969 Patentes de mayo de 1960 (pag. 29)

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A MARCOS PARA HUECOS DE EDIFICIOS.

(01/05/1960) Perfeccionamientos en y relativos a marcos para huecos de edificios, que se caracterizan porque como primera fase de realización práctica, se procede a la unión de un marco provisional a unos espárragos metálicos, los que tienen una zona frontal plana y angular con respecto al nervio de empotramiento mural, previsto en dos ramas para establecer la retención permanente sobre rozas efectuadas en el propio muro, y posteriormente tapadas con masas convenientes, presentando el citado marco provisional las mismas dimensiones que el definitivo de sustitución y acondicionándose sobre los espárragos por medio de un taco o elemento plástico y/o de material elástico de comprensión calculada, que se aloja en vaciados previstos en U en la cara posterior del marco provisional y fijados por tornillos que…

UN PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA LA OBTENCIÓN DE SEUDO-TEJIDOS, SENSIBLES A LA PRESIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGEMI SOLA,JOSE. Clasificación: D03D.

Procedimiento, con su dispositivo correspondiente, para la obtención de seudo-tejidos, sensibles a la presión, caracterizado esencialmente por el hecho de someter a un haz de fibras, hilos, tejidos o papel, a un trabajo de ondulado formando en él pliegues contiguos uniformes, en fijador estos pliegues, por una de las caras del conjunto plegado, mediante la aplicación de un material pastoso y que al estabilizarse resulta flexible y perfectamente adherido no sólo a los contornos exteriores del plegado sino también a la parte inicial de éste a fin de obtener en él una especial resistencia en la base de la ondulación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DISULFURO DE CARBONO Y SULFURO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C01.

Procedimiento de obtención de disulfuro de carbono y sulfuro de hidrógeno, como subproducto, caracterizado por comprender el hacer reaccionar un material hidrocarburado de alimentación, previamente calentado, líquido a la temperatura y presión atmosférica normales, que se vaporiza prácticamente por completo a una temperatura inferior a 200º C. y que está constituido principalmente por hidrocarburos que contienen por lo menos 5 átomos de carbono en la molécula, con vapor de azufre, sin mezclar previamente los reactivos antes de la zona de reacción, en ausencia de catalizador y auna presión prácticamente atmosférica manteniéndose la zona de reacción a una temperatura del orden de 680º C a 1300 º C.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VARILLAS PERFILADAS, EN ÁNGULO O EN U, DE CHAPA, CON SERIES REGULADORES DE AGUJEROS OBLONGOS DE LAS MISMAS DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOESCH A. G. WALZWERKE HOHENLIMBURG. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos en las varillas perfiladas, en ángulo o en U, de chapa, con series regulares de agujeros oblongos de las mismas dimensiones, caracterizados por el hecho de que una por lo menos de las caras de la varilla presenta dos serias longitudinales de agujeros oblongos situados alternativamente en sentido longitudinal y transversal, cuyo eje mayor se halla siempre perpendicular al eje mayor del agujero vecino y lo corta en el centro del agujero, y por el hecho de que los centros de cada cuatro agujeros oblongos contiguos forman un cuadrado (figura 1).

PROCESO PARA OBTENER UNA COMPOSICION DE SECADO AL AIRE FORMADORA DE PELÍCULA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Clasificación: D06M15/21, C08F24/00, C08F16/12, D06M14/00, D06M15/37, C09D11/10F, C09D11/10.

Resumen no disponible.

UN ADAPTADOR DE FRECUENCIA MODULADA CON ENLACE INALÁMBRICO.

(01/05/1960) Un adaptador de frecuencia modulada con enlace inalámbrico, caracterizado por constituir un complejo absolutamente independiente del receptor normal que ha de proporcionar la audición, cuyo adaptador, establecido por radio-enlace con el receptor citado, comprende dos partes fundamentales a más de un dispositivo o fuente de alimentación común para ambas y provista de una válvula rectificadora para rectificar la energía provinente de la red, constituyendo la primera de estas partes fundamentales un circuito receptor de frecuencia modulada en sus partes primeras, entrada de antena y transformadores siguientes, que capta la señal de F.M., pasándola a la segunda de las partes fundamentales citadas constituida por un…

Soporte.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Solicitante/s: Artal Redondo, Manuel.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS RUEDAS MÓVILES PARA TURBINAS KAPLAN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F01.

Mejoras introducidas en las ruedas móviles para turbinas Kaplan, caracterizadas por estar inclinada la línea de unión de los centros de gravedad de las superficies de los distintos perfiles de los alabes, vistos en la sección meridiana, hacia el eje de rotación del alabe, y ello en el sentido de una inclinación hacia atrás de los extremos de los alabes, en contra de al dirección de paso.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE CIERRE HERMÉTICO DE LA ABERTURA DE OBJETOS CERRADOS, DE PLANCHA DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: M. T. SKINNER & COMPANY LIMITED. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de cierre hermético de la abertura de objetos cerrados, de plancha, de material flexible, caracterizados porque comprenden dos tiras de material, con las que puede cerrarse herméticamente el borde completo de dicha abertura; siendo dichas tiras de distinta longitud y flexibilidad, y estando selladas juntas en sus extremos respectivos, siendo la más corta de un material lo suficientemente elástica, para que pueda ser estirada sobre toda la longitud de la tira más larga, y teniendo la tira más larga la rigidez suficiente para poder curvarse en toda su longitud y mantenerse en esta posición, cuando la tira más corta se estira encima de ella para conseguir un cierre hermético e impermeable.

UN APARATO PARA CONSOLIDAR, PARTICULARMENTE TIERRA ARCILLOSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET VIBRO - VERKEN. Clasificación: E02D3/026.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DOTADO DE GRAN ESTABILIDAD, CON TODAS LAS PROPIEDADES DIMANANTES DEL CLORO ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Molins & Puigarnau, S. R. C. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CUBIERTAS DE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: B60C1/00B, B60C1/00H, B60C1/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de cubiertas de neumáticos, caracterizadas porque las mismas comprenden un armazón o carcasa, un refuerzo rígido de la banda de rodadura, y una banda de rodadura hacha de caucho que tiene, en su forma vulcanizada, una pérdida por mayor de 0,04 joules por centrimetro cubico de caucho a una temperatura de 25º C.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR AMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE RECUPERAR FLÚOR DESDE GASES DE HORNOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: ELEKTROKEMISK A. S.. Clasificación: B01D47/02, B01D47/06, C01B7/19B, C01B7/19.

Procedimiento para recuperar fluor desde gases de hornos para la producción de aluminio por electrolisis ignea, caracterizado porque el contenido en HF de los gases es absorbido en agua, ajustándose la velocidad del líquido en relación con la velocidad del gas, de manera que el contenido en fluor del líquido saliente sea por lo menos de 5 grs. de fluor por litro sin hacer recircular la solución.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS EN GENERAL, ESPECIALMENTE AZULEJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: CERÁMICA DOMÍNGUEZ DE LEVANTE, SOCIEDAD ANÓNIMA (CEDOLESA). Clasificación: C04B35/00.

Un nuevo procedimiento para la obtención de piezas cerámicas en general, especialmente azulejos, caracterizado esencialmente por el empleo de una pasta de moldeo constituida por arcillas y tierras de chamote y talco, entrando las primeras en una proporción aproximada de entre el 20 y el 60%, el chamote del 30 al 65% y finalmente, el talco del 1 al 35%.

Secador electrotérmico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: GARCIA MONTES,ALBERTO.

Resumen no disponible.

Dispositivo para el montaje de las tapas en los tacones del calzado femenno.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: Hierro López, Dionisio.

Resumen no disponible.

Dispositivo soporte para guías telefónicas y similares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: Cátala Tarragó, Juan.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BARRA DE REFUERZO PARA HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KÖHLER, FRANZ. Clasificación: E04B3/00.

Resumen no disponible.

Juego de habilidad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Carlos Ybaníz, Saturnino.

Resumen no disponible.

Plumero perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Sulé Boleda, Ildefonso Sulñe Bolea, Fidel.

Resumen no disponible.

Válvula para conducciones de fluidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: ORIOL TORRENTS,JOSE.

Resumen no disponible.

Retén doble interior para amortiguador hidráulico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: MOTORES Y VEHICULOS, S. A. (MOVESA).

Resumen no disponible.

Bolsa plegable y convertible en cojín neumático.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: Molina Arjona, Salvador.

Resumen no disponible.

Bocina de autoaspiración.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Solicitante/s: MATEU BROTONS,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BARCOS PESQUEROS, PRINCIPALMENTE APLICABLES A LOS DE PESCA DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LEHMANN, GÜNTHER W. Clasificación: B63B35/14.

Perfeccionamientos en barcos pesquerosprincipalmente aplicables a los de pesca de arrastrecaracterizados por llevar medios de propulsión combinados con una popa en forma de rodaestando destinados los citados medios de propulsión previstos en dicha popa para ser utilizadosde una partea crear un atracción cuando el barco arrastra la redgracias a lo cual el barco se desplaza hacia atrásextendiéndose la red de barredera en sus cabos a partir de los pescantes hacia la roday más alláyde otra partepara crear un impulsode la manera habitualcuando el barco efectúa una marcha de crucero.

PERFECCIONAMIENTOS EN RECEPTORES RADIOELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GASSMANN, VITAL OLIVIER. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en receptores radioeléctricos, caracterizados porque los órganos que los constituyen están alojados en una caja plana y plegable, que hace de caja de resonancia cuando está abierta a fin de amplificar los sonidos recibidos, y que presenta un volúmen especialmente reducido, en su posición de plegado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE EXPRIMIR FRUTOS, ESPECIALMENTE CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVILLO PINEDA,FRANCISCO. Clasificación: A23N1/00.

Resumen no disponible.

Quemador de petróleo o gasoil alojable en hogares de carbón sustituyendo a este combustible.

(01/05/1960). Solicitante/s: Fernández de Landa Fernández de Quincoces, Luis.

Resumen no disponible.

Dispositivo para el acoplamento de miembros en muñecas y similares.

(01/05/1960). Solicitante/s: RIBES RODES,MANUEL.

Resumen no disponible.

UN APARATO CONTADOR-MARCADOR PARA APARATOS MEDIDORES DE FLUÍDO.

(01/05/1960) Aparato contador marcador para aparatos medidores de fluidos, caracterizado porque comprende esencialmente un juego de engranajes planetarios que toman su movimiento de un elemento giratorio, como la horquilla de salida, perteneciente al mecanismo de medición, de modo que este juego de engranajes planetarios proporciona dos movimientos de giro, uno de ellos a uno de los tres discos que se citan más adelante y otro directa o indirectamente al eje principal del aparato y al elemento motor de un embrague coaxial con dicho eje, que dispone de, por lo menos, uno de sus dos elementos axialmente desplazable con respecto al eje citado, siendo este último eje coaxial con un tambor accionado por el elemento conducido del embrague, con la particularidad de que dicho tambor lleva la numeración de la cantidad de fluido a medir y queda sometido a la acción de…

SUSPENSIÓN POR RUEDA INDEPENDIENTE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/05/1960) Suspensión por rueda independiente para vehículos automóviles, del tipo que comprende unos dispositivos elásticos de articulación que proporcionan un eje de articulación prácticamente horizontal y paralelo al eje longitudinal del vehículo y van dotados por lo menos de una porción anular continua o no, de caucho o material plástico análogo, dispuesto entre dos piezas rígidas de tope, móviles axialmente una con relación a la otra bajo la acción de impulsos axiales, caracterizada esencialmente por el hecho de que dicha porción anular de uno por lo menos de los dispositivos de articulación y las piezas rígidas conjugadas de tope tiene unas formas tales que en el reposo dicha porción está en contacto con estas piezas además por una superficie reducida, lo más próxima del eje de articulación, extendiéndose esta superficie progresivamente…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .