumen no disponible.

Tapón irrellenable.

(16/11/1960). Solicitante/s: Molla Albi, Francisco R. Cuesta Godoy, Basilio Velasco Estebanot, Antonio.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .