1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO PARA PROLONGAR LA DURACIÓN DE LAS CONSERVAS DE SANGRE Y MATERIAS DE TEJIDO CALCULAR ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: PENICILLIN-GESELLSCHAFT DAUELSBERG & CORPORATION. Clasificación: A61L33/00.

Procedimiento para prolongar la duración de conservas de sangre y materias de tejido celular animalcaracterizado porque en la sangre se le agregande preferencia inmediatamente después de su extracción sales alcalinas de la clorofilina en solución isotónica de cloruro sódico en una concentración de 00001 a 20% aproximadamente.

Mechero con cámara de combustión rotativa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Brola Société Anonyme Générale, Thermique Procedes.

Resumen no disponible.

Fusil para la pesca submarina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: VILARRUBIS Y SAGUE, S. A.

Resumen no disponible.

Cadena perfeccionada para joyería y bisutería.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: MONES ROBERDEAU,JOSE.

Resumen no disponible.

Espejo retrovisor perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Vila Portet, Javier.

Resumen no disponible.

Aparato de señalización luminosa intermitente aplicado a los vehículos automóviles y que sirve al propio tiempo de elemento publicitario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Dávila Fernández, Sancho.

Resumen no disponible.

Cuadrilátero articulado para mesas de dibujo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: RONEO, UNION CERRAJERA, S.A..

Resumen no disponible.

APARATO ELÉCTRICO PARA MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL SILLES,ANDRES. Clasificación: A61H7/00.

Aparato eléctrico para masaje, caracterizado porque comprende un cuerpo soporte provisto de una cara exterior de la que sobresalen una pluralidad de elementos de masaje aptos para entrar en contacto con la superficie del cuerpo donde se desea aplicar su acción, y de una pluralidad de aberturas pasantes, detrás de las cuales se encuentra un dispositivo eléctrico generador de calor y de radiaciones infrarrojas, situado enfrente de una superficie reflectante para las radiaciones producidas por dicho generador, y provisto de medios de conexión a una red de alimentación, estando el conjunto encerrado en una caja de material aislante adecuada para su manejo con una mano.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SOPORTES CUBIERTOS PARA IMÁGENES DOTADOS DE ILUMINACIÓN.

(16/03/1960) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm.234.238, por perfeccionamientos introducidos en los soportes cubiertos para imágenes dotados de iluminación, caracterizados esencialmente, porque en la parte inferior de la plataforma transparente del conjunto estructural, se situa un sistema de iluminación directa del camarín y base, constituido por un montaje de bombillas convenientes, que presentan unidas solidariamente en su parte posterior, una superficie metalizada para el efecto de reflexión luminosa y convenientemente configurada, practicándose en un lateral de la base citada y en posición oblicuada con respecto a su eje de figura, un cajeado de forma rectangular y en el lateral opuesto y en el mismo plano de inclinación, dos orificios circulares,…

Maleta destinada a contener rollos de películas cinematográficas.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Solicitante/s: CORTES RUAN,JUAN.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN PARA ANTENAS DE RADAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBISWERK ZURICH A. G.. Clasificación: H01P1/26, H01P1/24, H01Q19/13C, H01Q19/13.

Mejoras introducidas en la línea de alimentación para antenas de radar con dispositivo de protección para el cierre de la línea de alimentación abierta cuando no se utiliza el radiador primario, caracterizadas porque el dispositivo de protección contiene una resistencia de carga libre de radiación, adaptada a la impedancia de ondas de la línea de alimentación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE ARMARIOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACIÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA (C.A.R.S.A.). Clasificación: F25B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de armarios frigoríficos, que esencialmente consisten en forma sobre la parte posterior del mueble, un alojamiento, e instalar en el mismo equipo motocompresor, a cuyo efecto se produce en el tablero posterior de dicho mueble, un amplio calado por el que se introduce y fija el motor, cerrando interiormente dicho alojamiento mediante una carcasa transversal que reduce la parte inferior de la cámara, formando en ella el receptáculo para contener el depósito colector de vegetales.

UN VEHÍCULO PARA TODO TERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNST MEILI. Clasificación: B60R.

Un vehículo para todo terreno, caracterizado porque ruedas de rodamiento colocadas en el exterior en los dos sentidos de la marcha están unidas aun tren de ruedas soportado fijamente en el centro del chasis del vehículo y que pueden ser desplazadas verticalmente a partir del interior del vehículo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE Y DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS EN APARATOS TERMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRU FENOSA,ALFONSO BRU FENOSA,LUIS. Clasificación: F17C.

Perfeccionamientos en el montaje y distribución de líquidos en los aparatos de termo, caracterizados esencialmente por el hecho de construir el cuerpo según engrapado estanco sobre el cilindro principal, de una cúpula en su parte superior y una cadena en la parte inferior, constituyendo esta cadena una separación con respecto al resto del cuerpo, por el hecho de atravesar centralmente esta separación con la resistencia blindada en tubo, aplicado sobre justa estanca, realizándose la distribución del líquido a partir de unas tuberías de alimentación y de distribución carenadas en la zona inferior,siendo esta distribución interferida parcialmente por la presencia de un deflector de desvío sobre la propia tubería de servicio.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AZOMETINAS DERIVADAS DEL 5-NITRO FURANO-2 SUBSTITUÍDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: PALOMO COLL, ANTONIO LUIS PALOMO COLL, ALBERTO. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARMADURAS DE CELOSÍAS.

(16/03/1960) Procedimiento de fabricación de armaduras de celosía que consiste, en esencia, por una parte en realizar la propia celosía de forma tal que una sección transversal pueda ser inscrita en un círculo, por el desarrollo de un perfilado de cualquier sección, su enderezamiento y por su enrrollamiento sobre un mandril de sección transversal que corresponde exactamente a la superficie envuelta por una sección transversal de la celosía, arrastrado en rotación y asegurado en su progresión, por esta rotación en el interior y alrededor del eje de una superficie helicoidal fija, sobre la pared interna de la cual está grabada en hueco la semi-sección del perfilado utilizado, según un hélice de paso exactamente semejante al de al celosía a realizar, y por el cizallamiento en trozos de la longitud deseada…

UN DISPOSITIVO DE FLUJO LÍQUIDO DE CAUDAL CASI CONSTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYPIRE (ATELIERS NEYRET-BEYLIER ET PICCARD-PICTET. Clasificación: B05B1/00.

Dispositivo de flujo líquido de caudal caso constante, caracterizado porque tiene además del orificio normal de paso uno o más orificios dispuestos aguas abajo, siendo dichos orificios alimentados con líquido sucesivamente cuando se eleva el nivel de aguas arriba.

MÉTODO PARA LA CONFECCIÓN DE LIENZOS PARA CUADROS PROYECTADOS CON ANTELACIÓN AL MOMENTO DE SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDUCH DE LEON,JOSE FERNANDO. Clasificación: B44B11/00.

Método para la confección de lienzos para cuadros, proyectados con antelación al momento de su realización, caracterizado porque se dispone de un dibujo realizado en papel vegetal o similar , en el que se han delimitado las zonas de colorido y sombreado, cuyo dibujo se reproduce tipográficamente, con la condición de que cada una de las zonas debe llevar una signatura, procediendo a dar la correlatividad en cuanto signatura se refiere, en los distintos ejemplares.

NUEVA MÁQUINA CAVADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN ANTONIO CORTÉS, FERMÍN VILLENA MONTERO, JOSÉ. Clasificación: E02F5/00.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº 248.861 nueva máquina cavadora, caracterizados por el hecho de que, prescindiendo de los medios de tracción y sustentación, las palancas, de segundo género integrantes del mecanismo de azadas, aparecen sensiblemente inclinadas sobre su punto de resistencia que está unido a las palas o azadas propiamente dichas; hallándose la potencia, integrada por la excéntrica de accionamiento, más próxima del punto de resistencia que del punto de apoyo, estando éste situado en una posición retrasada respecto de la dirección de avance del mecanismo tractor, situado, en todo caso, delante del mecanismo de azadas.

Cuadro de mandos para el control de múltiples instalaciones y mecanismos diversos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, S.A..

Resumen no disponible.

Balsa salvavidas neumática.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: Proveedora Ibérica, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL OXIDO DE NIOVIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01.

Procedimiento de preparación de óxido de niobio puro, a partir de soluciones acuosas de compuestos del niobio, en forma aniónica y de otros metales de los grupos III,V y VIII, caracterizado porque dichas soluciones se pone en contacto con una substancia intercambiadora de iones, de reacción aniónica, y acto seguido el o los metales absorbidos en forma de aniones, son eluidos por medio de una solución acuosa de una sal neutra.

PROCEDIMEINTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO VULCANIZADO CON PISO COMBINADO DE GOMA TIPO DURA Y ESPONJOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAL SEGUI,VICENTE. Clasificación: A43D.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal núm. 250169, concedida en 20 de Junio de 1959, por: Procedimiento y aparato para la fabricación de calzado vulcanizado con piso combinado de goma tipo dura y esponjosa, caracterizándose porque el procedimiento se realiza por medio de un molde o aparato especial, que tiene dispuestas las diferentes piezas que lo componen de forma adecuada para que el sobrante de goma o rebaba del calzado quede bien disimulado.

NUEVO MÉTODO DE FABRICACIÓN DE TEJIDOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS DE RIZO DECORADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Solicitante/s: RIERA VALLS, RAMONA. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PESADORES PARA BALANZAS DE USO DOMÉSTICO Y SIMILARES DE TIPO SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos en los mecanismos pesadores para balanzas de uso doméstico, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer en posición yuxtapuestas y vinculados mecánicamente dos sistemas esencialmente diferentes de los cuales el más inferior consiste en un mecanismo basculante, operativamente dispuesto par funcionar bajo la acción del peso de la substancia a pasar, mientras que el segundo o superior se compone de un sector de corona circular montado sobre eje de cuchillas dispuesto en la alineación del eje de figura del aparato, hallándose este sector vinculado rígidamente a un miembro del mecanismo basculante del sistema inferior.

DISPOSITIVO DE SUSPENCIÓN ELÁSTICA DE GOMA-METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VOIGT, CLEMENS A. Clasificación: B60B35/00.

Dispositivo de suspensión elástica de goma metal, cuyo cuerpo de goma está vulcanizado a unas partes metálicas compuestas de chapa, las cuales están enfrentadas muy juntas entre sí, que se caracteriza por el hecho de que las superficies enfrentadas entre sí están unidas por una delgada capa intermedia susceptible de ser tratada térmicamente.

MEJORAS EN APARATOS MEZCLADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GYPROC PRODUCTS LIMITED. Clasificación: B01.

Mejoras en aparatos mezcladores aptos para la preparación continua de composiciones a base de un componente líquido espumado, un componente fibroso y un componente en polvo, caracterizadas por el hecho de que comprenden un cilindro dispuesto con su eje extendido en una dirección generalmente horizontal y provisto interiormente y en forma sucesiva alo largo de su longitud de un tornillo alimentador coaxial y un árbol coaxial montado para girar con el tornillo alimentador y que lleva una pluralidad de primeras clavijas radiales, siendo las dimensiones radiales del tornillo alimentador y las primeras clavijas tal, que sus extremidades exteriores están junto a la superficie interna de la pared del cilindro, estando provista dicha superficie interna de una pluralidad de segundas clavijas radiales, dispuestas para permitir el estrecho pasaje entre ellas de las primeras clavijas, y estando dispuestas aberturas en la pared del cilindro para la admisión en él de los mencionados componentes.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ANTENAS DE TELEVISIÓN.

(16/03/1960) Mejoras en el objeto de la Patente Principal número 245.346, concedida por perfeccionamientos introducidos en las antenas de televisión, caracterizadas esencialmente porque para establecer la sujeción de los cables bifilares o coaxiales que parten de la propia antena hasta el receptor, se establecen unos ganchos, dotados de rosca para madera y metal de paso conveniente, que se fijan sobre abrazaderas hexagonales de ajusta a presión sobre el mástil por tornillos, ganchos adaptados sobre piezas para salvar los canalones, con doble combinación de ganchos perpendicular u oblicua, ganchos para salvar aleros de tejados con piezas en U, de doble montaje de soportes, ganchos…

MEJORAS EN BARRAS DE ARMAZÓN PARA HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXANDRE ET PHILIPPE SARRASIN. Clasificación: E04C5/03.

Mejoras en barras de armazón para hormigón armado, caracterizadas porque la barra presenta en toda su longitud una sección recta de superficie constante y limitada por una curva sinuosa, y caracterizadas además porque presenta sobre su superficie periférica unos huecos y relieves alternados y continuos extendidos en toda su longitud y porque algunos por lo menso de los huecos y relieves longitudinales varían, a lo largo de la barra, progresivamente y de manera continua, de una por lo menos de las siguientes formas: en configuración y en dirección con relación al eje de la barra, a fin de que los lados de dichos huecos y relieves cosntituyan superficies de apoyo sobre el hormigón, oponiéndose a un desplazamiento relativo de la barra y el hormigón.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DIAFRAGMAS PARA BATERÍAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ELECTRIC STORAGE BATTERY COMPANY. Clasificación: H04R.

Método de fabricación de diafragmas para baterías, caracterizado por la impregnación de un portador poroso con los ingredientes monómeros de una forma polímera de una resina de intercambio de iones, un agente de enlace transversal y un catalizador, y la polimerización posterior de dicha resina hasta obtener "in situ" en el interior de los poros del portador poroso la forma polímera de dicha resina de intercambio de iones.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BOBINADO CILÍNDRICO PARA TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE ACELERADOR DE FRENO PARA FRENOS DE ASPIRACIÓN DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE G.M.B.H.. Clasificación: F16.

Nuevo sistema de acelerador de freno, para frenos de aspiración de aire, especialmente para vehículos ferroviarios, con un tubería de tren que manda el dispositivo de freno, que muestra con frenos soltado un vacío de nivel regulable, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo de válvula accionado por un émbolo de mando, que con el aumento de presión en la tubería del tren, al empezar un frenado, este conecta con un depósito cargado con aire atmosférico.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .