1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 18)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VIGAS DE GRAN RESISTENCIA A LA FLEXIÓN PARTIENDO DE VIGAS LAMINADAS METÁLICAS SIN AUMENTO DEL PESO UNITARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YUS ORTIN, AGUSTIN F. Inventor/es: YUS ORTIN,AGUSTIN F. Clasificación: E04C.

Procedimiento de fabricación de vigas de gran resistencia a la flexión partiendo de vigas laminadas metálicassin aumento del piso unitarioque se caracteriza por el hecho de que una formada por un tramo de perfil laminado normal es dividida en dos partes mediante un corte longitudinal practicado en su parte plano central o almacuyo corte sigue un trazado de dirección cambiantecon tramos rectos o curvoscuya forma con entrantes y salientes permite después de la separacióndesplazamiento relativo de ambas partes y enfrentamiento de las partes salientes resultantes del cortela soldadura de las mismasde forma que se crean unos orificios en el alma que descargan de material éstas mientras que las distancias de las partes de la sección más alejadas de la fibra neutra aumentancon lo que se consigue con igualdad de peso del perfil laminado inicialun aumento del módulo de sección y por consiguiente una mayor resistencia a la flexión de la viga.

MEJORAS EN LAS VÁLVULAS DE PASO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS CAÑAMERAS, JOSÉ. Clasificación: F16K.

Mejoras en las válvulas para fluidos que se caracterizan en realizar la carcasa cilíndrdica de revolución, dotándola lateral y axialmente alineada con ella, de un apéndice o prolongación plana de extensión conveniente y precisamente diametralmente opuesta al conducto de salida del fluido, completamente la carcasa con el conducto de entrada del fluido que esta dotado de una tubulura roscada exteriormente y con una caja porta-junta, terminando en una pequeña tubulura con orificio axial y transversales para entrada del fluido.

MEJORAS EN LOS TERMOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURET, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B65D.

Mejoras en los termos eléctricos que se caracterizan en dotar al fondo del depósito para el agua de una cavidad tubular cerrada entrante en la que se acopla la caña del dispositivo termostático cuya caja de mecanismos queda sobrepuesta bajo la base del propio depósito y se sujeta solamente con interposición de una placa, entre la tapa inferior del aparato y la propia caja de mecanismos del termostato, dotándose a la tapa de un sistema de nervios, de altura siempre mayor que la del botón de regulación del termostato, instalándose en esta tapa los indicadores luminosos, uno conectado en paralelo con los calefactores y otro conectado en paralelo con el termostato.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA ADHERENCIA DE LOS BETUNES ASFÁLICOS Y DE LOS ALQUITRANES DE BREA DE HULLA A LOS ÁRIDOS SILÍCEOS Y DEMÁS ÁRIDOS ÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO TALADRIZ, OCTAVIO. Clasificación: C10C.

Procedimiento para aumentar la adherencia de los betunes asfálticos y de los alquitranes de brea de hulla a los áridos silicios y demás áridos ácidos, caracterizado porque consiste en adicionar previamente al ligante asfáltico y en calidad de activante cloruro de etil-piridina en una proporción del 0,5 al 1% del peso de aquel.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PAPEL EXTENSIBLE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. REGIS PAPER COMPANY. Clasificación: D21F11/12, D21F9/00, B31F1/12B, B31F1/12.

Un procedimiento para producir un papel extensible, en el cual se forma primero por pasta kraft una banda húmeda y se elimina una parte de al humedad de la banda, después de lo cual la banda húmeda se riza, caracterizado porque la banda húmeda rizada es repujada luego para producir un dibujo a través de una superficie de la misma, que consiste en una pluralidad de surcos comprimidos espaciados que se extienden en general transversalmente a las arrugas de rizado de la banda, después de lo cual la banda repujada y rizada es finalmente secada mientras se elimina por tracción simultáneamente una magnitud sustancial del rizado.

UN INSTRUMENTO MÚSICO ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO SASAL, JORGE FARRÉ TORRÉNTS, ENRIQUE. Clasificación: G10D.

Un instrumento músico electrónico, caracterizado porque los sonidos son generados por medio de las variaciones de capacidad, producidas por lengüetas metálicas sometidas a vibración, que modifican la frecuencia de un circuito oscilante, transformándose estas vibraciones de frecuencia por medio de un circuito discriminador u otro análogo en variaciones de tensión que, previo paso por diferentes filtros y multiplicadores o divisores de frecuencia, forman los diferentes filtros y multiplicadores o divisores de frecuencia, forman los diferentes sonidos y registros del instrumento.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FONOCAPTORES ESTEREOFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VRIES, MACHIEL DE. Clasificación: H04R1/16.

Mejoras en la construcción de fonocaptores estereofónicos que comprenden una caja, en que dos transductores están asegurados cada uno localmente y está cada uno conectado en otro sitio mediante un medio acoplador elástico con un porta-aguja común, que en uno de sus extremos lleva una aguja y que en otro lugar está conectado con la caja, caracterizadas porque la conexión entre el porta-aguja y la caja está formada por un cojinete que contrarresta las rotaciones del porta-aguja alrededor de su eje longitudinal, engranando dicho cojinete en el porta-aguja en un lugar situado entre los sitios en que la aguja y en que el medio de acoplamiento están conectados al porta-aguja respectivamente.

MÉTODO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIAL LAMINAR PLÁSTICO REFORZADO CON PERFILES TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FILON PLASTICS CORPORATION. Clasificación: B29C53/24, B29C70/50B, B29C53/28B, B29C70/50, B29C53/28.

Método y aparato para la fabricación de material laminar plástico reforzado con perfiles transversales, caracterizado porque el método consiste en introducir un conjunto formado por una resina líquida y or unas fibras de armazón en una envoltura flexible que se desplaza de una manera continua, en hacer pasar la hoja compuesta y limitada por la envoltura por varios cilindros de compresión que regulan su espesor, y que se aplican de una manera continua contra las superficies opuestas de al hoja compuesta mientras ella no está sometida a esfuerzos de tensión, y en producir en esta hoja una serie de ondulaciones orientadas transversalmente con relación al sentido de desplazamiento de la hoja, y en mantener la hoja compuesta en la forma deseada mientras se mueve por una zona de calentamiento hasta que la resina de la hoja se endurece.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN COHETES DE SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Solicitante/s: SELIGRAT DELGADO, MANUEL VALCÁZAR CLEMENTE, NICOLÁS ECHEVERRÍA SOTO, JESÚS PELAYO, MAÑANI. Clasificación: G08B.

Mejoras introducidas en cohetes de señalización, caracterizadas esencialmente porque se prevé la disposición de una cámara, que forma la segunda sección o inferior del cuerpo del cohete y en la que se aloja una carga de efectos propulsores por expansión de sus gases al provocarse su combustión por los medios más convenientes, a cuyo fin esta sección lleva incorporada una mecha saliente por su parte inferior a través de un soporte espacial de contención del paquete de propulsión.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CALDERAS DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE LOPEZ, JOSE MARIA. Clasificación: F22B.

Mejoras en la construcción de calderas de agua, caracterizadas por el hecho de disponer de un quemador que recibe el combustible líquido de alimentación de la caldera a través de un equipo de control automático, en el cual dicho combustible es pulverizado, inflamado e inyectado a la caldera por medio de una tobera vertical y en posición invertida, teniendo lugar la combustión en una cámara rodeada por otras cámaras concéntricas de agua, de modo que las llamas proyectadas en el fondo del hogar son reflejadas en sentido ascendente por entre los espacios anulares determinados por las cámaras de agua, evacuándose los humos hacia la chimenea, mientras la circulación de agua en las respectivas cámaras, las cuales están intercomunicadas, se efectúa con entrada interior y salida superior hacia los aparatos de radiación.

Chanclo perfeccionado.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: Laspuertas Sígales, Juan.

Resumen no disponible.

Soporte mural para estanterías.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: KLEIN,GERARDO.

Resumen no disponible.

Pinza de una sola pieza para tender ropa.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: Ezquerra León Mauro, Daniel Del Castillo Sánchez, Joaquín.

Resumen no disponible.

Palo de golf perfeccionado para juegos de salón.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: Escardbul Cristiá, José Oriol Escardibul Cristiá, Eusebio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO HIDRÁULICO DE CONTROL DE VELOCIDAD PARA DISYUNTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZMULLER,JEAN LOUIS. Clasificación: H01H73/00.

Perfeccionamientos en dispositivos de mando hidráulico, de control de velocidad, para disyuntores, caracterizados por ser dichos dispositivos del tipo en que todo desplazamiento de un contacto móvil del disyuntor, corresponde, a un desplazamiento en un sentido predeterminado del órgano móvil de por lo menos un sistema pistón- cilíndrico; por lo menos uno de los compartimientos de dicho cilindro comunica con un recinto en el que reina una presión predeterminada, y el espacio que comprende dicho compartimento y la comunicación está lleno de líquido.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE MANDO HIDRÁULICO DE GRAN POTENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO RÁPIDO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZMULLER,JEAN LOUIS. Clasificación: G05G.

Perfeccionamientos en instalaciones de mando hidráulico de gran potencia y de funcionamiento rápido, caracterizados por comprender: un conducto de alimentación destinado a unir por lo menos un aparato de utilización a un origen líquido a presión bajo el control de una válvula de admisión normalmente aplicada elásticamente en su asiento; un conducto de purga, destinado a unirse al aparato de utilización; un cric hidráulico de admisión, y un cric hidráulico de purga asociado a dicha válvula de purga.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HILOS DE LANA CARGADA PROVISTOS DE PORCIONES INTERMITENTES DE MAYOR GROSOR Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AURA CARDUS, FRANCISCO. Clasificación: D01H.

Procedimiento para la obtención de hilos de lana cardada provistos de porciones intermitentes de mayor grosor, de color y/o materias diferentes a los del hilo base, caracterizado porque durante la formación del velo-napa sobre la carda mechera-terminadora se alimenta el gran tambor, a intervalos y en cantidades determinadas, con una napa suplementaria de diferente color y/o de diferentes materias a los de la napa principal de alimentación continua, de modo que en dicho velo se produzcan relieves.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE SALIDAS PARA LÍQUIDOS, TALES COMO UNA DERIVACIÓN DE GRIFO O MANGUERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLADSEN NIELSEN, VILLADS CHRISTIAN. Clasificación: F16K.

Mejoras en dispositivos de salidas para líquidos, tales como una derivación de grifo o manguera, caracterizadas porque el dispositivo está previsto de una boquilla, mezcladora de aire y líquido en su extremo, con aberturas de paso para el líquido y aberturas de admisión o entrada de aire, y posiblemente un filtro o red de alambre en el extremo exterior de la boquilla, y porque las aberturas de paso para el líquido en la boquilla mezcladora de aire y líquido son de un tamaño que permite el paso libre sin obstáculo de líquido a través de aquella, sin ninguna presión, prácticamente, sobre la misma.

UN DISPOSITIVO DE CABEZAL GRABADOR MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: G11B5/187, G11B5/265, G11B5/29, G11B5/127A, G11B5/133A, G11B5/127, G11B5/133.

Un dispositivo de cabezal grabador magnético para grabar, reproducir y/o borrar magnéticamente una información en una pista angosta de un portador de grabación magnética, cabezal que comprende una unidad de pieza polar ferromagnética oxídica fusionada que consiste de al menos dos partes y muestra al menos un entrehierro útil rellenado con material no-magnético, a lo largo del cual es desplazado el portador de grabación magnética y un yugo posterior, preferentemente también de material ferromagnético oxídico fusionado que es adyacente a la unidad de pieza polar, de modo que cada entrehierro útil forma parte de un circuito ferromagnético anular provisto con devanados.

MÉTODO PARA HACER ANTIADHERENTES LAS CUBETAS MOLDEADORAS DE HIELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: AZUMENDI ABÁNS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B65D.

Método para hacer anti-adherentes las cubetas moldeadoras de hielo, de acuerdo con el cual se forma una composición a partir de un compuesto de silineo del tipo denominado ¿silicón¿ disuelto por ejemplo, en tolueno, agregando a esta solución después de homogenizada un acelerante, disuelto en alcohol isopropílico al 3 por mil, sobre el porcentaje de silicón, y aplicar la preparación formada sobre la cubeta moldeadora en la que previamente se ha creado una película anódica no fijada o sellada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CINC REGULÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: DUISBURGER KUPFERHUTTE. Clasificación: C22.

Procedimiento para la obtención de cinc regulínico por destilación de polvos que contienen metal de cinc, caracterizado porque la introducción de la energía en forma eléctrica, necesaria para el calentamiento de la carga y para la destilación del cinc, se hace posible debido a que, mediante mezclado de material granuloso de buena conductibilidad eléctrica con el polvo de mala conductibilidad eléctrica, se reduce suficientemente la resistencia de la carga.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO IMPERMEABILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: RODRÍGUEZ, HELIODORO VICENTE. Clasificación: C09K.

Procedimiento de fabricación de un producto impermeabilizante, caracterizado porque, como primera operación, se mezcla un 20 a 50% de anhídrido silícico, un 4 a 10% de alúmina, 1¿5 a 4% de óxido férrico, un 11 a 60% de cal, 0¿05 a 6% de magnesio y del 1 al 16% de sulfuro, cuyas materias se mezclan hasta conseguir un polvo impalpable y, posteriormente, se calcinan en hornos, a temperaturas elevadas, hasta conseguir su reblandecimiento.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE AMONIO CUATERNARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WELLCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: C07D295/088, C07D295/08.

Un método para la preparación de un compuesto de amonio cuaternario que contiene un catión de la fórmula *** Ver imagen 01 donde X es un átomo de halógeno o un grupo metilo trifluorometilo o nitro; R1 es un grupo alcohilo que contiene desde 1 hasta 8 átomos de carbono y que está opcionalmente sustituido en una o más posiciones con sustituyentes cada uno de los cuales es un átomo de halógeno o un grupo carboxi o alcoxicarbonilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDRATACIÓN DE YESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: GEBR. KNAUF SAAR-GIPSWERKE, G. M. B. H. Clasificación: C04B11/02.

Un procedimiento para la deshidratación de yeso y para la hidratación de yeso anhidrita, caracterizado porque el material a calcinar se somete sobre una parrilla de sintonización a una acción térmica en una gama de temperaturas de entre 150 y 1000ºC.

PROCEDIMIENTO DE CONFORMACIÓN DE ACOPLAMIENTOS DE PERFILES HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21C.

Procedimiento de conformación de acoplamientos de perfiles huecos, caracterizado porque el extremo del perfil de material termoplástico sometido a deformación, es calentado a una temperatura comprendida entre la de plastificación y fluidificación; aislando el interior de dicho extremo del resto del perfil mediante un émbolo y un tapón, una vez introducido dicho extremo en un molde de forma correspondiente a la del acoplamiento, e inyectando, a continuación, un fluido a presión en el interior del extremo estanco.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BURAN, LEONARD. Clasificación: C07.

Perfeccionamientos en y relativos a, la fabricación de producto a base de frutos agrios, caracterizados porque el proceso comprende el desmenuzamiento o molido del fruto completo por medios que rompen bolsas y células de aceite, separando los líquidos de los sólidos producidos como resultado de dicho desmenuzamiento por medios que dan lugar a presiones gradualmente crecientes, libres de presiones altas o pulsantes, y adición de jarabe de azúcar a los líquidos obtenidos por dicha separación.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA COSTURA DE DOBLE PESPUNTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: G. M. PFAFF A. G. Clasificación: D05.

Un procedimiento para hacer una costura de doble pespunte por medio de un apresador giratorio, con una canilla del hilo inferior, que gira con el apresador y cuyo eje es perpendicular al eje de giro del apresador, caracterizado por que para conservar el estado de torsión del hilo inferior, la retirada del hilo inferior de la canilla se realiza alternativamente por uno u otro lado de la superficie determinada por el eje de giro de la canilla.

PRODUCTOS PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL INMINODIBENCILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados del iminodibencilo, caracterizado porque se prepara compuesto de fórmula general: ***1 en la que significan X un radial alquileno de cadena recta, o ramificado, con 2 a 6 átomos de carbono, y Am un grupo alkilamino, o dialkilamino inferioa, a cuyo efecto uno de ambos radicales alkilo de un grupo dialkilamino Am puede estar enlazado directamente con el radical alquileno X, o ambos radicales alkilo entre sí directamente, o por un átomo de oxígeno, un grupo alkilimino, hidroxialkilimino, o alcanoiloxialkilimino, transformando un compuesto de fórmula general: ***2 con óxigeno, o peróxido de hidrógeno en una solución acuosa neutra hasta débilmente ácida, en presencia de un compuesto con la agrupación atómica -O-C(OH)=C(H)- o -CO-CO-CO-, de iones de un metal pesado del grupo hierro, níquel, cobalto y manganeso y, eventualmente, de un formador de complejos por oxidación en un compuesto de fórmula general I.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SULFATO DE POTASA Y DE FERTILIZANTES AMONÍACO POTÁSICOS A PARTIR DE MINERALES KAINÍTICOS CON RECUPERACIÓN PARCIAL DE MGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: SINCAT, SOCIETA INDUSTRIALE CATANESE, S. P. A.. Clasificación: C05.

Procedimiento de fabricación de sulfato de potasa y de fertilizantes amoniaco-potásicos, a partir de minerales kainíticos con recuperación parcial de Mg0, caracterizado por el hecho de que consiste en la obtención de Zonita por tratamiento de kainita con una parte de las aguas madres de sulfato de potasa preferentemente producido.

MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DE ESTRUCCTURAS DESCOMPONIBLES PARA ESTANTERÍAS, MUEBLES Y SIMILARES Y ELEMENTOS NORMALIZADOS PARA LA FORMACIÓN DE DICHAS ESTRUCCTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLOGGIO, NICOLA. Clasificación: A47.

Método para la formación de estructuras descomponibles para estanterías, muebles y similares, caracterizado por estar constituidas dichas estructuras por una estructura a modo de paralepípedo compuesta por elementos rectilíneos verticales y horizontales que convergen en puntos de cruce y de unión, estando constituidos los mencionados elementos rectilíneos verticales y horizontales que convergen en puntos de cruce y de unión.

HORNO DE CUBA PARA LA FUSIÓN DE VIDRIO Y LA CONDUCCIÓN DE LA MASA FUNDIDA AL LUGAR DE TRANSFORMACIÓN, EN PARTICULAR, PARA MÁQUINAS DE ESTIRAR VIDRIO PLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TAFELGLAS AKTIENGESELLSCHAFT (DETAG). Clasificación: C03.

Horno de cuba para la fusión de vidrio y la conducción de la masa fundida al lugar de transformación, en particular, para máquinas de estirar vidrio, caracterizado porque todos los elementos de la instalación que influyen en la corriente de la masa fundida de vidrio tienen, evitando cualquier arista viva, una configuración reotécnicamente ventajosa que impide las distorsiones en la corriente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PICOS PARA TIRADORAS ISOBAROMÉTRICAS DE MÁQUINAS LLENADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CHELLE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B67C3/26.

Perfeccionamientos introducidos en los picos para tiradoras isobarométricas de máquinas llenadoras, caracterizados porque dichos picos tienen en las proximidades de la válvula de líquido del pico un órgano obturador retraído por el propio líquido desde que éste tiende a desplazarse para asegurar la extracción manteniendo a su valor máximo la sección de paso del líquido en el pico y asegurando, a la parada del paso del líquido cuando este último que ha sido extraído ha alcanzado en el gollete de la botella el nivel que le ha sido asignado, una estanqueidad absoluta al aire entre el recipiente y el colector de líquido que alimenta al pico, en tanto que la válvula de líquido permanece abierta.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .